En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: La Feria del Libro de Madrid prohíbe el libro electrónico

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Si, yo también me quejé, pero "no les ha debido llegar" ... :-


    Un saludo
    Raúl

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Estarán en el "buzón de reclamaciones" :

    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de sadalsuud
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Paletolandia
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Aqui he encontrado otro indignado usuario de ebooks por el veto de la feria del libro diciendo verdades como puños. Parece que todos los del mundillo coincidimos en que va a pasar igual que con la musica y el cine, y luego la culpa sera nuestra...

    el enlace en cuestion, no tiene desperdicio alguno.

    http://120linux.com/descargar-ebooks/

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Verdades como puños.
    Otro artículo reciente muy interesante: http://www.guardian.co.uk/business/2...esults-pirates

    De todas formas, tenemos también el caso del software: es accesible, más o menos económico (excepto grandes programas), y la gente no pague ni obligada.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: Feria del libro de Madrid

    Cita Iniciado por Galerna
    Hola a todos. E
    En fin, estoy tan indignada por la prohibición de la feria del libro, que les he mandado unas palabritas a la página oficial. Supongo que este tipo de opiniones no llegarán nunca a ningún sitio, pero no haciéndolas públicas seguro que nunca se podrán tener en cuenta.

    Lo de una quedada en plena feria es buena idea, pero creo que no se ha montado públicamente suficiente revuelo como para que alguien nos prestara demasiada atención. Por mi parte, desde luego, creo que este año no me pasaré por la feria, no vaya a ser que, como todos los años, me de por comprar algo y encima colabore con este tipo de desafortunadas decisiones.

    Un saludo a todos. Ahí os pongo mi mensajillo a la organización de la Feria.




    >>Desde que era muy pequeña he sido siempre una lectora empedernida de libros. Este año, por motivos de espacio, he adquirido un lector de libros electrónicos, y cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado que la feria más famosa de mi ciudad, de la cual he estado siempre orgullosa y que he visitado cada año desde que era niña, le cierra el paso a cualquier empresa relacionada con los libros digitales, motivo por el que este año tenía especial interés en visitarla.

    Me parece una actitud vergonzosa, retrógada y, francamente, muy poco inteligente. Que utilice libros digitales no significa que yo, al igual que muchos de los usuarios de estos lectores, no estemos dispuestos a pagar por ellos: se trata sólo de comprar un archivo, en vez de un papel. Tengo un gran respeto por los escritores, que no tienen en general ganacias que no sean las derivadas de sus propias ventas, a diferencia de la música, donde merchandising y conciertos siempre generarán cuantiosas sumas de dinero. ¿No es la mejor manera de fomentar LA COMPRA, Y NO LA PIRATERIA, enseñar públicamente en una feria que sería posible descargar libros, novedades, pagando por ello??

    Señores míos, adáptense a los tiempos modernos, y no colaboren a que el mundo de la literatura cometa los mismos errores que ocurrieron con la música. Lamento mucho la decisión tomada por la organización. Creo que, por primera vez en muchos, muchos años, esta vez no visitaré la Feria de Ferias de literatura.

    Lamentando sinceramente haber tenido que hacer este tipo de observaciones, un saludo,<<
    Galerna:

    Tampoco pensaba ir a la Feria, pero resulta que un familiar, la hija de una prima carnal, firmará ejemplares, en un stand de una editorial modesta, por lo que por supuesto estaré allí para acompañarla, según me lo ha pedido.

    Sobre tu nota, correcta y muy apropiada, te diría que, cuando compramos libros electrónicos, compramos "libros", no "archivos" o no sólo archivos, y a los libros en papel les podríamos denominar asimismo "archivos", que en cierta manera también lo son (archivo: Conjunto de datos grabados como una sola unidad de almacenamiento).

    "El libro", la obra literaria, como creo que convenimos todos (al menos, los de por aquí, claro ), es el contenido, no el continente. Es una burrada, además "de libro" (nunca mejor dicho, una burrada de libro), el prohibir el que los electrónicos puedan tener su lugar en una Feria del Libro. Como lo es el que impidan a librerías "on line", librerías virtuales, el que también tengan allí un lugar físico donde contactar con gente, darse, dándose a conocer (eso de que "tampoco" las librerías virtuales, no lo sabía. Vivir para ver )

    Un saludo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de sadalsuud
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Paletolandia
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Salvag, de ese articulo que acabas de postear, me quedo con esto:

    Instead, Charles Dunstone said, the solution is education about the benefits of respecting copyright coupled with services that allow consumers "to get content easily and cheaply.

    Creo que aqui estaria todo el quit de la cuestion en un futuro, proximo o lejano.
    Y vamos al tema que comentas del software, que si, que nos hemos acostumbrado al "gratis total" y de ahi no nos saca nadie, pero al menos en esa frase de mas arriba se resume lo que "deberia" ser el camino a seguir.
    Educar a la gente para que comprenda y respete el copyright de los productos culturales, pero dime tu cuantas editoriales españolas van a poner en nuestras manos libros electronicos bien echos, faciles de comprar y baratos, claro.
    El caso es que nos llaman piratas y ellos se han pasado 500 años (mas o menos, desde gutenberg), aprovechandose al maximo de los autores y de los lectores, y ahora que hay una revolucion en ciernes donde el producto cultural podria fluir del autor al consumidor sin intermediarios, primero no quieren reaccionar y se agarran a un pasado "glorioso", y supongo que en cuando reaccionen, intentaran ponerle DRM hasta a la hoja del periodico que se usa para envolver el bocata de calamares.

    Sadalsuud Dixit.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de stevende
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias por citar mi articulo sadalsuud. Una lastima pero están perdiendo la oportunidad de liderar el mercado de ebooks.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de sadalsuud
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Paletolandia
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, dicen. Al perecer, las empresas que se enfrentan a nuevas tecnologias tropiezan con la piedra ad infinitum.
    Hace unos dias vi un disco duro de 500Gb de esos USB externos, 70 euros creo que valia, a los que habia que sumarle 12 euros mas por el dichoso canon. Ahora cada vez mas escucho a la gente depotricar contra estos canones que nos criminalizan a todos, y ademas, enrabietados, promete bajarse todo lo que puedan y mas de internet porque ya que pagan un "canon por derecho a copia privada", entienden que eso les legitima para piratear todo lo que les da la gana. Entiendo que legalmente la cosa no sea asi, pero quien roba a un ladron...
    Que refranera me ha quedado la entrada :P

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sadalsuud
    El hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, dicen. Al perecer, las empresas que se enfrentan a nuevas tecnologias tropiezan con la piedra ad infinitum.
    Hace unos dias vi un disco duro de 500Gb de esos USB externos, 70 euros creo que valia, a los que habia que sumarle 12 euros mas por el dichoso canon. Ahora cada vez mas escucho a la gente depotricar contra estos canones que nos criminalizan a todos, y ademas, enrabietados, promete bajarse todo lo que puedan y mas de internet porque ya que pagan un "canon por derecho a copia privada", entienden que eso les legitima para piratear todo lo que les da la gana. Entiendo que legalmente la cosa no sea asi, pero quien roba a un ladron...
    Que refranera me ha quedado la entrada :P
    Pues, en broma, no estaría mal, como posible solución de SF (ciencia ficción)... Un mundo en el que un ente recaudara impuestos indirectos por la compra de cualquier clase de soporte, desde el papel a las memorias RAM portátiles, pasando por DVDs y similares... Tras de eso, los "creadores" cobrarían de esa organización quienes luego, ofrecerían libros, películas y canciones sin cargo alguno, descargadas directamente de Internet, pero con un control de qué se bajaba de quién, abonando a cada cual lo correspondiente, y rindiendo cuentas al Estado, sobre ingresos y gastos de esa omnipresente Red de Descargas Nacional, con contactos con el resto de las redes mundiales.

    Es hoy por hoy, y quizás lo será para siempre, una posibilidad, un sueño, pero desde luego que un sueño agradable al que igual hay que acudir, en vista de lo sumamente liado que está el patio, lo complejo y complicado que está el tema, y cada día más. Ni las editoriales ni los autores ni las empresas que protegen supuestamente sus derechos, se ponen de acuerdo para afrontar la realidad: El lector y el libro electrónicos... Con la música y las películas, no es que la cosa esté mucho mejor.

    Mientras imaginamos un mundo "claro", pues tenemos "mitad y mitad". La SGAE cobra hasta por el papel higiénico, no sé cómo repartirá ese dineral, cómo podrá saber a quién darle qué... En algunos países, se criminaliza la descarga P2P, en otros no... Amazon se busca su coto, Google va a montar el suyo... Los libreros, acongojados, salvo honrosas excepciones, no quieren ni oír hablar de e-books... Un lío.

    Lo que propongo casi en broma, es seguro que no se hará, al menos no a corto plazo (la implantación o "centralización", tecnológicamente, sería ciertamente compleja, difícil y cara), pero personalmente, no veo otra forma de que se pueda poner orden en este desconcierto actual, que para mí que va para largo.

    Un saludo.

    P.S. Ayer estuve en la Feria del Libro, por un familiar que "firmaba libros" (por cierto, en la tele vi a Boris Izaguirre firmando en un lector electrónico de pantalla táctil, creo que estaba en la Feria del Libro de Sevilla, pero no estoy seguro)... Fui y volví a la Feria en el metro, por lo que me llevé mi Papyre... En el metro, me preguntó una persona, por el lector; en la Feria, dos (y eso que no iba leyendo)... Sí que los libreros serán los primeros en caer; tendrán un tiempo, largo, en el que podrán subsistir, creo que bien o mejor que ahora (montar una librería "particular", es echarle mucho valor, hoy en día), pero vendiendo lectores, no ya libros electrónicos. Vale.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de sadalsuud
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Paletolandia
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Juas, Faisanes, ese metodo omnipresente de cobro y reparto ideal tambien se me habia ocurrido a mi intentando dilucidar una posible solucion, pero no creo que sea posible nunca a menos que de repente el mundo entero se volviera comunista o una dictadura total, porque como tu mismo dices, no se ponen de acuerdo ni entre ellos, como para ponerlos en linea un supuesto "gobierno". Pero desde luego, la cosa es factible tecnicamente hoy dia, lo que pasa es que ni las empresas de cobro de canon se dejarian quitar ese pedazo de chollo que tienen, ni los creadores de contenidos estarian contentos. Supongo que tampoco los consumidores estarian de acuerdo si la cuota o "tarifa plana" fuera demasiado grande para sus bolsillos.
    No se donde lei que la industria del entretenimiento es hoy dia la que mas dinero genera, y si no lo es, poco le debe faltar, asi que dile tu a los conglomerados audiovisuales que lo controlan hoy dia todo que les van a poner un tope a lo que pueden robar a la gente con sus productos. Directamente se fulminarian a cualquier gobierno que lo intentara.
    En fin, un hombre, o varios, pueden soñar...

Temas similares

  1. Feria del libro digital en Madrid
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/2018, 18:18
  2. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2010, 20:38
  4. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 08:13
  5. Feria del libro digital
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2009, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •