En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Elección de ereader

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dragoncinho
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Elección de ereader

    Tengo muy claro lo que quiero. Con los datos que les voy a dar podrían recomendarme el mejor. Gracias.

    Lo utilizaré única y exclusivamente para leer novelas. Ni pdf, ni escribir, ni subrayar, ni diccionarios, solo leer novelas.
    Lo quiero de por lo menos 9"
    Me da igual si pantalla es táctil o no. Sobre ello prevalece buscar la mejor visión de pantalla.
    No quiero que el paso de página sea eterno.
    Me da igual el peso.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Si necesitan algun dato más pregúntenme por favor.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de paramus
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Que tal, lo que yo puedo comentarte, es del Sony y el Nook, tuve los dos rooteados un par de días. El Nook tiene un entorno más intuitivo de gestión pero el sony lo supera en lo más importante, la calidad de las fuentes, mucho más nítida y definida.

    Saludos...

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dragoncinho
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Cita Iniciado por paramus Ver mensaje
    Que tal, lo que yo puedo comentarte, es del Sony y el Nook, tuve los dos rooteados un par de días. El Nook tiene un entorno más intuitivo de gestión pero el sony lo supera en lo más importante, la calidad de las fuentes, mucho más nítida y definida.

    Saludos...
    Gracias.
    Me he estado fijando en la página de Onyx, en el M91S, la pantalla es PEARL que creo que es algo a tener en cuenta, pero no tengo ni idea de qué tal es...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    En tu caso creo que te va a cortar mucho el tamaño de pantalla de 9'.
    Si lo quieres solo para novelas yo tiraria por uno de seis. Hasta con letra enorme para cegatos es bastante ya que el tamaño de seis vendría a ser el mismo que el de la hoja de un libro de papel.
    En seis tendrias mas variedad para gustos estéticos, siempre teniendo claro que hoy por hoy la mejor pantalla es la pearl. Los mejores actualmente en 6 kindle 4 y sony t1. Si no quieres pijerias, solo leer y punto, el kindle que por calidad precio se sale. Luego, nook, kobo touch, kindle touch y bq cervantes 2.
    Pero en 9, pocas opciones hay.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Dragoncinho
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    En tu caso creo que te va a cortar mucho el tamaño de pantalla de 9'.
    Si lo quieres solo para novelas yo tiraria por uno de seis. Hasta con letra enorme para cegatos es bastante ya que el tamaño de seis vendría a ser el mismo que el de la hoja de un libro de papel.
    En seis tendrias mas variedad para gustos estéticos, siempre teniendo claro que hoy por hoy la mejor pantalla es la pearl. Los mejores actualmente en 6 kindle 4 y sony t1. Si no quieres pijerias, solo leer y punto, el kindle que por calidad precio se sale. Luego, nook, kobo touch, kindle touch y bq cervantes 2.
    Pero en 9, pocas opciones hay.
    Seis pulgadas son 15.2 cm. y un libro de bolsillo son 17 cm.
    No quiero estar pasando la hoja cada tres segundos.
    Quiero uno de por lo menos nueve pulgadas, que serían 22.9 cm.
    Creo que me he expresado bien en cuanto a las condiciones del ereader que busco.
    Has acertado en lo de que solo quiero leer y punto. Siendo muy escuetos diría que busco la mejor calidad de pantalla en nueve pulgadas para unicamente leer y punto.

    P.D. He visto las fechas de lanzamiento de los kindle. En la 2ª generación tardaron cuatro meses en sacar el de 9'7" después de el de 6". En la 3ª generación fue prácticamente a la vez, de hecho salió un mes antes el de 9'7". Sin embargo en esta 4ª generación el de 6" se lanzó el 28/09/2011 y ha día de hoy, que yo sepa no está el de 9'7" ¿Estará a punto de salir o le habrán cerrado el grifo para centrarse en el tablet Kindle Fire II?
    No tendría dudas si estuviera el kindle 4 en 9'7" porque me han hablado muy bien de Kindle.

    Gracias de nuevo. Espero sus opiniones.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    En la pantalla principal del foro aparece éste: Onyx Boox M92

    http://www.lectoreselectronicos.com/...-Onyx-Boox-M92

    Creo que se acerca a lo que pides. De hecho me parece que está muy bien. (Salvo que no sé el precio).

    Edito: Entre 340€ de blauden 360€ de ereader-store , y no me parece exagerado. Para las características que tiene.
    De hecho me parece un lector muy bueno. Y viene con funda y cargador, que parece una pijada, pero de forma independiente no cuestan menos de 40 y 10 europios cada uno. Y la funda tiene que ser para 9". Osea, que no es lo más corriente.
    La única pega parece ser el software, que por el momento no está muy desarrollado, pero parece que tiene muchas posibilidades de mejorar.
    Yo desde luego no me veo leyendo con un lector tan grande, por eso veo en mi Sony T1 una maravilla. Pero si quieres uno de 9" éste parece, muy bueno.

    Y aquí otra entrada en la que tratan más del tema. Otra persona del foro tuvo que devolverlo porque no le funcionaba el wifi. Posiblemente eso sea tb un fallo de la falta de desarrollo de firmware de ese lector:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...-onyx-boox-m92
    Última edición por jotam; 18/03/2012 a las 17:06

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Personalmente soy de los que creen que 6" es suficiente para novelas. De hecho yo tengo uno de 5" y tan contento. Pero bueno si tu elección es uno de 9" es muy respetable. Tienes que tener en cuenta que si eres de los que leen acostado en la cama (como yo) te va a ser más incómodo de sostener.
    De todas formas el gran incoveniente que le veo yo a los lectores de 9" es el alto precio que tienen. Todos entre 300-400 €.
    Sueño con un mundo en que los ereaders se ven a patadas. En el que los libros tradicionales son minoría. En el que hay cientos de modelos de ereader con pantallas de todos los tamaños (5, 6, 7, 8, 9, etc...) y por supuesto baratísimas... ojalá este sueño se haga pronto realidad pero de momento...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    En un viejo debate de esos de tipo sesudo, como a mi me gustan, de mobileread. Se llegó a la conclusión, de que para lectura de libros el tamaño mínimo recomendable sería de entre 8" y 8,5". Y para documentos cientificos, estudios, etc. la talla subiría a entorno las 12".
    ¿Y cómo se puede llegar a una conclusión tan rotunda en un debate cuando hablamos de temas subjetivos? Sobre todo en el tema de novelas. Porque depende mucho de los que debatan. En mi entorno (de los que leen en libro electrónico, me refiero) creo que un 90% diría que 5".
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Cita Iniciado por aprendedor Ver mensaje
    Partiendo de la base de que lo subjetivo es inherente a la actividad humana, mi conclusión se basa en algo tan sencillo y objetivo, como medir con un metro un libro y hacer lo propio con la pantalla de un lector electrónico.

    Otra valoración, tambien subjetiva pero con base objetiva, que afecta a todas las personas mayores de 40 años, es la presbicia y la mayor fatiga ocular que el uso de lentes conlleva para este amplio segmento de la población.
    En estos supuestos sumarle a la tinta electrónica un buen tamaño de pantalla es conveniente para la salud ocular, así como para el disfrute propiamente dicho de la lectura.
    Si a eso añadimos que un segmento mayoritario de los usuarios de lectores electrónicos son "de los cuarenta para arriba" la ecuación como que cuadra.



    saludos

    No se sostiene por ningún lado la argumentación.

    Si algo hay que medir es el tamaño de la letra y no el libro. Y ya sabemos que en el ebook la letra mide lo que quieras. La medida del libro, lo mismo. Puedes llegar a compensar el tamaño acercando o alejando solo un poco el libro.

    Lo de la fatiga lo mismo. No es problema del tamaño del libro, sino de la letra.

    Las ventajas de un tamaño u otro son subjetivas y para nada un tamaño es mas "saludable" que otro.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de miau
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    323

    Predeterminado Re: Elección de ereader

    Una pregunta para quien lo sepa... a cuantas pulgadas equivale un libro típico de bolsillo?

Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/09/2012, 22:56
  2. Elección e-reader
    Por elpiram en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/03/2011, 13:05
  3. Difícil elección
    Por mimanes en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/02/2011, 18:59
  4. Ayuda elección: Papyre 6s alex o pocket ege nuevo.
    Por ALMOBLA en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/02/2011, 01:37
  5. Elección de eReders ¿Me podéis ayudar?
    Por Elpite en el foro Foro general
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/05/2010, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •