En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La galería de los susurros

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de bhavnika
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado La galería de los susurros

    FICHA DEL LIBRO

    Título: La galería de los susurros Autor: Teresa Hernández
    Nombre:  La Galeria de los Susurros3.jpg
Visitas: 791
Tamaño: 21.5 KB
    Género: Saga familiar, Ficción histórica.
    Otras obras del autor: Crónicas de un adosado, La dama de las cavernas no tiene jardín, KARA. La sonrisa oculta de Venus, Crónica ministerial virada en azul turquesa.
    Contacta con el autor:
    Web del autor: http://blogs.luarna.com/maria-teresa-hernandez-diaz/

    http://bhavnika.bubok.es/
    Compra o descarga:

    La galería en Amazon

    La galería en Smashwords
    Sinopsis:
    Existe un pasillo que no tiene principio ni fin en el que el pasado se confunde con el futuro. Es un lugar inhóspito habitado por seres extraordinarios que ocultan sus leyendas; casi ninguna tiene trascendencia pero todas forman parte de la historia, la que vivimos y la que se vivirá. Eso es La galería de los sururros…


    Algunos de vosotros ya me conocéis, por Crónicas de un adosado.
    Quería compartir con vosotros mi última novela. No tiene nada que ver con Crónicas...
    Espero que os guste, para mí tiene un significado muy especial.

    Os dejo un resumen largo, para que podáis haceros una mejor idea. Me encantaría que me diérais vuestra opinión si os decidís a leerla.

    ¡Qué la disfrutéis!

    En “La galería de los susurros” relata la evolución de una mujer desde su infancia hasta la edad adulta recorriendo cuatro episodios de la historia reciente de España y apoyándose en unos personajes que existieron realmente.

    En el primer capítulo se describe la vida rural en la Castilla profunda del siglo XIX. Para ello se recurre a “Manuelejo”, un agricultor que vive en una pequeña aldea de la provincia de Soria. Manuel es un anciano analfabeto que evoca lo que ha sido su vida cuando está al borde de la muerte. Recuerda la dureza del clima, las penurias que le han tocado vivir, la rebeldía de su juventud y la sumisión a la que la edad le obliga.

    Vicente es el protagonista del segundo capítulo. Es un pastor ignorante que es reclutado para combatir en la guerra de Cuba y es herido apenas llega al destino. Este personaje nos sumerge en el ambiente de frustración que respiraba la sociedad española de finales del XIX a través de la experiencia de una persona inculta que no entiende por qué ni para quién lucha, ni siquiera sabe ubicar dónde se encuentra.

    En el tercer capítulo es Pedro quien nos introduce en lo que significó la pérdida de las colonias en África. El protagonista de este capítulo logra sobrevivir milagrosamente al desastre de Annual para regresar a su pueblo donde él idealizaba iniciar su vida, pero la situación allí es tan penosa que debe emigrar a Madrid para procurar alimento a su familia. En la capital, estalla la guerra civil aunque, debido a su edad, sólo es llamado a filas pocos meses antes de terminar el conflicto y no llega a salir del cuartel

    Pedrito es un joven que vive su infancia en El Rastro madrileño en plena posguerra. El cuarto capítulo se desarrolla a través de las anécdotas y los ardiles que una serie personajes castizos idean para sobrevivir en la escasez del momento. Es un capítulo muy colorido en cuanto a personajes y situaciones.

    Cada uno de los capítulos se vincula con los anteriores a través de una historia familiar. Se llega así al último de ellos en el que la protagonista, Teresa, es ya una mujer adulta y capaz de comprender la historia que sus antepasados no pudieron por culpa de la ignorancia y la penuria en que vivieron sumidos. La protagonista de este último episodio se mueve en el momento actual aunque recuerda su juventud entre los años 70 y 80.

    “La galería de los susurros” es un paseo por la historia desde el siglo XIX hasta la actualidad que convierte en protagonistas a personas anónimas. Es un intento de rescatar la memoria histórica de las cuatro generaciones que nos precedieron y gracias a las que vivimos el momento actual. Se trata de un retrato costumbrista en ocasiones duro pero también entrañable y con mucho sentido de humor que nos reconcilia con nuestro pasado inmediato.

  2. Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a bhavnika por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: La galería de los susurros

    Espero que tengas mucha suerte. La novela desde luego, lo merece, y estoy segura de que pronto aparecerán por aquí buenas críticas sobre ella.

    Un beso.


  4. El Siguiente Usuario Agradeció a hedera Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: La galería de los susurros

    Aunque no tenga nada que ver en con Crónicas de un adosado, la autora es la misma, . Me la apunto sin falta, muchas gracias.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: La galería de los susurros

    Uff, con lo que me gustó la del adosado. Ala, pues también me la apunto.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cathermac por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,063

    Predeterminado Re: La galería de los susurros

    Otro más para leer, tiene muy buena pinta



  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Hemmah por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: La galería de los susurros

    Digamos que pasaba por Amazon, y digamos que le he dado al botoncito de compra, como aquel que no quiere la cosa...

    En el caso de esta novela, y hablando de otra que ya conocemos en el foro (Crónicas....), es de justicia decir que no tienen nada que ver, ni en contenido ni en estilo.
    Yo lo dije en su momento: no es mi estilo, y lo leí porque me mataba la curiosidad. Me llevé una muy grata sorpresa.

    Quienes hayan leído "Crónicas..." y se animen con esta, se llevarán una sopresa. Esa prosa, esa manera de ir deshilando la historia. Yo me bebí la novela. Increiblemente, las situaciones descritas me recordaban episodios de mi propia familia, sobre todo por la descripción de alguno de los personajes.

    Muy recomendable, sin duda.

    Yo tuve la suerte de leerla, y uso una expresión de un amigo que traduce todo literalmente al inglés, "by the face". Por cierto, esta portada es mucho más bonita que la de la edición que tengo.
    Ahora no me queda otra que aportar mi granito de arena para apoyar a la autora.

    Mucha suerte Teresa, y te deseo que la novela llegue lejos. Lo merece.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  12. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a blanca_luz por Este Mensaje:


  13. #7
    Habitual en el foro Avatar de frodolive
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: La galería de los susurros

    Muchas felicidades, Teresa. Espero que sea un gran éxito y te deseo lo mejor en una carrera que estoy seguro será larga y fructífera.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a frodolive por Este Mensaje:


  15. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: La galería de los susurros

    Pues una más que la había leído "by the face" y le ha dado al botón, en este caso en Smashwords, para comprobar que funciona (y funciona bien, sí). Por cierto, bonita portada.

    Si con Crónicas de un adosado me reí mucho, con La galería me emocioné. Es una obra que llega dentro, porque se nota que ha salido de dentro.

    Lo único que me falta es volver a conseguir una dedicatoria de la autora... no sé qué hice con la anterior, que la perdí .

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  17. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: La galería de los susurros

    Teresa , te deseo lo mejor y que sigas escribiendo de ese modo para beneficio nuestro
    Yo he leído las dos, efectivamente no tienen nada que ver, con Crónicas..... me reí pero de verdad!!!!!! y La galería..... impresionante!!!! Un saludo y que todo te vaya bonito

  18. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a alba por Este Mensaje:


  19. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de bhavnika
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: La galería de los susurros

    Muchas gracias a todos.
    Yo creo que cuando escribes algo con sentimiento, riendo o llorando, lo transmites en el texto. Escribiendo la galería, muchas veces se me nubló la vista por las lágrimas y no me dejaba ver la pantalla, si seré tonta. Tiene episodios muy emotivos.

    La Galería es un libro especial, que se siente más que se lee. O eso es lo que yo pretendía.
    Un abrazo fuerte
    Teresa

  20. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a bhavnika por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Galería de los horrores (o regalos para tu peor enemigo)
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 19/08/2011, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •