En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 13 de 41 PrimerPrimer ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

  1. #121
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Para ampliar las fuentes del Sistema en la ruta: \update-20120514.zip\opt\onyx\arm\lib\fonts\ del zip de actualización último, hay fuentes y ahí puedes añadir otras para que se incluyan en la actualización.


    Eso ya lo hice. Se me ocurrió indagar y finalmente dí con la carpeta "font" en el update siguiendo los caminos que tu marcas, así que metí la fuente que me interesaba y cuando intenté actualizar el firmware fue cuando se escacharró y se me quedó helado. Yo lo atribuí a ese pequeño cambio que hice en el firmware, por eso ahora me da un poco de miedo volverlo a intentar y que me pase lo mismo.

  2. #122
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Para ampliar las fuentes del Sistema en la ruta: \update-20120514.zip\opt\onyx\arm\lib\fonts\ del zip de actualización último, hay fuentes y ahí puedes añadir otras para que se incluyan en la actualización.


    Eso ya lo hice. Se me ocurrió indagar y finalmente dí con la carpeta "font" en el update siguiendo los caminos que tu marcas, así que metí la fuente que me interesaba y cuando intenté actualizar el firmware fue cuando se escacharró y se me quedó helado. Yo lo atribuí a ese pequeño cambio que hice en el firmware, por eso ahora me da un poco de miedo volverlo a intentar y que me pase lo mismo.
    No tiene por que, siempre que el tipo de fuente y la nomenclatura sea la correcta. Cierto que yo nunca lo he hecho, salvo lo de los screemsavers que puedes ver en el update modificado y el diccionario actualizado.
    Tambien es verdad que los screemsavers están limitados a 10, pero a partir de ahí, lo que leí es que no los tiene en cuenta. Ignoro si será el caso de la fuentes.
    En los screemsavers, dejé el que indica la conexión al ordenador via usb y borre los otros, copiando 8 más a mi gusto, respetando la resolución de 825 x 1200 pixeles y en formato .png, no demasiado pesados (456 kb) y en monocromo.

    No obstante, tienes las otras dos opciones en el raiz y dentro del cr3, ya mencionadas para probar.

    Usa una SD de calidad y formatealá antes en fat 32, aparte de introducirla con el lector apagado. Sin meter nada más que el zip de actualización.
    Para el formateo, utlizo el MiniTool Partition Wizard Home Edition que es freeware.



    saludos

    PD: Acabo de copiar fuentes en el raiz y las mismas en \cr3\fonts\ y en el raiz no las huele, pero en: \cr3\fonts\ si las detecta y las tendrás disponibles para todos aquellos formatos de libros que asocies con el CoolReader.

    Curiosamente, si como en mi caso, copias fuentes ya presentes en la ruta: \update-20120514.zip\opt\onyx\arm\lib\fonts\ en la lista de disponibles te aparecen en gris atenuado, lo que no se que quiere decir....
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:36

  3. #123
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    No tiene por que, siempre que el tipo de fuente y la nomenclatura sea la correcta. Cierto que yo nunca lo he hecho, salvo lo de los screemsavers que puedes ver en el update modificado y el diccionario actualizado.
    Tambien es verdad que los screemsavers están limitados a 10, pero a partir de ahí, lo que leí es que no los tiene en cuenta. Ignoro si será el caso de la fuentes.
    En los screemsavers, dejé el que indica la conexión al ordenador via usb y borre los otros, copiando 8 más a mi gusto, respetando la resolución de 825 x 1200 pixeles y en formato .png, no demasiado pesados (456 kb) y en monocromo.

    No obstante, tienes las otras dos opciones en el raiz y dentro del cr3, ya mencionadas para probar.

    Usa una SD de calidad y formatealá antes en fat 32, aparte de introducirla con el lector apagado. Sin meter nada más que el zip de actualización.
    Para el formateo, utlizo el MiniTool Partition Wizard Home Edition que es freeware.



    saludos

    PD: Acabo de copiar fuentes en el raiz y las mismas en \cr3\fonts\ y en el raiz no las huele, pero en: \cr3\fonts\ si las detecta y las tendrás disponibles para todos aquellos formatos de libros que asocies con el CoolReader.

    Curiosamente, si como en mi caso, copias fuentes ya presentes en la ruta: \update-20120514.zip\opt\onyx\arm\lib\fonts\ en la lista de disponibles te aparecen en gris atenuado, lo que no se que quiere decir....

    Ya probé con el cr3/fonts y nada, no la reconoce....si esta noche me encuentro valiente, ya que dices que no debería de pasar nada, igual me arriesgo y en el update quito una fuente y la cambio por otra a ver qué pase....ahora ya sé que si se me congela no tengo más que poner de nuevo el firmware corrector....

  4. #124
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Ya probé con el cr3/fonts y nada, no la reconoce....si esta noche me encuentro valiente, ya que dices que no debería de pasar nada, igual me arriesgo y en el update quito una fuente y la cambio por otra a ver qué pase....ahora ya sé que si se me congela no tengo más que poner de nuevo el firmware corrector....
    Mirando el zip de actualización, podrás observar que hay fuentes, como las de la familia Vera, que luego no te aparecen como diponibles. Habría que ver las que la 1.6 instala y calcular....

    Curiosamente, por su orden alfabético está hacia el final, se diría que a nivel general del Sistema hay limitación del número de fuentes y que aunque la actualización las hayas añadido el Sistema no las tiene en cuenta, como pasa en el caso de los screemsavers si pasas de 10.

    En cambio, acabo de copiar en \cr3\fonts\ la Caecilia y la Amasis, etc...y el CoolReader que tengo asociado a los .epub si que me las encuentra y me permite cambiarlas. Y numéricamente no parecen limitadas. El CooReader ahora, me reconoce la friolera de 24 fuentes a elegir.
    Algo no hicistes bien en tus pruebas.

    Las mismas fuentes copiadas en el raiz de la memo interna \fonts\ no aparecen disponibles para el uso general del Sistema. Y ahí lo maximo que tengo son 13 fuentes. Ignoro si es un problema de compatibilidad o limitación.
    Supongo que aparte de añadir la que quieres incluir en el zip de actualización, quizas deberias eliminar alguna de las que no uses, o no te guste.
    Para el CoolReader a mi si que me las añade, encuentra y permite su selección copiandolas en la ruta comentada.

    A ver si entre los dos aclaramos las incognitas.....

    En fin, ya me contarás.

    ¡Suerte en esa actualización!



    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:37

  5. #125
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Mirando el zip de actualización, podrás observar que hay fuentes, como las de la familia Vera, que luego no te aparecen como diponibles. Habría que ver las que la 1.6 instala y calcular....

    Curiosamente, por su orden alfabético está hacia el final, se diría que a nivel general del Sistema hay limitación del número de fuentes y que aunque la actualización las hayas añadido el Sistema no las tiene en cuenta, como pasa en el caso de los screemsavers si pasas de 10.

    En cambio, acabo de copiar en \cr3\fonts\ la Caecilia y la Amasis, etc...y el CoolReader que tengo asociado a los .epub si que me las encuentra y me permite cambiarlas. Y numéricamente no parecen limitadas. El CooReader ahora, me reconoce la friolera de 24 fuentes a elegir.
    Algo no hicistes bien en tus pruebas.

    Las mismas fuentes copiadas en el raiz de la memo interna \fonts\ no aparecen disponibles para el uso general del Sistema. Y ahí lo maximo que tengo son 13 fuentes. Ignoro si es un problema de compatibilidad o limitación.
    Supongo que aparte de añadir la que quieres incluir en el zip de actualización, quizas deberias eliminar alguna de las que no uses, o no te guste.
    Para el CoolReader a mi si que me las añade, encuentra y permite su selección copiandolas en la ruta comentada.

    A ver si entre los dos aclaramos las incognitas.....

    En fin, ya me contarás.

    ¡Suerte en esa actualización!



    saludos
    pues ahora si que me dejas a cuadros.....yo la que intento meter es la constantia y he hecho lo que tu me has dicho....cr3/fonts...constantia...y luego cuando abro el documento, ya sea epub o fb2, con coolreader, al ir a cambiar la fuente me aparece en la relación la constantia, pero la selecciono y la que me aparece por defecto es la minion pro, que tampoco esta mal, pero me gusta mas la otra

  6. #126
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    pues si, he reiniciado y le he hecho de to....incluso se la he añadido al firmware, y tal y como sospechaba, al modificarla se me ha vuelto a escoñar...ahora estoy intentado reanimarlo otra vez y desde luego me dejo ya de experimientos, que le den por .... a la constantia y me quedo con lo que hay porque a este paso lo que me voy a cargar de verdad va a ser el lector...

  7. #127
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    pues si, he reiniciado y le he hecho de to....incluso se la he añadido al firmware, y tal y como sospechaba, al modificarla se me ha vuelto a escoñar...ahora estoy intentado reanimarlo otra vez y desde luego me dejo ya de experimientos, que le den por .... a la constantia y me quedo con lo que hay porque a este paso lo que me voy a cargar de verdad va a ser el lector...
    Queda entonces casi claro, que la fuente del problema proviene de una "fuente" no compatible que introdujistes en el Sistema via actualización.

    Disculpa la coña, pero es que me lo has puesto en bandeja.
    Y no te preocupes que vuelves a recuperarlo.

    La parte buena de todo esto, es que ambos hemos aprendido algo.
    Yo, por ejemplo, no me había preocupado, hasta ahora, de investigar el tema fuentes.
    Y con nosotros, el resto de compañeros que tienen el lector.
    Pero esto pasa. Claro que sin consecuencias tan dramáticas como en este caso.
    Recuerdo haber metido una en el T1 que funcionaba, pero me cortaba las palabras a capricho.

    Mañana colgaré las que tengo puestas, ahora mismo, en fonts del CoolReader, que me funcionan sin problemas, para que tengas más opciones y eliminaré la carpeta fonts del raiz de la memo interna, ya que el Sistema no las ve.
    Y por supuesto, no se me ocurrirá parchear el zip de actualización con ninguna fuente, por si las moscas.

    Que tengas buena noche y hasta mañana.
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:37

  8. #128
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Pues yo me doy por vencido, ya no sé qué hacer....supongo que lo que pido es un imposible o algo debo hacer mal porque ayer abrí carpeta fonts en cr3, le puse un montón de fuentes y el resultado fue el mismo, rien de rien...el coolreader no me reconoce ni una, vamos, es que ni aparecian en el recuadro del family fonts como instaladas (salvo que haya algún camino oculto que desconozco), en cambio, misterios de la informática, si pongo la dichosa carpeta de fonts en la memoria raiz, aparecen todas en el recuadro family fonts, pero si abro documento con coolreader sigue sin reconocermelas...en fin, que esta claro que lo mio es dejar las manos quietas porque cada vez que las muevo, la cago

  9. #129
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    sé que podría dejarme de tanta vaina y abrir los libros con FBreader que no me da ningún problema, y me reconoce todas las fuentes habidas y por haber, incluso las instalada por mi, pero el problema que tiene (para mi, que ya os habreis dado cuenta que soy un poco manioso) es que los márgenes quedan demasiado pegados a la carcasa de la pantalla y eso me resulta molesto....

  10. #130
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Tienes derecho a ser todo lo maniático que quieras. Viene en el lote de nuestra comun afición.
    Esta casa está llena de personajes muy singulares. Y en mundo tan adocenado como en el que vivimos, eso es una virtud.

    Vamos al tema (doy por supuesto que tienes instalada la última R.C.):

    Borra el directorio fonts, tanto en el raiz, como \cr3.

    Bajaté esta carpeta fonts: http://ul.to/xy5oqz1u

    La descomprimes y la copias en el raiz de la memoria interna del lector y en \cr3\ .

    Ahora tendrás 24 fuentes para el CoolReader y te debe de funcionar.
    Creo que el truco está en que deben existir las dos carpetas identicas en ambos sitios.

    Los márgenes de FBReader, que yo utilizo para leer .fb2, no estan mal. Pienso...



    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:38

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 20:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 12:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 18:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •