En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: CALIBRE: Una ayuda por favor

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado CALIBRE: Una ayuda por favor

    Estoy encantado de buscar en este foro. Perdonadme que no intervenga, pero es que soy un recién convertido al universo e-book.

    Al grano. Me instalé el Calibre, atendiendo a vuestras sugerencias.

    No he encontrado ningún tutorial para empezar a utilizarlo. Un mini tutorial para los primeros pasos, en principio sólo para catalogar.

    Me he lanzado a la aventura con el Calibre, y me he dado cuenta de unas cuantas cosas:

    1) He creado un directorio especial para meter los resultados del Calibre. Lo que hace es duplicar las entradas. Bueno, es molesto pero no es una razón para dejar de usarlo.

    2) Aqui está el problema. Los directorios que tienen bastantes libros tardan una eternidad en incorporarlos. Y lo peor, en un directorio en el que tengo 400 libros, el sistema se cuelga. A la tercera vez, decidí desinstalarlo.

    3) Después de ver Mobipocket, definitivamente he vuelto a instalar Calibre, pero no lo voy a usar hasta que me digáis cómo, y me digáis si tenéis los mismos problemas de cuelgues (me temo que sí ya que el defecto que muchos le achacáis es precisamente que es algo inestable).

    Un ruego: ¿Conocéis sólo un catalogador de ebooks, libre, gratuito, y que sólo sirva para catalogar?. No es necesario que cambie entre formatos, ni mucho menos que pretenda continuamente meterte cookies como Mobipocket.

    Por cierto, tengo el Papyre.

    Gracias.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de artachone
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    A mi tambien se me quedó colgado la primera vez que intenté meterle muchos libros.

    Yo todavia no tengo el eReader ya que decidí ir a por el Iliber, pero he hecho varias pruebas.

    Calibre lo utilizo para hacer las conversiones, ya que los tengo ordenados en otra carpeta a mi gusto.
    Calibre te los puede ordenar por varias formas, por autor o sueltos.
    Es verdad que no se lo traga todo y da fallos. No acepta archivos de office o openoffice que es el que utilizo yo.

    Yo primero meto el archivo al calibre y si me da problemas lo abro con openoffice y lo guardo ese mismo archivo en html, ese html se lo cargo al Calibre y lo acepta perfectamente, después lo coviertes a una de las 3 alternativas que te deja.
    Puede que el archivo html creado en OpenOffice te muestre el texto con más saltos de linea que el original, si quieres arreglarlo lo cargas en un editor web (nvu linux) y lo arreglas.

    Tambien he probado la última versión del complemento para pasar a fb2 desde OpenOffice, está muy bien si solo tienes texto e imagenes. Si hay tablas o, subíndices, superíndices no muestra nada de eso en el fb2 creado.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    El Calibre no se cuelga al importar libros: es que es más lento que el caballo del malo (cosas de estar hecho en Java y Python), si lo dejas el tiempo suficiente terminará de hacer sus cosas (puede que varias horas).

    Si no quieres que tarde tanto, importalos poco a poco.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Bueno y la segunda pregunta de Maldoror: "Un ruego: ¿Conocéis sólo un catalogador de ebooks, libre, gratuito, y que sólo sirva para catalogar?." También estoy interesado, algo liviano que solo sirva para eso y ya...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    El tema del directorio con muchos archivos ya lo he solucionado. Hasta 150 archivos los trata más o menos bien. Yo diría que ése es, casi, el número máximo que admite. Así que he subdividido el directorio en tres, y ya está.

    De todas formas, no sé si como método de catalogación es mejor simplemente el explorador de Windows con sus carpetas por autor o por géneros. Sin más complicaciones.

    Y en cuanto al tutorial ¿algún alma caritativa?

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror
    Y en cuanto al tutorial ¿algún alma caritativa?
    El mismo Calibre te lo indica: http://calibre.kovidgoyal.net/user_manual/

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog
    Cita Iniciado por Maldoror
    Y en cuanto al tutorial ¿algún alma caritativa?
    El mismo Calibre te lo indica: http://calibre.kovidgoyal.net/user_manual/
    Ya, el problema es que está en inglés.

    Veré si encuentro algo en Google

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror
    Ya, el problema es que está en inglés.

    Veré si encuentro algo en Google
    Pues entonces como que no vas a encontrar nada...

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Hombre...el traductor de google es cada vez mejor, yo realmente lo uso solo para vocabulario, pero reconozco que la traducción de texto mejora a pasos agigantados...aunque claro, no sé qué tal se comportará con un manual de un programa.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    No queda mal traducido por google.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

Temas similares

  1. Ayuda con mi Opus por favor, por favor
    Por Elein en el foro Cybook
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2010, 05:17
  2. Ayuda por favor
    Por pemilover en el foro PRS-900
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2010, 17:43
  3. Ayuda por favor
    Por maalto en el foro PRS-300
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2010, 10:15
  4. Ayuda por favor...............
    Por Verytop en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2010, 08:56
  5. Ayuda, por favor
    Por Beich en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/11/2009, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •