En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pilas de botón para lámpara de lectura

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Pilas de botón para lámpara de lectura

    Aprovechando los 'Free shipping' de alguna web china me acabo de pedir 20 pilas CR2032 (3'43$) y 50 pilas AG13 LR44 (3'80$) a un módico precio aproximado de 5'76 euros al cambio. Gastos de envío incluído, y con un sobrecoste de 1 centimo de dolar para que en el sobre no haya ninguna referencia.

    Tal vez sea un exagerado, pero ir a una relojería (o a un chino) a que me claven 2-4 euros por una pila de botón me duele en el alma.

    Ya os contaré si por ese precio vienen cargadas. Y cómo se lee con estas pilas.



    Y tu lámpara, ¿es de pilas normales o de botón? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Yo por ese precio paso de recargables, aunque no debe ser una opinión muy ecológica por mi parte.

    PS: No adjunto enlaces, pero se encuentra fácilmente.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Pilas de botón para lámpara de lectura

    Hace ya 3 o 4 años me pillé pilas LR44 (unas 20, no recuerdo exactamente) y las que he usado hasta ahora funcionan perfectamente a pesar de tenerlas ya tiempo. En dealextreme me las pillé.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Pilas de botón para lámpara de lectura

    Hombre, lo mejor, más barato, sencillo y ecológico es batería. Veo bastante prehistórico usar pilas. Una batería de litio de capacidad considerable y un foco o focos LED. Durará unas cuantas horas y simplemente enchufar y listo.
    Y sí, a la larga es lo más barato, porque las pilas son un robo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Pilas de botón para lámpara de lectura

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Hombre, lo mejor, más barato, sencillo y ecológico es batería. Veo bastante prehistórico usar pilas. Una batería de litio de capacidad considerable y un foco o focos LED. Durará unas cuantas horas y simplemente enchufar y listo.
    Y sí, a la larga es lo más barato, porque las pilas son un robo.
    Aún así tb. tienes pilas recargables, que son justamente lo mismo que una batería.
    (O una batería está compuesta por pilas recargables).
    Sí que las baterías de litio pueden ser muy buenas, pero en esa misma tienda que dice bit69 puedes encontrar pilas recargables a un buen precio. Y si no son recargables pero son baratas y de una calidad media yo creo que pueden ser interesantes.
    Supongo que la tienda que dice bit69 sea buyincoins o dealextreme.

    A mi lo que me gustaría saber si salen buenas o medianamente buenas.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Pilas de botón para lámpara de lectura

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Aún así tb. tienes pilas recargables, que son justamente lo mismo que una batería.
    (O una batería está compuesta por pilas recargables).
    Sí que las baterías de litio pueden ser muy buenas, pero en esa misma tienda que dice bit69 puedes encontrar pilas recargables a un buen precio. Y si no son recargables pero son baratas y de una calidad media yo creo que pueden ser interesantes.
    Supongo que la tienda que dice bit69 sea buyincoins o dealextreme.

    A mi lo que me gustaría saber si salen buenas o medianamente buenas.
    Sí, pero las pilas recargables no tienen ni de lejos la misma versatilidad que una simple batería de litio. Por lo menos las pilas recargables de toda la vida.
    Lo que me tira para atrás es "que se me gasten". Igual que para una cámara de fotos, por ejemplo, me encantan las pilas y odio las baterías, para un aparato de "estar por casa", como es una lámpara, pues me es más útil una pequeña batería de 6 o 10 horas.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Pilas de botón para lámpara de lectura

    Cita Iniciado por xela Ver mensaje
    Sí, pero las pilas recargables no tienen ni de lejos la misma versatilidad que una simple batería de litio. Por lo menos las pilas recargables de toda la vida.
    Lo que me tira para atrás es "que se me gasten". Igual que para una cámara de fotos, por ejemplo, me encantan las pilas y odio las baterías, para un aparato de "estar por casa", como es una lámpara, pues me es más útil una pequeña batería de 6 o 10 horas.
    Hombre, yo versatilidad veo más en las pilas que en las baterías. Pero claro, si tienes la opción de usar una batería de litio en un aparato, a mi parecer tb, lo veo mejor que cualquier tipo de pila.
    Si tienes esa opción. Cuando no la tengas tendrás que conformarte con pilas recargables, o de las normales.

    Yo tengo la cámara de fotos con pilas, y tb. he usado, aunque no parece ser lo más recomendable, pilas recargables durante bastante tiempo en esa cámara, y al contrario que a ti, me fastidia bastante usar pilas. Si tuviera la opción de una batería de litio, creo que me gustaría más. Y sobre todo es por el engorro que supone cargarlas. Pero la versatilidad la veo en que te puedes comprar pilas en cualquier sitio y cambiárselas, cuando y como prefieras.

    Por eso estaban tb aquellos teléfonos móviles del principio de los tiempos, que además de la batería, permitían usar pilas normales en su defecto. Hoy sería algo impensable, pero eso sí que era versatilidad.

    Lo que posiblemente no te guste de la baterías de las cámaras es que suelen tener un cargador propio, y supone un cuidado más, llevarlo a donde tengas que ir, etc.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Pilas de botón para lámpara de lectura

    Han tardado en llegar (y yo en hacer las fotos) pero han llegado.

    Así que he empezado a cambiar las pilas de los juguetes y parece que van bien. El aspecto de las pilas es impecable, están brillantes. No están oxidadas, ni ralladas, ni parecen viejas. Así que no descarto hacer más pedidos a ese coste.

    Hay 25 pilas finitas y grandes, que son las de la placa base de un ordenador, y de otros cacharros. Las gorditas y pequeñas son las que van en la mayoría de juguetes y hay 50.

    Yo creo que merece la pena, haciendo cuentas de que por una pila ya te pueden pedir 2 euros.

    Nombre:  Pilas_Cerradas.jpg
Visitas: 183
Tamaño: 8.2 KB

    Nombre:  Pilas_Abiertas.jpg
Visitas: 189
Tamaño: 11.9 KB

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a bit69 Por Este Mensaje:


  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Pilas de botón para lámpara de lectura

    Gracias por comentarlo. Me dejas con las ganas de pedir, pero entre lo poco que me gusta / o lo reacio que soy a comprar por Internet y a lo que tardan en llegar a casa, pues no sé si me decidiré alguna vez.
    Pintan bien por lo menos.

    Algunas veces en los mercadillos ofrecen unos cartones de pilas botón por 1€ pero suelen estar en mal estado, así que una y no más Sto.Tomás; y tan sólo aprovechas unas pocas. Ya es bastante, pero no compensa demasiado.

    Tu pedido en cambio tiene una pinta muy buena. Y la pérdida, llegado el caso es asumible.

    ¿Las del paquete que son 20 unidades, son las que dices de placa de ordenador, las que llaman 3032 de 3V?
    Última edición por jotam; 17/06/2012 a las 00:41

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de bit69
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Pilas de botón para lámpara de lectura

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    ¿Las del paquete que son 20 unidades, son las que dices de placa de ordenador, las que llaman 3032 de 3V?
    Las pilas finitas son CR2032, de 3V, y de litio (o eso viene en la serigrafía).

    Yo las pagué con paypal para evitar problemas, y han tardado un mes. Si no te corre prisa las pides, y ya llegarán. El único pero de pedirlas ahora es que no estés en vacaciones. En correos las guardan 15 días.


    Yo las he comprado para la lamparita que le compré al ebook, y de paso cogí las otras para probarlas. Y poco a poco las iré gastando.
    Última edición por bit69; 18/06/2012 a las 08:44

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a bit69 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 19/01/2012, 11:39
  2. Pregunta para reportaje sobre la lectura con e-book para El Mundo Magazine
    Por tortuguita en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 17/01/2012, 17:55
  3. Lectura ligerita para el viaje
    Por Dartenne en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/08/2011, 07:38
  4. lámpara solar de camping
    Por yojorge1 en el foro Complementos de lectores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2011, 15:51
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/07/2008, 19:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •