En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Compra epub

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de sdrf
    Fecha de ingreso
    08 abr, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Compra epub

    Hola,

    No se si este apartado del foro es el correcto para la pregunta, pero no he encontrado otro mejor.

    Recientemente me he comprado un ebook Sony prs-t1 y como pienso que siempre que los precios sean asequibles deberíamos comprar los libro y no fomentar la piratería he empezado visitar tiendas.

    A parte del precio de algunos libros un poco elevados, me he encontrado con otro problema: Hay que instalar el Adobe DRM, bajarse el libro que solo funciona en los dispositivos relacionados, etc... En resumen nengorroso y limitado.

    La pregunta es la siguiente: ¿Se pueden comprar libros que no tengan ningún tipo de limitación o protección?

    Espero que si, porque si no es el caso, realmente lo complican tanto que fomentan que nos bajemos copias ilegales

    Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo contigo ... el DRM mas que impedir la pirateria la fomenta y hasta la justifica x tema de simplicidad, las editoriales parecen haberse dado cuenta y ultimamente han aparecido mas títulos sin protección. Por lo que si es posible comprar epubs sin DRM, pero como deduciras no es elección del comprador.

    El tema de precios es otro cantar, la diferencia de precios entre la version digital y la convencional es mas que nada el soporte ( papel e impresion) y la distribución ... lo que a ojo de buen cubero imagino que a gran escala sera de 5-6 euros x libro como mucho ... quitale tambien, el margen de la libreria ya que la mayoria de libros digitales se venden de forma directa y te queda el precio de venta. Que sigue resultando caro para una propiedad intangible ... afortunadamente para el publico en general, parece que para desmotivar la piratería y, x ley de oferta y demanda se esta produciendo un reajuste en las comisiones y los precios estan bajando .... sumale chollos, ofertas temporales y autores noveles que buscan difusion y encontraras un gran surtido para alimentar tu ereader sin que sufra tu conciencia.

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Compra epub

    La mayoría de libros editados por editoriales grandes vendrán con drm.
    Muy poquitos creo que vienen sin el.
    Mi lector por ejemplo, Sony prs-650, no es admitido por adobe así que cuando compro un libro me toca despiojarlo si quiero poder leerlo. Personalmente me joroba tener que estár hackeando algo que es legalmente mío.
    Pero es lo que hay.
    Creo que solo he comprado uno sin drm. En lecturalia y de la editorial alfaguara.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Compra epub

    Creo que la mayoria de los que venden en Amazon vienen si DRM

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Compra epub

    No, vienen con el drm de amazon.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Compra epub

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Creo que la mayoria de los que venden en Amazon vienen si DRM
    Tiene razón Cathermac, que no te lo indiquen no significa que no lleven DRM. Digamos que hay dos tipos: el de Adobe, que es el que llevan la mayor parte de los epub que se compran, y el de Amazon.
    Ambos, afortunadamente, se pueden despiojar sin problemas con las herramientas adecuadas.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Compra epub

    Cita Iniciado por lasiter Ver mensaje
    Creo que la mayoria de los que venden en Amazon vienen si DRM
    Más bien es al contrario: la mayoría de los libros de Amazon tienen DRM y solo una pequeña parte de ellos están limpios.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Compra epub

    Pues yo no sé si la mayoría de los ebooks de amazon tiene DRM o no, pero si puedo decir que en autoedición, al publicar un libro, te dan la opción de ponerle ese "cerrojo" o no. O sea, que se lo pone solo quien quiere. En mi caso, por ejemplo, no lo he puesto a ninguno de mis libros. Y muchos otros autores que también se han autopublicado ahi sé que hacen lo mismo.

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de madma
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Compra epub

    ¿Y hay alguna forma de saber si un libro tiene DRM antes de comprarlo? Porque de momento no he encontrado ningún distintivo.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Compra epub

    La verdad es que no, no hay forma de saber si llevan eso o no. En mi caso, y al comprobarlo, he puesto en la información de mis libros el dato explícito de que carecen de DRM. Pero me temo que soy de los pocos que lo ponen...

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a bllc Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/2011, 21:14
  2. Hacer la compra
    Por vidur57 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2011, 10:27
  3. compra en usa
    Por farfan en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2010, 09:17
  4. Compra en N.Y.
    Por hedera en el foro Sony Reader
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/11/2009, 10:36
  5. compra de prs-505
    Por severoochoa en el foro PRS-505
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 26/05/2008, 19:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •