En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: La Feria del Libro de Madrid prohíbe el libro electrónico

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado La Feria del Libro de Madrid prohíbe el libro electrónico


    No se puede ser tan moderno. Es lo que habrá pensado la organización de la Feria del Libro de Madrid que tendrá lugar a partir del 29 de mayo en la capital española. Según el reglamento de la Feria, queda terminantemente prohibida la participación de editores y empresarios que se dediquen a la comercialización de cualquier producto relacionado con el libro electrónico: lectores como el Kindle o el Papyre 6.1 e incluso títulos en formato digital.


    A pesar de la creciente importancia del libro electrónico en el mundo editorial, los libreros feriantes de Madrid han incluido en el artículo 6 del reglamento sobre Sujetos Excluidos: “IV. Los libreros, editores, distribuidores y servicios de publicaciones de organismos oficiales e instituciones públicas que se dediquen principalmente a la venta, edición y distribución, respectivamente, de libros electrónicos o de libros que se publiquen por Internet o mediante cualquier otro soporte distinto de la tradicional edición impresa“. Y tan a gusto se quedaron.
    Al parecer, lo que quiere la organización de este evento es exponer el producto tradicional y dejarse de modernidades superfluas. Como opinión el gesto es totalmente legítimo, pero no hay que olvidar (para su propio beneficio) que la industria del libro está empezando a dar un giro al que conviene prestar atención. Quizás sería eficaz enmarcarlo en aquél dicho de renovarse o morir. Sobre todo si quieren sobrevivir y adaptarse a los nuevos tiempos.

    La actitud contrasta seriamente con la de los organizadores de la Feria del Libro de Sevilla, celebrada esta semana pasada en la capital andaluza. El evento ha contado con expositores del sector del libro electrónico y ha dedicado mesas redondas para entrecruzar la opinión de los profesionales. Al hilo de estas actividades, Javier López (editor de la Feria del Libro de Sevilla) ha opinado que el libro electrónico “es una grandísima oportunidad y tal vez la tabla de salvación del sector“.
    Fotos de: darkomen y rkleine / Vía: Meneame.net y tuexperto
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Darko
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    se creen que así podrán evitar lo inevitable pobres ignorantes.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darko
    se creen que así podrán evitar lo inevitable pobres ignorantes.
    Repro.

    A estos les va a pasar como a las discográficas...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Zarpas
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Vaya 'penas' están hechos; en vez de estudiar el tema para no quedarse atrás, se ponen en medio de la vía sin hacer nada hasta que les pilla el tren.

    Por otro lado, veo lógica la prohibición: Si me compro el último de Antonio Gala en formato electrónico, ¿Cómo va a hacer el pobre para firmármelo???? :P

  5. #5

    Predeterminado

    Uy, si las copias no están escritas en latín, por monjes medievales entonces no son dignas de que les prestemos atención....
    No sé.... en los salones del automóvil lo normal es llevar las novedades... muchas veces coches que aún no están a la venta.


    No sé por qué me recuerda a hace unos años.... no sé si os acordareis, que durante la Semana Santa en Sevilla se extendió un pánico colectivo, con toda la gente escapando no se sabe de qué..... al final resultó que estaban recogiendo unas sillas plegables, y las estaban tirando dentro del camión. En la calle de al lado, el ruido les pareció que era de disparos.... y a partir de ahí, pánico colectivo.
    El caso es antes de saberse eso, alguien había dicho que habían sido unos chicos jugando a un juego de rol.... y a 2 días de celebrarse un salón del cómic, los del ayuntamiento dijeron a los organizadores que ya no podían hacerlo, que no les dejaban utilizar el pabellón de deportes.

    Es una situación muy distinta, pero el miedo a lo desconocido, la irracionalidad, la falta de conocimiento de lo que se habla, y el querer quedar bien es algo que se repite demasiado para mi gusto.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    No sé si habéis visto las declaraciones este fin de semana (no sé si en el ABC o en El País) del director de la feria del libro, indicando que las editoriales piensan que en España no hay demanda de e-books. Quizá por eso no lo van a incluir
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Pues servidora ha enviado un correo a la dirección de información de la Feria del Libro preguntando por los lectores electrónicos y los e-books. A ver qué contestan.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Renedo
    Fecha de ingreso
    30 oct, 08
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Normal, el ebook es el peligroso enemigo que les va a dejar sin trabajo. Imaginate que de 1.000.000 de personas, 10.000 se interesan por ese invento desconocido. Y de esos 10.000, se lo compran 1.000.

    A una media de...yo que se, 10 libros al año, y una media de 25¤ por libro..son 250¤x1000=250.000¤ perdidos a lo largo de ese año por gente que se compro un e-reader.....

    Dejadles que se ahoguen, ya llegara la gente que controle el tema, y revolucione el negocio. Entonces tendran que cerrar sus negocios, los agentes tendran que buscar otro trabajo.....y que mala es internes y los piratillas.

    De todas maneras, quienes son los organos que organizan la feria del libro? Son solamente privadas o tambien gestiona parte la administracion local? Porque si es asi, ahi teneis la explicacion.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de tempvs
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Son paleolíticos, reman contracorriente.....

    Saludos, Tempvs

  10. #10

    Predeterminado

    Es lo de siempre, se hacen las cuentas de la "piratería" según lo que se podría haber ganado..... ya estamos hartos de verlo en la música. "Se han descargado más de nosecuantos millones de canciones en MP3 de internet, las discográficas sufren unas pérdidas de nosecuantos millones"... a ver señores... que estamos en crisis y no tenemos dinero para comprar películas, música y libros, así que los bajamos de internet.... pero si no los hubiese, nos fastidiaríamos, pero vender, venderían lo mismo.

    ¿Nadie le contó a esta gente el cuento de la lechera cuando eran pequeños?

Temas similares

  1. Feria del libro digital en Madrid
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/2018, 18:18
  2. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2010, 20:38
  4. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 08:13
  5. Feria del libro digital
    Por Terisa en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/11/2009, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •