En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Viceant
    Fecha de ingreso
    25 oct, 11
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Estoy bastante contento con el aparato: me voy a ahorrar una pasta en libros técnicos. Sin embargo, quería consultaros si tenéis el mismo problema que yo al intentar hacer anotaciones en pdf's escaneados. Cuanto tengo la visualización de zoom entre dos puntos y hago anotaciones, después éstas no me aparecen cuando le doy a la opción de ver todas las anotaciones. ¿Os pasa lo mismo?

    Gracias de antemano por vuestra colaboración.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    21 sep, 12
    Mensajes
    9

    Question Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hola a todos.

    Me compré hace un mes un Onyx M92.

    1) Me lo compré en la tienda polaca. No tenía ni idea hasta que me he leído este hilo de que eso pudiera tener alguna influencia y resulta que al parecer hay problemas con los firmwares y no son compatibles... . ¿Hay alguna manera de compatibilizarlo y poder usar los firmwares que amablemente estáis poniendo por aquí?.

    2) Si me voy a "acerca de", me sale entre otras cosas: Firmware Version: 1.7 20120725. Sin embargo, si quiero ir al "book-store" o a "Cloud Service", me sale sólo una ventanita que dice que si quiero actualizar a la versión 1.7 20120801, que la que tengo en el aparato es la versión 1.0 (!?). Si le doy a "no actualizar", no hace absolutamente nada. Si le doy a actualizar, me dice que hace falta una tarjeta SD (de momento no la tengo).

    3) Lo quiero básicamente para estudiar con "pdf" escaneados... está muy bien el lector, pero no sé si será por el firmware "polaco", pero no puedo renombrar los marcadores de página, cosa que sería estupendo para poder tener un índice de las páginas "clave" (se trata de libros de unas 700 u 800 páginas). Puedo añadir o eliminar, pero no encuentro la forma de renombrarlos y sólo me aparecen como "marcador 1", "marcador 2", etc. etc...

    4) Con las anotaciones, peor todavía: ni siquiera puedo hacerlas. Pero es que aún con pdf con texto reconocido (usando el OCR de "Omnipage" por cierto), me voy a "subrayar y anotar", subrayo el texto y me sale una cajita abajo de la pantalla en donde se supone que puedo hacer la anotación, pero resulta que no sale ningún teclado para introducir la anotación en sí...

    Básicamente los puntos "3)" y "4)" son los que me traen por la calle de la amargura... si alguien pudiera ayudarme, le estaría eternamente agradecido...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por 5mentarios Ver mensaje
    Hola a todos.

    Me compré hace un mes un Onyx M92.

    1) Me lo compré en la tienda polaca. No tenía ni idea hasta que me he leído este hilo de que eso pudiera tener alguna influencia y resulta que al parecer hay problemas con los firmwares y no son compatibles... . ¿Hay alguna manera de compatibilizarlo y poder usar los firmwares que amablemente estáis poniendo por aquí?.

    2) Si me voy a "acerca de", me sale entre otras cosas: Firmware Version: 1.7 20120725. Sin embargo, si quiero ir al "book-store" o a "Cloud Service", me sale sólo una ventanita que dice que si quiero actualizar a la versión 1.7 20120801, que la que tengo en el aparato es la versión 1.0 (!?). Si le doy a "no actualizar", no hace absolutamente nada. Si le doy a actualizar, me dice que hace falta una tarjeta SD (de momento no la tengo).

    3) Lo quiero básicamente para estudiar con "pdf" escaneados... está muy bien el lector, pero no sé si será por el firmware "polaco", pero no puedo renombrar los marcadores de página, cosa que sería estupendo para poder tener un índice de las páginas "clave" (se trata de libros de unas 700 u 800 páginas). Puedo añadir o eliminar, pero no encuentro la forma de renombrarlos y sólo me aparecen como "marcador 1", "marcador 2", etc. etc...

    4) Con las anotaciones, peor todavía: ni siquiera puedo hacerlas. Pero es que aún con pdf con texto reconocido (usando el OCR de "Omnipage" por cierto), me voy a "subrayar y anotar", subrayo el texto y me sale una cajita abajo de la pantalla en donde se supone que puedo hacer la anotación, pero resulta que no sale ningún teclado para introducir la anotación en sí...

    Básicamente los puntos "3)" y "4)" son los que me traen por la calle de la amargura... si alguien pudiera ayudarme, le estaría eternamente agradecido...
    En teoría, ambos aparatos son iguales por su hard.
    El problema es que la distribuidora polaca le ha instalado un soft propietario.
    La distribución de ereader-store es libre y podría instalarse en tu M92, siempre que se pudiera romperla protección que le han metido. Supongo que en el boot.

    Pregunta aquí: http://www.mobileread.com/forums/forumdisplay.php?f=220 por si alguien sabe como hacerlo...

    El caso es que leí algo al respecto, pero de una manera subyacente....

    Mejor sería que le preguntases, directamente, al tal Booxtor por mensaje privado, por si puede ayudarte.


    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:52

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    21 sep, 12
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Muchas gracias "aprendedor" por tu pronta respuesta...

    Bien, me he registrado ya en "mobileread" y voy a ver cómo y dónde puedo pedir ayuda con lo del firmware...

    De todas formas, primero que nada les he mandado un menaje a los de "onyx-boox.com" preguntándoles lo del renombrado a discreción de los bookmarks, y lo de las anotaciones en documentos "pdf" escaneados, a ver qué me dicen.

    ... tal vez os parecerá una tontería, pero a mí me haría un rey poder hacer esas dos cositas, en tanto que ahora que no puedo, soy un desgraciado...

    Un saludo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Como bien han dicho la cuestión es que una hoja A4 es de unas 14" (y un A5 de unas 10" ) pero es que no hay alternativas de mayor pantalla ni en lectores ni en tabletas. Habría que irse s ordenadores portátiles.

    En lectores electrónicos casi no hay mas modelos en 9.7 además del m92 y sus clones (como el Tagus Magno de CDL). Esta el Pocketbook 912 pero es inferior.

    Siempre tienes tabletas de 9.7 (4:3 no panorámica) y de 10.1 (panorámica 16:9). pero para leer largo rato ...

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de trapillo
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hola a todos, esta mañana he recibido el M92, todo muy bien y rápido ( 7 -8 días con las fiestas por medio) .
    Me ha venido justo dejarle un poco para comer y seguir trasteando, como os prometí, empiezan mis preguntas.
    Tengo libros en pdf de muchos megas que el pobre no es capaz de abrir, cuando esto ocurre se queda como colgao con el consiguiente susto, tengo que apagarle y aún así a veces no se deja. Antes de seguir probando ¿Sabrias decirme si tiene establecido algún límite de megas que pueda abrir?
    Y otra: Aunque todo lo que se lo he aprendido de vosotros, no me vendria nada mal un manual del cacharrito en castellano, si sabeis donde puedo conseguirlo pues os estaría muy agradecido.
    Un saludo

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de theremigue
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por trapillo Ver mensaje
    Hola a todos, esta mañana he recibido el M92, todo muy bien y rápido ( 7 -8 días con las fiestas por medio) .
    Me ha venido justo dejarle un poco para comer y seguir trasteando, como os prometí, empiezan mis preguntas.
    Tengo libros en pdf de muchos megas que el pobre no es capaz de abrir, cuando esto ocurre se queda como colgao con el consiguiente susto, tengo que apagarle y aún así a veces no se deja. Antes de seguir probando ¿Sabrias decirme si tiene establecido algún límite de megas que pueda abrir?
    Y otra: Aunque todo lo que se lo he aprendido de vosotros, no me vendria nada mal un manual del cacharrito en castellano, si sabeis donde puedo conseguirlo pues os estaría muy agradecido.
    Un saludo
    ¿De cuántos "megas" estamos hablando Trapillo?

    Yo lo uso casi exclusivamente para PDF y nunca he tenido problemas de ese tipo. ¿Has actualizado el firmware?

    El manual no dice gran cosa, lo complicado son las aplicaciones, como el PDF Reader, que no consigo dominar completamente, y de eso habla poco.

    Saludos.
    Si usted permanece calmo, tranquilo y seguro de sí mismo, mientras los demás corren a su alrededor perdiendo la cabeza, quizá usted no comprende la gravedad de la situación.

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de trapillo
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Gracias theremigue y mis disculpas, el problema ha sido la falta de confianza en el cacharrito, me puse a leer 2 archivos intermedios de 100-150 MB y la casualida fue que no les abrió mientras si abria los mas pequeños. Cuando recuperé la confianza le he puesto archivos de hasta 450 MB y sin problemas (esos dos aunque les abro en el ordenador deben estar algo pallá), no solo para abrirlos si no para manejarlos con total soltura (al menos ahora que tengo pocos archivos en la SD)
    De aplicaciones no tengo ni idea, yo abro, leo y gracias, también he visto que puedo leer excel, power point... vamos que estoy mas contento que un pirulí, aunque todavía ando busca que te busca opciones que comentais en el foro (por eso me vendría muy bien un manual )
    Al haberlo comprado ahora he dao por supuesto que no sería necesario actualizarlo (me da pánico ) el frimware que tengo es el 1.8.1 20121113. Creeis que sería interesante hacerlo despues de rezar un poco?
    Un saludo, que tengais unas guapas fiestas

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de theremigue
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por trapillo Ver mensaje
    Gracias theremigue y mis disculpas, el problema ha sido la falta de confianza en el cacharrito, me puse a leer 2 archivos intermedios de 100-150 MB y la casualida fue que no les abrió mientras si abria los mas pequeños. Cuando recuperé la confianza le he puesto archivos de hasta 450 MB y sin problemas (esos dos aunque les abro en el ordenador deben estar algo pallá), no solo para abrirlos si no para manejarlos con total soltura (al menos ahora que tengo pocos archivos en la SD)
    De aplicaciones no tengo ni idea, yo abro, leo y gracias, también he visto que puedo leer excel, power point... vamos que estoy mas contento que un pirulí, aunque todavía ando busca que te busca opciones que comentais en el foro (por eso me vendría muy bien un manual )
    Al haberlo comprado ahora he dao por supuesto que no sería necesario actualizarlo (me da pánico ) el frimware que tengo es el 1.8.1 20121113. Creeis que sería interesante hacerlo despues de rezar un poco?
    Un saludo, que tengais unas guapas fiestas
    No hay de qué Trapillo, Aprendedor es muy apañao, pero como yo le doy mucha caña a los PDF y del resto de formatos no tengo mucha idea, pues aquí estamos para ayudarnos porque, como te digo, olvídate del manual que no explica casi nada.

    Yo tengo libros de 1000 páginas y no pasan de los 50 MB, si te ocupan tanto es porque seguramente sean escaneados o con muchos dibujos, ¿no? Ese tipo de archivos "monstruosos" puede darte problemas hasta en un ordenador normal...

    Por "aplicaciones" me refiero a los programas para leer, como el PDF Reader. Sobre eso no explica nada en el manual y te tienes que buscar la vida. A mi me daba problemas el nuevo PDF Reader y estaba usando el antiguo pero ahora me doy cuenta de que se me había escapado el parche de hace dos semanas.

    Tu firmware parece que está actualizado y supongo que el PDF Reader también, a mi el problema que me daba es que no guardaba la posición de los márgenes cuando reiniciabas. Si te ocurre instálate el parche.

    Aquí te dejo el enlace al tema sobre actualización de firmware que inició Aprendedor, por si te queda alguna duda, tarde o temprano lo actualizarás y no supone ningún riesgo si lo haces bien, así que no te preocupes:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...a-el-M92/page6

    Saludos.
    Si usted permanece calmo, tranquilo y seguro de sí mismo, mientras los demás corren a su alrededor perdiendo la cabeza, quizá usted no comprende la gravedad de la situación.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    El último Firmware es el de noviembre
    Pero hay una actualización para el programa Pdfreader.
    Yo tengo el i62 pero es lo mismo en el M92.

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 20:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 12:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 18:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •