En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Os gustan los libros de relatos?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lolamariné
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    166

    Predeterminado ¿Os gustan los libros de relatos?

    Las editoriales tradicionales se resisten a publicar libros de relatos (como no sean de autores famosos), dicen que no se venden.
    Me he fijado en Amazon y observo que al parecer es cierto, porque ocurre lo mismo. Los libros de relatos están en los puestos tropecientosmil, no he visto ninguno en el Top 100.
    Estoy haciendo una recopilación de relatos que he ido publicando en distintos libros colectivos, y otros inéditos con la intención de publicarlos en un libro, pero la verdad es que visto el panorama, me desanima un poco.
    Por eso pregunto: ¿es cierto que los libros de relatos no se venden? ¿no os gustan? ¿por qué razón?
    Me gustaría saber qué opinais.
    Saludos!



    http://www.amazon.es/Nunca-fuimos-a-...0521279&sr=1-1

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Os gustan los libros de relatos?

    En mi opinión hay dos razones por las que no me gustan los relatos:

    -Es bastante difícil encontrarlos buenos de verdad. Muchos relatos son insustanciales y carecen de lo que hace un relato: garra, impacto, rapidez...

    -La mayoría te dejan igual que estabas. Carecen de profundidad, de logos (http://es.wikipedia.org/wiki/Logos).

    Digamos que la mayoría de escritores se piensan que un relato es un trozo de literatura sin más, y eso no es cierto. Un relato es quizás más difícil que una novela, porque tienes que condensar mucho y de otra forma en muy pocas palabras.

    Ahora que lo pienso, son dos aspectos de un mismo tema...

    PS: No veas lo asqueroso que resulta leer una revista como el Analog SFF y el Asimov's para encontrarte a lo sumo un cuento bueno en cada número... Pues lo mismo pero con un libro...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: ¿Os gustan los libros de relatos?

    Si los relatos son buenos, me gustan.

    Muchos de los libros con los que me aficioné a la lectura cuando era pequeña eran colecciones de relatos. Por mi casa había unas cuantas antologías (de leyendas del mundo una, de relatos de humor otra) que me encantaba leer. Uno de mis libros de relatos favoritos era Las mil y una noches (edición adaptada para niños, claro), que todavía conservo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: ¿Os gustan los libros de relatos?

    Normalmente son perder el tiempo. Hay tropecientos libros y páginas webs de relatos. No me gusta detenerme en ellos porque la mayoría son malos. Y lo dice alguien que solamente escribe relato corto. Pero así son las cosas.

    Salvando las distancias, los podría comparar con Youtube. En Youtube hay maravillas audiovisuales. Quiero decir cortometrajes y vídeos de autor, no videoclips de música. Pero por cada maravilla hay miles de vídeos chorra. Por eso, cuando algún amigo me manda un enlace, resoplo, por perder el tiempo.

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a xela por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de lolamariné
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: ¿Os gustan los libros de relatos?

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    En mi opinión hay dos razones por las que no me gustan los relatos:

    -Es bastante difícil encontrarlos buenos de verdad. Muchos relatos son insustanciales y carecen de lo que hace un relato: garra, impacto, rapidez...

    -La mayoría te dejan igual que estabas. Carecen de profundidad, de logos (http://es.wikipedia.org/wiki/Logos).

    Digamos que la mayoría de escritores se piensan que un relato es un trozo de literatura sin más, y eso no es cierto. Un relato es quizás más difícil que una novela, porque tienes que condensar mucho y de otra forma en muy pocas palabras.

    Ahora que lo pienso, son dos aspectos de un mismo tema...

    PS: No veas lo asqueroso que resulta leer una revista como el Analog SFF y el Asimov's para encontrarte a lo sumo un cuento bueno en cada número... Pues lo mismo pero con un libro...
    Estoy de acuerdo contigo, rfog; a mi tambien me parece mucho mas dificil escribir un relato que una novela.
    Pero tambien hay grandes cuentistas, como Cortazar, Poe, Carver y un largo etc.
    Supongo que es por lo que dices que no se venden libros de relatos, a no ser que el autor sea garantía de calidad.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lolamariné
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: ¿Os gustan los libros de relatos?

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Si los relatos son buenos, me gustan.

    Muchos de los libros con los que me aficioné a la lectura cuando era pequeña eran colecciones de relatos. Por mi casa había unas cuantas antologías (de leyendas del mundo una, de relatos de humor otra) que me encantaba leer. Uno de mis libros de relatos favoritos era Las mil y una noches (edición adaptada para niños, claro), que todavía conservo.
    Liberyd,
    yo creo que si son buenos, apetece leerlos. Es mas facil leer un relato que una novela, en mucho menos tiempo te cuentan toda una historia y pasas a otra.
    Pero claro, tienen que ser buenos.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ¿Os gustan los libros de relatos?

    Me gustan los libros de relatos, y soy adicta a los cuentos de cualquier estilo; pero efectivamente, también soy de las que cree que condensar en pocas páginas una historia, bien contada, con buenos personajes, es infinitamente más difícil que desarrollar lo mismo a lo largo de una novela.
    Sin embargo, muchos relatos presentan ideas estupendas que pueden no funcionar en una versión larga, y hay escritores que son muy hábiles a la hora de crear relatos breves, y no tanto para escribir novela. Lo que importa, a la hora de la verdad, es la calidad del relato, no su longitud.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de lolamariné
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: ¿Os gustan los libros de relatos?

    Muy cierto, Anabelee,
    creo que para un escritor, la historia que quiere contar ya le pide un formato u otro.
    Pero creo que es más dificil elegir la palabra justa, sintetizar (en general creo que tenemos tendencia a enrollarnos y querer lucirnos, jeje).
    Lo curioso es que muchos escritores hemos aprendido a escribir haciendo relatos, porque al ser más corto nos parece más fácil, pero es todo lo contrario.

Temas similares

  1. EL ARCO DE LA INMORTALIDAD: Diez relatos
    Por bllc en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/10/2012, 18:24
  2. ¿Qué tipo de libros te gustan?
    Por Joserri en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/11/2011, 18:32
  3. Si te gustan los libros tipo "Los pilares de la tierra"...
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2011, 22:36
  4. Os gustan los puzzles??
    Por molius en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/12/2010, 08:48
  5. Descarga de relatos por bluetooth en el Metro de Madrid
    Por Liberyd en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/10/2010, 12:18

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •