En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Mis tres dudas universales

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    Si te es familiar el mundillo de "personalizar dispositivos", creo que te respondes tu mismo ... esta visto que de serie para los que tienen requerimientos variopintos como tu, pocos o ninguno de los lectores de fabrica se adaptan ... yo he visto videos del nook touch rooteado, corriendo el angry birds ... imagino que instalarle el papyre FB2, mantano,PV, el mango manga, Droid comic viewer, Comic Reader MOBI, JJComics viewer, Aldico, Kobo, EZ PDF Reader, Cool reader, FB Reader, kindle, moon+ reader o las aplicaciones de lectura que a ti te apetezcan son pan comido ... con el prs t1 pasara algo similar.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    Gracias de nuevo por toda la información vertida. Me estás siendo de mucha utilidad. Por lo poco que he visto en el Foro, veo que eres el "sucesor" más directo de rFog, comprando y reseñando todos los lectores disponibles . (Siempre me quedé con las ganas de tener un iLiad, a pesar de todo lo que le ocurría).


    En contra de la leyenda urbana, propiciada por los partidarios de los tamaños pequeños y algun fabricante con tecnicas de marketing a la americana. Una pantalla de 9,7" no equivale al tamaño de un A4.

    Si tu colocas un folio A4 sobre, por ejemplo, la pantalla de mi DXG, te sobrarán en el ancho aproximadamente 6 cms. y en el largo sobre 9 cms. Medido a "ojo de buen cubero".
    Llevas toda la razón, PERO mi esperanza se basaba en poder recortar los márgenes, a menudo enormes, de los A4. O sea, ajustar de forma milimétrica el texto del PDF en A4 al lector. Aun así, no es cómoda la lectura.

    Pero, no obstante, las tasas de refresco de la tinta electrónica para nada se pueden comparar con las de un LCD como el de las tabletas.
    La tinta electrónica es para leer y poco más.
    Así y todo, es lo que más se aproxima a la experiencia de lectura con el papel y totalmente inocua para la salud ocular.
    Efectivamente, y yo jamás compraría un "lector" con pantalla TFT LCD. Gracias a mí, amigos míos no han tirado 80-90 euros a la basura por un "LECTOR A COLOR!!!!"
    No obstante, he de rebatir lo resaltado en negrita. Tan inocua como puede ser la lectura en papel. Quiero decir que las pantallas LCD comen la vista, pero un libro en papel también, aunque en mucha menor medida.

    Y sobre el pdf, todavía se publica mucho en ese formato. Hace unos días, mi pareja se compró una saga de novelones para chicas y venian en pdf y con DRM. Por cierto nada baratas. Alrededor de 15 € el libro, cuando en papel viene a salir sobre veinte y pocos.
    Todo un atraco a mano armada de nuestras amadas editoriales.
    Claro, por eso me interesaba un buen software para PDF. Y 15 me parece carísimo, sí. Siendo tu pareja, ¿cómo no la disuadiste?

    Edito para añadir que entre el K4 y el T1 quien gestiona mejor los pdf es el K4 con el OS alternativo Duokan, como se demuestra aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/...kindle-4/page3 y se puede ver fisicamente desde el post 27.
    Particularmente interesante es el llamdo "diseño inteligente" que convierte a solo texto el pdf y permite actuar sobre fuentes, interlineado, etc.
    Con este hack el K4 es el único lector de 6" donde se puede leer decentemente y sin problemas de visualización los libros en formato pdf. Sin necesidad de engorrosos ajustes y liosas conversiones.
    Útiles capturas. Lo maneja bastante bien, mejor de lo que esperaba. Aunque mi idea era que el PDF fuese a parar al lector grande y no al 6".
    Entonces, según entiendo, el "diseño inteligente" vendría a ser un "Reflow 2.0", lo que Adobe ya empezó a incluir hace un par de años, muy mejorado (Mi Papyre 6.1 tiene reflow, aunque es muy básico).
    Esto cambia mi parecer, pero me sigue llamando más la atención las posibilidades de Android.

    El lector perfecto y de las tres "b", todavía no se ha fabricado
    Ya imagino. Pero cuando vienes de un lector hecho de plasticucho, que es más lento que el caballo del malo, y cuya tinta electrónica es simplemente pasable, pues estos aparatos nuevos son como del futuro. Es normal, por otra parte, ya que aunque Papyre como marca no tenga muchos años, Jinke sí que los tiene.

    Si te es familiar el mundillo de "personalizar dispositivos", creo que te respondes tu mismo ... esta visto que de serie para los que tienen requerimientos variopintos como tu, pocos o ninguno de los lectores de fabrica se adaptan ...
    Hombre, tampoco pido tanto. Simplemente buscaba un lector que pueda manejar bien PDF A4 y cómics. Si además me permite anotar y subrayar, mejor que mejor. De hecho pido menos que la mayoría, porque aspectos como el Wifi o la reproducción de audio me dan igual.
    En el caso de las 6", quizás sea más exigente, pero es por venir de un lector que maneja perfectamente FB2 y Epub. Papyre tendrá muchos defectos, pero gracias a Jotas y Solsticio (un saludo para vosotros), desde hace un par de años tengo un firmware magnífico para FB2 y Epub.
    Por ello preguntaba las posibilidades de "hack" de Kindle y Sony, porque no voy a cambiar de dispositivo para tener menos libertad de formatos.


    No me extiendo más, un saludo a todos.

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Mis tres dudas universales

    Gracias por un tema tan interesante. De momento, llevo tres años con el Papyre 6.1, 1.ª edición, y me va muy bien.

    No suelo coger PDF pero alguno sí lo he convertido para mi mujer, con gráficos, con el Mobipocket Reader. "Cómics" no tengo, o sea que no puedo decir nada de eso.

    Por cierto, no os fiéis de las fotos que se han puesto más arriba por que están mal hechas. Están subexpuestas y mal reveladas. Fotografiar un objeto brillante es una tarea difícil y se necesita una buena iluminación bien colocada, como por ejemplo dentro de una "tienda de luz", hecha como una tienda de campaña con trapos o papeles translúcidos.

    Seguimos. Un saludo.

Temas similares

  1. ¿cuál de los tres?
    Por gusmon en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2012, 13:19
  2. Tres años ya
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/12/2011, 00:42
  3. Tres Pregunta Sobre El PRS T1
    Por pacharico en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 22/12/2011, 20:22
  4. Los tres grandes
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/09/2010, 12:56
  5. A la de tres: me compro el pr 700?
    Por dontriston en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/06/2009, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •