En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mis tres dudas universales

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Mis tres dudas universales

    Saludos a todos. No sé si alguien me recordará. Quizá los más antiguos por estos lares. Dejé el tema de los lectores electrónicos (nunca diré texters ) hace ya algún tiempo y ahora estoy impresionado y desbordado por ingente cantidad de marcas y nuevos modelos que han salido y están saliendo (yo sigo con mi Papyre 6.1 con firmware de Jotas).

    Bueno, no me quiero extender mucho. El caso es que estoy bastante confundido y me he perdido completamente en estos nuevos tiempos de los lectores. Si alguien me quiere ayudar, se lo agradeceré mucho. Para que sea más sencillo responder, redactaré las preguntas en formato de lista:


    1. Llevo mucho, mucho tiempo, queriendo un lector electrónico de 9 o más pulgadas para los libros en PDF y para el gran género que es el cómic. Me da igual si es táctil o no, si tiene WIFI o no, y no necesito que reproduzca audio o navegue por Internet.
    Lo pregunto porque hace un par de años busqué lectores para este propósito y el mercado no me aportó ninguna respuesta.

    2. He asistido al lanzamiento de Amazon en España y veo que estamos siendo bombardeados con la publicidad del Kindle por 99 euros. Joder, un Kindle, el lector que todos queríamos hace unos años, que muchos comprásteis en EEUU, con la odisea de los aranceles, ahora por solo 99 euros, con garantía española y en 2 días en tu casa.
    Pero yo no soy un conformista y soy bastante suspicaz. Creo que aquí hay gato encerrado, que este Kindle hubiese sido la repera hace uno-dos años y que ahora es uno más, superado por otros. Sí, he leído la reseña de Katxan, y por eso lo pregunto. ¿Merece la pena este lector por 99 euros?

    3. Mi tercera pregunta deriva de la anterior. Estoy viendo como marcas desconocidas o menos conocidas se han lanzado a los lectores, y otras como Sony han sacado verdaderas maravillas. ¿Cual es el buque insignia en las 6 pulgadas? Mi Papyre 6.1 se ha quedado completamente desfasado técnicamente. Es lento, la calidad de la tinta electrónica es mucho peor que la actual.

    En definitiva, lo que quiero saber de primera mano (de la mano de los usuarios) es: qué lector, hoy por hoy, es el mejor en el rango del A4, (9"-10") y cual es el mejor en las 6".

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo y respuestas.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    En A4... difícil respuesta. Poca variedad y a precios no demasiado atractivos. Yo aún me resisto a leer cómics en este tipo de aparatos, me parecen superlimitados para esta cuestión.

    En las 6" a día de hoy la cosa parece muy clara entre el Kindle (el 4 si no te importa que no tenga pantalla táctil o el touch si eres de los que comen con los dedos ) y el Sony PRS-T1. En mi opinión y creo que la de la mayoría, estos dos sin duda son los reyes del mambo ahora mismo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    Lo que me fastidia tanto del Kindle como del Sony es que no leen fb2... es el formato en el que tengo la mayor parte de mi colección.
    Si, ya se que con Calibre se pueden convertir y quedan bien.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    Lo que me fastidia tanto del Kindle como del Sony es que no leen fb2... es el formato en el que tengo la mayor parte de mi colección.
    Si, ya se que con Calibre se pueden convertir y quedan bien.
    Eso no es del todo cierto...
    si le haces "perrerías" puedes tener Coolreader en ambos...
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    aprendetor cual es más rápido en el paso de página? el kindle o el sony? cual se ve mejor la pantalla? no es un poco sucia la pantalla táctil del sony?

    Respecto a los de 9"... están bien pero creo que deben ser un poquito incómodos de sostener acostado no? yo es que siempre leo tumbado en la cama...

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de otroNick^
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    Respecto a los de 9"... están bien pero creo que deben ser un poquito incómodos de sostener acostado no? yo es que siempre leo tumbado en la cama...
    A tus tres dudas universales no puedo responder satisfactoriamente, pero a esta sí.

    Se lee estupendamente. Yo suelo leer antes de dormir y sin ningún problema, al principio me iba mecánicamente a la postura que le tenía cogida al PRS-505, pero después de unos días, perfecto (pesa un poco más que el Sony, pero nada que moleste realmente).

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de madma
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    aprendetor cual es más rápido en el paso de página? el kindle o el sony? cual se ve mejor la pantalla? no es un poco sucia la pantalla táctil del sony?
    En cuanto a diferencias entre uno y otro yo no te puedo contestar. En cuanto a lo de la pantalla sucia del sony, en los dos meses que llevo con él, no lo he limpiado y no se ve sucia. Y no me lavo las manos expresamente para usarlo.

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    La pantalla del Sony PRS-T1 es un poco más blanca que la del K3 y para mi gusto se ve algo mejor.
    Cuidado con esto, lo de las pantallas pearl parece que es un poco lotería y se suele notar diferencias incluso entre aparatos de la misma marca y modelo. De hecho se ha hablado de ello en estos foros en muchas ocasiones, las pantallas las fabrica LG (¿o era Samsung? no lo recuerdo ahora mismo). Hacen planchas enormes que luego cortan con el tamaño de 6" y luego esas pantallas van montadas en una enorme variedad de marcas, siendo idénticas. Así, partes de una misma plancha pueden acabar montadas a la vez en un Wolder, en un Kindle, en un BQ o en un Sony.

    Pero al parecer no todas las planchas les salen idénticas ni igual de bien y de ahí las desigualdades que pueden apreciarse incluso entre dos lectores que a priori deberían ser exactamente iguales.

    Y es también por ello que hablando de comparaciones entre distintas marcas resulta arriesgado asegurar categóricamente que la pantalla de tal marca es más clara o más nítida que la de tal otra, porque eso puede ser cierto con algunos ejemplares pero al revés con otros.
    Última edición por katxan; 27/03/2012 a las 21:49
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    Vaya, cuántas respuestas y qué útiles. Mi más sincero agradecimiento a todos. Si os parece, os voy citando a cada uno por separado, porque tengo más preguntas y comentarios.


    En A4... difícil respuesta. Poca variedad y a precios no demasiado atractivos.
    Entiendo. Me lo temía. Aunque estoy viendo el Onyx, PocketBook y uno de Asus. ¿Qué tal son estos? El precio no es un problema si más o menos funcionan correctamente. No me voy a gastar 600 euros, pero 300 sí, que fue lo que me costó el Papyre en su época (Navidad 2008).

    Lo que me fastidia tanto del Kindle como del Sony es que no leen fb2... es el formato en el que tengo la mayor parte de mi colección.
    Si, ya se que con Calibre se pueden convertir y quedan bien.
    Exacto, entre otras cosas, por eso no me convence el Kindle. Como bien dices, Calibre convierte todo la mayoría de las veces correctamente, pero no quiero conversiones. Tengo una gran biblioteca en FB2 y me gusta descargar un libro rápidamente y transferirlo.

    Eso no es del todo cierto...
    si le haces "perrerías" puedes tener Coolreader en ambos...
    Me voy a informar del tema, pero aun así te lo pregunto. Imagino que será algún tipo de "jailbreak" e instalación no oficial de software. ¿Es seguro? ¿Es estable? ¿Es funcional? Quiero decir que todos los lectores traen un FBReader o Coolreader oficial y no me voy a ir a un Kindle para tener "juaqueado".

    El Sony PRS-T1, que me acaban de regalar, como que me estás gustando mucho. Digamos que un poco más que el K4.
    Esa impresión me ha dado, que quizás Sony se ha puesto las pilas y Amazon se las ha quitado. He leído solo el análisis del Kindle, así que voy ipso facto a leer la del Sony.

    Los de 9,7" a mi me gustan para casa por su capacidad de inmersión en la lectura, formato cuasi original de la página, pdf a tamaño legible, etc.
    En esa diagonal, tengo el Kindle DXG, un buen lector, que se ha quedado algo obsoleto, pero con una pantalla de mucha calidad, que me ha dado muchas satifacciones.

    Una opción que voy a probar, en pocos dias, es la del Onyx Box M92 Black que acaban de enviarme de Alemania.
    Cuando me llegue y lo testee decidiré si lo prefiero al DXG. Sobre esas impresiones tengo pensado hacer una review lo más amplia posible.
    Eso me parece a mí también, ya que permite leer PDF "técnicos", que son la mayoría de los libros de la era "pre ebook", sin tener que estar escalando. Y también te hace el apaño de los cómics, claro, aunque sea en escala de grises.
    ¿Qué tal ves el Kindle DX? Veo que ya es algo antiguo, pero obsoleto ¿en qué sentido?. Mi uso va a ser únicamente libros en A4 y cómics de todos los formatos.

    Con respecto al Onyx, espero ansioso tu reseña.

    ______________________________________________

    Un saludo, y gracias a todos de nuevo.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    Muchas gracias de nuevo, Aprendedor, por responder. Valoro mucho tus experiencias.

    Vaya por delante, que los usuarios de a pié valoran, en parte, los dispositivos por soportes unoficiales que aumentan sus prestaciones de lectura de formatos, corrijen bugs y sacan mayor partido del hard.
    Sí, sí, yo también. Me refería a que ya que compro un aparato nuevo, que por lo menos de serie sea útil y que si tengo que tocarlo, que sea muy abierto, como es el caso del Sony.

    Con respecto al DX, estuve anoche mirando unos vídeos del personal, donde cargaban revistas y cómics y el resultado no era demasiado esperanzador. En vertical, la letra era demasiado pequeña para leer con comodidad, y en apaisado es un suplicio ir "navegando" por el PDF con el joystick.
    No sé si serán cosas mías, pero me esperaba que un lector de 9.7" pudiera perfectamente con cómics y revistas en A4 sin tener que hacer un "fit to page".

    Te agradezco muchísimo la información acerca de las posibilidades no oficiales de ambos lectores, Sony y Kindle. Estoy casi decidido, en el caso de comprar alguno, por el Sony, que parece mucho más versátil. El hecho de que integre Android es un gran punto a favor. Me manejo bastante bien en él, porque ya son casi 2 años con el Galaxy S, y términos como rootear o paquetes APK no me son nada ajenos.

    He estado mirando también, como tú dices, lectores "abiertos" como el Cervantes 2, pero creo que hoy por hoy el referente y la calidad lo marcan Sony y Amazon. Sobre todo por calidad/precio, ya que hace 3 años, la gama baja-media, como era Papyre 6.1 costaba la mitad que la gama alta que podría ser iRex en aquel entonces. Pero hoy día los precios están locos, y yo personalmente no pago 150 euros por un Papyre, pudiendo tener un Sony por 130 o un Kindle por 99.

    Estoy algo chafado, porque mi principal objetivo era comprar un 9-10" para PDFs grandes (Revistas, cómics) y periódicos. En Papyre me veo (no digo negro porque suena racista) jodido cada vez que intento leer un PDF. El reflow funciona muy "chusteramente" y las utilidades como PDFScissor (para recortar márgenes y ampliar el texto) no siempre ayudan.
    Sé que el presente y el futuro son el FB2, el EPUB y el formato de Kindle, pero desgraciadamente el pasado y una gran parte del presente lo ocupan los PDF.

    Lo dicho, muchas gracias y espero la reseña del Onyx. La esperanza es lo último que se pierde.

Temas similares

  1. ¿cuál de los tres?
    Por gusmon en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2012, 14:19
  2. Tres años ya
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/12/2011, 01:42
  3. Tres Pregunta Sobre El PRS T1
    Por pacharico en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 22/12/2011, 21:22
  4. Los tres grandes
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/09/2010, 13:56
  5. A la de tres: me compro el pr 700?
    Por dontriston en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/06/2009, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •