En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: "Jugando con mi Kindle 2", mi review del Kindle

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado "Jugando con mi Kindle 2", mi review del Kindle

    http://geeks.ms/blogs/rfog/archive/2...-kindle-2.aspx

    Hala, pasen y lean.

    Si queréis que añada algo, algo que se me haya olvidado, etc, ponedlo aquí o en el blog y lo añadiré.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    excelentísima entrada rafa, como siempre !

    cuanto me alegro que te guste el K2 !!
    Yo solo lo tuve anteriormente el Papyre y este me gusta más, pero que lo digas tú que has probado un monte de ellos, me deja más tranquilo...

    Bueno, a disfrutar del aparatillo...

    saludos !

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Excelente entrada. Realmente es una suerte para los futuros compradores teneros a ambos con el cacharrito.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Renedo
    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Rfog, interesantisimo como siempre tu blog, aunque el formato...tio, ingeniero puro eh?:P

    Tengo un par de cosas que me inquietan ante mi deseo de comprar un Kindle.

    Ya he visto que no lee pdfs (cosa que pense que si), si no que tienes que mandar el pdf al email de amazon y lo convierte a AZW.
    1/ ¿Que tal la conversion? ¿Es optima, o son necesarios reajustes?. Yo odia convertir libros, y si el servicio de amazon, te los deja "perfectos" seria un gran punto. ¿O hay que pasar los pdf a html y luego mandarlos para tener una conversion decente?

    2/ EL tema de los margenes. Me parece una estupidez dejar margenes en una pantalla electronica. E como si me obligan a ver el windows en ventana panoramica. Pago por cada cm2, asi que espero poder usarlo.
    ¿Hay probabilidad de algun firmware futuro que permita reducir los margenes (o cambiar algo parecido a las css del Papyre)?.

    El que no tenga jerarquia por carpetas..me parece penoso. Yo siempre la targeta como el pc, es decir, organizada por temas. No se, puestos a usarlo igual es una bobada, no vas a leer mas de 3 o 4 libros a la vez, y la carpeta "recientes" (o similar), es mas que valida. Pero a mi me gusta llevar mis libros organizados, por si quiero mirar algo en concreto sobre un libro, o un poema exactamente.

    Vistas a llevarlo a clase, me pareceria imprescindible poder tener una carpeta por asignatura.

    Se que me olvido una pregunta, pero no logro acordarme, editare luego.

    Asi a bote pronto, me han bajado un poquito las ganas. Mi principal idea, era comprarme un Kindle2 y un Kindle Dx, y vender el lector que ya tengo.
    Puestos a tener 2, y a intercambiarlos con mi novia ( el KDX seria para clase y casa, y el K2 "de bolsillo") me parece MUY util para un vago como yo, que ambos lean los mismo formatos, evitandome asi convertir cada libro 2 veces.

    EL KDX si lee pdf, o al menos eso he entendido. No pretendo pasar lbracos con tablas en pdf del KDX al K2, pero si poder guardar mis novelas, ensayos etc en pdf, y poder usarlos en ambos lectores sin problemas.

    ¿Es a dia de hoy imposible lo que pido? Pense que no, pero empiezo a tener mis dudas.

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Hoy y mañana estaré totalmente desaparecido en combate, porque ha fallecido un tío mío y no voy a tener tiempo material para nada, pero prometo echarle un vistazo a esa entrada en tu blog en cuanto pueda y añadirla a la sección de análisis, si es que no tienes inconveniente, claro.

    Salu2.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Renedo
    Rfog, interesantisimo como siempre tu blog, aunque el formato...tio, ingeniero puro eh?:P
    :P

    Cita Iniciado por Renedo

    Tengo un par de cosas que me inquietan ante mi deseo de comprar un Kindle.

    Ya he visto que no lee pdfs (cosa que pense que si), si no que tienes que mandar el pdf al email de amazon y lo convierte a AZW.
    1/ ¿Que tal la conversion? ¿Es optima, o son necesarios reajustes?. Yo odia convertir libros, y si el servicio de amazon, te los deja "perfectos" seria un gran punto. ¿O hay que pasar los pdf a html y luego mandarlos para tener una conversion decente?
    Ya lo dice la propia documentación del manual: no esperes que resulte siendo muy bonito.

    Cita Iniciado por Renedo
    2/ EL tema de los margenes. Me parece una estupidez dejar margenes en una pantalla electronica. E como si me obligan a ver el windows en ventana panoramica. Pago por cada cm2, asi que espero poder usarlo.
    ¿Hay probabilidad de algun firmware futuro que permita reducir los margenes (o cambiar algo parecido a las css del Papyre)?.
    Repro. De parte de Amazon no creo, de parte del homebrew todo podría ser... Una de mis ideas es hacer eso junto a poder reducir todavía más el interlineado, pero todavía no sé qué hay dentro de esa aplicación Java y ni si se puede "desenjavar" (en principio sí) y si el código resultante va a ser medianamente tocable, así que no os baséis en lo que yo pretenda hacer en un futuro para comprarlo. Además, se me pueden cruzar los cables y pasar del tema. No veas lo cuesta arriba que se me hace aprender Java y/o python, que no son precisamente lenguajes que me vayan a servir mucho...

    Cita Iniciado por Renedo
    El que no tenga jerarquia por carpetas..me parece penoso. Yo siempre la targeta como el pc, es decir, organizada por temas. No se, puestos a usarlo igual es una bobada, no vas a leer mas de 3 o 4 libros a la vez, y la carpeta "recientes" (o similar), es mas que valida. Pero a mi me gusta llevar mis libros organizados, por si quiero mirar algo en concreto sobre un libro, o un poema exactamente.

    Vistas a llevarlo a clase, me pareceria imprescindible poder tener una carpeta por asignatura.
    Lo de las carpetas es una de las cosas que más está pidiendo la gente, así que lo mismo eso sí que lo harán, pero no te lo puedo asegurar. Yo he probado a organizar por carpetas (como en el Cybook), pero sigue pasando de ellas y ordenándolo por el título.
    Cita Iniciado por Renedo

    Se que me olvido una pregunta, pero no logro acordarme, editare luego.
    Mejor lo añades como respuesta... si no lo mismo no me entero...
    Cita Iniciado por Renedo
    Asi a bote pronto, me han bajado un poquito las ganas. Mi principal idea, era comprarme un Kindle2 y un Kindle Dx, y vender el lector que ya tengo.
    Puestos a tener 2, y a intercambiarlos con mi novia ( el KDX seria para clase y casa, y el K2 "de bolsillo") me parece MUY util para un vago como yo, que ambos lean los mismo formatos, evitandome asi convertir cada libro 2 veces.

    EL KDX si lee pdf, o al menos eso he entendido. No pretendo pasar lbracos con tablas en pdf del KDX al K2, pero si poder guardar mis novelas, ensayos etc en pdf, y poder usarlos en ambos lectores sin problemas.

    ¿Es a dia de hoy imposible lo que pido? Pense que no, pero empiezo a tener mis dudas.
    El DX soportará PDF pero en formato nativo, como el DR1000, por lo que no te valdrá para el K2 y si lo transformas automáticamente seguro que queda mierdoso, sobre todo con libros de texto con muchas tablas (que no es el fuerte de Mobipocket) y con muchos gráficos (que tampoco lo es)...

    Si quieres PDF, el iLiad es buena opción, y si no quieres límites, el DR1000 o cualquier otro de A4... Los demás no valen.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    No sé dónde ni cuándo, pero me pareció leer que el DX si quitaría los márgenes; ya veremos.

    Una solución a las carpetas es poner tags a los archivos y luego buscar por ellos.

    katxan, descanse en paz tu tío.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Hola Rfog ya me he leido tu articulo enterito, respecto a lo fashion de tu blog estoy de acuerdo con renedo (visita el blog de mi madre!!! ver firma)

    A mi me interesa mucho lo de los margenes odio que sobre espacio por los bordes me gusta aprovecharlo todo... que vale una pasta y tienes más contenido en una pagina... en eso el Sony 505 es perfecto.

    Animate a echarlo un vistazo.

    Saludos, Tempvs

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Tempvs, tampoco es que las personalizaciones del Comunity Server (que es con lo que está hecho el blog) den para mucho más, pero sí, a mi me gustan los estilos sobrios y formales, "ingenieriles" diría, fuera paja y más tuétano.

    El de tu madre está muy bien personalizado, seguro que le ha llevado tiempo, yo prefiero gastar ese tiempo en leer, estudiar o responder por acá o por allá... Por cierto, quizás tu madre conozca a mi hermana, Pontgon (mis pequeñas cruces), que también le da a eso del punto de cruz...

    Respecto a lo que comentas de los márgenes, hay estudios serios sobre cómo leer (yo aprendí hace años de varios de ellos, mi media de lectura es de entre 900 - 1.100 parabras por minutos, de las más altas que existen), y el ancho del texto tiene mucha importancia a la hora de leer. Nosotros no leemos de continuo, sino a golpes de ojo. Cuantos menos golpes de ojo, más rápido se lee. La anchura justa es dos golpes de ojos por línea. Si un texto te obliga a tres pero te sobra visión, lees más despacio. Y el ancho del Kindle es el perfecto con fuente 3 para los lectores normales. Fuente 2 para los rápidos, y la 1 no sé para quién será...

    Luego está el tiempo de vuelta a la línea siguiente, cuanto más ancho más lento (y es tiempo perdido), por lo tanto cuanto más ancho más tardas a volver al inicio... Y de nuevo el interlineado por defecto del K2 es perfecto para no correrte de renglón... aunque cuanta más práctica tengas, más puedes reducirlo.

    Quizás alguno que me haya leído por otro lados se habrá partido el c*lo de risa cuando comento: la línea es demasiado ancha, quiero interlineado de 8 puntos con tamaño de letra de 10 puntos, etc, pero todo ello tiene su explicación.

    ¿Por qué un periódico tiene columnas estrechas? Para fijar la vista en el centro de la línea y leer de arriba a abajo de corrido. Los lectores profesionales de periódicos lo hacen ultrarrápido, y si el periodista que ha escrito la entrada es bueno, mejor: los principios de párrafos la idea general, el final del párrafo, la paja. El principio del artículo, las ideas importante, el final, los detalles, etc.

    No obstante todo el rollo de arriba... me hubiera molado que se pudieran reducir los márgenes... o que esas 6" de pantalla hubieran sido más estrechas y más altas (pero de nuevo volvemos a lo mismo: los que han disñeado los lectores de libros parecen ingenieros y diseñadores amateurs o que no conocen bien su oficio)...

    Salva, han dicho que quitaría los márgenes en el DX. Creo que la idea -y el algoritmo- lo di yo en los foros de iRex al poco de salir el iLiad... Antes de que yo pusiera ese mensaje no se hablaba de nada de eso. Después, iRex fue el primero en sacar un aparato que se comía los márgenes y luego le han seguido otros varios...

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de javijavier
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    O Porriño
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Perfecta explicación rfog !

    Yo soy de los normalitos en lectura, fuente 3 e intelineado en 1 (en el K2)... y perfecto...

Temas similares

  1. ¿Ventajas/desventajas Kindle 6" / Kindle DX 9.1"
    Por sherekan en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/2010, 23:05
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/10/2010, 22:44
  3. ¿Sabéis cómo "pulir" los libros para el Kindle
    Por El_Nota en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/01/2010, 12:56
  4. LUZ Mighty Bright Travel Flex - "Review"
    Por solyfugo en el foro Sony Reader
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 17/12/2009, 07:56
  5. "Jugando con mi Kindle 2", mi review del Kindle
    Por julipi en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •