En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como instalar Android en tu Equipo

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de yukiholic
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    5

    Post Como instalar Android en tu Equipo

    Buenas lectores amigos, como va todo? Espero que vaya todo sobre ruedas
    Hoy me puse a buscar info para mi PC sobre como instalar Android en mi disco, pero no como un emulador del movil, sino como un sistema operativo independiente en mi ordenador. Por eso comparto con todos ustedes este interesante TUTORIAL que arme sobre como llegar a buen puerto en la instalacion de Android para PC.

    Antes que nada, cabe aclarar que el sistema operativo Android es originariamente de plataforma móvil, o sea para Smartphone o Tablets. Pero gracias a un reciente lanzamiento de la versión Android X86 (esta bastante bueno el sitio, aunque todo en inglés) puedes instalarlo en tu computadora. Actualmente, se estan proporcionando algunas portatiles con el sistema instalado por defecto (licencia GRATIS! jajaja)

    Basta de aburrir, vamos con lo que importa EL MANUAL DE INSTALACION:

    Primeros pasos

    Una vez que hayas descargado el instalador, se descargara un ISO en la ruta elegida. Como siempre, en la manipulación de estas imágenes de disco lo mejor es utilizar un DVD o CD (yo lo probe primero en una consola virtual, luego lo grabe en DVD), y grabar bajo la opción de “usar imagen” con tu programa preferido. Existe también la posibilidad de extraer el contenido en una llave USB, eso nunca lo probe

    Iniciaremos el equipo con el CD dentro de la lectora y se ejecutará automáticamente el siguiente menú de instalación. Podrás ver que existen 4 opciones distintas, la que nos interés a nosotros en este tutorial es la cuarta: “Install Android to hard disk”.

    Aclaración: En caso de querer probar Android sin instalar (modo Live), puedes optar por la primera opción “Run Android without installation”. En esa opción deberás seguir las opciones que se te indiquen, es igual al live CD de Ubuntu ^_^





    Selección de la partición

    Como lo que estamos por instalar es un sistema operativo, como lo es Windows, debemos hacerlo en un espacio distinto al que estamos utilizando para el actual,es decir, emplearemos un espacio aparte en el disco duro conocido como partición. Para no complicar la creación de estos espacios en el disco duro, sigue los pasos detallados a continuación.

    En la siguiente pantalla, el proceso nos mostrará las distintas particiones de disco disponibles. Debes seleccionar la que dice: “sda1 Linux…”, en caso de no poseerla deberás crearla a través de la tercera opción: Create/Modify partitions.





    A partir de este momento el proceso es sumamente veloz y muy sencillo. La instalación puede parecer algo anticuada pero no te preocupes, es completamente estable, sin fallos ni errores de ningún tipo. Ahora se nos preguntará qué tipo de formato usará la partición sda1 seleccionada en el paso previo, por lo que escogeremos ext3, tal cual se muestra.



    Seguimos con la opción del menú de arranque, en este paso es muy importante seleccionar YES, ya que esto permitirá elegir entre iniciar Windows o Android apenas enciendas la computadora luego que hayas completado el proceso.





    Simplicidad sobre todas las cosas

    Listo, lo más difícil ha pasado y dará lugar a la descompresión de archivos de sistema, creación de los componentes y todo lo necesario para que Android funcione correctamente. Verás la clásica carga porcentual, como se muestra en la próxima captura.



    Al finalizar la instalación, se nos brindará la opción de reiniciar el equipo o de iniciar directamente el maravilloso sistema operativo. En esta cuarta versión, denominada Ice Cream Sandwich, se han corregido numerosos errores que arrastraba la entrega 2.3, por lo cual podrás acceder al Market y a todas las aplicaciones que necesites.




    Eso es todo con respecto al manual, espero que te haya servido y que disfrutes de este excelente sistema operativo.

    Dejo algunas capturas del S.O. corriendo:






    Slds!!

    Fuentes:
    So Linux
    Android-SO
    MP3.es

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a yukiholic por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Como instalar Android en tu Equipo

    Gran información. Aunque no sé hasta que punto es útil Android en un dispositivo "grande" como un portátil o PC. Quiero decir que para un PC de potencia media es un desperdicio y para uno de potencia baja o muy baja existen alternativas mejores en Linux. Android, por lo menos en su versión con arquitectura ARM, chupa bastantes recursos.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: Como instalar Android en tu Equipo

    Interesantísimo. Muchas gracias.
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Como instalar Android en tu Equipo

    Hace algún tiempo la instalé en una máquina virtual (con virtualbox) y pensaba usarla para descargar el archivo de la wikipedia offline de WikiDroyd, pero no lo conseguí porque se tendría que configurar una tarjeta externa y a mi me resultó imposible llevarlo a cabo. Aunque no sé si era tb. por que el Wikidroyd no instalaba o qué demonios era.
    La tarjeta sdcard sí que la pude poner, pero no así la externa.
    Y para un ordenador real no lo pondría ni harto vino. Anda que no hay distribuciones linux básicas mejores que ésto: molinux zero, mamy y algunas otras versiones de puppy, xpud, tiny core, slitaz, damn small linux, pclinux, etc., además de Haiku (beos) y ReactOS.

    Es una opción más, pero, pesaba que ya no iban a continuar con el desarrollo.

    Y tampoco tenía el market (oficial), sino uno con pocas aplicaciones. Y creo que para ponerlo tb tenías que buscarte la vida como en el Sony PRS-T1.

    Osea, que sólo bueno -para mi entender- para trastear con un android, pero tampoco el ratón funciona como una pantalla táctil.
    Última edición por jotam; 12/04/2012 a las 14:59

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de peret2000
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Puede ser interesante si permite ejecutar las mismas aplicaciones que se pueden bajar del market. No sé si son compatibles, pero a priori sí deberían, no? Si son como Java, que se ejecutan en cualquier hardware, porque van sobre una máquina virtual...
    Alguien sabe si esto es así? En ese caso, jugar al Angry birds puede ser divertido

  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de luisfer
    Fecha de ingreso
    28 mar, 12
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Como instalar Android en tu Equipo

    Cita Iniciado por peret2000 Ver mensaje
    Puede ser interesante si permite ejecutar las mismas aplicaciones que se pueden bajar del market. No sé si son compatibles, pero a priori sí deberían, no? Si son como Java, que se ejecutan en cualquier hardware, porque van sobre una máquina virtual...
    Alguien sabe si esto es así? En ese caso, jugar al Angry birds puede ser divertido
    Muchas no funcionan, porque no están compiladas o preparadas para procesador x86, sino ARM.

    Pero es un buen proyecto y sobre todo muy útil si quieren probar de forma más rápida y efectiva aplicaciones de todo tipo en su desktop, sin usar el dispositivo o teléfono principal más lento o sin herramientas nuevas extrañas e inestables. Y con teclado, ratón, red, Internet, y todas las facilidades.

    Si el proyecto sigue adelante también habrá cada día más apks para x86 porque vendrá Windows 8.

    Reciban un saludo.

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de peret2000
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisfer Ver mensaje
    Muchas no funcionan, porque no están compiladas o preparadas para procesador x86, sino ARM.

    Pero es un buen proyecto y sobre todo muy útil si quieren probar de forma más rápida y efectiva aplicaciones de todo tipo en su desktop, sin usar el dispositivo o teléfono principal más lento o sin herramientas nuevas extrañas e inestables. Y con teclado, ratón, red, Internet, y todas las facilidades.

    Si el proyecto sigue adelante también habrá cada día más apks para x86 porque vendrá Windows 8.

    Reciban un saludo.
    Muchas gracias, lo probaré

Temas similares

  1. Como instalar ebook library en windows7??????
    Por MARNN en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/07/2010, 12:42
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/03/2010, 22:24
  3. IRIVER STORY como instalar las fuentes
    Por Toñope en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2010, 23:43
  4. Respuestas: 34
    Último mensaje: 11/05/2009, 21:36
  5. Equipo Sirius
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/2009, 14:50

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •