En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué hay que hacer para publicar?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado ¿Qué hay que hacer para publicar?

    A petición de los compañeros (y con bastante juicio), traspaso mi pregunta desde el hilo de Lola Mariné a este. ¿Qué pasos reales y físicos son necesarios para publicar o por lo menos para que una editorial o periódico se fije en ti? Recalco reales y físicos, porque como ya dije, de nada sirve el "escribir mucho y tener suerte".
    Me interesa sobre todo lo que ocurre desde que has colocado el punto y final hasta que alguien te dice "nos interesas".
    En mi caso, dada mi juventud, no pretendo publicar una novela finalizada y madura, porque entre otras cosas, no la tengo escrita. Mi intención es, básicamente, a partir de lo que he escrito (relatos breves), mostrar lo que puedo escribir. Algo así como un folleto de publicidad de una empresa nueva, en el que no puedes ver qué ha fabricado (porque acaba de empezar) pero sí qué es capaz de fabricar.
    No solo me estoy refiriendo a editoriales y libros propiamente dichos (ya sean digitales o en papel) sino también a publicaciones periódicas.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: ¿Qué hay que hacer para publicar?

    Tal y como lo planteas, lo veo complicadísimo. Vivimos tiempos convulsos en la edición -un mundo muere, otro nace- y la superpoblación se nota en todo, también en que hay escritores o aspirantes a serlo para parar un tren. De modo que no creo que puedas conseguir nada tratando de buscar editorial o salidas a partir de lo "que prometes" o de lo que puedas llegar a ser. Desengáñate: no hay nadie buscando futuros valores. Quieren valores de hoy, que puedan rentabilizar de inmediato. O sea, hasta que no tengas un novela o un libro muy sólido, no sé de puerta alguna a la que puedas llamar. Y cuando tenga esa novela o libro, te encontrarás con que hay cola frente a la puerta. La vía, no obstante, siempre ha sido la misma: llevar o mandar tu libro a una editorial y esperar -muchos meses- a que te respondan. Si eres, no bueno, sino mucho mejor que bueno, puede que tengas una oportunidad.
    Pero todo esto sucede en el esquema de la industrial editorial de papel, que es la que muere. En la industria digital no hay nada inventado y por tanto toca improvisar: ahí saldrán a flote los más audaces e imaginativos (siempre, premisa no negociable, que escriban bien).
    ¡Ah! Y por decepcionarte más aún: De lo que se trata básicamente SI que es de "escribir mucho y tener suerte". Sin esos dos factores no existe escritor alguno que haya podido asomar la cabeza.
    Suerte, en todo caso y perdona la sinceridad.

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a bllc Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: ¿Qué hay que hacer para publicar?

    Al contrario. Muchas gracias por la sinceridad. Entiendo, y me hago una idea de lo que quieres decir. El problema es que no soy capaz de escribir una novela de considerable profundidad y extensión sin saber antes si soy "bueno" o no. Entendiendo por "bueno" la capacidad de gustarle a una editorial y vender, que muchas veces no es equivalente al "bueno" de escribir bien.
    Deduzco que el camino está por Internet. Pero por este medio tengo la sensación de que cualquiera se cree e intenta ser escritor (me incluyo yo). Normalmente, no bajo y no leo una novela digital de un autor desconocido en una página web desconocida.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: ¿Qué hay que hacer para publicar?

    Creo que te planteas mal la cuestión clave. No se trata de que uno tenga que saber si es suficientemente bueno antes de ponerse a escribir una novela. Solo serás suficientemente bueno tras haber intentado -y subrayo intentado- escribir la mejor novela del mundo... Y haber fracasado. Y haber vuelto a intentarlo. Y otra vez, si se sigue resistiendo. Y las veces que haga falta. Por el camino irás encontrando la calidad, el estilo y hasta puede que el genio... Nadie nace siendo buen escritor. Eso se hace y por dos vías: leer y leer; escribir y escribir. Cualquier otra receta es un cuento.
    Y olvídate de si vende o no vende un novato. Ese, en realidad, nunca es problema de un escritor; es problema de un vendedor.

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Luisa
    Fecha de ingreso
    10 abr, 12
    Ubicación
    En el reino de los papeles
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Qué hay que hacer para publicar?

    Y cuando tengas una buena obra, bien hecha, que no te asuste exponer a la mirada ajena, entonces comienza otro camino, el de buscar quien te la publique, o quien te la lea, si optas por la autoedición.
    Si tu trabajo es bueno habrá alguien que quiera apostar por ti. Puede que el camino hasta dar con ese alguien sea largo, o no. Cuestión de suerte. Pero la suerte no actúa si no ofreces un producto de calidad.
    Editora de www.ariadnabooks.com (lo sé, lo sé, una loca más en el mundo )

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Luisa Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lolamariné
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: ¿Qué hay que hacer para publicar?

    Cita Iniciado por bllc Ver mensaje
    Tal y como lo planteas, lo veo complicadísimo. Vivimos tiempos convulsos en la edición -un mundo muere, otro nace- y la superpoblación se nota en todo, también en que hay escritores o aspirantes a serlo para parar un tren. De modo que no creo que puedas conseguir nada tratando de buscar editorial o salidas a partir de lo "que prometes" o de lo que puedas llegar a ser. Desengáñate: no hay nadie buscando futuros valores. Quieren valores de hoy, que puedan rentabilizar de inmediato. O sea, hasta que no tengas un novela o un libro muy sólido, no sé de puerta alguna a la que puedas llamar. Y cuando tenga esa novela o libro, te encontrarás con que hay cola frente a la puerta. La vía, no obstante, siempre ha sido la misma: llevar o mandar tu libro a una editorial y esperar -muchos meses- a que te respondan. Si eres, no bueno, sino mucho mejor que bueno, puede que tengas una oportunidad.
    Pero todo esto sucede en el esquema de la industrial editorial de papel, que es la que muere. En la industria digital no hay nada inventado y por tanto toca improvisar: ahí saldrán a flote los más audaces e imaginativos (siempre, premisa no negociable, que escriban bien).
    ¡Ah! Y por decepcionarte más aún: De lo que se trata básicamente SI que es de "escribir mucho y tener suerte". Sin esos dos factores no existe escritor alguno que haya podido asomar la cabeza.
    Suerte, en todo caso y perdona la sinceridad.
    Suscribo punto por punto.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de lolamariné
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: ¿Qué hay que hacer para publicar?

    Xela,
    no se puede vender la leche antes de tener la vaca.

    Y tampoco se puede plantear uno si es bueno, si le publicarán y si venderá, antes de ponerse a escribir.

    Hay que escribir mucho y leer mucho para aprender, para saber si se tiene ese algo especial, y cuando uno está convencido (porque se lo ha demostrado a sí mismo a fuerza de trabajo) entonces viene la lucha por convencer a los demás, a las editoriales y a los lectores.

    Como te comentaba alguien: se escribe porque te gusta escribir, porque necesitas hacerlo. Todo lo demás llega solo...o no.


    http://www.amazon.es/Nunca-fuimos-a-...0521279&sr=1-1

Temas similares

  1. Respuestas: 39
    Último mensaje: 24/10/2023, 18:12
  2. Problema publicar Ebook AMAZON gratuito
    Por Argoz1022 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2011, 00:20
  3. como hacer una funda para cualquier reader (especial para liberyd)
    Por cathermac en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/03/2011, 22:54
  4. Publicar en Facebook
    Por alf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/2010, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •