En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: [Duda-Tutorial] Etiquetas y categorías en Calibre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado [Duda-Tutorial] Etiquetas y categorías en Calibre

    Abro hilo porque llevo un rato buscando sin mucho resultado. La intención es aprender y a la vez explicar (por si alguien tiene la misma duda) para que el robot de Google ofrezca rápido el resultado.
    Comento el problema y la necesidad que tengo:

    En Papyre 6.1, organizo los libros por temática (Ciencia Ficción, Narrativa General, Fantástica, Erótica...). En Calibre estoy empezando a añadir títulos para practicar. Más o menos me hago con la idea de los Metadatos, pero me parece super engorroso el tema de las etiquetas. Resulta que un libro puede tener hasta 10 etiquetas, según su temática (Atlántida Place, Adventure, Fantástica, Fantasy...) y esta es la forma que existe de ordenar por "categorías".
    La necesidad es simple. Me hace falta clafisicar los libros en Calibre de la misma manera que los tengo en Papyre (según las temáticas que yo elija), con el fin de que a la hora de conectar el lector al ordenador, se sincronice de forma correcta el contenido de ambas clasificaciones.
    No me sirve de mucho borrar etiquetas a mano, porque yo descargo de Internet los metadatos de algunos libros que no los llevan y se me van a crear de nuevo cada dos por tres.

    Un saludo, y gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: [Duda-Tutorial] Etiquetas y categorías en Calibre

    Hola:

    No entiendo muy bien eso que dices de clasificar los libros en calibre como en Papyre. Entiendo que te refieres a que le pondrás las etiquetas manualmente.

    En cualquier caso, se puede controlar qué metadatos se descargan desde la personalización del complemento de "Descarga de metadatos", que indica para cada fuente qué metadatos se descarga. Desmarcas las etiquetas y punto.

    De todas formas, cuando estamos haciendo cualquier haciendo "en masa", siempre es recomendable mirar las preferencias, a ver si hay algo que está relacionado con lo que queremos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: [Duda-Tutorial] Etiquetas y categorías en Calibre

    Por cierto, te muevo el tema al foro de Calibre, que es donde corresponde.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: [Duda-Tutorial] Etiquetas y categorías en Calibre

    Gracias, Terisa.

    Anoche precisamente llegué a la opción que me comentas (Descarga de Metadatos). También pude configurar dónde y cómo se copian los libros al lector a partir de los tags. Lo que no conseguí fue que se copiaran a una carpeta propia dentro del lector llamada "Libros". Es decir:

    X:/Libros/TAG/Title-Author

    Simplemente, calibre no reconoce (o yo no sé hacerlo) carpetas independientes a las que crea él mismo. La idea es que cree una carpeta con el nombre de cada TAG dentro SIEMPRE de "Libros", pero no hay manera.

    _________________________

    Y por último, tengo otra duda diferente. He creado una columna de datos personalizada en la lista de libros llamada "LEÍDO" (del tipo SI/NO). Me gustaría que esa opción estuviese disponible en el menú de la izquierda, tal y como está "AUTORES", "EDITORIALES", "IDIOMAS", etc, con el fin de poder realizar una búsqueda de los libros ya leídos.

    Un saludo y gracias.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: [Duda-Tutorial] Etiquetas y categorías en Calibre

    Una columna s/N no aparece en el menú de la izquierda. Para eso tienes que crear una columna similar a las de etiquetas, y poner que la muestre en el explorador de etiquetas.

    En cuanto a lo otro, ¿no te funciona directamente LIBROS/{tags}? Si no es así, lo único que se me ocurre es una columna compuesta cuyo valor sea LIBROS/{tags} y enviar usando esa columna en vez de tags. Pero ojo, no relativo a la raíz del dispositivo, sino relativo a donde copia los libros, en el 350 creo que es database/media/books.
    Última edición por Terisa; 30/04/2012 a las 22:33
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: [Duda-Tutorial] Etiquetas y categorías en Calibre

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Una columna s/N no aparece en el menú de la izquierda. Para eso tienes que crear una columna similar a las de etiquetas, y poner que la muestre en el explorador de etiquetas.
    Gracias de nuevo, Terisa, eres muy apañada.

    Ok, ya está comprobado. Tal y como dices, hay que crear una columna personalizada de "Texto", por ejemplo. Es un fallo que no muestre las de "S/N", pero qué le vamos a hacer.
    Me parece más estético y visual la X y la V, así que tendré que aguantarme.

    Cita Iniciado por Terisa
    En cuanto a lo otro, ¿no te funciona directamente LIBROS/{tags}? Si no es así, lo único que se me ocurre es una columna compuesta cuyo valor sea LIBROS/{tags} y enviar usando esa columna en vez de tags. Pero ojo, no relativo a la raíz del dispositivo, sino relativo a donde copia los libros, en el 350 creo que es database/media/books.

    Muy buena idea. Voy a trastear a ver si lo consigo.

Temas similares

  1. Tutorial de Calibre
    Por Marit82 en el foro Calibre
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 02/04/2012, 17:09
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/2012, 13:45
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2011, 13:04
  4. Cómo borrar todas las etiquetas de Calibre
    Por Speedy Cebiche en el foro Calibre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2011, 21:13
  5. Duda con el calibre
    Por edutxin en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2009, 10:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •