En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de abbadon
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Isla de Margarita
    Mensajes
    30

    Question NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Excelente idea la de Kaxtan y los usuarios de Lectoreselectronicos.com para crear este subforo dedicado a los que tratamos de colarnos en el mundo de la escritura (gracias por las fichas de los libros).

    he creado este hilo porque me parece el sitio ideal para preguntar a los escritores y lectores qué sitios prefieren para publicar-comprar libros o e-books, y que estén disponibles para la autopublicación.

    Si pueden colocar sus experiencias, o lo que consideran las ventajas y desventajas de cada plataforma, sería muchísimo mejor.

    INFORMACIÓN
    Quiero recordar a los escritores que existen muchas clases de lectores electrónicos, y probablemente no basta con sólo publicar en Amazon porque nos estaríamos limitando a vender solamente para el kindle.


    Ejemplo: Amazon

    Tiene la ventaja de llegar a muchísimos usuarios, es una de las tiendas en línea más exitosas, por lo que un usuario podría llegar a ver tu libro si busca alguna herramienta o producto que de algún modo se relacione en nombre, o quizás porque otro usuario ha mirado previamente a ambos.

    La desventaja, es que parece que no se pueden poner links hacia las páginas personales de los autores. Si colocas un precio menor a $ 2.99, sólo puedes ganar el 30% de comisión, y si tu dirección de compra no es de Estados Unidos, te recargan $2.00 al e-book (Esto ocurre en Amazon.com). También es una desventaja que tenga un formato exclusivo y limitado al kindle.


    Descarga gratis Entidad Límite: La Armada Deidilio en la página oficial
    http://entidadlimite.com

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a abbadon por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    La verdad es que yo también estoy interesado en el asunto. Por ahora solo he publicado en Amazon, porque es el único sitio que lo pone facilísimo y que además sabe vender. No he parado de mirar otros sitios, para que mis libros puedan estar disponibles también en los restantes formatos, para todos los lectores. Pero no saco nada en claro. He tanteado Lulú.com, pero por los foros que he visitado parece que no acaba de ser fiable y menos para los no americanos; o al menos, los que publican ahí se ven después muy perdidos, sin nadie que resuelva sus dudas, ni datos claros de dónde se ponen sus libros a la venta o cómo son las liquidaciones, etc. También he mirado smashwords, que parece el más recomendado. Pero ahí, veo un problema fastidioso para muchos: solo está en inglés y para los que no dominamos esa lengua... Más o menos se entiende, pero hay cosas que me han echado para atrás, como su política del ISBN, que no he logrado entender. He tanteado igualmente liibook, pero no parece que funcione en absoluto, ni tiene pinta de ir a funcionar, con su extraño sistema de créditos, asociados a Paypal, que después se cambian por dólares...
    De los sitios españoles que he mirado, no sé, pero en todos tengo la sensación de que vender es un verbo que no acaban de saber conjugar.
    Y aquí sigo, sin saber qué hacer. Lo cierto es que los dos libros que tengo en Amazón los he pasado a todos los formatos -vía Calibre-, pero no sé dónde "colgarlos", por decirlo así.

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de mdeimos
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    Capital City
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Yo opino como lector y solo tengo tres requisitos (aparte de que el libro me atraiga tanto en temática como en precio) :

    - Que esté correctamente maquetado en formato epub.
    - Que no tenga DRM.
    - Que no cueste más caro que sus 'hermanos' kindelianos.

    EL lugar de donde lo obtenga me da igual.

    Estaría dispuesto a descargarme un libro e ingresar el correspondiente importe mediante cuenta de paypal de ¿vuestra web? ¿un foro de este estilo?.

    Supongo que de algún modo queréis ver el número de descargas y controlar la distribución de vuestra obra, pero, como ya he dicho en una ocasión, en mi opinión ahora estáis perdiendo lectores.

    Yo no voy a 'piratear' un libro que vale menos de 3 euros, tampoco a pedirlo por ahí y, debería estar muy, muy interesado para descargármelo en formato Kindle y pasarlo a epub.

    En fin, es complicado, creo que si tuviese un poco más de iniciativa me haría librero digital .

    Un saludo y suerte.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a mdeimos Por Este Mensaje:


  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de Vercingetorix
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Estoy totalmente de acuerdo en que publicar sólo en Amazón limita las posibilidades de venta, ya que es un incordio para los que no tienen un Kindle (yo no lo tengo).
    Yo he pagado un poco la novatada, ya que al inscribirme en el servicio de préstamo KDP Select Amazón tiene la exclusividad de la publicación durante 3 meses. Pero despúes del 21 de abril, cuando ésta caduca, tengo intención de publicar la novela en otras plataformas que ofrezcan otros formatos.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Catafracto
    Fecha de ingreso
    08 mar, 12
    Mensajes
    911

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Hola, mdeimos.

    Los ebook en formato .epub también pueden publicarse en Lulu.com (donde yo tengo puesta la versión en ese formato de "Los senderos ocultos de los dioses") y creo que también en Bubok.es, muy similar al anterior aunque yo prefiero Lulu. Mi experiencia con Lulu (y la de muchos otros) es muy positiva. Incluso he ordenado la impresión de algunos libros y el servicio es muy rápido. Pero claro, la gente cuenta la guerra según le ha ido en ella.

    En estas webs de autoedición el procedimiento es muy sencillo: escribes tu libro, lo conviertes a .epub, diseñas una portada (o eliges una de las genéricas que te propone la web, pones un breve resumen del libro, lo metes en la categoría correspondiente, eliges un precio (si quieres cobrar por su descarga), lo subes y listo. Ya puedes enlazar la página de tu libro a tu web o blog. Hasta los puedes promocionar, pagando, claro.

    Si se quiere que el mismo libro esté disponible en distintas librerías digitales ya hay que disponer de un ISBN y pagar los 45 eurazos que te cobran ahora. Y si no, pues ya sabes, a promocionar por tu cuenta el libro por todos los sitios.

    Por cierto, lo del servicio de préstamo KDP de Amazon no sirve para nada a efectos prácticos. Es una cosa muy "americana" pero que por estos lares no tiene mucho sentido.

    Saludos
    Última edición por Catafracto; 13/03/2012 a las 09:17
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Como Vercingetorix, yo también siento que he pagado la novatada, por inscribir los dos libros que tengo en Amazón en su programa de préstamos, que en España no ha despegado y no parece que sirva para nada... Pero que te ata a ellos con 3 meses de exclusividad. Tampoco es que me preocupe mucho, porque dispongo de más libros listos para publicar, y porque al fin y al cabo está uno en fase de tanteo. Pero, vamos, en cuanto pase ese plazo tendré los libros en todos los formatos. Y desde luego los que publique a partir de ahora tengo claro que han de salir simultáneamente para todos los ereaders. Por eso ando mirando estas cosas.
    Los criterios de mdeimos como lector me parecen de cajón y los suscribo de pe a pa. En Amazon se puede elegir poner o no poner DRM y los míos, desde luego, no tienen: me parece un sistema nefasto. Creo también que el precio debe de ser igual para todos los formatos. Y lo de bien maquetado... Ahí andamos, peleándonos con la cosa ¡A ver si consigo aprobar el seudomáster urgente de edición digital en el que de pronto me he metido! Pero como lector yo también exijo una maquetación digna y si no la hay, echo a correr.
    Tras leer lo de Catafracto, quizá pruebe con Lulú: cuenta ahí ya tengo. Y en bubok también desde hace la tira, pero nunca me ha acabó de convencer. Ya contaré por aquí el resultado de esas pruebas...

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Cita Iniciado por Catafracto Ver mensaje
    Si se quiere que el mismo libro esté disponible en distintas librerías digitales ya hay que disponer de un ISBN y pagar los 45 eurazos que te cobran ahora. Y si no, pues ya sabes, a promocionar por tu cuenta el libro por todos los sitios.
    Esto me ha llamado la atención. Yo he publicado en Smashwords y mis libros se distribuyen en distintas librerías online como Barnes & Noble y también para iTunes. (Edito para añadir: sin pagar esos 45 euros). Eso sí, de momento todo lo he publicado para descarga gratuita, no sé si al cobrar algo esto cambia.

    Tampoco defiendo a muerte Smashwords porque he leído muchos comentarios de lectores quejándose de la maquetación de los libros. Personalmente a mí me es suficiente pero entiendo que mi grado de exigencia en cuanto a maquetación es bajo tirando a nulo y que lo que uno ha de hacer, especialmente si quiere vender, es adaptarse al cliente.

    Saludos.
    Última edición por kutxi; 13/03/2012 a las 12:27

  10. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de sabela
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Hola, yo he pubicado en Amazon, y me ha ido bien, tengo 2, uno inantil y una novela de vampiros, no he vendido demasiado, pero es un excelente sitio para provar y ver qué tal.
    Lo he maquetado con una empresa fantástica a 20 euros, así que os dejo el link, con un word se las apañan, y a demás por 5 eurs os hacen la portada. Son geniales!!!
    Publicalibro.com

    "Rafael Carcelén" <info@publicalibro.com>

    Gracias por leer!!

    Sabela Knight, Mortal Love.

  11. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Oscar L
    Fecha de ingreso
    19 jul, 16
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Hola, mi participación en este foro es para comentar que voy a publicar una novela corta (26 mil palabras) en mi blog y quería invitaros. Si os puede la curiosidad,claro.
    http://pocosparrafosbastan.wordpress.com
    Empezaré la primera semana de agosto y serán en pasajes de página y media. No esperéis una historia lineal, sino más bien episodios conectados. OS espero.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Cita Iniciado por Oscar L Ver mensaje
    Hola, mi participación en este foro es para comentar que voy a publicar una novela corta (26 mil palabras) en mi blog y quería invitaros. Si os puede la curiosidad,claro.
    http://pocosparrafosbastan.wordpress.com
    Empezaré la primera semana de agosto y serán en pasajes de página y media. No esperéis una historia lineal, sino más bien episodios conectados. OS espero.
    Hola, Oscar. Para que no se pierda esta información, te recomiendo que abras un hilo nuevo con el título de tu obra en la sección de Nuevos Talentos, y que actualices el enlace para tus "episodios"
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



Temas similares

  1. A disposición de los nuevos talentos
    Por epublia-fel en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/03/2012, 23:33
  2. Las mejores herramientas gratuitas para los Kindle
    Por vertigojff en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/2011, 11:13
  3. Publicar en Facebook
    Por alf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/2010, 16:24
  4. Sitios con ebooks para Kindle sin DRM?
    Por tovarisch en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/08/2010, 02:26
  5. Usuarios Kindle, Mejores programas para cada cosa?
    Por Zarpas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/12/2009, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •