En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Las guerras de Elena, la nueva novela de Marta Querol (ebook)

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Marta Querol
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Las guerras de Elena, la nueva novela de Marta Querol (ebook)

    Una opinión sobre la novela, de esta mañana, en Goodreads (creo que algunos también estáis allí):

    "Continuación de El final del Ave Fénix, aunque está pensado para que se pueda leer como un libro independiente (y creo que lo consigue, pero yo ya había leído El final del Ave Fénix antes). Lo difícil es que consigue que una segunda parte sea tan buena como la primera. Se nota que la autora ya tenía pensada la historia de Elena desde el principio, y el desarrollo de la historia es consecuente con el primer libro, y los personajes son fieles a sí mismos. Lo malo es que te deja como el final de El Imperio Contraataca, con algunos asuntos abiertos y pendiente de la tercera parte.

    Recomendado. "

    Decirle a Juanfra, autor del comentario, que con la tercera parte quedará todo resuelto (o eso espero )
    2,99€ 2,99€ y 2,99€
    Sígueme en mi web , el blog y Zenda
    Marta Querol

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Marta Querol
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Las guerras de Elena, la nueva novela de Marta Querol (ebook)

    En "El placer de la lectura" una de las webs más conocidas de reseñas de libros e información cultural, han publicado una reseña sobre la novela muy completa, con sus claros y sus sombras, por una de sus colaboradoras (Ariodante:

    "Segunda novela de la autora valenciana Marta Querol, aunque puede leerse de modo independiente, debe mucho a la anterior, El final del ave fénix, de la cual es continuación y secuela, por eso la citaré a menudo, ya que por tema y por estilo, las considero muy ligadas. Los mismos personajes y otros nuevos, desarrollan una historia que comenzó en los años previos a la guerra civil y que ahora, en este libro, se concentran en los años sesenta y setenta, previos a la transición de la dictadura a la democracia. Por tanto, aquellos que hayan leído El final del ave fénix se encontrarán con el mismo ambiente, y los problemas ya conocidos de la familia valenciana Lamarc-Company, dueños de sendas empresas de confección de ropa infantil. Elena Lamarc, al frente de su empresa, con la cabeza bien alta, afronta la vida en solitario, tragándose las lágrimas y con una fuerza de voluntad arrasadora, preocupada sobre todo por su hija Lucía a la que quiere salvar a cota costa de los problemas que le llueven por todas partes. Ejemplo de una mujer fuerte, que lucha con todas sus fuerzas contra un ambiente opresivo y hostil, demostrando que se puede vencer."

    Leer más
    2,99€ 2,99€ y 2,99€
    Sígueme en mi web , el blog y Zenda
    Marta Querol

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de alba
    Fecha de ingreso
    01 mar, 11
    Ubicación
    Arriba del mapa
    Mensajes
    2,589

    Predeterminado Re: Las guerras de Elena, la nueva novela de Marta Querol (ebook)

    Me lo llevo!!!!!!!!!! ( con musiquilla de anuncio televisivo ). Le tocará el turno después del que estoy leyendo ahora , espero que me guste tanto como el anterior. ( Ando tan despistada y estuve tan liada los meses en que salió la novela que hasta terminar el Ave Fenix no me había dado cuenta que era la " segunda " parte )

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a alba Por Este Mensaje:


  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Marta Querol
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Las guerras de Elena, la nueva novela de Marta Querol (ebook)

    Cita Iniciado por alba Ver mensaje
    Me lo llevo!!!!!!!!!! ( con musiquilla de anuncio televisivo ). Le tocará el turno después del que estoy leyendo ahora , espero que me guste tanto como el anterior. ( Ando tan despistada y estuve tan liada los meses en que salió la novela que hasta terminar el Ave Fenix no me había dado cuenta que era la " segunda " parte )
    Pues muchas gracias, alba, a ver si te gusta también como el anterior.
    2,99€ 2,99€ y 2,99€
    Sígueme en mi web , el blog y Zenda
    Marta Querol

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Marta Querol Por Este Mensaje:


  7. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Marta Querol
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Las guerras de Elena, la nueva novela de Marta Querol (ebook)

    Aunque muchos ya lo tenéis en digital, os comento algo por si alguien no lo tiene todavía y está interesado. Resulta que en La casa del libro por algún fallo en su base de datos han puesto la novela a 1,99€ en vez de a 2,89€ que es su precio en todas partes . No sé hasta cuando durará el error, pero de momento, ahí está, casi un euro más barato que en cualquier otra tienda virtual (no tiene DRM por lo que se puede cambiar fácil de formato).
    En fin, que si queréis aprovechar el despiste , este es el enlace
    2,99€ 2,99€ y 2,99€
    Sígueme en mi web , el blog y Zenda
    Marta Querol

  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Marta Querol
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Las guerras de Elena, la nueva novela de Marta Querol (ebook)

    La opinión de un lector en FB. Me hace gracia que destaque las escenas eróticas, con las poquitas que hay.
    "Después de leer “El final del ave fénix” y sabiendo que la segunda novela de su autora abarcaría un periodo ya vivido en dicha novela, me quedé un poco pensativo y me pregunté ¿Cómo abordará esta nueva novela con las limitaciones que evidentemente tendrá que afrontar?
    Sobre todo me pregunté cómo supliría la ausencia de protagonismo de Dolores (la madre de Elena) la que para mí fue sin duda el alma mater de la novela que abre esta historia, y si me apuran hasta como sustituiría el papel de Gerard (el padre de Elena). Una vez leídas las dos novelas barrunto que la autora tampoco buscaba suplir a Dolores, si no que quiere dar un enfoque distinto a la novela y de paso también a su carrera.
    “El final de ave fénix” es una novela de mayor empaque, esto es algo que se detecta a los pocas capítulos de iniciar la lectura de “Las guerras de Elena” ¡Peeeroo! os puedo garantizar que esta última le gana en diversión para el lector a su predecesora (ya sé que se dice que se pueden leer por separado sin problemas pero yo invito a leerlas por orden casi obligadamente) y aquí es donde viene el enfoque que creo Marta ha querido dar a su nueva novela, ha suplido las inevitables limitaciones dándole a la nueva novela un aire mucho más dinámico, hablando claro; dotándola de todas las aventuras que la trama en sí le puede permitir. Ayudándose de su prosa “zafoniana” imprime a su obra en ciertos momentos una tensión literaria que ya quisieran muchos novelistas históricos especializados en este tipo de lances.
    Que Marta escribe bien no hace falta que lo diga es algo que todos sabemos, que sus dos novelas son más que entretenidas también (la historia es buena de verdad), así que paso de enrollarme y voy al grano con dos temas que merecen para mí una mención especial:
    Una es sin duda el carácter aventurero con que ha dotado la obra, en el cual incluyo dos escarceos eróticos, breves, pero de una calidad del carajo. Hay en la novela un tórrido polvo en un baño público, que por su fuerza narrativa -entre otras cosas - me ha recordado a otra novela en la que “cierto caballero cruzado empotraba contra un árbol a una arquera…” Hasta la fecha no soy lector novela erótica pero ¿Quién sabe? Mola porque hace que uno se sienta vivo.
    El otro tema que me ha agradado ha sido las acertadas menciones sobre el tema industrial que adorna la novela, me ha gustado porque soy un trabajador de industria del metal desde los 18 años y si bien el metal no tiene nada que ver con la industria textil sí que sigo viviendo afortunadamente el tema de las ferias, maquinarias, convivencia dentro de la fábrica, relación de jefes con trabajadores etc , etc. La verdad, en los tiempos que corren es agradable que la protagonista de la historia sea una empresaria emprendedora y luchadora que se deja la piel por su empresa y en algunos momentos demuestra tener los cojones más gordos que el caballo de Espartero, sin embargo el otro protagonista me parece una autentica foto sin revelar como hombre y como empresario (opinión personal), y no digo más.
    Toni.
    “Prosa zafoniana”: Dícese de la prosa que tienen algunos escritores que tienen la virtud de engancharte a lo que estás leyendo y devoras y devoras páginas ."
    Última edición por Marta Querol; 27/08/2013 a las 10:07 Razón: El autor de la reseña se comió un párrafo y me lo ha enviado
    2,99€ 2,99€ y 2,99€
    Sígueme en mi web , el blog y Zenda
    Marta Querol

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Marta Querol Por Este Mensaje:


  10. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Marta Querol
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Las guerras de Elena, la nueva novela de Marta Querol (ebook)

    Hace poco estuve en Madrid presentando la novela. El blog de El cuaderno rojo ha hecho una crónica muy literaria de la misma, que os dejo por si alguien está interesado: El mejor tenis de la Villa

    Próximas presentaciones, Barcelona el 29 de abril en Ámbito Cultural de El corte inglés Porta de l'Angel, de la mano de Care Santos, y la de Zaragoza también en Ámbito Cultural, y me acompañará Juan Bolea. Todavía no tengo el programa, pero intentaremos dramatizar alguna escena.
    Falta por organizar la de Málaga. Si os animáis, allí nos saludamos, aunque lo de firmar el lector electrónico está complicado.
    2,99€ 2,99€ y 2,99€
    Sígueme en mi web , el blog y Zenda
    Marta Querol

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Marta Querol Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/2010, 11:10
  2. ¿Nueva novela de Dan Brown?
    Por Liberyd en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/07/2010, 20:38

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •