En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Se me queda colgado al cargar un libro nuevo

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de spirit-gpb
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39

    Predeterminado Se me queda colgado al cargar un libro nuevo

    Bueno, tengo el aparatillo este como hace un mes y para leer ya le he usado un montón, ya me he leido unos seis libros asi que... queda claro que me encanta el cacharrito este, pero no tengo naaaada de tiempo para saber manejarlo tan bien como vosotros asi que os cuento lo que me pasa a ver si me dais algún consejo.

    Cuando estoy leyendo un libro, cada vez que lo apago y enciendo va perfecto, sigo leyendo por donde iba y todo genial. Pero cuando termino el libro y quiero habrir uno que no he abierto nunca se me queda colgado, con el simbolo ese de dos flechitas dando vueltas, y aunque lo deje "pensar" no se arregla. Tengo que darle al boton "menu" (que tampoco hace caso normalmente) o apagarlo y cuando el quiere se apaga, tarda un ratito. Y al volver a encenderlo ya está abierto por el libro que había seleccionado. Empiezo a leer y ya no tengo problemas hasta que termino el libro y cojo uno nuevo.

    ¿sabeis si es por el formato con que meto los libros? Los suelo tener en PDF o .doc, y los meto en el reader con el programa que venia con él, el de sony. De doy a "añadir libro" y luego lo arrastro al reader. ¿es así o primero tengo que transformarlo con otro programa? es alguna vez lo he hecho con el Calibre pero como no acepta el .doc me harté y dejé de usar el calibre y solo uso el de sony.

    Tampoco he actualizado la versión que viene instalada en el reader (ni sabria como hacerlo) pero según pone, tengo la versión 1.2.00.18050 ¿está bien o hay alguna posterior que tenga mejoras importantes?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Zarpas
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    De principio, te recomiendo que uses el BookDesigner para la conversión al formato de sony.

    Con respecto al 'bloqueo', El sony intenta 'preparar' el libro para su lectura la primera vez que se abre (y suele tardar un buen rato)... aunque si usas el programa de Sony, tengo entendido que lo hace éste previamente :- .

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    El Sony, a pesar de lo que dicen sus creadores, no soporta el formato doc, sino que lo transforma "al vuelo" (es decir, sobre la marcha) a otro formato. Es por eso que tarda tanto.
    Esto hace que se ralentice enormemente y que algunas veces se cuelgue o no sea capaz de abrirlos.

    Lo mejor es que utilices otros formatos, como el LRF o, si son documentos sin imágenes, el RTF. El LRF lo puedes crear con el bookdesigner o el Calibre, que los tienes en la sección de descargas. El RTF es realmente fácil de crear: abres el archivo doc con el programa de edición de texto que tengas (Word u otro) y luego solo hay que darle a archivo/guardar como y elegir el formato RFT. Apenas cuesta un par de segundos y notarás muchísima diferencia.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Seguramente tienes que esperar un rato más largo sin desesperarte tanto y empezar a apretar botones en vano. Total, son unos minutos de espera y luego muchas horas de lectura.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Por cierto, yo nunca he probado con .doc Quizá (como dice katxan), se cuelgue de verdad con esos archivos. Pero usé muchas veces .pdf

    En cuanto a la versión del programa, yo tengo la 1.1.00.18040

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de spirit-gpb
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por los consejos. Habeis dado en el clavo, era porque eran formato .doc.

    Lo primero que intenté es lo de abrir el word y decirle "guardar como" y elegir formato RTF. Así no me funcionó, seguia cargandose muy lento. Y con muy lento me refiero a elegir abrir un libro y tras dos minutos esperando, dejarlo encima del sofá (sin tocar nada) irme a hacer otras cosas, volver a los 10 minutos y que siga cargando. Así que no es falta de paciencia.

    Así que he usado el bookdesigner, pero como ya os dije no tengo naaaada de tiempo para entretenerme en estas cosas así que solo le di el nombre del libro y el del autor y elegí "crear libro" para sony reader. Lo pase al reader y perfectiiiiiisimo, tarda un segundo en cargar cualquier libro sea lo gordo que sea, asi que genial.

    Un programilla estupendo, un poco complicado en parte por estar en ingles, pero que debe hacer birguerias.

    Gracias.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Si el book designer no te va el calibre es perfecto, yo transformo todos los doc a rtf, los lit y html los acepta directamente el calibre, los añado todos, configuro los setting, el martillo, a mi gusto normalmente con cabecera con el nombre del libro, 10,3 tamaño de fuente y el resto lo que viene por defecto.

    Das a converttir en bloque y despues de un rato tienes todos los libros con el mismo formato lrf que pesa muy poco y es muy muy manejable, no se atasca nunca. Una vez convertidos le das a enviar archivos a la carpeta que quieras y los vas teniendo todos con el mismo formato.

    El PDF no lo hago con calibre pues es muy puñetero y requiere más trabajo ese lo transformo con el BD. Si el libro lo hay en otro tipo de archivo descarto el pdf siempre.

    Saludos, Tempvs

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de spirit-gpb
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Pues yo debo hacer algo mal con el Calibre porque cuando cojo un word y lo intento transformar me da error. Me dice algo de la portada pero no lo entiendo así que desistí de transformar .doc con el Calibre.

    A ver si tengo tiempo algún dia e intento aprender estas cosas, porque con el uso intensivo que le estoy dando al aparatito me vendria genial sacarle más partido.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Calibre no transforma archivos .doc, tienes que guardarlo primero como archivo .rtf con el Word como te ha dicho Kaxtan. Y en este formato si te lo convierte.

    Saludos, Tempvs

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de spirit-gpb
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Ahhhhhh!! Vale, vale... claro, no lo había intentado así.

    Muchisimas gracias por los consejos.

Temas similares

  1. EL PRS-700 SE QUEDA BLOQUEADO
    Por lasai en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/2011, 02:53
  2. Leqtor colgado, no se reinicia
    Por vicc44 en el foro Leqtor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2010, 07:11
  3. El IVA del libro electrónico se queda en el 16%
    Por legolas2069 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2010, 16:55
  4. boox 60 colgado
    Por chineseta en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2010, 17:29
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/01/2010, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •