En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Consejo para un novato

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de zalandraco09
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Consejo para un novato

    Buenas, soy nuevo en el foro y quería preguntar antes de meter la pata.

    El tema es que voy a hacer un regalo de cumpleaños y va a ser un ebook reader.

    He mirado y leído infinidad de análisis pero os explico lo que busco y a ver si me podéis ayudar.

    El ebook es para una persona que no va a utilizar ni WiFi y que no le gustan los dispositivos táctiles, simple y llanamente es para leer.

    He visto el BQ Cervantes 2, hay alguno mas que me recomendéis.

    Espero vuestro consejo.
    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Consejo para un novato

    Bueno, bonito y barato hay dos, el bq cervantes 2 y el tan afamado kindle. Puedes ver los análisis de los dos lectores en el foro.
    Bueno y bonito pero algo mas caro el sony T1.
    Todo depende de tu presupuesto.
    eso si, triunfarás con cualquiera. Lo se porque mi primer lector fue un regalo de cumpleaños



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Consejo para un novato

    Lo que te comentan los compañeros del foro. Bueno, bonito y barato: kindle 4. No es táctil. Respecto a que no va a usar la wifi... que no la conecte y punto pelota!
    No conozco el modelo de BQ pero el Kindle lo tuve en mis manos y ufffff... que pasada tío!

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de zalandraco09
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Consejo para un novato

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Bueno, bonito y barato hay dos, el bq cervantes 2 y el tan afamado kindle. Puedes ver los análisis de los dos lectores en el foro.
    Bueno y bonito pero algo mas caro el sony T1.
    Todo depende de tu presupuesto.
    eso si, triunfarás con cualquiera. Lo se porque mi primer lector fue un regalo de cumpleaños

    El dinero no es problema, el caso es que el Prs T1 me da la sensación que tiene reflejos.
    Lo que busco es un lector simplemente para leer, ni táctil ni WiFi. Busco la mejor pantalla para leer que haya.

    Por cierto gracias por la respuesta.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Consejo para un novato

    Cita Iniciado por zalandraco09 Ver mensaje
    El dinero no es problema, el caso es que el Prs T1 me da la sensación que tiene reflejos.
    Lo que busco es un lector simplemente para leer, ni táctil ni WiFi. Busco la mejor pantalla para leer que haya.

    Por cierto gracias por la respuesta.
    Que sea táctil (aunque solo se quiera leer) puede resultar muy cómodo a la hora de acceder a las notas al pie de algunos formatos. Mobi y Epub muestran el numerito junto a la palabra y ese numerito es un enlace a la nota. Más cómodo que llegar a la nota con el cursor, seguro que es, pulsar sobre ella.
    Por los reflejos: tanto el T1 como el Kindle Touch tienen pantallas de última generación. Puestos al lado de uno que no tenga táctil, no se nota la diferencia. Comprobado con un T1 y mi Kindle 3. Inapreciable.

    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Consejo para un novato

    También está el tema si lo quieres comprar via Internet o prefieres vía tienda física.
    Aunque la mejor opción quizá sea el kindle, sólo tienes por compra online.
    De todas forma el Cervantes 2 es una opción buena.

    Por decir, otra fuera de los mencionados (kindle, sony, bq) el MiBuk Sensations, que tienes el análisis aquí.
    Yo lo he visto en directo y me parece un lector muy majo. Tiene pantalla pearl, y permite poner lector de tarjetas y reproducir mp3, cosa que ni el kindle ni el cervantes2 lo hacen. Si bien es un poquito más caro. Ahora no lo sé pero venía costando 139€ en tienda física (que es lo que sale el T1 de Zococity).

    Y como dice blanca_luz, lo que te pierdes si no es táctil, tb. es importante.

    Yo tiendo a comparar cada lector que veo con el mio, un Sony PRS T1. Y el kindle pese a su precio insuperable, no le veo la gracia. No me gusta que no lleve lector de tarjetas. Para mi es una opción importante. Al igual que lo del audio. Ayer por ejemplo me cansé de leer, puse el tts en Cool Reader y seguí disfrutando de la historia un rato más. NO es lo mismo que leer y la dicción automática no es lo más, pero tiene su cosa tb. Mira que dije que yo de ese agua no iba a beber, y...
    Por ejemplo con el T1 rooteado, con los diccionarios en castellano, ¡chapó! O la wikipedia online/offline. Maravilloso. Y si no tuviera pantalla táctil, tendría que recorrerme todas las palabras de la página hasta llegar a la que quiero.
    Claro que kindle tiene otras cosas muy buenas, pero si no tienes Internet, no sirve para nada. Pasa lo mismo con el wifi, vale, pero es una opción que tienes, que si la quieres usar, ahí está y si no, pues no lo usas.
    Y después que los menús y cambios de página sean ágiles, tb. es un punto. Y ahí no se si interfiere el procesador pero el T1 lleva un 800MHz. Los cervantes y mibuk suelen llevar un 400-533.
    Bueno, salvo garantía y soporte que todo el mundo dice que son lo más para el kindle.

    Tb. tienes la opción de los de 5", que para el bolso suele estar bien, por su pequeño tamaño.

    Y después están el de 9", y me refiero al Onyx Boox M92, que me parece una pasada.

    En resumen, estando como tú me pillaría un kindle4. Y ojalá te lo envíen con una pantalla "de pata negra". Porque eso si que es lotería.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:


  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de zalandraco09
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Consejo para un novato

    Que lío ahora no se cual elegir.

    BQ Cervantes 2
    Kindle 4
    Sony Prs T1
    Mibuk Sensations

    Que elegiríais?

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Consejo para un novato

    Veamos.
    Kindle o T1, son apuestas seguras 100x100. No defraudan a nadie, y a los dos se les puede poner un "sistema alternativo" que para un formato de libros muy popular (FB2), con Coolreader se pueden leer libros que te muestran la nota al pie en la misma página.
    No olvidemos que Amazon tiene su kindle orientado a que la gente compre los libros en su página, de ahí que no tenga tarjeta externa, pero que sí tenga un programa gratuito que te permite enviar los libros por wifi directamente al kindle sin necesidad de conectarlo al ordenador, solo hay que tener en cuenta que sean formato mobi, prc o azw. Y dejemos a parte, que te permite enviar PDF o DOC, RTF a una dirección de e-mail, te convierten el libro al formato del kindle y lo recibes en tu lector, pero los resultados, no me han convencido nunca.

    Sony, al ser libre y estar enfocada a la venta del lector y no de libros, tiene otras ventajas, como las que te apunta jotam.
    No importa cúal de estos dos compres, la satisfación, para quien solo busca leer, está asegurada.

    El Mibuk no lo he visto en directo, y el Cervantes 2 tampoco.
    Del Cervantes 2 tengo que decir que a parte del tema de los diccionarios —se comenta en el análisis—, si en lugar de usar FBReader para los FB2, usara el Coolreader, sería un muy buen candidato a la compra, sobre todo para aquellos que hemos tenido Papyre 6.1

    Si no apuestas por una marca desconocida, o menos popular, y te decantas por Sony o Kindle, te aseguro que triunfarás.
    Los otros modelos también cumplen, pero es evidente que estos llevan la delantera.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Consejo para un novato

    Cita Iniciado por zalandraco09 Ver mensaje
    Que lío ahora no se cual elegir.

    BQ Cervantes 2
    Kindle 4
    Sony Prs T1
    Mibuk Sensations

    Que elegiríais?
    Lo he visto todos en directo y toqueteado.
    A la hora de firmware, manejabilidad y diseño, T1 de cabeza.
    Me he acostumbrado al tactil y es mucho mas cómodo. No solo para pasar hojas, que puedes hacerlo como quieras con un ligero toque por lo que agarrar el lector es múcho mas cómodo. Tmabien por el uso del diccionario. Es una pasada darle un toque a la palabra y que se te despliegue el significado.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  12. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de zalandraco09
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Consejo para un novato

    Creo que me he decidido.
    Voy a regalar el PRS T1.

    Ya os diré que tal me ha salido.

    Gracias a todos.

Temas similares

  1. Consejo para funda kindle 4
    Por isidro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 06/04/2013, 06:05
  2. Consejo para Kindle 3
    Por panter en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/02/2011, 09:49
  3. Consejo para regalar un libro
    Por Eva en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19/12/2010, 22:53
  4. Consejo para regalarle un lector a mi madre
    Por titooo en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/11/2010, 11:35
  5. Consejo para gente con problemas de visión
    Por monopeludo en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/05/2009, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •