En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Pues ya te he mandado un mail por privado, Raquel, para que me pases ese "medio folio" de sabiduría digital en maquetación. (Aunque, para mi, que eso va ser mucha síntesis para un manazas como servidor...)

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  2. #12
    Habitual en el foro Avatar de abbadon
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Isla de Margarita
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Mi novela también la publiqué en lulu.com, pero últimamente me frustra el conversor que tienen que no deja el pdf como quiero (y me inquieta que en las recomendaciones del personal están libros que vi en el 2008).

    Con mucha ilusión quería publicar en bubok.com que tenía entendido se mueve bastante, y ya en el paso final me entero que para ganar comisión hay que pagar por el deposito legal y otros; a menos que publicara gratis. ¡Buehh! supongo que ellos también ganan cero con la impresión. También entendí que los e-books son creados a partir de lo que uno sube para el formato impreso, y no me gusta esa idea, las maquetaciones deberían ser distintas.

    La plataforma de Xinxii.com me gustó mucho como está estructurada, el cuadro separado para el autor, los enlaces a tus redes sociales, se puede comprar y pagar en paypal, y lo más importante, uno sube los archivos que uno prepara. ¿Lo malo?: parece estar escondida en la deep web, porque como que no mueve nada, no hay muchas publicaciones y revisando el top, parece que solo han vendido once libros.

    Me sorprende lo mucho que se habla aquí de smashwords.com siendo una página en inglés, pienso subir allí mis archivos. Un buen amigo también me recomendó publicar directo en el androidmarket.es, sin ser una web dedicada a los e-books, me parece una buena idea.

    Para la autopublicación de libros en papel me parece la mejor createspace.com, un libro de 380 páginas le sale al autor a $5.41, venden directamente en amazon (piden $25 para vender en barnes & noble y otros). Yo pedí varias copias de mi novela y el acabado en tapa blanda me parece impecable.


    Descarga gratis Entidad Límite: La Armada Deidilio en la página oficial
    http://entidadlimite.com

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de lossuenosdesabina
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Buenas noches,

    Os cuento mi experiencia. Cuando me propuse publicar mi novela "Los sueños de Sabina" en formato digital (no esperé a que ninguna editorial me rechazara, preferí publicarla yo misma, asumiendo los posibles riesgos...), miré muchas páginas: Apple Store, Sony, Smashwords, Lulú, Amazon...

    En algunas (Apple, Sony) te exigen el ISBN, lo cual me parece un atraso, puesto que ya NO ES OBLIGATORIO y conseguirlo es un trámite que cuesta 45 euros.

    De otras (Lulú...) no tenía muy buenas refencias después de mirar los foros.

    Así que me decidí por dos: Smashwords y Amazon, de momento (os pongo los enlaces abajo).
    Lo cierto es que publicar en Smashwords es relativamente fácil si sabes inglés, porque tienes que leerte una guía de edición que es INTERMINABLE (72 PÁGINAS) pero MUY MUY CLARA (con ejemplos y muy bien explicada). Eso sí, lleva bastante tiempo conseguir hacerlo todo porque luego el sistema te lo chequea y te dice qué fallos encuentra para que lo rectifiques, y tienes que rectificar, y rectificar, y rectificar... Por otro lado, te envían los reportes de ventas al mail según se van produciendo, con lo que sabes en cada momento cómo están tus ventas. Lo malo es que la mayoría de las publicaciones están en inglés y vender algo español es complicado (todo se andará).

    En Amazon, os aconsejo que busquéis por Google "kdp Amazon", y ahí te dan las instrucciones para colgar el libro. Es bastante claro, aunque no explican nada de cómo tiene que ser el formato, etc...sólo lo cuelgas y ya está, lo que salga en el reader...salió. Yo aproveché el formato que resultó de aplicar la guía de estilo de Smashwords. NOTA: NO HACE FALTA DARSE DE ALTA EN AMAZON COMO VENDEDOR PRO, NI NADA. DIRECTAMENTE, EN KDP AMAZON TE SOLICITAN LOS DATOS QUE NECESITAS.

    Espero que os sirva de algo.

    Mis enlaces:

    https://www.smashwords.com/books/sea...B1os+de+sabina (0,99 USD)

    http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_nos...bina&x=18&y=20

    (1,02 EUROS)

    Y mi blog: en él podéis leer los dos primeros capítulos de "Los sueños de Sabina" y dejar vuestros comentarios (ME ENCANTARÍA QUE LO HICIÉRAIS)

    www.lossuenosdesabina.blogspot.com

    Un saludo.
    Última edición por lossuenosdesabina; 25/03/2012 a las 21:23

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a lossuenosdesabina Por Este Mensaje:


  5. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de Vicens Jordana
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Hola a todos, lo primero felicitaros por este tema, hace mucha falta. Y ahora mis aportes.
    Estoy a punto de colgar mis novelas en amazón, pero no lo acabo de hacer, el servicio de préstamos y exclusividad me mosquea un poco. Yo no quiero exclusividad y me niego a que me paguen solo el 35%, pero leed e interpretad este texto extraído directamente de kdp
    “Todos los títulos de KDP están inscritos en el sistema de préstamo de manera predeterminada. Para los títulos que tienen la opción de royalties del 35%, puede optar por cancelar la inclusión en el sistema de préstamo desactivando la casilla Préstamo de libros Kindle.”
    De esto deduzco que si optas por el 70% entras obligado al servicio de préstamos y por tanto tienes exclusividad, y 35% casi que prefiero regalarlo, bueno, en verdad lo regalo igualmente. Por tanto me lo estoy pensando seriamente.

    Las novelas también las tengo a la venta desde mi web www.vicensjordana.net (para quien quiera curiosear) allí se pueden comprar en todos los formatos, y yo estoy vendiendo, cosa que tiene merito si piensas que en la misma web están posteadas las novelas enteras. Venderlas tu mismo es muy fácil y a quien quiera se lo explico.

    Las he colgado también en google books donde enseñan una parte y te remiten a mi página si las quieres comprar, para mí lo mejor, sin dudarlo.
    Motor origen en google books
    Amina, el comienzo de un largo viaje en google books

    También se supone que los tengo en google ebooks, pero no entiendo nada de esta página, no sé si es google stores, google play o que, pero estoy en ello.
    También coloqué mis libros en ebude, una tienda digital más pequeñita que te permite tratar con una persona de verdad, cosa que en este mundo se agradece, uno acaba harto de vérselas con instrucciones confusas.

    En mi opinión las librerías online nacieron obsoletas desde el principio, pero hay tantas cosas obsoletas funcionando que habrá que tratar con ellas. En internet deberíamos ir a eliminar intermediarios y ser nosotros los que vendemos nuestros textos. Por eso google books me parece una buena opción, aunque muy mejorable.
    Para editar mis libros creamos una editorial a la que llamamos edicions2.0, es una editorial sin ánimo de lucro especializada en autores noveles que tiene una visión totalmente diferente a la común en este mundillo. Ya lleva tres libros editados dos en papel, dos audiolibros, y tres en digital, pero incluso así, todavía está muy en construcción y para seguir necesitamos muchos colaboradores o que yo me haga rico vendiendo novelas y pueda invertir en ello, pero independientemente de si lo conseguimos o no, es un sueño precioso. Echadle una mirada, os gustará y quizás os animáis a colaborar.
    un saludo:
    Vicens Jordana

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Lo de la exclusividad de Amazón, si uno entra en lo del préstamo "KPD Select", solo obliga durante 3 meses. Pasado ese periodo, puedes seguir vendiendo ahí y en cualquier otro sitio, siempre que se renuncie a prórroga del préstamo. Eso por un lado. Por el otro, yo tenía entendido que si uno no quiere entrar en ese servicio, no entra y ya está: vende al mismo tiempo en Amazón y en cualquier otro lugar. Pero volveré a mirar, porque me he entrado la duda de si eso solo es posible cuando estás en lo del 35% de derechos...
    En todo caso, resultan muy interesantes algunas de las iniciativas de Vicens Jordana: voy a mirarlas, y también sus obras e intento de editorial. Se agradece tan detallado post .

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    En efecto, lo del "KDP Select" es optativo. Mi novela LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES no lo tiene. Es una opción que se activa (o no) cuando das los datos del libro y lo subes a Amazon.

    Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  8. #17
    Jovencit@ en el foro Avatar de Vicens Jordana
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    #bllc
    Yues yo esa cita la he copiado pegado de kdp directamente y la verdad me ha hecho dudar. Y espero que te guste lo que veas en mis enlaces.
    #catafracto
    Tu novela la tienes en regimen de 35% o de 70%?

  9. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de lossuenosdesabina
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Cita Iniciado por Vicens Jordana Ver mensaje
    Hola a todos, lo primero felicitaros por este tema, hace mucha falta. Y ahora mis aportes.
    Estoy a punto de colgar mis novelas en amazón, pero no lo acabo de hacer, el servicio de préstamos y exclusividad me mosquea un poco. Yo no quiero exclusividad y me niego a que me paguen solo el 35%, pero leed e interpretad este texto extraído directamente de kdp
    “Todos los títulos de KDP están inscritos en el sistema de préstamo de manera predeterminada. Para los títulos que tienen la opción de royalties del 35%, puede optar por cancelar la inclusión en el sistema de préstamo desactivando la casilla Préstamo de libros Kindle.”
    De esto deduzco que si optas por el 70% entras obligado al servicio de préstamos y por tanto tienes exclusividad, y 35% casi que prefiero regalarlo, bueno, en verdad lo regalo igualmente. Por tanto me lo estoy pensando seriamente.

    Las novelas también las tengo a la venta desde mi web www.vicensjordana.net (para quien quiera curiosear) allí se pueden comprar en todos los formatos, y yo estoy vendiendo, cosa que tiene merito si piensas que en la misma web están posteadas las novelas enteras. Venderlas tu mismo es muy fácil y a quien quiera se lo explico.

    Las he colgado también en google books donde enseñan una parte y te remiten a mi página si las quieres comprar, para mí lo mejor, sin dudarlo.
    Motor origen en google books
    Amina, el comienzo de un largo viaje en google books

    También se supone que los tengo en google ebooks, pero no entiendo nada de esta página, no sé si es google stores, google play o que, pero estoy en ello.
    También coloqué mis libros en ebude, una tienda digital más pequeñita que te permite tratar con una persona de verdad, cosa que en este mundo se agradece, uno acaba harto de vérselas con instrucciones confusas.

    En mi opinión las librerías online nacieron obsoletas desde el principio, pero hay tantas cosas obsoletas funcionando que habrá que tratar con ellas. En internet deberíamos ir a eliminar intermediarios y ser nosotros los que vendemos nuestros textos. Por eso google books me parece una buena opción, aunque muy mejorable.
    Para editar mis libros creamos una editorial a la que llamamos edicions2.0, es una editorial sin ánimo de lucro especializada en autores noveles que tiene una visión totalmente diferente a la común en este mundillo. Ya lleva tres libros editados dos en papel, dos audiolibros, y tres en digital, pero incluso así, todavía está muy en construcción y para seguir necesitamos muchos colaboradores o que yo me haga rico vendiendo novelas y pueda invertir en ello, pero independientemente de si lo conseguimos o no, es un sueño precioso. Echadle una mirada, os gustará y quizás os animáis a colaborar.
    un saludo:
    Vicens Jordana

    Hola,
    A mí también me han entrado las dudas cuando he leído tu "copia-pega". Sin embargo, yo tengo "Los sueños de Sabina" en Amazon al régimen del 35% (no puedes optar al 70% si no cuesta mínimo 2,99 euros, por lo que tengo entendido) y no he entrado en el Select. También está en Smashwords porque no me interesa para nada la exclusividad.
    Lo que cuentas de venderla sin intermediarios suena muy bien, ¿puedes contarnos?

    Gracias!

  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Para optar al 70%, el precio mínimo a marcar es de 2'99... DÓLARES. Al cambio, te queda después como tengo yo la novela: 2,68 euros, creo recordar. Y a ese precio un tanto raro veréis que hay muchas novelas en amazón; sencillamente por eso, porque es el precio mínimo que puedes poner, salvo que te resignes a cobrar 30 céntimos por cada libro vendido, que es lo que sueles sacar si bajas de ahí y te llevas un tercio: o sea, ni una limosna.
    En cuanto a lo del préstamo, mi novela llega pronto a los tres meses y desde luego no pienso mantener para nada la exclusividad, máxime cuando lo de préstamo en EE.UU. puede que funcione, pero aquí para nada, porque acaban de llegar y carecen de clientes "premium", que son los que acceden al servicio.

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a bllc Por Este Mensaje:


  12. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de lossuenosdesabina
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Cita Iniciado por bllc Ver mensaje
    Para optar al 70%, el precio mínimo a marcar es de 2'99... DÓLARES. Al cambio, te queda después como tengo yo la novela: 2,68 euros, creo recordar. Y a ese precio un tanto raro veréis que hay muchas novelas en amazón; sencillamente por eso, porque es el precio mínimo que puedes poner, salvo que te resignes a cobrar 30 céntimos por cada libro vendido, que es lo que sueles sacar si bajas de ahí y te llevas un tercio: o sea, ni una limosna.
    En cuanto a lo del préstamo, mi novela llega pronto a los tres meses y desde luego no pienso mantener para nada la exclusividad, máxime cuando lo de préstamo en EE.UU. puede que funcione, pero aquí para nada, porque acaban de llegar y carecen de clientes "premium", que son los que acceden al servicio.
    Sí, tú lo has dicho. En realidad, estás ahí para que ellos hagan su agosto, porque los que lo tenemos por debajo de ese precio mínimo, casi no vemos el beneficio. Cuando colgué la novela en Amazon y en Smashwords, pensé más que nada en que me gustaría acceder al máximo de público posible, y en que el precio no fuera un impedimento, y con eso sigo. No sé si algún día cambiaré de opinión, me fastidia que ellos (que prácticamente no hacen nada) se lleven mucho más que yo, que he hecho un esfuerzo descomunal escribiéndola (no voy a entrar en temas personales, pero me ha costado lo indecible). Sólo espero que sirva para algo.

    Un saludo!

Temas similares

  1. A disposición de los nuevos talentos
    Por epublia-fel en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/03/2012, 23:33
  2. Las mejores herramientas gratuitas para los Kindle
    Por vertigojff en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/2011, 11:13
  3. Publicar en Facebook
    Por alf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/2010, 16:24
  4. Sitios con ebooks para Kindle sin DRM?
    Por tovarisch en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/08/2010, 02:26
  5. Usuarios Kindle, Mejores programas para cada cosa?
    Por Zarpas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/12/2009, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •