En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Libros sobre libros o librerías

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Libros sobre libros o librerías

    Anoche literalmente devoré un libro.
    Empecé a leerlo por la tarde, hice una pausa para irme a ver al cine "EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD" (peli que os recomiendo encarecidamente) y lo acabé a eso de las 3 de la mañana.
    El libro en cuestión es la librería de las nuevas oportunidades de anjali banerjee: Una chica cuya vida se está iendo al garete se hace cargo por un mes de la librería de su tía, un lugar donde todo es posible.

    Mas que la historia en si, con exotismo hindú de por medio, cosa que me encanta, lo que me ha atrapado es el escenario, la librería de la tía. Un lugar mágico con encanto, como esas librerías que tanto nos apasionan a mas de uno de los que estamos aquí. Con personalidad, no con el bestseller de turno. Para el que la haya leído, me recuerda a La señora de las especias de Chitra banerjee Divakaruni pero con libros

    El caso es que me ha dado por pensar en cuanto me gustan las librerías y en como me gustan los libros que hablan de libros y en los ratones de biblioteca (entre los que me incluyo) y en la pasión por los libros.
    ¿Cuáles son los vuestros?

    Ahí van los míos a parte de este:

    La ladrona de libros de Markus Zusak. Me encanta la idea de la niña deseando leer y me imagino su cara cuando le regalan un libro.

    Thursday next de Jasper Fforde. Eso de poder saltar de libro en libro...

    La historia interminable de Michael Ende. ¿Quien no ha soñado ser Bastian y poder compartir las aventuras del libro que estamos leyendo?




    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Libros sobre libros o librerías

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Anoche literalmente devoré un libro.


    Empecé a leerlo por la tarde, hice una pausa para irme a ver al cine "EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD" (peli que os recomiendo encarecidamente) y lo acabé a eso de las 3 de la mañana.
    El libro en cuestión es la librería de las nuevas oportunidades de anjali banerjee: Una chica cuya vida se está iendo al garete se hace cargo por un mes de la librería de su tía, un lugar donde todo es posible.

    Mas que la historia en si, con exotismo hindú de por medio, cosa que me encanta, lo que me ha atrapado es el escenario, la librería de la tía. Un lugar mágico con encanto, como esas librerías que tanto nos apasionan a mas de uno de los que estamos aquí. Con personalidad, no con el bestseller de turno. Para el que la haya leído, me recuerda a La señora de las especias de Chitra banerjee Divakaruni pero con libros

    El caso es que me ha dado por pensar en cuanto me gustan las librerías y en como me gustan los libros que hablan de libros y en los ratones de biblioteca (entre los que me incluyo) y en la pasión por los libros.
    ¿Cuáles son los vuestros?

    Ahí van los míos a parte de este:

    La ladrona de libros de Markus Zusak. Me encanta la idea de la niña deseando leer y me imagino su cara cuando le regalan un libro.

    Thursday next de Jasper Fforde. Eso de poder saltar de libro en libro...

    La historia interminable de Michael Ende. ¿Quien no ha soñado ser Bastian y poder compartir las aventuras del libro que estamos leyendo?
    Ah, la ladrona...
    Yo sumo 84 Charing Cross Road, de Helene Hanff.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Libros sobre libros o librerías

    Que haría yo sin ti... ¡Se me habia olvidado esa, con lo importante que es!



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de windrider
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Libros sobre libros o librerías

    ¿Tal vez "La ciudad de los libros soñadores", de Walter Moers?

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a windrider Por Este Mensaje:


  8. #5
    Habitual en el foro Avatar de castalia
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Libros sobre libros o librerías


  9. El Siguiente Usuario Agradeció a castalia Por Este Mensaje:


  10. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: Libros sobre libros o librerías

    Aunque no sé si se ajusta exactamente a esa catalogación, hace un par de años leí La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer.

    Edito: Castalia se me ha adelantado por un minuto.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a garden Por Este Mensaje:


  12. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Libros sobre libros o librerías

    Si, la sociedad del pastel de patata me encanto.
    ¿y que os gusto de esos libros?
    ¿el ambiente evocador de las librerias?
    ¿o el sentir plasmado en papel lo que vosotros mismos sentis al ver un libro, al leer, al entrar en euna librería?
    Última edición por cathermac; 08/04/2012 a las 09:49



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  13. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado Re: Libros sobre libros o librerías

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Si, la sociedad del pastel de patata me encanto.
    ¿y que os gusto de esos libros?
    ¿el ambiente evocador de las librerias?
    ¿o el sentir plasmado en papel lo que vosotros mismos sentis al ver un libro, al leer, al entrar en euna librería?
    Sí, yo creo que lo que más me gusta de esa clase de libros es su ambiente evocador, nostálgico, cuando el mundo de los libros y sus templos-librerías eran, para mí, una especie de paréntesis en medio del mundo.

    Ahora ya no es lo mismo, ya no siento tanta fascinación ni por el libro objeto ni por las librerías, ni siquiera por las viejas librerías con encanto. Además, horreur !, entro en ellas y zas..., ya me pican las pituitarias y comienzo a estornudar .

  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Libros sobre libros o librerías

    Me llamo Anabelee y confieso que sigo siendo adicta a las librerías , bibliotecas, ferias del libro... No puedo pasar por delante de una sin detenerme o al menos ralentizar el paso.

    Y eso que ahora leo prácticamente todo en digital y nunca he valorado el continente por encima del contenido.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Libros sobre libros o librerías

    es que una cosa es la comodidad a la hora de leer y otra la sensación de paz que me producen las librerías y las bibliotecas. El saber lo que hay alli reunido, las puertas de mil mundos...
    Lo triste es que empiezo a respirar la misma paz cuando entro en la sección de novedades de amazon o de la casa del libro o de la página amiga .
    Una vez me llevaron a una cafetería en madrid cuyas paredes estaban llenas de libros que se podian coger para disfrutar de la lectura. Hace años y no la he vuelto a encontrar.
    Una sensación parecida la tuve en un satrbucks en Edimburgo, las paredes estaban decoradas con falsas librerías pero no era el típico starbucks, parecía el salón de tu casa pero abarrotado.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. libros sobre japon
    Por poly82 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/01/2012, 00:28
  2. Duda sobre organización de los libros
    Por palotero en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/02/2011, 10:27
  3. Los mejores libros sobre el Nazismo??? [me recomendáis?]
    Por ricky-simo en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/11/2010, 22:51
  4. Libros sobre animales
    Por Chus en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 15/08/2010, 21:02
  5. Sobre libros de Fotografía muy avanzada
    Por Joserri en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/10/2009, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •