En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: sony ereader ¡qué tal es?

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de fromerocuevas
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: sony ereader ¡qué tal es?

    Después de haber estado toda la mañana intentando rootear mi Sony prs t1, mi opinión sigue siendo negativa respecto del rooteo.

    He intentado rootear siguiendo los pasos descritos en este hilo: http://www.lectoreselectronicos.com/....php?69-Rooteo

    Ya que no dispongo de Windows, he rooteado manualmente; esto es, copiando los archivos en el dispositivo y reiniciando pulsando las teclas de Home y Menú. Al arrancar, el menú del eReader parece ser el mismo, salvo que ahora dispone de una nueva página llamada 3. Aquí aparece CoolReader y alguna aplicación más.

    Los libros se pueden abrir con CoolReader y no he notado mucha diferencia que al hacerlo con el Reader de Sony, salvo que muestra el número de páginas, el icono de batería y que el menú incluye numerosas opciones. Sin embargo, con CoolReader aparecen unos flashes más lentos de lo normal, tampoco me ha funcionado el mini diccionario de la RAE y, para colmo, cuando he intentado apagar el dispositivo no me lo ha permitido, saltando el mensaje "Forzar cierre del HOME". Por supuesto, no ha funcionado y he tenido que resetear mediante el correspondiente botón. Una vez reiniciado, tampoco me ha permitido apagar el equipo. Presa del desconcierto, he buscado un ordenador Windows, hasta que por fin, he vuelto a rootear el cacharro sin muchos más beneficios que los comentados anteriormente (coolreader y poco más).

    Al final, he optado por pasarle el paquete de reversión del proceso y he dejado mi Sony tal cual vino de fábrica. Esperaré a que Sony abra su tienda en España (presumiblemente en primavera) y haga las mejoras que pedimos: diccionario RAE.

    Sigo pensando que tanto el prs t1 como el Kindle Touch son dos grandes dispositivos y que la gran diferencia radica en Amazon vs. Sony, donde Amazon ha generado un ecosistema alrededor del Kindle difícil de igualar, por facilidad, usabilidad y por precio.

    A Sony le toca ponerse las pilas.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: sony ereader ¡qué tal es?

    Cita Iniciado por fromerocuevas Ver mensaje
    Ya que no dispongo de Windows, he rooteado manualmente; esto es, copiando los archivos en el dispositivo y reiniciando pulsando las teclas de Home y Menú. Al arrancar, el menú del eReader parece ser el mismo, salvo que ahora dispone de una nueva página llamada 3. Aquí aparece CoolReader y alguna aplicación más.

    Los libros se pueden abrir con CoolReader y no he notado mucha diferencia que al hacerlo con el Reader de Sony, salvo que muestra el número de páginas, el icono de batería y que el menú incluye numerosas opciones. Sin embargo, con CoolReader aparecen unos flashes más lentos de lo normal, tampoco me ha funcionado el mini diccionario de la RAE y, para colmo, cuando he intentado apagar el dispositivo no me lo ha permitido, saltando el mensaje "Forzar cierre del HOME". Por supuesto, no ha funcionado y he tenido que resetear mediante el correspondiente botón. Una vez reiniciado, tampoco me ha permitido apagar el equipo. Presa del desconcierto, he buscado un ordenador Windows, hasta que por fin, he vuelto a rootear el cacharro sin muchos más beneficios que los comentados anteriormente (coolreader y poco más).

    Al final, he optado por pasarle el paquete de reversión del proceso y he dejado mi Sony tal cual vino de fábrica. Esperaré a que Sony abra su tienda en España (presumiblemente en primavera) y haga las mejoras que pedimos: diccionario RAE.

    Sigo pensando que tanto el prs t1 como el Kindle Touch son dos grandes dispositivos y que la gran diferencia radica en Amazon vs. Sony, donde Amazon ha generado un ecosistema alrededor del Kindle difícil de igualar, por facilidad, usabilidad y por precio.

    A Sony le toca ponerse las pilas.
    Ciertas son tus impresiones con respecto a kindle y su ecosistema, sin embargo tb llegas a cogerle gusto al Sony, pese a que te parezca increíble.

    Yo creo que Sony no va a poner diccionario, y como yo, mucha más gente ha dicho lo mismo. Espero que lo haga, pero creo que no lo va a hacer.

    En cuanto al rooteo, la diferencia de leer en el original del sony y hacerlo en el coolreader funcionando todo bien, para mi es importante. Sí, los dos muestran el texto en pantalla, pero cool reader es mejor lector que el sony para unos cuantos formatos y mejor aún que el kindle, por los pequeños detalles que tiene. Es una opinión, por supuesto. Cada lector tiene sus cosas buenas, pero para mi gusto me quedo con CoolReader.
    En cuanto a lo de no poder abrir el diccionario, deberías haber abierto ColorDict, y si lo abría, ya sabías que funcionaba. Después abres coolreader, le das doble click en una palabra, (dependiendo de la configuración que se tenga), sale una barra abajo en la que le das al segundo icono y ya te muestra la definición, si está disponible. Si además tienes Internet, la definición en wikipedia y la posible traducción, todo en la misma página.
    Yo creo que no está nada mal.
    En cuanto a apagarlo, igual que si no estuviera rooteado, le das al botón de encendido una vez y queda en suspensión, pero si le das una pulsación larga te muestra el mensaje en pantalla de si deseas apagar, sí o no, y apagas si quieres.
    Que te salga lo de "Forzar cierre del HOME" que nunca me ha salido, me lleva a pensar que no quedó bien rooteado, por el motivo que fuera.

    Y por fin quitar el rooteo como ves es una cosa bien sencilla.


    Busca los pasos para hacer el jailbreak del Kindle Touch, y verás que no son ni tan sencillos ni tan seguros como pueden serlo los del T1.
    Al menos es lo que me ha parecido a mi. Que hacer todo se puede llegar a hacer.

    Pero tb es como dicen. Compras uno y te acostumbras, y lo defiendes a muerte porque es tú elección.
    Por lo poco que he visto de kindle me parece peor. Aunque no sé qué hubiera ocurrido si hubiera tenido el kindle.

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de eReader
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: sony ereader ¡qué tal es?

    Estoy por comprar el Sony T1 ya que fisicamente es el que más me gusta de todos los eBooks, además lo probé en varios sitios y es superrápido, a excepción de uno rojo que probé en Fnac y que por lo que sea iba lento... probé varios Wolder y que lentorros.

    Lástima del reflejo del marco, que hace que pierda bastantes puntos, pero lo subsanaré con una funda que lo tapa, sobre todo los laterales que es lo que es la parte que refleja más visiblemente.

    Me hacía gracia el Nook Glowlight, pero por una review de esta web sobre el Nook Touch que es idéntico, tiene el botón power inaccesibe de usar funda.

    El Kindle Touch era el siguiente candidato por lo del diccionario español-español, pero el de 129€ me parecía caro para gustarme menos que los otros, al menos gustarme de forma virtual ya que el único que he tenido en la mano es el Sony T1, y el Kindle Touch se me quedaría en 85€ pero sin poder ser registrado en amazon, aunque nuevo.

    De momento creo que voy a esperar al día sin iva de El Corte Inglés que imagino que será dentro de mes y medio o poco más, que lo tienen por 159€ y así me saldrá a unos 130€ o quizás menos de coincidir con las rebajas como el año pasado... prisa inmediata no tengo ya que tengo varios libros físicos en casa que me he de leer.

    Creo que el Sony PSR T1 cumplirá todas mis expectativas ya que por lo que he leído aquí rooteándolo tendré diccionario español-español y hasta podré meterle archivos mobi directamente sin hacer la conversión a ePub

    Un saludo

Temas similares

  1. Uso de diccionario en los PDF en sony ereader PRS- T1
    Por alice en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/07/2012, 08:53
  2. Organizar Notas en eReader Sony PRS 600
    Por Daruku en el foro PRS-600
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/11/2011, 01:26
  3. Vendo eReader SONY PRS-505
    Por guillermito en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2010, 15:09
  4. [Compro] eReader Sony 505
    Por norishen en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/2010, 13:20
  5. donde comprar sony ereader
    Por asellus2001 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 19/06/2009, 20:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •