En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 41 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Unas fotillos sobra la estructura de la actualización donde podemos hacer alguna modificación ya comentada.

    Nombre:  P1000523.jpg
Visitas: 397
Tamaño: 89.3 KB

    Nombre:  P1000524.jpg
Visitas: 557
Tamaño: 86.7 KB

    Nombre:  P1000525.jpg
Visitas: 252
Tamaño: 95.8 KB


    saludos
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:21

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Unas fotillos sobra la estructura de la actualización donde podemos hacer alguna modificación ya comentada.Nombre:  P1000525.jpg
Visitas: 252
Tamaño: 95.8 KB
    Puede que en esa carpeta cr3\hyph puedas añadir los silabeos de solsticio y/o fbreader tal como lo puedes hacer con lo rooteos del T1.
    Antes de que se pudieran poner de forma externa, solsticio cambiaba el silabeo en español por el suyo del archivo de instalación .apk, así que si no lo reconociera, siempre se podría cambiar por uno de los que ya hay.

    Parece que es un lector muy bueno. A pesar de las deficiencias del firm no oficial, si funciona, puede pasar. A mi me sigue pareciendo excesivamente grande, pero muy bueno.

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Vamos a continuar y a terminar, si nadie pide más pruebas.

    Primero, un par de fotos sobre el funcionamiento del diccionario. Como he comentado, le he instalado el miniRAE en español en formato .ditz.

    Nombre:  P1000533.jpg
Visitas: 573
Tamaño: 82.0 KB

    Nombre:  P1000534.jpg
Visitas: 482
Tamaño: 82.7 KB

    Tambien se puede acceder directamente al diccionario para consultar alguna palabra desde un icono específico, escribiéndola desde un teclado virtual que aparece.


    saludos
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:22

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    M.. Iba a decir dos cosas y se me olvida una. Quizá la prueba de fuego. Prueba un pdf con imágenes, de esos que están escaneados pero sin pasar ocr, a ver cómo queda. Si te parece bien, claro.

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    ¿Hay algo de voces estandar en formato dat y español que pueda probar, para la lectuta de libros que solo viene en ingles?
    Suponiendo, claro está, que exista tal estandar...
    Eso... ¿me lo preguntas a mi? Yo.. ni idea, ¡sorry!

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Primero, un par de fotos sobre el funcionamiento del diccionario. Como he comentado, le he instalado el miniRAE en español en formato .ditz.
    Ya estaría bien que ColorDict permitiera esos dictz, porque ocupan un montón sin comprimir. No es por no tener espacio, sino, en mi caso del rooteo, porque ocupara menos.
    Última edición por jotam; 04/04/2012 a las 17:45

  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Vemos, muy por encima, el tema de escritura y dibujo, tanto en un documento, como en otro en blanco, con o sin plantillas previas.

    Empecemos abriendo un pdf y nos vamos a la pare de escritura y anotaciones para verificar la cantidad de opciones que se nos ofrecen:

    Nombre:  P1000527.jpg
Visitas: 413
Tamaño: 88.6 KB

    Y le hacemos, por ejemplo, un muñequito mal currado para guarrearlo:

    Nombre:  P1000528.jpg
Visitas: 536
Tamaño: 83.9 KB

    Tambien podemos, previa selección de la opción en el menú anterior, hacer una selección de texto:

    Nombre:  P1000529.jpg
Visitas: 454
Tamaño: 91.5 KB

    Y para terminar, vamos a crear una nota con lapiz:

    Nombre:  P1000530.jpg
Visitas: 607
Tamaño: 73.8 KB

    El sistema nos ofrece cuatro fondos (se pueden añadir más) prediseñados:

    Nombre:  P1000531.jpg
Visitas: 539
Tamaño: 95.0 KB

    Y escribimos una chorrada:

    Nombre:  P1000532.JPG
Visitas: 481
Tamaño: 72.5 KB

    Luego si queremos podemos exportar esa "maravilla" de nota para su uso con documentos, ella sola, etc.

    Y ahora si que he terminado.

    Llega la hora de la valoración.

    Como lector, que es lo que a mi más me interesa, es perfectible pero cumple y muy bien. Multiformato, buena gestión de los documentos, y muy particularmente, destaca en la gestión de los pdf. Rápido y estable para esa función.
    La calidad de la pantallla es muy buena y la escala de grises excelente. Muy contrastada y muy como a mi me gusta para leer: Negro sobre blanco.

    Hay un pequeño bug, por ponerle alguna pega, y es que aunque se configure para que en el inicio se vaya directamente a la página del libro que estás leyendo, no lo hace.
    Pero bueno, te aparece en la parte superior del menú de inicio, junto a un par de ellos más por orden de apertura. Le picas y ya estás donde lo dejastes.

    Par notas y demás, anda un poco verde. Pero esa prestación es para mi secundaría.
    En mobileread andan dale que te pego con esta cuestión, porque como lector no está nada mal.

    La conclusión es que me lo quedo.

    Eso es todo.


    Hasta otra, espero que sea tarde, porque me voy a cortar la coleta con las compras.....Pero nunca se sabe....


    saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:22

  6. #36
    Jovencit@ en el foro Avatar de AlaiDris
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hola aprendedor

    Espero que no te moleste que te "cosa"a preguntas, he empezado a releer por enésima vez tu análisis y me surgen varias dudas y que me gustaria preguntarte (estoy todavía en la primera página de dicho análisis), así que allí van, espero que cuando tengas un momento me las puedas aclarar y me puedas ayudar a meterme un poco en mi nuevo M92. ¿ Sabes cómo puedo añadir más tipos de lectores, ya que ahora sólo me reconoce, ePub, FB2, chm, y doc?, deduzco que cuando escribes sobre la actualización modificada con el diccionario y screemsavers, te refieres a la RC 1.7 ¿puedes decirme cómo instalarla y desinstalarla en caso necesario? ¿en caso de desinstalarla queda la versión anterior que viene instalada igual que al principio?. Bueno para empezar.... y hasta la próxima...

    Gracias de antemano por tu ayuda

    Un saludo

  7. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por AlaiDris Ver mensaje
    Hola aprendedor

    Espero que no te moleste que te "cosa"a preguntas, he empezado a releer por enésima vez tu análisis y me surgen varias dudas y que me gustaria preguntarte (estoy todavía en la primera página de dicho análisis), así que allí van, espero que cuando tengas un momento me las puedas aclarar y me puedas ayudar a meterme un poco en mi nuevo M92. ¿ Sabes cómo puedo añadir más tipos de lectores, ya que ahora sólo me reconoce, ePub, FB2, chm, y doc?, deduzco que cuando escribes sobre la actualización modificada con el diccionario y screemsavers, te refieres a la RC 1.7 ¿puedes decirme cómo instalarla y desinstalarla en caso necesario? ¿en caso de desinstalarla queda la versión anterior que viene instalada igual que al principio?. Bueno para empezar.... y hasta la próxima...

    Gracias de antemano por tu ayuda

    Un saludo
    Vayamos por partes:

    Lo primero es que le actualices el firmware. Y para ello te bajas la RC 1.7 del 24-2-12, que personalmente a mi me gusta más que la beta del 26-3-12.
    De aquí: http://ul.to/deg4yaw1 te la puedes bajar con screemsavers y un diccionario en español operativo.

    Para actualizar copias el zip en el raiz de una memoria SD vacia y apagas el M92. La introduces con el apagado y entonces presionas primero la parte central del botón del joystick y despues el botón de encendido.
    Se inicia el sistema y te aparece un mensaje abajo que indica que está chequeando y luego actualizando.
    Si no tienes bien cargado el M92, conectaló mientras se actualiza.
    Dura unos 10 minutos.
    Al final se reinicia y, algunas veces aparece una pantalla en negro. Desconecta el cargador y vuelves a conectarlo, y/o presionas el botón del power hasta que se encienda.

    Con los lectores que lleva, te sobra y te basta. Lee muchos mas formatos que lo de esos 4 lectores del menú que solo habla de algunos. Otra cosa es que tu pruebes a cambiar el motor de reproducción de esos que el menú referido y fotografiado atrás, te ofrece.

    Un consejo final: La memoría interna es de 4 GB, pero la mitad y algo está ocupada por la partición oculta del OS.
    En consecuencia, lo más cómodo es que copies los libros en la memoria SD. Yo uso una pequeña de 2 GB solo para actualizar y otra de 16 para los libros.

    saludos

    PD. para jotam: He probado un pdf escaneado sin OCR de 30 y tantos MB y lo corre perfectamente y pasa las páginas bien ligerito sin atrancarse nada, ni colgarse.
    También una pesada enciclopedia en pdf, con muchas fotografias, de unos 37 MB. La abre y la corre perfectamente.

    Mañana con luz del día haré fotos para que lo/s podais ver.

    Hasta mañana y buenas noches.
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:23

  8. #38
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Quedamos en realizar una prueba de estres al M92.
    Aquí estan los resultados.
    Utilicé dos pdf de 38 y 36 MB. Los dos escaneados sin OCR:

    Archivo adjunto 6170

    Abrimos el primero, que es un escaneo de solo foto, absolutamente horrible y poco legible:

    Archivo adjunto 6171

    El paso de páginas sigue siendo rápido y fluido. Probamos a rotarlo. Y si, lo hace:

    Archivo adjunto 6176

    Pero hay una opción, exclusivamente para los pdf y que acabo de descubrir. Y es la posibilidad de modificar el contraste en varios niveles: Tantos como 8.

    Nombre:  P1000543.jpg
Visitas: 579
Tamaño: 55.2 KB

    Veamos la mejora con solo subir un nivel de contraste:

    Nombre:  thump_1807375p1000545.jpg
Visitas: 1643
Tamaño: 7.0 KB

    Esta es una opción, presente en el duokan, sumamente interesante. Y no solo para este tipo de casos. Tambien cuando hay texto en colores claros, etc.

    Otro caso, el de la enciclopedia de egiptología y un mapa que aparece poco definido:

    Nombre:  thump_1807376p1000541.jpg
Visitas: 1518
Tamaño: 4.3 KB

    Le subimos solo un punto el contraste y vemos como queda:

    Nombre:  thump_1807378p1000542.jpg
Visitas: 1593
Tamaño: 5.3 KB

    Cambiando de asunto. Me he dado cuenta que en la memoria visible del lector y a partir de usar el CoolReader se crea la carpeta CR3. Así que le creé la subcarpeta hyph y dentro copié el .pdb de Solsticio.

    Nombre:  thump_1807379p1000546.jpg
Visitas: 1575
Tamaño: 8.9 KB

    Nombre:  thump_1807380p1000547.jpg
Visitas: 1324
Tamaño: 9.6 KB

    http://s3.subirimagenes.com:81/priva...81p1000548.jpg

    Finalmente, tengo que probar a copiar tropecientos libros en la SD a ver si ralentiza, o no, al M92.



    saludos
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:23

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a txipiron por Este Mensaje:


  10. #39
    Jovencit@ en el foro Avatar de AlaiDris
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Gracias aprendedor por tu ayuda.

    Saludos

  11. #40
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Hablemos un poco del manejo de los pdf, a falta de fotografias.

    Se pueden manejar de dos maneras:

    - Mediante el zoom.

    - O con las fuentes.

    En el primer caso, está la opción de ajuste a página y recorte al ancho, o al alto. pero nunca ambas. Ninguna de estas opciones automáticas es una panacea, porque deja un buen trozo de margen en la mayoría de los casos.

    Pero hay una posibilidad, a falta de la opción de recorte manual del Duokan, con la que se pueden obtener los mismos resultados. Incluso mejores, porque puedes hacer cosas que el Duokan no te permite.
    Y es el zoom entre dos puntos, que se efectua, una vez seleccionada la opción en el menu zoom, un recorte de tipo diagonal.
    Si queremos un ajuste personalizado de márgenes, marcamos un punto en la parte superior del margen izquierdo, tan cerca como deseemos y otro en la inferior del derecho a la distancia de elección.
    De esa manera, se nos quedará visible solo el el rectangulo de texto que abarca esa diagonal. .)
    Lo cual es una solución perfecta, porque además podemos eliminar cenefas de dibujos laterales y otras zarandajas que molestan la lectura.
    El mismo mecanismo es aplicable a zonas específicas del pdf que queremos resaltar, desapareciendo todo lo demás, o en donde deseemos hacer anotaciones, dibujos, etc.
    Se puede activar tanto en formato vertical, como en horizontal.
    Recomiendo, a quienes tienen el M92, que lo prueben.

    En el segundo caso, que el menú denomina fuentes, lo que hace el sistema es algo parecido al diseño inteligente del Duokan.
    Por supuesto, no funciona en pdfs "guarripes" escaneados al modo "venganza para la vista".
    En estos casos al OCR interno del soft se le va la pinza, igual que se le iría a un OCR con el escaner de sobremesa.
    Pero en los demás casos la legilibidad es perfecta.

    Tiene la ventaja de que el texto se ajusta totalmente a los márgenes laterales. Y la desventaja de que no podemos actuar sobre el interlineado, quedando las líneas muy próximas para mi gusto. Y perfectas para quienes las prefieren apelotonadas.
    Tambien, una vez seleccionada la opción, podemos ir agrandando, o disminuyendo a gusto, el tamaño de la letra. Bien desde el menu, o simplemente moviendo lateralmente el joystick.
    Funciona igual en vertical, como en horizontal.

    Los llamados motores de lectura he de probarlos despacio para decidir en cada caso y formato cual elegir. Aparte de la pirula del silabeo, que mencioné antes, para el CoolReader.
    De entrada, por ejemplo, me gusta como gestiona los doc el FB Reader, pero he de mirarlo con otras opciones para quedarme con la que más me cuadre.

    El problema de la holgura del conector hembra mini USB lo he solucionado con un destornillador delgado y mucho cuidado, desplazando la chapa superior e inferior un poco. Ahora agarra bien.
    Le pregunté a la tienda y me dijeron que me lo cambiaban sin problemas. Pero me daba mucha pereza mandarlo y esperar para algo tan sencillo de arreglar.

    Mañana colgaré la actualización del 26-3-12 personalizada con screemsaver y diccionarios.
    Lo screemsavers es obligatorio meterlos en el zip de actualización, pero los diccionarios se pueden poner en la memoria interna respetando la nomenclatura del zip de actualización.
    Igual las fuentes, que esas la puse en la memo interna, y ahora tengo 19 ó 20 donde elegir.
    En el hilo del firmware del M92 de mobileread, que posteé, podeis descargaros un buen puñado de fuentes compatibles.

    Y ahi lo dejamos por hoy.



    saludos
    Última edición por katxan; 21/04/2013 a las 00:24

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 21:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 13:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 19:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •