En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: La barrera de los 5 euros para el ebook

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: La barrera de los 5 euros para el ebook

    A mí tampoco me parece que el tema Kindle/ePub tenga tanto misterio. Según la encuesta un cuarenta y pico por ciento tienen Kindle, lo que quiere decir que un cincuenta y pico por ciento tienen cualquier otro lector. Y la mayoría de ese mayoritario cincuenta y pico por ciento leen/descargan ePub.

    En cuanto al precio de los ebooks, pues casi es lo de menos. Sí me parece que entre 3 y 6 euros es un precio que se ajusta a la realidad, pero tampoco me parecería mal si los pusieran más caros (10-12 euros). Lo importante de verdad es que se edite en electrónico, incluidas las novedades, y se utilicen con sensatez los canales de venta que ya existen. Y que se prescinda de DRM, eso para mí es básico.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: La barrera de los 5 euros para el ebook

    Cita Iniciado por Marta Querol Ver mensaje
    Madre mía cuanta información . Pero vamos, que entonces la cosa por lo que comentáis si que tiene cierto sentido. Yo en el kindle leo mucho PDF también aunque no me gusta cómo se convierten.
    El problema de los PDF es que, o están bien hechos, como los de Peto y compañía de Exvagos, o son un incordio.
    Si no fuera por mi necesidad de aumentar la fuente en determinados momentos, seguro que más de uno me leía en este formato.

    Y hay otra cosa que no se ha tenido en cuenta (por parte de las editoriales) y es que el FB2, a pesar de ser un formato que no ha sido aceptado por las ediciones oficiales, es el que más adeptos tiene. Hay mucha gente que tiene kindle o Sony y lee Fb2 en ellos. Yo sin ir más lejos estoy leyendo ahora uno que compré en Epub, con DRM, se lo he quitado (sí, he infrigido la ley, que me lleven a la carcel ) y como el texto está bien ya que no ha salido de un escaneo, es una delicia leerlo en ese formato. Por no hablar que tiene una ventaja que solo es igualada por un PDF, y es que puede mostrar las notas al pie en la misma página, lo que para libros con muchas notas es una ventaja enorme y comodísima...
    Pero claro, como no se le podía poner la correa (DRM) lo descartaron desde el principio...
    Me pregunto muchas veces si no se venderían muchos más ebooks si todo el mundo tuviese en cuenta este formato...
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: La barrera de los 5 euros para el ebook

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    El problema de los PDF es que, o están bien hechos, como los de Peto y compañía de Exvagos, o son un incordio.
    No solo eso. Puede estar bien hecho, pero no a tu gusto y como son inamovibles... Por ello, en X, tomamos la costumbre de subir el PDF-6" junto al DOC del que se había creado, para que la gente pudiera modificar el DOC y generar un nuevo PDF a su gusto. Pero el PDF, o te gusta tal cual está o no hay nada que hacer.

    Yo edito a mi gusto todos y cada uno de los libros que leo, así que no tengo ese problema, claro, pero es eso lo que hace que el PDF no sea útil como formato a distribuir. Cualquier otro formato es más flexible.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: La barrera de los 5 euros para el ebook

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    No solo eso. Puede estar bien hecho, pero no a tu gusto y como son inamovibles... Por ello, en X, tomamos la costumbre de subir el PDF-6" junto al DOC del que se había creado, para que la gente pudiera modificar el DOC y generar un nuevo PDF a su gusto. Pero el PDF, o te gusta tal cual está o no hay nada que hacer.

    Yo edito a mi gusto todos y cada uno de los libros que leo, así que no tengo ese problema, claro, pero es eso lo que hace que el PDF no sea útil como formato a distribuir. Cualquier otro formato es más flexible.
    Me puede gustar más o menos como lo tengas hecho; pero bien..., seguro que están. Otra cosa son los detallitos que nos gustan a cada uno, y de ahí la ventaja de que quien sabe maquetar, lo hace a su gusto.

    Tendrías que haber visto el último que compré (un PDF a 6)... por suerte ante mi queja me enviaron un EPUB.
    Les aconsejé que vendieran el EPUB, y borraran ese PDF del mapa

    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: La barrera de los 5 euros para el ebook

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Me puede gustar más o menos como lo tengas hecho; pero bien..., seguro que están. Otra cosa son los detallitos que nos gustan a cada uno, y de ahí la ventaja de que quien sabe maquetar, lo hace a su gusto.

    Tendrías que haber visto el último que compré (un PDF a 6)... por suerte ante mi queja me enviaron un EPUB.
    Les aconsejé que vendieran el EPUB, y borraran ese PDF del mapa

    Se podría vender PDF-6" si hubiera un estándar como ocurría con los A4, que estaban pensados y diseñados para ser impresos, pero con los lectores, que permiten ajustar todo al gusto de cada uno, no le veo sentido a buscar un estándar estático y, por fuerza, neutro. A mí ni se me ocurriría comprar un PDF. Si hubiera otra alternativa, claro. Me parece un fantástico formato final (bueno, el mejor), pero como formato de partida es el peor.

    Lo que me fastidia es que los maniáticos como yo vamos a estar obligados a editar toda la vida. No creo que llegue el momento en que se pueda automatizar el curro que hacemos para que podamos comprar un ebook, darle a un botón y que salga lo que queremos por el otro lado.

    Aunque también alguien dijo que hacer automóviles no tenía sentido, que nunca iban a ser más rápidos que una diligencia de 4 caballos
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/04/2012, 08:12
  2. Funda para Kindle 3 hecha con Agenda de 3 euros de un chino
    Por Juanjiviris en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/01/2012, 17:27
  3. Lectores en la barrera de los 100.
    Por xela en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/02/2011, 17:04
  4. Funda para el Kindle 3 por 11 euros
    Por CarlosJG en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/11/2010, 17:25
  5. Cartera Polipiel para Irex DR1000 12 euros...
    Por gemito138 en el foro DR1000
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2009, 15:43

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •