En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: "EL HONOR Y LA GLORIA", ya a la venta (1 euro)

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: "EL HONOR Y LA GLORIA", ya a la venta (0'89€)

    Estupendo entonces.
    Última edición por Catafracto; 08/06/2012 a las 12:16
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  2. #22
    Habitual en el foro Avatar de Aquiles
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Ubicación
    Ante los muros de Ilión
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: "EL HONOR Y LA GLORIA", ya a la venta (1 euro)

    Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    Hombre, árabes y visigodos... ¡muy interesante!

    Un par de apuntes (bueno, tres):

    1) Como seguramente habrás visto al documentarte, no están nada claras las circunstancias de la ocupación de Hispania por las fuerzas árabo-bereberes en el siglo VIII. Faltan certezas sobre cómo, dónde y cuándo se produjeron muchos hechos clave así como sobre la identidad de los protagonistas. Las crónicas que han llegado a nosotros son tardías. Hay un interesante artículo en la red que resume muy bien la cuestión:

    http://www.robertexto.com/archivo19/invasion_arabe.htm

    2) Ojo con los aspectos religiosos: para los cristianos de finales del siglo VII y VIII, los musulmanes no eran en realidad más que una de tantas herejías cristianas. Ni siquiera los bizantinos (que eran sus vecinos directos) tenían dudas al respecto.

    No sé si leíste una entrada mía al respecto en Hislibris, pero -resumiendo- incluso San Juan Damasceno, cuyos padres formaron parte del gobierno de la Damasco musulmana en el siglo VII, tenía una opinión bien conocida: "Un falso profeta, de nombre Mahoma, se erigió entre ellos y, después de haber conocido el Antiguo y el Nuevo Testamento, y frecuentado a un monje arriano, fundó su propia herejía".

    No era una opinión aislada, repito, sino generalizada, como demuestran los testimonios de Timoteo (patriarca de la Iglesia siria en el siglo VII, que considera digno de alabanza a Mahoma por oponerse al politeísmo y enseñar la unidad de Dios) o la Crónica de Lemoine (867 d.C.). Ello explica en parte la facilidad con la que los árabes (ojo, el de los Omeyas fue más un "Imperio árabe" que un "Imperio musulmán") se expandieron por los viejos dominios romanos, además, claro está de las muchas enseñanzas militares que extrajeron durante los muchos siglos que las distintas tribus fueron leales aliadas de romanos y persas.

    3) También hay que tener en cuenta que buena parte de las tropas norteafricanas que entraron en Hispania estaban poco islamizadas, y que para muchos visigodos no eran más que uno de tantos contingentes "aliados" con los que reforzar las filas de los bandos en conflicto. Y no era la primera vez que grupos de "moros" norteafricanos realizaban incursiones en la Península, pues ya a finales del siglo II los romanos tuvieron que emplearse a fondo para poner coto a las rapiñas de contingentes "mauri". A este respecto mira este enlace:

    http://ejercito-romano.forogratis.es...-d-c-t105.html

    Si te puedo ayudar con cualquier otra cosa, ya sabes.

    Saludos
    ¡Qué interesante, Catafracto! Estoy muy interesado en documentación sobre el marco de la invasión musulmana de la península, en lo que abarca los pueblos de la cornisa cantábrica, los visigodos y los bereberes y árabes. Veo que dominas el tema. Ya sé a quién pedir ayuda si me quedo atrancado en algún punto

    Por otro lado, siempre me ha llamado la atención el mundo bizantino, pero sinceramente nunca le he hincado el diente. Creo que Manuel Kolastés será un buen cicerone. Este agosto me voy de ruta

    Cambiando de tema, y sin ánimo de ser indiscreto, es pura curiosidad: ¿es rentable vender el gran esfuerzo que supone escribir una novela a 1€? ¿Permite Internet vivir a escritores que se suman al carro de las nuevas tecnologías y entran en los circuitos de venta online?

    ¡Saludos!
    Más fácil es a los valientes quedar salvos que muertos, mientras los cobardes ni se salvan ni consiguen gloria

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: "EL HONOR Y LA GLORIA", ya a la venta (1 euro)

    Hola.

    Sobre lo de vender a 1 euro o menos, mira esta entrada mía en otro foro:

    http://forokd.com/showthread.php/461...2912#post62912

    saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Catafracto Por Este Mensaje:


  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: "EL HONOR Y LA GLORIA", ya a la venta (1 euro)

    sobre lo de vender a 1 euro o menos hay muy buenos ejemplos en aplicaciones apple y android, hay aplicaciones que han vendido decenas de miles, incluso millones, y la clave ha sido el precio, si hubiran costado el doble hubieran vendido muchisimo menos.
    incluso las aplicaciones gratis dan miles de euros mensuales a sus desarrolladores (tengo ejemplos muy cerca) por los ingresos compartidos de publicidad.

    imaginate que eres capaz de hacer una aplicacion laleche que puede ser util a muchisima gente, si le pones un precio "caro" mucha gente no la compra y busca alternativas gratuitas o hacerlo a mano...
    pero si lo vendes a 0,90e... tienes a mucho del publico objetivo que la compra.

    simplemente, hay un chip en algun sitio que ayuda a comprar cuando la percepcion del precio es muy bajo,
    seguramente ocurre / ocurrirá también en el futuro cercano con los ebooks.
    desde luego el botoncito 1click de amazon lo atestigua.
    cierto es que en el mercado de los ebooks tambien habrá gente que preferirá buscarlo gratis, pero otra mucha gente prefiere pagar un poquito que preocuparse de buscarlo etc.





  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Guillermo Madrid Por Este Mensaje:


  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de lurtxu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: "EL HONOR Y LA GLORIA", ya a la venta (1 euro)

    Hola,

    Bueno, pues me he leído el libro de "El honor y la gloria". He hecho de tripas corazón, porque a mí la historia es que se me ha dado fatal de la muerte (nunca he tenido un profe que lo haya hecho interesante). Eso no significa que no haya leído libros catalogados como "ficción histórica" (Toti Martinez de Lezea, 'Los pilares de la tierra', 'Un mundo sin fin', etc... ), aún así soy más de 'Fantasía épica'.

    En fin, que ha sido interesante, aunque para mi gusto mucha información de golpe, menos mal que al final explicas como funciona todo el tema, al principio pensaba que no iba a poder porque era como leer bizancio, aún así lo conseguíiii!!!!

    Ahora estoy con 'Los Senderos Ocultos de los Dioses' y creo que para mí es más amena Soy más capaz de leer chapas de metafísica que de historia .

    Así de rara soy yo...

  8. #26
    Habitual en el foro Avatar de Aquiles
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Ubicación
    Ante los muros de Ilión
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: "EL HONOR Y LA GLORIA", ya a la venta (1 euro)

    Bueno, pues acabo de comprar EL HONOR Y LA GLORIA. Espero leerlo en agosto.

    Saludos y gracias por las explicaciones a mi duda. Era más o menos como me imaginaba.

    ¡Nos leemos!
    Más fácil es a los valientes quedar salvos que muertos, mientras los cobardes ni se salvan ni consiguen gloria

  9. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: "EL HONOR Y LA GLORIA", ya a la venta (1 euro)

    Cita Iniciado por lurtxu Ver mensaje
    Hola,

    Bueno, pues me he leído el libro de "El honor y la gloria". He hecho de tripas corazón, porque a mí la historia es que se me ha dado fatal de la muerte (nunca he tenido un profe que lo haya hecho interesante). Eso no significa que no haya leído libros catalogados como "ficción histórica" (Toti Martinez de Lezea, 'Los pilares de la tierra', 'Un mundo sin fin', etc... ), aún así soy más de 'Fantasía épica'.

    En fin, que ha sido interesante, aunque para mi gusto mucha información de golpe, menos mal que al final explicas como funciona todo el tema, al principio pensaba que no iba a poder porque era como leer bizancio, aún así lo conseguíiii!!!!

    Ahora estoy con 'Los Senderos Ocultos de los Dioses' y creo que para mí es más amena Soy más capaz de leer chapas de metafísica que de historia .

    Así de rara soy yo...
    Gracias. En tu caso es todavía más de agradecer.

    Saludos

    Cita Iniciado por Aquiles Ver mensaje
    Bueno, pues acabo de comprar EL HONOR Y LA GLORIA. Espero leerlo en agosto.

    Saludos y gracias por las explicaciones a mi duda. Era más o menos como me imaginaba.

    ¡Nos leemos!
    Gracias!!
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  10. #28
    Habitual en el foro Avatar de Aquiles
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Ubicación
    Ante los muros de Ilión
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: "EL HONOR Y LA GLORIA", ya a la venta (1 euro)

    Ya he terminado EL HONOR Y LA GLORIA.

    Contenido oculto:

    Lo que me ha gustado:
    1. Está bien escrito.
    2. Se nota que Hilario es erudito en Constantinopla.
    3. Hace un buen retrato de localizaciones, costumbres de la época.
    4. Buena descripción de la sociedad militar.
    5. Incluye varias imágenes para que los que se acercan por primera vez a Constantinopla no imaginen a los soldados como los legionarios de la Roma Imperial
    6. Letras del alfabeto griego para numerar los capítulos. Me ha encantado este detalle


    Lo que no me ha gustado:
    1. A Kolastés se las ponen todas en bandeja de plata. No hay emoción en la aventura. No me ha enganchado para leerlo del tirón.
    2. No hay índice de capítulos para poder pasar de uno a otro de forma rápida.
    3. Aunque Hilario lo justifica, a mi me hubiera gustado tener notas que aclararan muchos de los puestos militares


    Un saludo.
    Más fácil es a los valientes quedar salvos que muertos, mientras los cobardes ni se salvan ni consiguen gloria

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Aquiles Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/2011, 13:19
  2. articulo "el canal de venta no ha apostado por el ebook"
    Por Guillermo Madrid en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2011, 16:41
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2011, 02:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •