En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: De verdad, me quiero ir de este país.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado De verdad, me quiero ir de este país.

    Qué puto país de mierda el nuestro. De verdad, cada día da más asco informarse de lo que pasa, comprobar cómo nos tratan, lo imbéciles que somos y lo crudo que lo tenemos. Fútbol o ciencia, señores, hagan juego.

    Desesperante.

    http://scientia1.wordpress.com/2012/...enza-nacional/
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: De verdad, me quiero ir de este país.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Qué puto país de mierda el nuestro. De verdad, cada día da más asco informarse de lo que pasa, comprobar cómo nos tratan, lo imbéciles que somos y lo crudo que lo tenemos. Fútbol o ciencia, señores, hagan juego.

    Desesperante.

    http://scientia1.wordpress.com/2012/...enza-nacional/
    Estoy de acuerdo, sobre todo en la parte de lo imbéciles que somos. Eso de cómo nos tratan... pues como dejamos que nos traten, ni más ni menos. Es lo que dice el artículo, si metieran mano al fútbol la gente saldría a la calle en masa.

    Yo lo tengo muy claro: el problema de España no son solo los políticos, el problema lo somos todos los españoles. Y eso sí que tiene mala solución.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a kutxi por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Norman Peterson
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: De verdad, me quiero ir de este país.

    Me temo que el problema es que si se mantuviera o aumentara la inversión en Ciencia, nos daríamos cuenta que al dinero (entendiéndolo como " energia potencial") se le puede aplicar el primer principio de la Termodinámica, aquello de que " La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma " y veríamos que " el dinero tampoco se crea ni se destruye, sólo cambia de bolsillo ", y por tanto, empezaríamos a exigir que aquellos que se han llenado sus bolsillos ilegalmente, vaciando los del resto de la sociedad, restituyan ( con intereses ) lo robado.
    Última edición por Norman Peterson; 06/04/2012 a las 20:38

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Norman Peterson Por Este Mensaje:


  7. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, sobre todo en la parte de lo imbéciles que somos. Eso de cómo nos tratan... pues como dejamos que nos traten, ni más ni menos. Es lo que dice el artículo, si metieran mano al fútbol la gente saldría a la calle en masa.

    Yo lo tengo muy claro: el problema de España no son solo los políticos, el problema lo somos todos los españoles. Y eso sí que tiene mala solución.
    Por desgracia, tenéis razón, el país tiene lo que se merece, porque somos como somos...
    Eso yo lo viví en Vigo en una de las peores épocas del Celta: la gente se volcó en esas manifestaciones como nunca se han solidarizado con ninguna crisis empresarial.
    De vergüenza.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  9. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: De verdad, me quiero ir de este país.

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Por desgracia, tenéis razón, el país tiene lo que se merece, porque somos como somos...
    Eso yo lo viví en Vigo en una de las peores épocas del Celta: la gente se volcó en esas manifestaciones como nunca se han solidarizado con ninguna crisis empresarial.
    De vergüenza.
    Sí, el Celta y el Sevilla me vienen a menudo a la cabeza cuando oigo que nos van a hacer/nos están haciendo alguna barbaridad y nadie mueve un dedo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  11. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de exhonsec
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: De verdad, me quiero ir de este país.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Qué puto país de mierda el nuestro. De verdad, cada día da más asco informarse de lo que pasa, comprobar cómo nos tratan, lo imbéciles que somos y lo crudo que lo tenemos. Fútbol o ciencia, señores, hagan juego.

    Desesperante.

    http://scientia1.wordpress.com/2012/...enza-nacional/
    Estoy de acuerdo, esto es una mierda. Cuando llegue la segunda tanda de recortes, la cosa será peor, seguro.
    Mientras unos cuantos siguen con sus ferraris, por dar unas putas pataditas, lo único que les queda a los que nos podrían sacar de la mierda es largarse o aceptar sueldos de mierda en instalaciones que, muchas veces, son obsoletas y demasiado pequeñas.

    Gracias por el blog, me lo apunto.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a exhonsec Por Este Mensaje:


  13. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de lossuenosdesabina
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: De verdad, me quiero ir de este país.

    Es absolutamente indignante. Como decían en "Gladiator": hay que mantener al pueblo entretenido. Sí, el fútbol parece ser lo más importante, porque mientras pensemos en el fútbol no moveremos ficha.
    Y somos tan palurdos que pensamos en la ciencia sólo cuando nos aprieta la necesidad, cuando tenemos un problema gordo y no hay solución porque no hay dinero para la investigación de enfermedades raras.
    Es para darnos un aplauso...

    Deberíamos hacer no una, sino 365 jornadas de huelga.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a lossuenosdesabina Por Este Mensaje:


  15. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: De verdad, me quiero ir de este país.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Qué puto país de mierda el nuestro. De verdad, cada día da más asco informarse de lo que pasa, comprobar cómo nos tratan, lo imbéciles que somos y lo crudo que lo tenemos. Fútbol o ciencia, señores, hagan juego.

    Desesperante.

    http://scientia1.wordpress.com/2012/...enza-nacional/
    DESESPERANTE, VERGONZOSO, IRRITANTE, INDIGNO, INMORAL, INADMISIBLE... no tengo palabras.

    YO TAMBIEN QUIERO IRME...

    - Respecto a investigación:
    http://principiamarsupia.wordpress.c...n-juan-carlos/

    - Respecto a sanidad:

    LA TÁCTICA: DEMOSTRAR QUE LO PUBLICO NO FUNCIONA Y PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL.

    A FECHA DE HOY, POR PONER UN EJEMPLO, LOS RECORTES HAN SUPUESTO QUE EN EL HOSPITAL DE GUADALAJARA UNA RESONANCIA MAGNETICA HAYA PASADO DE UNA LISTA DE ESPERA DE 18 DIAS, A 250 DIAS... Y SI QUIERES HACERTE LA RESONANCIA TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿ QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ESTE FILÓN?...ENTRE OTRAS ... LA EMPRESA "CAPIO SANIDAD"

    En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿...?!).¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

    Parece ser que CAPIO SANIDAD va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

    RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y que fue vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, ) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero...¡qué
    casualidad, ¿no? !

    IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO, Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades... empresariales, pero, oh!.. sorpresa!... también gestiona hospitales.

    El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad ¡Qué casualidad!. Ahora ya está claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región. Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:

    http://madridsur.wordpress.com/2010/...-inmobiliario/

    En el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

    Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana. Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de
    Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

    ¡¿...Como es posible que una cosa que no es "rentable" (hasta el punto de que los jubilados van a tener que efectuar el copago de las medicinas) se la estén disputando?!. Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.

    Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de
    que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.

    - Más de 13 millones de euros al mes para la iglesia y recortes en sanidad, educación... Cuando estemos enfermos: a rezar, que la fe todo lo cura. Y como no sólo de pan vive el hombre TODOS AL FURBOL.

    En fin, no quiero cabrearme más. YO TAMBIEN QUIERO IRME. ¿Pero dónde?

  16. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de sevegap
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    En la ribera del Tajo
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: De verdad, me quiero ir de este país.

    ... a propósito de lo de no sólo del pan...
    Nombre:  garcia lorca.jpg
Visitas: 107
Tamaño: 14.5 KB
    Alocución de FEDERICO GARCÍA LORCA al pueblo de Fuente Vaqueros (Granada) en septiembre de 1931:

    "Cuando alguien va al teatro, a un concierto o a una fiesta de cualquier índole que sea, si la fiesta es de su agrado, recuerda inmediatamente y lamenta que las personas que él quiere no se encuentren allí. «Lo que le gustaría esto a mi hermana, a mi padre», piensa, y no goza ya del espectáculo sino a través de una leve melancolía. Ésta es la melancolía que yo siento, no por la gente de mi casa, que sería pequeño y ruin, sino por todas las criaturas que por falta de medios y por desgracia suya no gozan del supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión.

    "Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo, la primera seguramente en toda la provincia de Granada.

    "No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social.

    "Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?

    "¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: «amor, amor», y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: «¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!». Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.

    "Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: «Cultura». Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz".

    Eran otros tiempos, pero después de 80 años tampoco hemos avanzado en algunos aspectos.

  17. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a sevegap por Este Mensaje:


  18. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: De verdad, me quiero ir de este país.

    Pocas veces mi hermana dice cosas coherentes pero ayer dijo algo que me deprimió.
    Su pregunta fue: "si tal como estábamos, teníamos un retraso con respecto a Europa, ahora que hemos vuelto a los 70, ¿cuánto retraso tenemos? ¿somos ahora neardentales?



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Este pez tiene mercurio, de El País de hoy 191210.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/12/2010, 11:12
  2. De verdad no lo apagais?
    Por Deliverasix en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01/11/2010, 22:08
  3. ¿Ya no hay K2 a la venta, verdad? :(
    Por Faisanes en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/09/2010, 20:18
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2010, 00:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •