En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Duda: Administrar biblioteca calibre- nube- copia de seguridad

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de kaiur
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Mensajes
    149

    Predeterminado Duda: Administrar biblioteca calibre- nube- copia de seguridad

    Buenas a todos; os comento mis problemas/dudas:

    Tenía dos bibliotecas calibre en dos ordenadores diferentes, con libros repetidos; mi idea era unificar ambas bibliotecas, eliminar repeticiones y mantener una sola biblioteca en orden; resultado---------->desastre total, me he cargado parte de la biblioteca (libros con portadas y demás metadatos editados por mi que tendré que rehacer de nuevo). Asumo el desastre, pero no quiero que vuelva a ocurrir; así que me he decidido por colocar la biblioteca unificada en la nube, a modo de copia de seguridad, donde pueda acceder desde el Kindle para bajarme los libros que me interesen y un mantenimiento ordenado y sincronizado.

    Ahora vienen mis dudas y que experiencia teneis vosotros.

    La primera alternativa es Dropbox; colocar la biblioteca calibre en el dropbox y poder acceder a ella desde el Kindle; se puede mantener desde cualquier ordenador. Las ventajas son evidentes, desde Calibre lo hace todo y tienes una sola biblioteca que administras desde calibre y guardas en la nube. Desventaja que yo veo, acceder a esta biblioteca desde el Kindle wifi es un poco horror con el navegador del Kindle.

    La siguiente alternativa es aprovechar la nube de la propia Amazon en concreto los documentos personales. La ventaja es que en el propio Kindle en "contenido archivado" aparecen todos los documentos personales y la facilidad de bajarlos cuando los necesites es magnífica. Desventaja: no se como archivar toda la biblioteca en documentos personales sin enviarlos via "email" al Kindle; es decir, quiero enviar todos los libros sólo a documentos personales y bajarlos desde ahí a mi Kindle cuando quiera, ¿Quizas con Send to Kindle?, pero no se si con este programa (que no tiene versión linux por ejemplo) puedo enviar los libros solo a la nube de amazon sin necesidad de enviarlos al Kindle.


    No se si me he explicado bien (probablemente no) pero si me gustaría saber como administráis vuestras bibliotecas para sopesar alternativas.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Duda: Administrar biblioteca calibre- nube- copia de seguridad

    yo tengo calibre en dropbox y me va muy bien, pero soy un hombre sencillo, con pocas pretensiones.

    ahora tambien sale google drive pero es como dropbox.

    por cierto si alguien no tiene dropbox lo recomiendo a todo el mundo, lo podeis bajar de aqui para que me regalen un poco mas de hueco, hueco quiero mas hueco.

    ¿Qué es Dropbox?
    "El trabajo de tu vida dondequiera que estés"
    Dropbox es un servicio gratuito que te permite llevar tus fotos, documentos y videos a cualquier lugar. Esto significa que cualquier archivo que guardes en Dropbox se guardará automáticamente en todos tus equipos, teléfonos y hasta en el sitio web de Dropbox.





  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Guillermo Madrid Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Duda: Administrar biblioteca calibre- nube- copia de seguridad

    Bueno, yo también funciono en esto de manera bastante simple: tengo toda mi biblioteca organizada por calibre, en el portátil de casa. Tengo copia de seguridad de ella en wuala (que se sincroniza ella solita sin mi intervención).
    Cuando encuentro un libro interesante y no estoy en mi propio ordenador, lo mando a una carpeta de dropbox (con el originalísimo nombre de "libros") y en el momento que abra calibre, automáticamente esos libros van a calibre y se borran de la carpeta de dropbox.
    Cuando quiero un libro en el kindle y no me apetece encender el ordenador para mandarlo desde calibre, uso la copia de wuala y me lo envío por correo al kindle desde el teléfono.
    De vez en cuando, me creo un catálogo actualizado desde calibre, con portadas, sinopsis y sus correspondientes etiquetas de género, para llevar en el kindle (y en el teléfono también).
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  5. El Siguiente Usuario Agradeció a adriaja Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Duda: Administrar biblioteca calibre- nube- copia de seguridad

    En mi caso, los libros que tengo en calibre (ni mucho menos todos) van sobre una carpeta de dropbox, de forma que la tenga actualizada independientemente de donde me conecte (lo hago desde varios ordenadores). El resto de la biblioteca tiene salvaguarda tradicional.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Duda: Administrar biblioteca calibre- nube- copia de seguridad

    Usa wuala, es el mejor servicio de almacenaje online con diferencia, no tan conocido como otros pero tiene ventajas.

    Se monta una unidad de red en tu pc que es el espacio virtual, y puedes usar cualquier software para hacer los backups, como por ejemplo .... cobian backup.

    Es decir, dropbox, skydrive, ..... etc, creas una carpeta en tu pc, y su aplicación sincroniza. Wuala monta una unidad de red con la que ves el contenido en la nube. Insuperable. Además desde hace nada han subido a 5 gigas, con códigos refereidos y amigos puedes aumentar más el espacio. Luego tiene los servicios tipicos, crear enlaces publicos, etc. Y además si tienes amigos en wuala, puedes compartir directamente con ellos lo que te apetezca, con una ventaja, cuando alguién comparte algo nuevo el programa te lo dice.

    Por cierto si tienes windows 7 de 64 bits cuando instales el software instala todo menos la integración con explorer, eso es para que salgan iconos especiales en el explorer cuando se están subiendo cosas, y no le mola nada al w7, por lo menos el mio daba unos cuelgues maravillosos con la integración del explorer.

    Por cierto si al crear la cuenta alguién te ha invitado te dan 1 giga gratis más, jejeje. Si te interesa te mando un invite.

    Salu2.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a elchamaco Por Este Mensaje:


  10. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Duda: Administrar biblioteca calibre- nube- copia de seguridad

    Hace algún tiempo muchos de aquí probamos el wuala y la verdad es que funciona muy bien. Pero, salvo que hayan cambiado de política, tenía una pega gordísima y era que al año o te hacías cliente de pago o te cancelaban la cuenta. No sé si esto seguirá así ahora.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado Re: Duda: Administrar biblioteca calibre- nube- copia de seguridad

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Hace algún tiempo muchos de aquí probamos el wuala y la verdad es que funciona muy bien. Pero, salvo que hayan cambiado de política, tenía una pega gordísima y era que al año o te hacías cliente de pago o te cancelaban la cuenta. No sé si esto seguirá así ahora.

    Pues va a ser que no. Yo soy cliente free de cuando lo descubrimos aquí en el foro (mar-2011) y mi cuenta no solo está intacta, tal cual, sino que me han añadido 3 Gb a los 2 GB que tenía antes= 5 Gb. Funciona de cine tanto en pc como en android, de hecho es en wuala donde tengo la copia de seguridad de mi biblioteca de calibre (ella sola se va actualizando según añado libros o cambio cosas, y además está compartida con el grupo de lectores electrónicos que creaste tú, katxan, en su momento). Resumen: Wuala funciona y muy bien.
    [COLOR=#fafafa !important]

    [/COLOR]
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ciriaquitas
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Duda: Administrar biblioteca calibre- nube- copia de seguridad

    Cita Iniciado por kaiur Ver mensaje
    Acceder a esta biblioteca desde el Kindle wifi es un poco horror con el navegador del Kindle.
    ¿Has probado calibre2opds?

    http://calibre2opds.com/

  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de elchamaco
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    Villarriba
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado Re: Duda: Administrar biblioteca calibre- nube- copia de seguridad

    Si, de hecho yo me cree la cuenta en wuala porque lo comentasteis por aqui, y la tengo desde entonces, al principio meti además no secuantos códigos promocionales llegando como a los 10 gigas, pero muchos de ellos se cancelaron dejandome la cuenta en 4 gigas. Pero el otro día subieron el espacio estandar a 5 gigas, más 1 giga de contactos, más 1 giga por crear la cuenta invitado, total 7 gigas.

    De hecho, ahora que han bajado los precios y cuesta 30 euros al año 20 gigas, cuando los necesite es probable que los pague. Antes cuando pedían como 10 o asi al mes me parecía demasiado caro.

    Por cierto a mi no me gusta usar la sincronización de wuala para mantener la biblioteca de calibre sincronizada con el pc, me dio problemas. Se me corrompía en alguna ocasion la base de datos, y borrar un fichero en cualquiera de las dos partes lo borra autmaticamente del otro. Prefiero usar el cobian backup para tener una copia de seguridad, y en caso de cargarme algún fichero por error (me ha pasado) tengo una copia integra en wuala.

    Salu2.

  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de adriaja
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    Donde mandaron a Godoy castigado
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Yo no uso la sincronización, sino la opción de copia de seguridad (copia en un sólo sentido, del pc a wuala), asi no hay riesgo de que escagarfocie nada en calibre.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
    Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada. Marco Tulio Cicerón






Temas similares

  1. copia de seguridad
    Por asfet en el foro BQ
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2012, 10:36
  2. Copia de Seguridad
    Por AlfonsoGH en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2011, 12:48
  3. Dropbox + Servidor Calibre = Acceso remoto a tu Biblioteca ‘en la nube’
    Por el eReader Castizo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/06/2011, 14:53
  4. Calibre + Dropbox = Tu Biblioteca en la nube
    Por el eReader Castizo en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2011, 16:12
  5. Como hacer una copia de seguridad del firmware (PRS-505)
    Por surquizu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/2010, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •