En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: MicroPC

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Lightbulb MicroPC

    ya, ya, ya se que esto no es un foro de tecnologia ni de frikis ni de eso, pero es que en los otros foros man baneao no se porque y no tengo sitio donde ponerlo me voy a tener que abrir un blog como Xela.

    el caso es que Android (y todo lo que hace Google) crece a toda leche, y ha llegado a ser casi (para muchos sin casi) un sistema operativo y tiene miles de juegos y aplicaciones que lo hacen muy atractivo para las masas ignorantes como yo que no saben que un mac es lo mas cool.

    Google licencia Android practicamente sin costo, o eso parece, lo que favorece que los fabricantes cada vez mas lo tomen como una alternativa seria al propio windows e incluso al aipaxs de apple.
    Una tendencia que seguramente florecerá en unos meses es la aparición de pequeñisimos pc (microPC) sin ruido, sin calor, sin muchas cosas pero con lo justo para que mucha gente (sobre todo en las casas, no de momento en las empresas).

    por ejemplo de los primeros quizá sea este de APC.
    los de marketing podrian haber trabajado un poco y poner una foto de un producto mas terminado, en realidad solo le falta una carcasa para que el vulgo usuario lo veamos mas terminadito.

    Es una simple tarjeta base con todo lo imprescindible:
    • tamaño 17x9 cm, como dos paquetes de tabaco creo
    • sin ventilador ni disco, sin ruido, sin calor
    • conectores suficientes para la mayoria, dos usb, uno de red, wifi, vga para monitor, hdmi para tv
    • conexion para teclado y raton, o se usarán las usb
    • conectores para micro y altavoces
    • el usuario solo tiene que añadirle teclado, raton y monitor, que puede ser la tv
    • con todas las aplicaciones disponibles para Android
    • forzando a la gente a que use almacenamiento en internet o en una red local, aunque tambien soporta discos externos, pendrives, etc
    • con carcasa y todo estará en precios rondando 60 a 99 euros, segun parece


    Asi que malas noticias para Windows, porque el otro sector de Android que le está empezando a quitar unidades son las tabletas, sumadas a las de apple.

    siempre habrá usuarios más "profesionales" que requieran mas fuerza de proceso y disco y usarán portátiles y torres windows, pero irán descendiendo.
    la mayoria de las personas, incluso en las empresas tienen suficiente con correo + calendario + navegador web + gestion de documentos + fotos + video + pequeñas y no tan pequeñas aplicaciones (hoy muchas ya van por web) y poco mas.
    Para mucha gente esas necesidades se cubriran con las tabletas o con los microPC.

    y la fotito del desnudo del microPC:
    Nombre:  microPc.JPG
Visitas: 529
Tamaño: 31.4 KB





  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Guillermo Madrid por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: MicroPC

    Gracias por el informe, Guillermo. Lo cierto es que ya hay unas cuantas pequeñas tarjetas como estas. La más conocida posiblemente sea la famosa Raspberry Pi (de cuya distribución ya me quejaré en el blog) que no pude conseguir el día de su lanzamiento (me levanté a las 7 AM). Pero bueno, no me desvío. Raspberry tiene algo menos de RAM que esta (256), pero como usa Fedora -entre otros sistemas linux para arquitectura ARM- no lo necesita. Android es muy buen sistema móvil, pero chupa recursos que da gusto. De hechos, los propios diseñadores de Raspberry lo comentaron*.
    Por otra parte, Raspberry integra un ARM11 a 700 mhz, y una GPU capaz de decodificar 1080p de alto perfil H.264, además del famoso juego Quake 3.

    En fin, que esta tarjeta de APC irá bien con ese Android (principalmente por RAM), pero no se le va a poder pedir mucho más que a un smartphone de la pasada generación (Samsung Galaxy S...), en los que no se puede reproducir contenido 1080p. Eso le quita bastante juego como reproductor de salón, campo en donde Raspberry sí se mueve de forma completamente cómoda.

    El tema de la caja es común a todas. En teoría (llevo tiempo descolgado de la info de Rasperry), van a sacar, de aquí a un tiempo, un modelo que lleve una carcasa decente. De cualquier manera, por Ebay y demás ya circulan desde el lanzamiento bonitas carcasas no oficiales de metacrilato y otros materiales.


    PD: No he comentado que Android 2.3 (Gingerbread) es un sistema móvil recomendado para móviles, no para sistemas domésticos o fijos. Muchos netbooks baratos y malos, que ya criticaré en el blog, hasta hace poco traían Android 2.2 o 2.3. Lo cual es un completo suplicio si no tienes una plataforma táctil. Ahora ya casi todos traen Android 4.0, que ya es otra cosa.


    *
    If someone in the community can port a version of Android to work with 256MB of RAM, then it’ll run on the Raspberry Pi.
    Última edición por xela; 27/07/2012 a las 23:23

  4. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: MicroPC

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Muchos netbooks baratos y malos, que ya criticaré en el blog, hasta hace poco traían Android 2.2 o 2.3. Lo cual es un completo suplicio si no tienes una plataforma táctil. Ahora ya casi todos traen Android 4.0, que ya es otra cosa.
    Supongo que te refieres a los infectos Airis Kira y sucedáneos, esos abortos diseñados para engañar a miles de ilusos y que, de hecho, no son nada baratos para lo que ofrecen, llegando a costar incluso lo mismo que un netbook de verdad (salvo ofertas puntuales y campañas con los periódicos). Son en el mundillo del pc lo que los lectores con pantalla tft en el mundillo de los ereaders.

    A la raspberry le seguí la pista un tiempo, porque se me ocurren mil virguerías que podrían hacerse con algo así, desde un reproductor de cine hasta una mini máquina recreativa, pero cuando ví cómo empezaba a inflarse el precio para Europa y los problemas que había con la distribución, me desentendí totalmente y ahora no sé cómo está el tema. En cualquier caso supongo que de aquí a tres o cuatro años estaremos invadidos por los micro-pcs y habrá variedad donde elegir a precios de risa.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: MicroPC

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Supongo que te refieres a los infectos Airis Kira y sucedáneos, esos abortos diseñados para engañar a miles de ilusos y que, de hecho, no son nada baratos para lo que ofrecen, llegando a costar incluso lo mismo que un netbook de verdad (salvo ofertas puntuales y campañas con los periódicos). Son en el mundillo del pc lo que los lectores con pantalla tft en el mundillo de los ereaders.
    Sí, no lo hubiera definido mejor. Un familiar compró uno hace poco y me pillé un rebote bastante grande. Le llevaba diciendo por activa y por pasiva que me avisara antes de comprar un portátil. Pues nada, la gente tiene que ir a lo suyo. Ahora tiene un bonito netbook con un hardware muy malo y un sistema más jodido para iniciarte en la informática (él se tiene que iniciar) como es Android 4.0. Tiene touchpad y teclado, sí, pero la cantidad de clicks que hay que hacer para copiar o cortar una carpeta es desesperante. Le auguro un futuro horrible en la informática .

    Cita Iniciado por Katxan
    A la raspberry le seguí la pista un tiempo, porque se me ocurren mil virguerías que podrían hacerse con algo así, desde un reproductor de cine hasta una mini máquina recreativa, pero cuando ví cómo empezaba a inflarse el precio para Europa y los problemas que había con la distribución, me desentendí totalmente y ahora no sé cómo está el tema. En cualquier caso supongo que de aquí a tres o cuatro años estaremos invadidos por los micro-pcs y habrá variedad donde elegir a precios de risa.
    La distribución de la Raspberry fue un cachondeo absoluto. Llevaban ya meses de retraso, fechas de salida en falso y cuando por fin iba a salir todo bien (había un anuncio en la página oficial para el 29 de Febrero a las 6:00 GMT), la cagaron. Sí, les vino grande.
    Ese día a las 6 GMT hora (yo me levanté a las 7 AM para ser de los primeros) todos nos enteramos de que Raspberry Foundation había "delegado" la producción y distribución a dos empresas de componentes electrónicos para otras empresas y profesionales, Farnell y RS-Components. Estas páginas, que no se sabía si tenían stock o no, resultaron ser un desastre. Sus servidores no soportaron la carga de esa mañana y fueron cayendo poco a poco. Cuando se levantaron, me registré, casi 1 hora más tarde. Ya no quedaba nada. Pero al parecer tampoco los que se registraron antes obtuvieron su placa. Porque lo que realmente hacían Farnell y RS eran pre-orders que iban a tardar en entregarse de 1 a 2 meses.
    Además de ello, Farnell ponía este bonito mensaje al intentar realizar la compra final:

    Tarjeta de Crédito: El importe mínimo del pedido para pagar con tarjeta de crédito es de 30,00 € sin incluir portes e IVA. Haga clic aquí para añadir más productos a su cesta de la compra.
    Eso, teniendo en cuenta que Raspberry + IVA+ Portes ya era casi 50 eurazos.
    Y en RS-Components solo se podía "expresar tu interés por Raspberry", que era otro Pre-Order. Así que simple y llanamente, me desentendí. Me cabreé muchísimo. Llevaba madrugando mucho varios días y estuve a primera hora el día de la salida. Días o semanas después, no recuerdo, leía un e-mail que decía que debido a un problema tenían que desoldar y soldar todas las placas para solucionarlo. Me entró la risa, y lo borré.

    Y así, hasta hoy. He estado recibiendo cada X tiempo, e-mails de estas empresas, dando esperanzas a sus clientes, diciendo que "bla bla bla, pero ya casi está, aguantad un poco más". Y hace 1 y 2 meses, respectivamente, me llegaron sus correos. Ya podía realizar el pedido, por 50 euros, y que me llegaría, por supuesto en Agosto. Que les den.

    Y aquí acaba la historia con Raspberry para mí. Cuando realmente sea "la tarjeta de 25 dólares" y hagan las cosas como tienen que hacerlas, la compraré. Así me dará tiempo a que saquen una carcasa. Mientras tanto que se las metan por donde les quepan.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •