En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Elección de ereader

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Cita Iniciado por miau Ver mensaje
    Una pregunta para quien lo sepa... a cuantas pulgadas equivale un libro típico de bolsillo?
    Me has pillado con regla con pulgadas y libro de bolsillo La diagonal me sale algo menos de ocho pulgadas, aunque el ratio (Ancho/Alto) no es el mismo que el de un lector.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Partiendo de la base de que lo subjetivo es inherente a la actividad humana, mi conclusión se basa en algo tan sencillo y objetivo, como medir con un metro un libro y hacer lo propio con la pantalla de un lector electrónico.
    Eso no tiene nada que ver. Yo tengo libros de bolsillo, libros de cartoné, de pasta dura, he leído mogollón de novelas de a duro, harlequines que son algo intermedio... En ningún momento he sentido que me faltara hoja (sí que me sobraba en los grandes).

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Otra valoración, tambien subjetiva pero con base objetiva, que afecta a todas las personas mayores de 40 años, es la presbicia y la mayor fatiga ocular que el uso de lentes conlleva para este amplio segmento de la población.
    ¿Cuál es el problema de eso? Llevo lentes toda mi vida (de lejos) y efectivamente, ahora empieza a atacar la presbicia, ¿pero por qué me va a suponer eso un problema adicional o una mayor fatiga ocular? Vamos, que asociar gafas con fatiga ocular necesito que me lo expliques.

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    En estos supuestos sumarle a la tinta electrónica un buen tamaño de pantalla es conveniente para la salud ocular, así como para el disfrute propiamente dicho de la lectura.
    Volvemos a lo subjetivo. Tengo un lector de cinco pulgadas en el que leo, con absoluto disfrute, con la segunda letra más pequeña. Mi salud ocular, tras nueve horas delante de un ordenador, con el menor tamaño de letra de Windows (por decisión propia), no se va a resentir por ese tamaño.

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Si a eso añadimos que un segmento mayoritario de los usuarios de lectores electrónicos son "de los cuarenta para arriba" la ecuación como que cuadra.
    Vamos a dejarlo en "inecuación"

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Doy por supuesto que nada de lo expuesto importa a quienes tienen entre 18 y 25 años, peroooo...al igual que pasa con los exagerados niveles de volumen de los mp3, que ha obligado a la UE a limitarlos en los productos comercializados en la Comunidad, pasará con estos chavalotes/as que se atreven a leer en el teléfono movil, tabletas, e incluso en los monitores de los ordenadores: La factura ya les llegará: Tarde y con intereses.
    Llevo 22 años trabajando con ordenadores unas cuántas horas diarias, he leído un par de años en una PDA, y antes he leído textos (aparte de los del trabajo) en la pantalla del ordenador. ¿Se me ha estropeado la vista? Pues menos que a algunas amigas que no usan ordenador. Quizá cuando tenga 60 ni vea, no lo sé, ahora mismo mi mayor problema es que, con mis gafas de ver de lejos, para ver el año de acuñación de las monedas tiene que haber luz, porque me cuesta.

    Por cierto, tu comentario me recuerda al de mi abuela, que decía que me iba a quedar ciega de tanto leer

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Somos animales de costumbres y a todo nos amoldamos. Hasta que probamos algo mejor, claro esta. Y yo tuve la "desgracia" de que mi primer lector fuera el DXG de 9,7". Y ahora ¿Quien se conforma con menos?
    Pues hombre, yo tuve la desgracia de que mi primer lector fuera uno de 6" y ahora solo volvería a ese tamaño por absoluta necesidad, que no quedaran de 5" en el mercado. Y cada vez que veo los mazacotes como el DX me da grima.

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Hasta ahí, algunos de los motivos que me llevan a sostener la teoría de que "el tamaño si que importa". Otra cosa es que puedas permitirtelo.

    Lo diga la Amazón, la Sony, sus representantes "oficiosos", o Perico el de los Palotes.

    Mi opinión, que no mi dogma. Que conste.
    Por eso lo decía, las opiniones son de cada uno, pero según lo expusiste antes parecía como si fuera una conclusión científica, que era lo que me chocaba

    Por cierto, en esos factores no tomas en cuenta la portabilidad, algo que la inmensa mayoría de mis amigas si hace, ya que el lector vive en su bolso, o lo pillan cuando pueden, que la situación ideal de butacón con el "monstruo" encima es un porcentaje bajo de la lectura en muchos casos

    En cualquier caso, el iniciador del hilo quería un lector grande y ahí, efectivamente, sus posibilidades son limitadas.

    (Por cierto, para que no parezca el cuento de la zorra y las uvas, a día de hoy -y desde que empecé a comprarme un lector- sí me puedo permitir el grande )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Solo agregar que dentro de las pulgadas del libro de bolsillo estan incluidos los margenes .... y las dimensiones de la pantalla es casi toda superficie util ... ahi ya hace de margen la carcasa

    Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    No discutais más. Ya digo que lo ideal sería que hubiera pantallas de todos los tamaños para todos los gustos. Yo con mi Papyre 5" estoy contento. Lo compré así por tema de portabilidad pero ahora que tengo una bandolera más grande me compraría uno de 6" que creo que es más cómodo y con pantalla Pearl. Tuve la oportunidad de ver un Kindle 4 y se nota la diferencia de contraste un huevo.
    Los de 9" me parece un poco más incómodos para leer acostado pero creo que son una buena opción para libros técnicos y cómics y seguro que pesan menos que estos... ayssssss cuando los eink color tengan el contraste de Pearl!

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Es que esto es como la eterna discusión de libros de bolsillo/pasta dura... Por cierto, para añadir un pelín más al tema, yo compré un T1 después de tener el 350... y regalé el T1 Claro que los dos tienen pantalla Pearl.
    Última edición por Terisa; 22/03/2012 a las 19:28
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Gracias por la aclaración aprendetor. Yo la verdad no se que nivel de contraste tenía el K4 que le regalé a mi hermana. Sólo se que lo puse al lado de mi papyre y la diferencia de calidad era brumadora a favor del Kindle y con eso no estoy diciendo que el Papyre sea incómodo o malo pero es que la pearl del k4 me dejó flipado. Por no hablar de la velocidad..

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Estoy de acuerdo con que 6" es algo pequeño (5" no digamos) pero desde luego está el tema de la portabilidad, pero...
    ¿Alguien me podría responder por qué se pasa de las 6" a las 9"?
    ¿Es que un 7,5" no vendría de perlas?
    ¿Ya está la normalización en los lectores?
    Prefiero morir a perder la vida

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Cita Iniciado por jonnes Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con que 6" es algo pequeño (5" no digamos) pero desde luego está el tema de la portabilidad, pero...
    ¿Alguien me podría responder por qué se pasa de las 6" a las 9"?
    ¿Es que un 7,5" no vendría de perlas?
    ¿Ya está la normalización en los lectores?
    buenas preguntas!

Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/09/2012, 22:56
  2. Elección e-reader
    Por elpiram en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/03/2011, 13:05
  3. Difícil elección
    Por mimanes en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/02/2011, 18:59
  4. Ayuda elección: Papyre 6s alex o pocket ege nuevo.
    Por ALMOBLA en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/02/2011, 01:37
  5. Elección de eReders ¿Me podéis ayudar?
    Por Elpite en el foro Foro general
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/05/2010, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •