En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    Perdón, se me habrá ido la mano. Prefiero el magnet porque lo considero más ventajoso frente a un link a tpb, por ejemplo en caso de que terminen clausurándola.



    Desde uTorrent quizá te sea algo más coñazo, pero en la barra de la parte inferior, en la pestaña archivos puedes ir seleccionando (manualmente, con la tecla control) los que no desees y con el botón secundario marcas "no descargar". Creo que si pulsas supr. también funciona.

    La pega, ahora que lo pienso, es que el link que te pasé está comprimido en .rar, por lo que no te será de mucha utilidad (puedo mirar si hay otros que no estén comprimidos). De todas formas, si sólo te interesan los .lsd, en total suman 642 MB. Si te interesa alguno en particular puedo subirlo al servicio que te sea más cómodo, o bien puedo ir subiéndolos todos por grupos (veo que están divididos en grupos terminológicos como: banks, business, computers, idioms, law, universal...).
    Lo que más me interesa es el DictConv (creo que se llamaba), las librerías necesarias (+ medicina) y tb los diccionarios entre castellano y otros idiomas. Pero déjalo. Ese rar deberá bastar.

    Lo que quería decir es que pensaba que al descargar yo x, debía aportar otros archivos y.
    Pero no veo configuración al respecto, así que primero descargará una parte y compartirá esas partes descargadas con otros usuarios.

  2. #22

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Lo que más me interesa es el DictConv (creo que se llamaba), las librerías necesarias (+ medicina) y tb los diccionarios entre castellano y otros idiomas. Pero déjalo. Ese rar deberá bastar.
    No vi nada llamado DictConv (lo más parecido era DictConfig), ya me contarás de qué se trata y si te resulta de utilidad.

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Lo que quería decir es que pensaba que al descargar yo x, debía aportar otros archivos y.
    Sí, por eso no te preocupes. Eso ocurre en todo P2P, al ser redes descentralizadas se regula mediante algoritmos de "karma": cuanto más subas mayores privilegios tendrás para descargar. Pero es sólo para gestionar el tráfico, aunque no subieras nada podrías descargar de cualquier red P2P. Como bien señalas, por defecto, lo mismo que bajas también lo subes.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    Lo que tengo ahora mismo es .lsd Imagino que los archivos .lsd no son texto plano, dado que ya están compilados para ser usados en Lingvo, así que no hay forma de convertirlos usando la "terminal"?? Lo pongo entrecomillado para hacer referencia a la terminal que tienes con una instalación limpia. Sí que he visto por ahí, luego me informaré más, que instalado xdxf se puede convertir cualquier fichero .lsd a .dsl con media línea.
    No sé si se puede hacer con xdxf. En el link que puse en un mensaje anterior se describe la forma de modificar dslcomp.exe con un editor hexadecimal para que trabaje en ambas direcciones (dsl<->lsd). Yo tengo una copia de dslcomp.exe que ya viene con las modificaciones hechas, pero solo convierte los diccionarios de Lingvo 12 ML (no los X5 que vienen en tu torrent).

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    De todas formas, y haciendo offtopic, esa información que me prestas puede serme realmente útil. Tengo, como trabajo de fin de asignatura, que realizar un diccionario electrónico (de ahí mi interés por visualizar la estructura interna) y aún estoy dudoso de cómo emprender la labor. Quizá .dsl sea buena idea. Iba a hacerlo en xml, por la versatilidad que proporciona para luego pasarlo a base de datos.
    Yo ando en algo parecido, y mi idea es trabajar en una estructura XML simple y crearme scripts de conversión a los formatos que vaya a necesitar (dictd, stardic, dsl, mobipocket...). Cualquier lenguaje de scripting (perl o python + libxml) puede resultar muy útil para esto, y prefiero mantener una fuente independiente de datos que se pueda transformar con facilidad.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a roebek Por Este Mensaje:


  5. #24

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    Yo tengo una copia de dslcomp.exe que ya viene con las modificaciones hechas, pero solo convierte los diccionarios de Lingvo 12 ML (no los X5 que vienen en tu torrent).
    No recuerdo en que foro leí sobre dslcomp.exe, pero tampoco recuerdo que tuviera restricciones en ese sentido. ¿Seguro que no sirven para los del X5? De todas formas, cuando tenga algo más de calma, lo pruebo.

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    Yo ando en algo parecido, y mi idea es trabajar en una estructura XML simple y crearme scripts de conversión a los formatos que vaya a necesitar (dictd, stardic, dsl, mobipocket...).
    Pues al principio esa era mi idea, por eso decidí hacer uso de XML. Justo ahora estaba leyendo sobre XML Schema por si resultara más eficiente en su conversión a bases de datos orientadas a objeto. ¿Tu idea es trabajar sobre XML simple? ¿Algo así como lo que aparece en la página 16 de este powerpoint: http://www.di.uniovi.es/~labra/curso...pres/XMLBD.pdf ?

  6. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    No recuerdo en que foro leí sobre dslcomp.exe, pero tampoco recuerdo que tuviera restricciones en ese sentido. ¿Seguro que no sirven para los del X5? De todas formas, cuando tenga algo más de calma, lo pruebo.
    Me expliqué mal, no es que no sirva para los diccionarios de X5, es que el DSLcomp.exe que yo tengo es el que viene con Lingvo 12 ML, y no vale para X5 (y supongo que a la inversa lo mismo). El tema es que las instrucciones con los "toques" que he encontrado para conseguir que convierta también de lsd a dsl funcionan solo en esta versión (12 ML). Tampoco me he matado mucho porque el diccionario que estoy montando no tiene nada que ver con lingvo.

    Cita Iniciado por MadHatter Ver mensaje
    ¿Tu idea es trabajar sobre XML simple? ¿Algo así como lo que aparece en la página 16 de este powerpoint: http://www.di.uniovi.es/~labra/curso...pres/XMLBD.pdf ?
    Sí, algo así, seguramente definido ad-hoc para esto porque por lo general las guidelines de TEI suelen ser un dolor, y no creo que las de los diccionarios sean muy distintas... Además es un proyecto caserillo y no me quiero meter en camisas de once varas... Bueno, acabo de ver que freedict usa TEI, así que puede que me lo piense al final...

  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Zorg
    Fecha de ingreso
    08 abr, 12
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Pues eso que me he encontrado con el gestor de diccionarios Aard Dictionary para Android que permite gestionar diccionarios tanto en FBreader como en Cool Reader.
    Básicamente soporta sus propios diccionarios creados con su herramienta de conversión llamada Aard Tools y ofrecen algunos hechos como el de inglés wordnet o la wikipedia offline.
    Estupendo, gracias, acabo de instalar las wikipedias offline (en español y en italiano) y van muy bien.

    Una pregunta: ya que a veces los artículos aparecen en varias páginas ¿cómo se hace para avanzar la página?
    El único modo que he descubierto es el de deslizar el dedo de abajo arriba para que la página vaya subiendo, pero no lo hace con precisión y a veces sube más de la cuenta y se pierden líneas.

  8. #27
    aritzilla
    Guest Avatar de aritzilla

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Hola,

    Gracias a vuestra ayuda me he descargado el Lingco, pero ahora no se que tengo que hacer para poder utilizar sus dicionarios y me estoy volviendo loco.

    Tengo el rooteo de jotam instalado.

    ¿me podriais echar un capote?

    Gracias

  9. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por Zorg Ver mensaje
    Estupendo, gracias, acabo de instalar las wikipedias offline (en español y en italiano) y van muy bien.

    Una pregunta: ya que a veces los artículos aparecen en varias páginas ¿cómo se hace para avanzar la página?
    El único modo que he descubierto es el de deslizar el dedo de abajo arriba para que la página vaya subiendo, pero no lo hace con precisión y a veces sube más de la cuenta y se pierden líneas.
    A mi me pasa lo mismo, es el scrolling de costumbre. Los programas están hechos para Android, y éste suele montar pantallas de lcd en las que el scrolling es una maravilla. Lo que yo suele hacer es configurar la letra grande, para verlo bien y hacer los textos más largos o si me canso poner el modo No Refresh.
    Es una pena, porque esas wikipedias offline a mi me dan un juego de la leche; sin tener que activar wifi.

    Cita Iniciado por aritzilla Ver mensaje
    Hola,
    Gracias a vuestra ayuda me he descargado el Lingvo, pero ahora no se que tengo que hacer para poder utilizar sus diccionarios y me estoy volviendo loco.
    Del A.Lingvo puedes extraer los diccionarios que necesites sin necesidad de instalar. Los puedes encontrar el la siguiente ruta: LingvoX5.rar\LingvoX5\Data\BDF3C0F248C74F7E96D69EF 066B60D7C\LingvoDic\

    Los diccionarios de Lingvo se maneja en el T1 mediante GoldenDict o ForaDictionary.
    GoldenDict tiene una versión de pago y otra libre que admite hasta 5 diccionarios, los que elijas. Puedes conseguirlo a través del google play o tb. en blogs y páginas como ésta, o ésta otra.
    Fora Dictionary lo tienes en su web, pero sólo maneja los diccionarios compilados por el usuario, los que tienen extensión .DSL, y no la .LSD. Por eso te recomiendo GoldenDict.

    Después hay que configurar el lector que tengas: CooolReader, FBReader, Moon+ Reader, etc.
    Última edición por jotam; 17/05/2012 a las 14:10

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  11. #29
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dorimv
    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Hola! Soy nueva en esto del rooteo y los diccionarios. De hecho mi principal necesidad y por lo que he rooteado el T1 es por un diccionario español - italiano - español, pero después de leer todo el hilo y mirar en el montón de links a páginas de diccionarios .dict, no he encontrado ninguno!
    Alguien me puede ayudar??

    Muchas gracias!

  12. #30

    Predeterminado Re: Diccionarios para Sony PRS-T1 rooteado

    Cita Iniciado por Dorimv Ver mensaje
    De hecho mi principal necesidad y por lo que he rooteado el T1 es por un diccionario español - italiano - español, pero después de leer todo el hilo y mirar en el montón de links a páginas de diccionarios .dict, no he encontrado ninguno!
    Sin duda es mucho más fácil encontrar diccionarios inglés-italiano-inglés, además de que tienen mayor cantidad de lemas.

    He echado un vistazo rápido a los links que dejó @jotam en #8 y, en concreto, en http://abloz.com/huzheng/stardict-dic/misc/ figura un diccionario spanish-italian. Lo malo es que sólo tiene 5677 palabras.
    Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)



Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 16/05/2012, 22:21
  2. Sony T1 Rooteado ¿cuanto os dura la batería?
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/03/2012, 19:14
  3. Antivirus para Android en Sony rooteado
    Por Klingsor en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2012, 20:02
  4. Video del sony prs t1 rooteado (Coolreader)
    Por ersott en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2011, 14:01
  5. Diccionarios para sony prs-505
    Por hedera en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/10/2009, 13:45

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •