En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: La publicación en Amazon

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado La publicación en Amazon

    Saludos. Abro este tema para consultar unas cuestiones relativas a la publicación en Amazon y otros servicios, a ver si me podéis echar un cable.
    Tengo un familiar con una novela escrita. Varios críticos del género (Vanguardias, surrealismo) le han dicho con total sinceridad que el estilo es muy bueno, así como la temática de la misma. Pero claro, hoy día, con la crisis, pocas editoriales se arriesgan a cambiar su forma y sus temas de publicación. Por ello le sugerí que lo intentara a través de Internet, y qué mejor manera de comenzar que con los consejos de los autores de este foro que ya lo están haciendo.

    La idea es, a partir del texto, que estaría en formato Word, maquetar un libro electrónico decente y profesional. Y aquí es donde vienen mis preguntas:

    1. ¿Qué pasos hubo que seguir desde que tuvísteis vuestro archivo Word acabado hasta que el libro electrónico se maquetó? ¿Lo hicísteis vosotros mismos? ¿Alguna empresa profesional dedicada a ello?

    2. Una vez tenemos el e-book, ¿cual es el siguiente paso?. ¿Enviarle el libro a Amazon? Entiendo que Amazon revisa tu cuenta, tus datos y el ebook, pero si todo está correcto, lo acepta y lo pone a la venta, ¿cierto?.

    3. ¿Se me paso algo por alto de vital importancia?

    La novela en cuestión está registrada, por lo que en el tema de derechos en España no debería haber ningún problema.

    Un saludo, y gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: La publicación en Amazon

    siempre puedes familiarizarte con ese termino en la propia amazon.
    por 1 euro este te lo dice todo, al parecer, y este otro.
    aqui otra explicacion en internet, y mas,

    y en la propia amazon, puedes ponerlo en español.





  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: La publicación en Amazon

    Muchas gracias, Guillermo. Toda esa información nos será de gran ayuda. A ver si hay suerte.


    Un saludo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ligrix
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    493

    Predeterminado Re: La publicación en Amazon

    Te cuento mi caso.

    Yo había publicado en papel en 2005, pero no hubo segunda edición, dado que las editoriales pequeñas ofrecen menos posibilidades de promoción, y eso hace que todo sea mucho más dificil, y si el libro no pega un pelotazo en los primeros meses, lo consideran poco rentablem y no sacan segunda edición aunque se agote la primera.

    Ademñas trabajan con precios bajos para ser competitivos y las librerías muchas veces no sirven sus libros porque su venta les deja un porcentaje muy pequeño.

    Hace unos meses una amiga me contó de alguien que había subido su primera novela a amazon y que le había ido muy bien.
    me enteré de como lo había hecho ella, y em puso en contacto con

    http://www.publicalibro.com/

    Por 25 euros me maquetaron el libro y me hicieron una portada. Lo que no hacen es corrección ortográfica, gramatical ni de estilo, dado que eso implica más tiempo y normalmente te lo suelen cobrara bastante más caro, y ellos no dan ese servicio.

    Mi libro está en la web, es el de Historias que no contaría a mi madre. Si quieres ver como quedó la maquetación, puedes buscarlo en amazon y darle a previsualizar para ver el primer capítulo, o te puedes descargar de forma gratuita el segundo capítulo aquí:

    http://historiasquenocontariaamimadr...n-epub-y-mobi/

    Además ellos se encargan de crearte la cuenta en Kindle direct publishing, y hasta te suben el libro, y te explican todo para que luego puedas gestionarlo tu.

    Además son muy creativos y constantemente están creando cosas, como posibilidades de hacer booktrailers, buscar nuevos sitios para colgar tus libros, etc.

    EL libro te lo entregan en dos formatos, en el formato de amazon (mobi) y en el formato que leen el resto de lectores electrónicos, epub.

    Yo estoy muy contento con el resultado, he visto el libro en un tablet, y queda precioso.

    Espero haberte aclarado algo.

    Ánimo y que lo publique (con publicalibro o con quien sea), que mejor eso que que se quede en un cajón. Además eso no quita que mientras el libro está colgado en la red lo pueda mandar a editoriales, y si cae la breva lo mismo le publican en papel, aunque para eso hay que ser paciente, perseverante, y prepararte para ser rechazado muuchas veces sin que ello mine tu confianza en la valía de tu obra.

    Un saludo
    Última edición por ligrix; 12/07/2012 a las 08:43

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ligrix Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: La publicación en Amazon

    Aquí también se ha hablado de una web de ayuda para escritores.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: La publicación en Amazon

    Hay un libro que se llama Crear un libro para Kindle. Tiene un coste de 0 euros en la propia web de Amazon, y está escrito por ellos mismos para explicar todo el proceso que hay que realizar en la plataforma Kindle Direct Publishing o KPD.

    Me lo leí por curiosidad, y la verdad es que se acerca mucho a lo que quieres.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: La publicación en Amazon

    Pues no me queda más que daros las gracias por toda la ayuda que nos habéis prestado. Y muchas gracias en especial a ligrix, porque me va a ser de mucha utilidad toda la información, así como la empresa PublicaLibro. Le voy a echar un vistazo también, como no, a tu libro.

    Ya os contaré qué tal va todo.

    ¡Un saludo!

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: La publicación en Amazon

    Veo que te han contestado a casi todo y muy bien. Añado solo que Amazon no revisa nada y publica lo que se envía tal cual, sin comprobar otra cosa que la compatibilidad técnica del formato. O sea, hay que dárselo todo hecho, porque ellos lo único que hacen -muy bien, por cierto- es vender.
    Por lo demás, la sugerencia de Publicalibro puedo avalarla, porque también a mi me ayudaron mucho al principio y maquetaron mis dos primeros ebooks para niños.

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ligrix
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    493

    Predeterminado Re: La publicación en Amazon

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Pues no me queda más que daros las gracias por toda la ayuda que nos habéis prestado. Y muchas gracias en especial a ligrix, porque me va a ser de mucha utilidad toda la información, así como la empresa PublicaLibro. Le voy a echar un vistazo también, como no, a tu libro.

    Ya os contaré qué tal va todo.

    ¡Un saludo!
    Gracias a ti Xela, y si le hechas un vistazo a Historias... espero que lo disfrutes, para cualquier duda no dudes (vlaga la redundancia) en contactar por mensaje privado.

    Poco más sé del tema porque en el mundo del ebook soy novatillo, pero entiendo que la solidaridad entre nosotros no puede traer sino beneficios.

    Suerte, y cuando lo publiques no dudes en crear aquí un post para que lo sepamos

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: La publicación en Amazon

    Cita Iniciado por bllc Ver mensaje
    Veo que te han contestado a casi todo y muy bien. Añado solo que Amazon no revisa nada y publica lo que se envía tal cual, sin comprobar otra cosa que la compatibilidad técnica del formato. O sea, hay que dárselo todo hecho, porque ellos lo único que hacen -muy bien, por cierto- es vender.
    Por lo demás, la sugerencia de Publicalibro puedo avalarla, porque también a mi me ayudaron mucho al principio y maquetaron mis dos primeros ebooks para niños.
    Muchas gracias por el dato. Es una ventaja que Amazon solo revise los aspectos técnicos del libro. Las editoriales físicas se van a caer con todo su peso. Es solo cuestión de tiempo.

    Cita Iniciado por ligrix
    Gracias a ti Xela, y si le hechas un vistazo a Historias... espero que lo disfrutes, para cualquier duda no dudes (vlaga la redundancia) en contactar por mensaje privado.

    Poco más sé del tema porque en el mundo del ebook soy novatillo, pero entiendo que la solidaridad entre nosotros no puede traer sino beneficios.

    Suerte, y cuando lo publiques no dudes en crear aquí un post para que lo sepamos
    Gracias de nuevo por la ayuda y el ofrecimiento. A ver si todo sale bien, y mucha suerte con tu libro.

    ¡Un saludo!

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 28/11/2011, 23:02
  2. Los correos no muestran el enlace a la última publicación.
    Por Joserri en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/03/2011, 12:03
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/12/2010, 12:35
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/05/2010, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •