En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Lipapa T1

  1. #21
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Lipapa T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Perdón, se me olvidó decir que para conectar el ADB en el t1, necesitabas seguir el método de boroda. Yo conseguí hacerlo, pero no lo uso con frecuencia. Y todo gracias a la guía que j0534ng31 reescribió para nosotros y a la documentación del tema.
    Y otra cosa es que no sé de qué manera cambia el procedimiento de una versión de firmware a otra versión más nueva, si es que algo cambia. Yo tengo el T1 sin actualizar y puedo acceder con ADB sin problemas. Pero no sé si se puede con firms superiores al mío. Entiendo que si ya que los rusos lo hacen, pero nada fijo lo digo. Aquí te dejo las direcciones:



    Por si te sirve de algo.
    ¡Ufffffff! Demasiado para mí. Por ahora me conformo con las dos imágenes que ha puesto Fis2

    A ver si el fin de semana estoy más despejado y me lo leo todo con calma.

    Mucas gracias de todas formas.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Lipapa T1

    Joooder que currazo

    De momento no me entero demasiado, ya lo probaré cuando tenga tiempo.

    mil millones de gracias

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  4. #23
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Lipapa T1

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    esta de miedo,

    Es posible que de alguna manera pudieras leer las prtadas desde la bd del T1

    Book.db , la pregunta es por un tema de reorganizar las cosas, quizas un procedimeitno de carga automatico desde book.db a la del lipapa. En mi caso uso calibre para la biblioteca, existe alguna sugerencia especial.

    Por que esta genial y eso mantendria compatibilidad full
    saludos
    Juan
    En principio la idea de Lipapa T1 es hacer al cacharro independiente del catalogador de Sony, por los problemas de éste para organizar miles de libros. Y está pensado como un complemento de Lipapa Marte para PC. Al usar Calibre no sé yo hasta qué punto podrías compartir la información con facilidad.

    Con un poco de "maña" podrías sacar los datos de calibre (su bd va bajo sqlite), meterlos con Access en la BD de Lipapa Marte PC, y usar Marte para generar la bd de Lipapa T1, pero lo más sencillo sería buscar algún programa que gestione bien las base de datos sqlite, y con él y unas pocas consultas sql podrías traspasar los datos de Calibre a lipapa.sqlite. LA lista de campos y su tipo la tienes en el fichero de texto que va en el zip.

    Por ahora no me he planteado ampliar ningún tipo de capacidad para esta aplicación. A fin de cuentas la he programado para mi propio "consumo" y ya hace lo que necesito (y tampoco es que disponga de mucho tiempo libre, la verdad). Cuando termine el tema de los zip, se quedará zanjada.

    Sé que en la web amiga hay una persona, con el nick probono, que es experta en calibre; posiblemente él sí podría programar algo como lo que pides, y posiblemente esté interesado en hacerlo, pues ahora está programando aplicaciones para exportar de lipapa a calibre (es la "competencia" ). Le puedes encontrar en Aspectos Técnicos.

    Saludos.

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Lipapa T1

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    En principio la idea de Lipapa T1 es hacer al cacharro independiente del catalogador de Sony, por los problemas de éste para organizar miles de libros. Y está pensado como un complemento de Lipapa Marte para PC. Al usar Calibre no sé yo hasta qué punto podrías compartir la información con facilidad.

    Con un poco de "maña" podrías sacar los datos de calibre (su bd va bajo sqlite), meterlos con Access en la BD de Lipapa Marte PC, y usar Marte para generar la bd de Lipapa T1, pero lo más sencillo sería buscar algún programa que gestione bien las base de datos sqlite, y con él y unas pocas consultas sql podrías traspasar los datos de Calibre a lipapa.sqlite. LA lista de campos y su tipo la tienes en el fichero de texto que va en el zip.

    Por ahora no me he planteado ampliar ningún tipo de capacidad para esta aplicación. A fin de cuentas la he programado para mi propio "consumo" y ya hace lo que necesito (y tampoco es que disponga de mucho tiempo libre, la verdad). Cuando termine el tema de los zip, se quedará zanjada.

    Sé que en la web amiga hay una persona, con el nick probono, que es experta en calibre; posiblemente él sí podría programar algo como lo que pides, y posiblemente esté interesado en hacerlo, pues ahora está programando aplicaciones para exportar de lipapa a calibre (es la "competencia" ). Le puedes encontrar en Aspectos Técnicos.

    Saludos.
    Antes que anda agradecer nuevamente te pasaste por el esfuerzo realizado, mira el tema obedecia a como te dije, encuentro la interfaz super limpia y adecuada para utilizar una biblioteca es genial.

    Calibre como que uno lo adopta pro la cantidad de libros que puedes almacenar en el pc y la posibilidad de convertirlos automaticamente al formato que desees y para el lector que desees es como bien versatil.

    Y como calibre maneja un BD sqlite igual, y usa meta datos ( pense que quizas era mas simple hacer una migracion ), actualmente calibre almacena los libros bajo un esquema de directorios en donde deja por cada libro su tipo ejemplo .epub .mobi .doc. zip .fbdo y una archivo cover.jpg ( que es la portada ).

    Entonces Lipapa usa una estructura para grabar los archivos parecida, y lo que quedaba como dando vueltas para mi es la portada qeu la deja en una ruta diferente.

    Pregunta la web amiga ¿cula es? jejej siemrpe hablan de la web amiga pero no he dado con ella o en la que tu participas, te agradezco los esfuerzos nuevamente.


    saludos
    Juan

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a jbdelpino Por Este Mensaje:


  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Fis2
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: Lipapa T1

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Pregunta la web amiga ¿cula es? jejej siemrpe hablan de la web amiga pero no he dado con ella o en la que tu participas
    http://www.papyrefb2.net/

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Fis2 Por Este Mensaje:


  9. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Lipapa T1

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Ya está subido a 4sh y MF. Con las portadas y datos de ejemplo, son 8 megas...
    No sé qué he hecho mal, pero no logro que me funcione Lipapa Marte para T1. Me sale como las capturas de fis2, pero no puedo hacer más que darle a los botones de subir y bajar (flechas) (ascendente y descendente). Supongo que he de elegir una, al comienzo. Si le doy a la lupa, se queda seleccionada, pero no hace nada, (quizá no tenga programado el comportamiento o yo no entienda qué debe hacer).

    Bueno, no siempre, ahora me ha salido, lo de filtrar por título, autor, saga, etc

    Bueno, perdona las preguntas estúpidas. Seguro que ya lo pusiste en las instrucciones. Aunque debería decir ¿que no pusiste en las instrucciones?
    Volveré a leerlas.

    Por otra parte si cuelgas la aplicación con los numeroaltomil de libros, pero sin libros, tb supone una excelente forma de conocer libros interesantes. Eso quizá podría ser tb una aplicación diferente (por ejemplo que en ini la linea de .LIBROS quede vacía). Lo que no me gusta es que esté en varias carpetas, claro que eso se configura en el ini. Lo hice pero no me funcionó. Intentaba poner una carpeta ".LIPAT1" y dentro de ella, LIBROS, PORTADAS, basededatos.sqlite, etc, pero no consguí hacerlo funcionar. Aunque se podrá fijo. Ya probaré más.

    Gracias. Se ve muy bien.

  10. #27
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Lipapa T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    No sé qué he hecho mal, pero no logro que me funcione Lipapa Marte para T1. Me sale como las capturas de fis2, pero no puedo hacer más que darle a los botones de subir y bajar (flechas) (ascendente y descendente). Supongo que he de elegir una, al comienzo. Si le doy a la lupa, se queda seleccionada, pero no hace nada, (quizá no tenga programado el comportamiento o yo no entienda qué debe hacer).

    Bueno, no siempre, ahora me ha salido, lo de filtrar por título, autor, saga, etc

    Bueno, perdona las preguntas estúpidas. Seguro que ya lo pusiste en las instrucciones. Aunque debería decir ¿que no pusiste en las instrucciones?
    Volveré a leerlas.

    Por otra parte si cuelgas la aplicación con los numeroaltomil de libros, pero sin libros, tb supone una excelente forma de conocer libros interesantes. Eso quizá podría ser tb una aplicación diferente (por ejemplo que en ini la linea de .LIBROS quede vacía). Lo que no me gusta es que esté en varias carpetas, claro que eso se configura en el ini. Lo hice pero no me funcionó. Intentaba poner una carpeta ".LIPAT1" y dentro de ella, LIBROS, PORTADAS, basededatos.sqlite, etc, pero no consguí hacerlo funcionar. Aunque se podrá fijo. Ya probaré más.

    Gracias. Se ve muy bien.
    Recuerda que al iniciar la aplicación los botoncitos sirven para ORDENAR. Si pulsas la lupa (y la dejas iluminada) pasan a usarse para FILTRAR.

    Ejemplo: Quiero buscar los libros de Asimov. Entro en Lipapa T1, pulso en la lupa (y se queda iluminada), ahora pulso en el botón con forma de busto de persona (creo recordar que es el cuarto), en la pequeña pantalla que aparece, escribo asimov y pulso el botón de aceptar.

    Luego quiero quitar ese filtro, pues estando la lupa iluminada, pulso en el primer botón, la casita, y quito todos los filtros (o pongo el que se indique en el fichero ini).

    Si quiero ordenar por año de publicación descendente, me aseguro de que la lupa NO esté iluminada (recuerda: iluminada = FILTRAR; no iluminada = ORDENAR), pulso en el botón con el calendario (el antepenúltimo), y en la minipantalla que aparece elijo la flecha que apunta hacia abajo (orden descendente).

    Sobre el tema del fichero ini, se me ocurre que te falte le barra "/" final, o que hayas puesto las barras tipo Windows ("\") en lugar de las de linux ("/"). Además, las mayúsculas y minúsculas tienen que ser idénticas a las de los nombres de las carpetas (no es como en Windows, que son indiferentes. En android para algunas cosas han de ser iguales y para otras no )

    EL ini que tendrías que escribir creo que sería éste (pero revisa que tu carpeta se llame realmente .LIPAT1, todo en mayúsculas, y que la base de datos sqlite esté en ella):

    /mnt/extsd/.LIPAT1/
    EXPECTATIVA DESC, NUMERO DESC

    /mnt/extsd/.LIPAT1/LIBROS/
    /mnt/extsd/MISLIBROS/
    /mnt/extsd/.LIPAT1/PORTADAS/
    2095
    10
    OCULTO

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a nachoap Por Este Mensaje:


  12. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de jotam
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Lipapa T1

    Cita Iniciado por nachoap Ver mensaje
    Recuerda que al iniciar la aplicación los botoncitos sirven para ORDENAR. Si pulsas la lupa (y la dejas iluminada) pasan a usarse para FILt...
    Gracias por la explicación suplementaria. No lo había entendido y en cuanto al fichero de configuración, el problema es que edité el archivo con el editor integrado en RootExplorer, y parece ser que no guarda bien los textos o lo hace de una forma extraña, con lo que no quedan 9 lineas, sino otra cosa. Lo que no hace bien son los retornos de carro. Supongo que será por el formato. QUizá si lo hubiera hecho con el jota, sería distinto.

    Por otro lado, en cuanto a la aplicación, parece que no llego a entenderla bien. A mi parecer que los filtros son acumulativos, aún en el mismos. Me explico, si en autor pones, primero 'king', y una vez buscado este, buscas 'diez', por ejemplo, la búsqueda queda como 'king' + (o 'y') 'diez'. En cambio si lo que querías buscar es 'diez', tienes que pasar antes por la casa para poner a cero los filtros. Creo que funciona así. Y así con el resto de filtros.

    También hay algo que no me llega a gustar que es que haciendo click sobre la descripción, se copie/abra el libro. El inconveniente es que si el texto de la descripción es más largo, no puedes verlo completo, ya que ese lugar sería el indicado para arrastrar y soltar y ver el resto del texto, pero claro, el comportamiento es que abre el libro. Y no lo comento como un problema, solo digo que es así. Si a ti te gusta, es tu aplicación.
    Otra cosa que se me ocurre, que el primer texto de cualquier base de datos, sea el txt con las instrucciones/manual/tutorial. Pero lo mismo que dije antes.

    Saludos y gracias.

  13. #29
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Lipapa T1

    Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Gracias por la explicación suplementaria. No lo había entendido y en cuanto al fichero de configuración, el problema es que edité el archivo con el editor integrado en RootExplorer, y parece ser que no guarda bien los textos o lo hace de una forma extraña, con lo que no quedan 9 lineas, sino otra cosa. Lo que no hace bien son los retornos de carro. Supongo que será por el formato. QUizá si lo hubiera hecho con el jota, sería distinto.

    Por otro lado, en cuanto a la aplicación, parece que no llego a entenderla bien. A mi parecer que los filtros son acumulativos, aún en el mismos. Me explico, si en autor pones, primero 'king', y una vez buscado este, buscas 'diez', por ejemplo, la búsqueda queda como 'king' + (o 'y') 'diez'. En cambio si lo que querías buscar es 'diez', tienes que pasar antes por la casa para poner a cero los filtros. Creo que funciona así. Y así con el resto de filtros.

    También hay algo que no me llega a gustar que es que haciendo click sobre la descripción, se copie/abra el libro. El inconveniente es que si el texto de la descripción es más largo, no puedes verlo completo, ya que ese lugar sería el indicado para arrastrar y soltar y ver el resto del texto, pero claro, el comportamiento es que abre el libro. Y no lo comento como un problema, solo digo que es así. Si a ti te gusta, es tu aplicación.
    Otra cosa que se me ocurre, que el primer texto de cualquier base de datos, sea el txt con las instrucciones/manual/tutorial. Pero lo mismo que dije antes.

    Saludos y gracias.
    Efectivamente, los filtros son acumulativos. Es la única forma de que con simples "clics" puedas generar una estructura de filtro relativamente compleja.

    Sobre el tema de las reseñas, es intencionado. El scroll del T1 es horrible, con tantos parpadeos y tan poca precisión. Por eso opté por poner una simple etiqueta y que quepa lo que sea. La alterntiva sería montar una ficha como la de Lipapa Android, lo que es bastante sencillo, pero mete otro paso adicional (otro clic) antes de abrir el libro. A mí esas líneas me bastan para hacerme una idea de cómo es el libro, y si me quedo con la duda, con abrirlo (el T1 los carga en unos instantes, nada que ver con el papyre) puedo ver la reseña (los metadatos de mis libros siempre los altero para que incluyan la misma reseña de la base de datos).

    Saludos.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a nachoap Por Este Mensaje:


  15. #30
    Habitual en el foro Avatar de nachoap
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Lipapa T1

    En el primer mensaje de este hilo os he puesto el link a la información y los enlaces a los nuevos lipapas. El nuevo Lipapa T1 incluye los cambios que habéis sugerido, y los tres están enfocados a generar los zip y trabajar con ellos, en lugar de con los fb2, lo que permite no tener que ocultar la carpeta y ahorrar mucho espacio en la microSD.

  16. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a nachoap por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Lipapa
    Por maycachu en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2011, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •