En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 27 de 41 PrimerPrimer ... 1723242526272829303137 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 403

Tema: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

  1. #261
    Jovencit@ en el foro Avatar de trapillo
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    muchas gracias aprendedor. Ya tengo regalo para los reyes y vosotros también:
    os tendré que fre/ir a preguntas, ojalá el año que viene sigais con las mismas ganas de enseñar y ayudar a los compañeros.
    por mi parte todo lo que aprenda de medicina en el m92 y lo que ya se está a vuestra disposición
    un saludo

  2. #262
    Jovencit@ en el foro Avatar de kanedact
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado duda con los pdf

    Hola estoy pensando en comprarme este lector, pero tengo dudas si seguira siendo demasiado pequeña su pantalla para los archivos pdf que tengo...

    mi duda es si cuando abres un archivo pdf por ejemplo de 10 paginas al ser mas pequeño el dispositivo que lo que seria el tamaño de un folio, si lo pones en modo acostado para tener el ancho igual que un folio y la fuente del mismo tamaño que tendria en un folio de papel si imprimieras el pdf:

    en lugar de las 10 paginas te sandran por ejemplo 30? o te siguen saliendo 10 paginas solo que para verlas completas mueves hacia abajo con los cursores y cuando has terminado pasas a la siguiente pagina? no se si me he explicado bien

    un saludo

  3. #263
    Veteran@ en el foro Avatar de txipiron
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: duda con los pdf

    Hilo originalmente posteado por Aprendedor y rescatado de la caché de Google


    ***


    Cita Iniciado por kanedact Ver mensaje
    Hola estoy pensando en comprarme este lector, pero tengo dudas si seguira siendo demasiado pequeña su pantalla para los archivos pdf que tengo...

    mi duda es si cuando abres un archivo pdf por ejemplo de 10 paginas al ser mas pequeño el dispositivo que lo que seria el tamaño de un folio, si lo pones en modo acostado para tener el ancho igual que un folio y la fuente del mismo tamaño que tendria en un folio de papel si imprimieras el pdf:

    en lugar de las 10 paginas te sandran por ejemplo 30? o te siguen saliendo 10 paginas solo que para verlas completas mueves hacia abajo con los cursores y cuando has terminado pasas a la siguiente pagina? no se si me he explicado bien

    un saludo
    Para cubrir el tamaño de un A4, la pantalla de un lector debería de ser de 13,4" aproximadamente, y el M92 tiene 9,7". Para que te hagas una idea....

    Si el pdf reproducido no lo aumentas excesivamente y solo recortas márgenes, visualizarás las páginas con secuencia numérica correcta en formato vertical.
    Igual si lo giras al modo apaisado, pero habrás de dar un par de avances para que pase una página.
    Si usas el zomm con mucho aumento se te saldrá del marco y tendrías que usar el joystick para desplazarte lateralmente...
    Todas estas posibilidades, sin romper el maquetado original de la página.

    Si usas el aumento de fuente, el lector hace algo llamado "reflow". Que es una especie de OCR interno que extrae el texto y lo aumenta a gusto sin salirse del marco. Peroooo...este artificio tiene dos precios:

    1º.- Al aumentar las fuentes se verán grisáceas y desvaidas, pero se puede arreglar aumentando previamente un par de puntos el contraste.
    Así que esta limitación es paliable de esta manera. Y en la mayoría de los casos, aumentar uno o dos puntos el contraste, antes de hacer nada, es lo recomendable.

    2º.- Con el reflow se pierde el maquetado, aunque el texto es perfectamente visible. Y de haber imágenes o cenefas, pueden desaparecder parcialmente.

    En la review del i62HD puse algunas fotos que ilustran lo que digo.


    saludos
    Última edición por katxan; 20/04/2013 a las 23:56

  4. #264
    Jovencit@ en el foro Avatar de kanedact
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    hola entonces en modo apaisado tambien se te saldria de los margenes, no tendrias que utilizar tambien el jostick para ver el resto de pagina por debajo? no entiendo lo de los dos avances para pasar de pagina, eso significa que una pagina se te divide en dos o tres paginas en el lector.


    Para los que lo utilizais para estudiar basicamente es mas comodo utilizarlo en vertical o apaisado?

    merece la pena comprar este dispositivo para el estudio de apuntes en pdf en mi caso de derecho para sustituir el engorro de folios o es un poco incomo por el tamaño y se queda pequeño? me gustaria leerlos a un tamaño normal sin comprometer la vista que es el motivo tambien por el que me llaman la atencion estos dispositivos pero mi duda es si al ponerlos al tamaño normal se me dividira en un monton de paginas y sera un jaleo.

    otra duda es si su pueden poner en negrita cosas que consideres importantes , no subrayar sino cambiar a negrita frases que consideres mas importantes para luego estudiarlas

    un saludo y gracias

  5. #265
    Jovencit@ en el foro Avatar de theremigue
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por kanedact Ver mensaje
    hola entonces en modo apaisado tambien se te saldria de los margenes, no tendrias que utilizar tambien el jostick para ver el resto de pagina por debajo? no entiendo lo de los dos avances para pasar de pagina, eso significa que una pagina se te divide en dos o tres paginas en el lector.


    Para los que lo utilizais para estudiar basicamente es mas comodo utilizarlo en vertical o apaisado?

    merece la pena comprar este dispositivo para el estudio de apuntes en pdf en mi caso de derecho para sustituir el engorro de folios o es un poco incomo por el tamaño y se queda pequeño? me gustaria leerlos a un tamaño normal sin comprometer la vista que es el motivo tambien por el que me llaman la atencion estos dispositivos pero mi duda es si al ponerlos al tamaño normal se me dividira en un monton de paginas y sera un jaleo.

    otra duda es si su pueden poner en negrita cosas que consideres importantes , no subrayar sino cambiar a negrita frases que consideres mas importantes para luego estudiarlas

    un saludo y gracias
    A ver, no te compliques más la vida chiquillo. El cacharro está bastante bien y no hay alternativa en ese tamaño.

    Yo lo uso para estudiar y para bibliografía técnica.
    Puedes hacer el zoom que quieras, si estudias en A4, quitando lo márgenes, tienes la letra casi al mismo tamaño. Si la quieres más grande lo pones en horizontal y ya está, pero verás las páginas en dos partes.

    Para los libros técnicos viene perfecto pq tiene prácticamente el mismo tamaño, y si haces zoom para quitar los márgenes, hasta más grande que en papel.

    Cambiar el tipo de letra en un PDF no es tarea sencilla, no creo que la edición sea el punto fuerte de los lectores electrónicos, pero las utilidades para anotar y dibujar sobre los PDF están muy bien y las búsquedas son un punto a favor frente al papel.

    Saludos.
    Si usted permanece calmo, tranquilo y seguro de sí mismo, mientras los demás corren a su alrededor perdiendo la cabeza, quizá usted no comprende la gravedad de la situación.

  6. #266
    Jovencit@ en el foro Avatar de kanedact
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    bueno una ultima duda es que me gustaria comprarmelo en blanco, alguien que lo tenga en blanco sabe si da reflejos con el sol o es mejor el negro?

  7. #267
    Veteran@ en el foro Avatar de Manolo
    Fecha de ingreso
    05 nov, 12
    Mensajes
    1,928

    Predeterminado

    Como bien han dicho la cuestión es que una hoja A4 es de unas 14" (y un A5 de unas 10" ) pero es que no hay alternativas de mayor pantalla ni en lectores ni en tabletas. Habría que irse s ordenadores portátiles.

    En lectores electrónicos casi no hay mas modelos en 9.7 además del m92 y sus clones (como el Tagus Magno de CDL). Esta el Pocketbook 912 pero es inferior.

    Siempre tienes tabletas de 9.7 (4:3 no panorámica) y de 10.1 (panorámica 16:9). pero para leer largo rato ...

  8. #268
    Jovencit@ en el foro Avatar de trapillo
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Hola a todos, esta mañana he recibido el M92, todo muy bien y rápido ( 7 -8 días con las fiestas por medio) .
    Me ha venido justo dejarle un poco para comer y seguir trasteando, como os prometí, empiezan mis preguntas.
    Tengo libros en pdf de muchos megas que el pobre no es capaz de abrir, cuando esto ocurre se queda como colgao con el consiguiente susto, tengo que apagarle y aún así a veces no se deja. Antes de seguir probando ¿Sabrias decirme si tiene establecido algún límite de megas que pueda abrir?
    Y otra: Aunque todo lo que se lo he aprendido de vosotros, no me vendria nada mal un manual del cacharrito en castellano, si sabeis donde puedo conseguirlo pues os estaría muy agradecido.
    Un saludo

  9. #269
    Jovencit@ en el foro Avatar de theremigue
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Cita Iniciado por trapillo Ver mensaje
    Hola a todos, esta mañana he recibido el M92, todo muy bien y rápido ( 7 -8 días con las fiestas por medio) .
    Me ha venido justo dejarle un poco para comer y seguir trasteando, como os prometí, empiezan mis preguntas.
    Tengo libros en pdf de muchos megas que el pobre no es capaz de abrir, cuando esto ocurre se queda como colgao con el consiguiente susto, tengo que apagarle y aún así a veces no se deja. Antes de seguir probando ¿Sabrias decirme si tiene establecido algún límite de megas que pueda abrir?
    Y otra: Aunque todo lo que se lo he aprendido de vosotros, no me vendria nada mal un manual del cacharrito en castellano, si sabeis donde puedo conseguirlo pues os estaría muy agradecido.
    Un saludo
    ¿De cuántos "megas" estamos hablando Trapillo?

    Yo lo uso casi exclusivamente para PDF y nunca he tenido problemas de ese tipo. ¿Has actualizado el firmware?

    El manual no dice gran cosa, lo complicado son las aplicaciones, como el PDF Reader, que no consigo dominar completamente, y de eso habla poco.

    Saludos.
    Si usted permanece calmo, tranquilo y seguro de sí mismo, mientras los demás corren a su alrededor perdiendo la cabeza, quizá usted no comprende la gravedad de la situación.

  10. #270
    Jovencit@ en el foro Avatar de trapillo
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Reportaje del Onyx Boox M92 Black

    Gracias theremigue y mis disculpas, el problema ha sido la falta de confianza en el cacharrito, me puse a leer 2 archivos intermedios de 100-150 MB y la casualida fue que no les abrió mientras si abria los mas pequeños. Cuando recuperé la confianza le he puesto archivos de hasta 450 MB y sin problemas (esos dos aunque les abro en el ordenador deben estar algo pallá), no solo para abrirlos si no para manejarlos con total soltura (al menos ahora que tengo pocos archivos en la SD)
    De aplicaciones no tengo ni idea, yo abro, leo y gracias, también he visto que puedo leer excel, power point... vamos que estoy mas contento que un pirulí, aunque todavía ando busca que te busca opciones que comentais en el foro (por eso me vendría muy bien un manual )
    Al haberlo comprado ahora he dao por supuesto que no sería necesario actualizarlo (me da pánico ) el frimware que tengo es el 1.8.1 20121113. Creeis que sería interesante hacerlo despues de rezar un poco?
    Un saludo, que tengais unas guapas fiestas

Temas similares

  1. Análisis del Onyx Boox M92
    Por otroNick^ en el foro Análisis de e-readers
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 18/08/2014, 20:31
  2. manual del onyx boox m92
    Por Matulena en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2012, 12:54
  3. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  4. na de na con el Onyx boox M90
    Por Matulena en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2011, 18:34
  5. TIF en Onyx Boox
    Por standler en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •