En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 37 de 41 PrimerPrimer ... 27333435363738394041 ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

  1. #361
    Jovencit@ en el foro Avatar de Trasilito
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    A Tizón:

    Es que no sé si entendí bien; ¿Cada vez que se abre un texto no se abre a página completa él solito? Hasta ahora todos los que he abierto se ven en toda la extensión de la página, sólo que a veces la letra es microscópica y es necesario agrandarla, pero siempre se abren ocupando todo el espacio, eso sí, con los respectivos márgenes laterales y superior e inferior.
    Sé que hay cuatro o cinco opciones en el menú que indican que el texto se ajuste a lo alto o a lo ancho o algo así, y una que pone cómic que no sé para qué es. Pero yo no las uso, yo voy a la lupa y a la fuente. Te haré caso la próxima vez.

    __________________


    Y por simple curiosidad.....¿Cuánto tiempo habéis estado leyendo hasta que os ha dado sensación de atontamiento? Es para comparar...Ayer estuve como hora y pocos minutos y ya me empezaba a notar fatiga, muy poca, eso sí. Nada que ver con el ordenador, que a los 10 minutos de fijar la vista ya no resisto más.

    Ahora sí, hasta la próximaaaa

  2. #362
    Habitual en el foro Avatar de Círdan
    Fecha de ingreso
    18 feb, 13
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por Trasilito Ver mensaje
    A Tizón:
    Es que no sé si entendí bien; ¿Cada vez que se abre un texto no se abre a página completa él solito? Hasta ahora todos los que he abierto se ven en toda la extensión de la página, sólo que a veces la letra es microscópica y es necesario agrandarla, pero siempre se abren ocupando todo el espacio, eso sí, con los respectivos márgenes laterales y superior e inferior.
    Si, el documento se abre siempre a pagina completa. Lo que ocurre es que, como bien dices, si el documento tiene unos margenes (laterales, superior e inferior) relativamente grandes el texto se verá con un tamaño de letra pequeño. Las opciones que te comento lo que hacen es ajustar el texto al tamaño de la pantalla del M92, reduciendo con ello el margen blanco y haciendo que el documento se vea con un mayor tamaño de letra.

    Cita Iniciado por Trasilito Ver mensaje
    Sé que hay cuatro o cinco opciones en el menú que indican que el texto se ajuste a lo alto o a lo ancho o algo así, y una que pone cómic que no sé para qué es. Pero yo no las uso, yo voy a la lupa y a la fuente.
    Los comentarios que te había hecho en los otros post se referían solo al tema de abrir un .docx con el Office Reader, que solo trae tres opciones para los márgenes. Supongo que las cuatro o cinco opciones que indicas son las que trae el PDF Reader, que es mucho más completo y permite hacer bastantes más cosas. En concreto hay una opción que puede que te venga muy bien que es el zoom entre dos puntos. Con ella, si señalas por ejemplo el borde superior izquierdo y el borde inferior derecho del texto del documento, te lo ajustará a pantalla completa eliminando prácticamente los márgenes blancos. Te dejo el enlace a un par de videos sobre el manejo del PDF Reader que puede que te sirvan de algo (entre otras cosas muestra el manejo del zoom entre dos puntos o lo que te comentaba de desplazar el texto con el lápiz).





    Cita Iniciado por Trasilito Ver mensaje
    Te haré caso la próxima vez.
    No hombre, hazlo como creas conveniente, faltaría más . Hace pocos meses que tengo el M92 y por el momento prácticamente lo utilizo para leer en epub y fb2. Hay opciones con las que no he trasteado mucho (lectura de pdf, wifi...), por lo que a veces cuando intento contestar algo de lo que preguntas es la primera vez que lo estoy haciendo (como cuando preguntaste lo de la visualización del .docx), y es muy posible que mi respuesta no sea la mejor opción de todas.

    Un saludo.

  3. #363
    Jovencit@ en el foro Avatar de Trasilito
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hola,

    Sigo zambulléndome en el manejo del aparatito...para mí es tan complicado como un reloj por dentro. Encima la gloriosa traducción de los menús al español ayuda mucho...
    He abierto dos archivos, epub y pdf respectivamente, que en el ordenador se veían sin problemas y el M92 los abre en blanco, sin letra alguna, ¿A qué podría deberse?

    Agradecería enormemente que alguien me ilustrara sobre el uso del wifi, no tengo ni idea de cómo se conecta y se apaga. A ser posible con fotos, por favor. ¿Siempre hace falta poner una contraseña para conectarse? Yo no sé la de ninguna de las de las 2 o 3 redes wifi que me aparecen disponibles, y como digo no sé cómo funciona y por lo tanto desconozco si está en buen estado o roto. He leído en alguna página que ha habido casos de wifis defectuosos en el M92.

    Este jueves se me acaba la semana de prueba en la que se puede devolver a la tienda por descontento del cliente o mal estado del producto. Como ya he contado en alguna otra ocasión es mi primer libro electrónico, (debut a lo grande, je, je), y carezco de referencias para saber si algo es así de fábrica o está dañado.

    Muchas gracias Tizón, como siempre tus explicaciones son valiosas, e incluso te has molestado en ampliarlas con vídeos. He metido un buen puñado de cosas, (pdf, docx, epub) para ir evaluando la lectura de cada una. Me releeré lo que has escrito para practicarlo. No dudes de que tu opinión es útil, así lleves meses nada más de experiencia, ¡Yo apenas tengo una semana! Por lo tanto más que yo sí conoces...


    Un saludooo

  4. #364
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Por supuesto que las wifi tienen contraseña: si no en vez de pagarte tu propio Adsl gorronearías de tus vecinos! Para probar si funciona el wifi vete a un Bar que tenga WiFi (pero haz una consumición eh!) Y les pides la contraseña.
    Luego el m92 la recordara y no habrá q volver a ponerla (si no cambia la contraseña el del bar).
    Después de probarlo cierras el Navegador y te preguntará que si quieres desconectar el wifi

    Lo del epub que no se ve es raro. ¿puedes colgarlo en algún sitio?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  5. #365
    Jovencit@ en el foro Avatar de Trasilito
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    HOla,

    Gracias por la info, Manolo. Nunca he usado wifis, yo soy tradicional y prefiero el cable aunque acumule mucho polvo. Y estate tranquilo, que no voy a gorronear en ningún bar con wifi, je je...

    Hice un par de fotos del wifi para explicarme mejor:

    http://imageshack.us/a/img32/8094/8de.JPG

    En esta primera salen las redes wifi encontradas. Nada más con pinchar en google, onyx o wiki aparece esa pantalla. ¿Quiere decir que está encendido el wifi ya?

    De las redes que aparecen dos tienen candado y rayitas y una no, ¿Esa diferencia significa algo?

    Selecciono la red que no tiene candados ni rayitas. Me salgo dándole al botón de la flechita de retroceder, y me aparece esta otra:

    http://imageshack.us/a/img24/1899/6u2f.jpg
    Y aquí se queda por tiempo indefinido hasta que me harto y me salgo con el botón de volver al menú anterior.

    Aquí termina la experiencia wifi; quería saber si lo he llegado a encender y cómo desconectarlo para siempre jamás. Espero que podáis echarme un cable...

    Aparte os quería decir algo que me extraña, y es que desde que desprecinté la caja y encendí el lector NO he cargado la batería y aún tengo tres rayajos en el icono de la pila de la parte inferior derecha de la pantalla, ¿Os dura tantísimo la batería también? Sólo añadir que he pasado libros y archivos a la carpeta de almacenamiento, pero habrá estado conectado al ordenador como mucho cinco minutos.

    Hoy se me acabó la semana de pruebas y tanteos, ahora estoy en la era de la garantía del fabricante.



    Aquí he subido uno de los dos libros que el lector no me reproduce, me los abre en blanco. Probad si queréis vosotros con él.

    http://www.mediafire.com/?d3d2zzbe0gnd41r

    A mí me sale así (está oscuro porque justo hoy se me fundió la bombilla y estaba con un quinqué minúsculo):

    http://imageshack.us/a/img812/7541/jzl2.jpg


    Hasta la próxima, que tengáis una buena jornada

  6. #366
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Nada más con pinchar en google, onyx o wiki aparece esa pantalla. ¿Quiere decir que está encendido el wifi ya?
    Sí. En cuanto vas a Google o Wiki te abre el nevegador web y te conecta el wifi
    Cuando estés en el navegador y le das a cerrrar ¿no te pregunta nada?
    Haz la prueba en un sitio del que conozcas la conraseña, por ejemplo el bar que dije

    Aparte os quería decir algo que me extraña, y es que desde que desprecinté la caja y encendí el lector NO he cargado la batería
    La carga de estas baterías del M92 no lo tengo muy claro pq no hace mucho que lo tengo (menos de un mes). Pero si que hace tiempo que tengo el i62 y me dura aproximadamente un mes. Que diferencia con un smartphone o tablet, eh!!
    Aunque puedes probar a cargarla por ver si carga bien y tal

    Lo del documento problemático lo cargo luego y te cuento

  7. #367
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Leches un PDF escaneado, sin OCR ni leches y de 58 megas, eso es brutal para un dispositivo portatil ....

  8. #368
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    ja, ya he visto lo que pasa: se lía con el zoom en tu PDF
    Ve al menu "Leyendo" y allí cambia el zoom (lupa) al 100% o 125% ...
    luego es cuestión de ajustar un poco la cosa
    No obstante siempre es mejor un PDF en el que el texto haya sido convertido a texto y no sea todo una imagen

    edit: lo mejor es que le digas zoom a 125% y luego vayas a custom zoom y hagas pruebas , con 150 dejas de verlo, asíque prueba con 135 o 140%.

    otra cosa ¿tenías un EPUB problemático también?

  9. #369
    Jovencit@ en el foro Avatar de Trasilito
    Fecha de ingreso
    14 ago, 13
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hola de nuevo,

    Cuando salgo del navegador no me dice nada, sólo pone "abortado"; pero es que nunca he llegado a conectar. . (Cuando lo haga os lo cuento). Yo quisiera saber si el wifi está apagado de forma habitual y sólo se enciende cuando me meto en el cuadrito "web" (y luego wiki o google), y una vez que salgo del cuadrito del menú "web" SE APAGA. Me importa que no emita señal de forma permanente, desde que enciendo el M92. ¡El aparato ha detectado nueve redes wifi desde mi casa! ¿Es normal? No me gusta un pelo estar en medio de tanta onda...


    Sí, había un epub que se abría en blanco, pero lo he perdido de vista cuando me hice con un puñado de libros en distintos formatos para ir probándolos. Ahora que sé que se debe al zoom sé por dónde atacar. En cuanto descubra al "intruso" lo subo al foro.
    Así que los libros escaneados no son idóneos para un libro electrónico...No tenía ni idea; pero veía extraño que unos archivos ocupen unos poquitos kb o mb y otros una pila de mb, casi como un disco o incluso más.

    He metido tanta cosa en la memoria interna que casi la tengo llena,....habrá que hacer limpieza. Sigo sin cargar la batería todavía. (¿Será duracell? je, je)

    Ayer me acordé y cambié el motor de lectura del docx, puse el que no es office reader. Veo la letra más grande y de momento lo voy a mantener. Noto que algún párrafo ha cambiado de aspecto, bueno, aún así se lee bien. Y en el menú de la página salen opciones nuevas que no conozco. O mejor dicho, es un menú distinto, porque se han suprimido opciones que me había acostumbrado a usar.
    ¿Lo de los 16 niveles de grises qué significa? ¿Se puede poner el fondo de la pantalla más o menos blanco?

    Otra pregunta que os quería formular es si una vez que ajusto un texto para leerlo de forma óptima se guardan mis ajustes o tengo que reajustarlo cada vez que lo abro, (y poner a prueba mi paciencia).

    Os agradezco la ayuda, Manolo y Tizón, me sirve mucho vuestra experiencia. A un par de semanas de mi adquisición la balanza se sigue inclinando a favor del M92, no me pesa la compra. Hará unos tres días se me bloqueó con uno de esos libros que ocupan mucho y pensé que ya se me había pifiado el invento, pero ni sé cómo volvió en sí. Qué alivio.



    Hasta pronto, un cordial saludoooo

  10. #370
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por Trasilito Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    Cuando salgo del navegador no me dice nada, sólo pone "abortado"; pero es que nunca he llegado a conectar. . (Cuando lo haga os lo cuento)
    Conéctalo y nos cuentas si te pregunta lo de desconectar
    Sobre si detecte muchos wifi: depnde de cuantos vecinos tuyos tengan wifi, claro


    Sí, había un epub que se abría en blanco, pero lo he perdido de vista cuando me hice con un puñado de libros en distintos formatos para ir probándolos. Ahora que sé que se debe al zoom sé por dónde atacar. En cuanto descubra al "intruso" lo subo al foro.
    Espero que lo del zoom te solucione problemas, ya nos diras mas de ese EPUB

    Así que los libros escaneados no son idóneos para un libro electrónico...No tenía ni idea; pero veía extraño que unos archivos ocupen unos poquitos kb o mb y otros una pila de mb, casi como un disco o incluso más.
    Depende de como ha sido hecho el escaneo: un libro que haya sido convertido a texto y no tenga imagnes salvo la portada ocupa más o menos entre 0.5 MB y 1 MB (o incluso menos de medio mega según nº de páginas). Por ejemplo la Biblia (editorial BAC en EPUB), que tiene muchísimas páginas pero no tiene imágenes (salvo la portada) son 3 megas. Un libro con texto e imagen puede ir por los 5-12 MB.
    El problemas es cuando TODO son imágenes y nada es texto porque el que lo ha escaneado ha guardado el texto como imágenes, eso tiene pegas como el que ocupa mucho más, por ejemplo ese que pusiste que pasaba de los 50 MB, ademas de que no puedes usar diccionario no hacer búsquedas ni cambiar letra... evidentemente pq no hay letras sólo imágenes. Lo ideal es que el que escanea pase un programa OCR para convertir la imágenes a texto.

    He metido tanta cosa en la memoria interna que casi la tengo llena,....habrá que hacer limpieza.
    Señal de que muchos libros son de ese estilo de escaneado y todo imágenes sin texto.
    Puedes comprarte una tarjeta SD de 16 ó 32 GB



    Sigo sin cargar la batería todavía. (¿Será duracell? je, je)
    Duran ya te dije 3 ó 4 semenas o cosa así

    Ayer me acordé y cambié el motor de lectura del docx, puse el que no es office reader. Veo la letra más grande y de momento lo voy a mantener. Noto que algún párrafo ha cambiado de aspecto, bueno, aún así se lee bien. Y en el menú de la página salen opciones nuevas que no conozco. O mejor dicho, es un menú distinto, porque se han suprimido opciones que me había acostumbrado a usar.
    No recuerdo si es el CoolReader o el FBReader. Tiene opciones muy distintas de las del OfficeReader

    ¿Lo de los 16 niveles de grises qué significa?
    Se refiere a que los colores que hubiera en el fichero (texto o imagenes) se transforman a distintos grisis

    ¿Se puede poner el fondo de la pantalla más o menos blanco?
    No
    Pero en los PDF se puede poner el texto e imágenes más negro (sólo en los PDF, es la opción de "Contraste")

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 20:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 12:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 18:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •