En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

  1. #21
    Jovencit@ en el foro Avatar de Vicens Jordana
    Fecha de ingreso
    31 mar, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Hola ha todos de nuevo, primero deciros que, para variar en estos sitios, las instrucciones en amazon son una soberana mierda. Finalmente me arriesgue a subir “Un momento de inspiración” y vi que en la biblioteca te salía la opción de inscribirte en kdp select, cosa que parece indicar que no estoy inscrito. O sea que a lo que he puesto arriba ni caso. La novela que he subido es una novela muy corta, diez mil palabras, en realidad ha estado desde hace años gratis en mi web, y sigue allí. Es la única que no tiene una maquetación profesional y la corrección de estilo no la hizo mi correctora habitual, por eso la uso como sonda para probar estas tiendas. La quería poner a 99cm, pero mi orgullo me impide aceptar un trato del 35% así que la he puesto a 3€, cosa que me hace pensar que no venderé ni una, pero al menos probaré el sistema.
    Otra cosa que me pareció buena idea es añadir al final del texto un extracto bastante largo de mis otras dos novelas, casi la mitad, e informar que se pueden encontrar en mi página, dar mi facebook y mi twitter.

    Lo de vender sin intermediarios es perfecto, debo haber vendido unas 400 en ebook unas 200 en audiolibro y casi 500 impresas, cosa por lo que el gasto de impresión, diseño, corrección y maquetación ha sido amortizado. Esto puede parecer un éxito, pero no lo es ni de lejos. Porque se ha estancado aquí, ahora vendo unas 40 o 50 novelas al mes cosa que como tengo casa propia, coche y soy de bajo consumo me permite mal-vivir de escribir, pero que no tiene futuro como no le consiga dar al tema un paso más.
    De los casi 500 ejemplares impresos que vendí como mínimo 300 han sido resultado de la extorsión y amenazas físicas a mis amigos y familiares.
    Una de las ventajas más grandes que tiene la venta directa es que tu tienes los datos de todos tus compradores, puedes saber como te han conocido y testear a posteriori la lectura de tus novelas. Esto me permitió hacer un descubrimiento sorprendente, uno de los lugares desde donde han llegado más ventas, el 80%, han sido foros de descarga tipo Taringa, Vagos o por descargadirecta, donde yo mismo puse mis textos, para ser pirateados. Tenía una cuenta megaupload que los hijos de puta, por que no tienen otro nombre, del fbi me cerraron, y que justo antes de eso tenía 8230 descargas, yo calculo que ni un 10% de los que descargan llegan a leer la novela, pero lo cierto es que algunos por buen royo van y la compran.
    Lo cierto es que todo esto es muy largo para un post, me estoy planteando seriamente hacer unas jornadas para que los que estamos en esto podamos compartir experiencias y establecer estrategias comunes que nos beneficien a todos. Sería para después de la locura de sant jordi, no apta para peces pequeños, quizás intento meterlo en el bookcamp en el CCCB en Barcelona y que en sí suele ser muy interesante, si es que lo hacen este año, porque ha estas alturas no se sabe nada. En todo caso los que estéis interesados, seguidme en twitter @vicensjordana que yo os seguiré también y así estaremos en contacto. En este mundo vamos cada uno por su lado y hay que juntar esfuerzos, si no no avanzamos, que la tarea que nos hemos propuesto roza lo imposible.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Vicens Jordana Por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de bllc
    Fecha de ingreso
    03 feb, 12
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Nada, te he hecho caso y me he puesto a seguirte en Twitter, aunque solo sea por la diversión que me ha provocado lo que dices en el post; o sea, alguna de las cosas. (Como esa de la extorsión familiar/amistosa como forma de vender la maldita nevera en el Polo...). Por lo demás, coincido contigo en que lo más inaceptable de Amazon es que no pueda venderse por debajo de los 3 euros -de los 3 dólares en realidad- sin aceptar un porcentaje ridículo... En lo demás, me temo que no tiene rival, por ahora.

    Mis libros, ahora en Amazón
    Mi web: http://brauliollamero.com/.

  4. #23
    Habitual en el foro Avatar de abbadon
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    Isla de Margarita
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    De los casi 500 ejemplares impresos que vendí como mínimo 300 han sido resultado de la extorsión y amenazas físicas a mis amigos y familiares
    ja,ja,ja pobres amigos.

    Por otro lado es muy interesante lo que comentas de los lugares desde donde recibes visitas.

    Lo de los 2,99 $ de amazon no me molesta tanto, me parece un precio razonable para una novela. Pero... ¿Para los que tienen un librito de cincuenta páginas? de todos modos eso queda a cuestión de cada autor.

    Lo que en verdad me molesta es que para los que no residen en EEUU les añaden 2,00 $ al precio final, entonces vendes tu libro a 5 dolares (que si me parece ya en el límite de lo aceptable) o te tienes que conformar con el 30%. Afortunadamente con la apertura de amazon.es no sucede eso.

    Saludos, prometo ver tus enlaces, que estoy tocando la compu después de unas vacaciones.


    Descarga gratis Entidad Límite: La Armada Deidilio en la página oficial
    http://entidadlimite.com

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de lolamariné
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Muy interesante todo lo que habeis comentado.
    Yo acabo de cumplir "mi condena" de tres meses con amazon y quiero mirar otros sitios para publicar mi novela, asi que he tomado buena nota de todo lo que decis y voy a ver si me aclaro.
    Más que nada es que tambien caí en la novatada de poner DRM y no se puede quitar, asi que quiero ponerlo en otros formatos para que lo pueda leer mas gente.
    Ya os contaré.
    Saludos!

    http://www.amazon.es/Nunca-fuimos-a-...0521279&sr=1-1

  6. #25
    Jovencit@ en el foro Avatar de sabela
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Hola, yo he pubicado en Amazon, y me ha ido bien, tengo 2, uno inantil y una novela de vampiros, no he vendido demasiado, pero es un excelente sitio para provar y ver qué tal.
    Lo he maquetado con una empresa fantástica a 20 euros, así que os dejo el link, con un word se las apañan, y a demás por 5 eurs os hacen la portada. Son geniales!!!
    Publicalibro.com

    "Rafael Carcelén" <info@publicalibro.com>

    Gracias por leer!!

    Sabela Knight, Mortal Love.

  7. #26
    Habitual en el foro Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    19 may, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Amazon tiene una gran ventaja, sin duda. Amazon paga puntualmente, algo raro y de agradecer.
    No tengo claro qué otros sitios son adecuados para publicar por cuenta propia.

    Saludos.

  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Bueno, retomemos...

    Después de casi 8 meses de publicar una novelita sin publicidad alguna, ni dar siquiera la kaka por los foros, ni a conocidos, hemos vendido una media de uno al día en Amazon. Llevamos unos 250. A través de Smashwords, en el mismo intervalo, 2 (Apple). El mes pasado lo quitamos de SW y lo metimos en KDP select, más que nada para usar sus herramientas de marketing.

    Hay dos herramientas básicas, que son 5 días de cada 90 en los que puedes ofrecer tu libro gratis y una segunda opción en la que reduces el precio y va aumentando a lo largo de X días hasta que llega al precio normal otra vez.

    Nosotros partimos de un precio de 0,99, con un 35% de comisión. Ese 35% se aplica a todos los Amazon, aunque hemos intentado poner el libro a 2,99$ en el resto de países. Todos los precios han de superar los 2,99$ para acceder al 70%.

    En España, un libro desconocido a 3€ es difícil que venda algo. En USA es al revés, vende más uno de 2,99 que uno de 0,99.

    Con ese precio, lo de ponerlo más barato es una guasa, con lo que hemos probado a poner el libro gratis un día. El efecto se nota en las ventas al subir en las listas de popularidad. Te hace más visible. Yo calculo que nos duplicó las ventas durante una semana, semana y media.

    Por supuesto, estas conclusiones no le valen a nadie que pretenda vivir de ello, pero si os sirve de ayuda para completar vuestra visión de como funciona Amazon en particular y el mercado de los ebooks en España en general, ahí queda.

    Mi opinión, Amazon.es es mucho más potente que el resto juntos para títulos en español. Los demás, para títulos en inglés.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  10. #28

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Para aquellos que estamos empezando en este mundillo, sin duda Amazon representa la mejor opción.
    EL PODER DE LA SANGRE: EL DESPERTAR http://el-poderdelasangre.blogspot.com.es/

    YA A LA VENTA EN FORMATO LIBRO DE PAPEL Y EBOOK: http://www.amazon.es/El-Poder-Sangre.../dp/1492357227

  11. #29
    Habitual en el foro Avatar de Emilio Dieguez
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Estoy en "nueva tarde de marketing de guerrilla" (es este el foro adecuado?)como le llamo, desde una biblioteca pública (no tengo internet en casa) para promocionar el libro. Acabo de dejar un mensaje en inglés en un foro de amazon para guiris.
    Saludos y si quereis colaborar dar a conocer a vuestros contactos el libro o lo que querais. Agradezco muchísimo que te hayas descargado el fragmento del libro. Mañana sábado y domingo está gratis entero. Me voy al foro de nuevos talentos y pongo copia.

    Emilio Diéguez Rasero

    "El fabricador de tintas"

    LIBRO DIGITAL DE FICCION HISTÓRICA "EL FABRICADOR DE TINTAS"

    Me permito darle a conocer la publicación de un libro electrónico que pudiera ser de su interés.

    Mañana sábado 5 de abril y el domingo 6, estará gratis en Amazon mi ebook "El fabricador de tintas" que se encuadra en el género de la ficción histórica. En sus páginas el lector encontrará detalles sobre el proceso y técnica de la fabricación de tintas en la edad media, descubrirá reinos casi desconocidos pero que existieron realmente (la Taifa de Murviedro, gobernada por el rey poeta Abu Isa Ibn Labbun) y sorprendentes tesoros de la geografía peninsular, que alberga la mayor mina de mercurio de la Tierra (en Almadén, Ciudad Real) con un toque de novela de aventuras o viajes. El protagonista, Norbert de Bizancio, descubrirá el mundo del color, los pigmentos, el sabor de la derrota, del amor y también de la derrota. Me he ajustado totalmente a los datos históricos que encontrado y aparecen escenarios más exóticos como Constantinopla o Piacenza y el llamado por parte del papa Urbano II a la Primera Cruzada en el año 1095.

    Por supuesto, os invito a todos a aprovechar la promoción y descargarla gratuitamente puesto que habitualmente su precio es de 2,68 euros.

    Indico enlace:

    http://www.amazon.es/El-fabricador-t...ador+de+tintas

    Un abrazo. Emilio Diéguez Rasero.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Emilio Dieguez por Este Mensaje:


  13. #30
    Habitual en el foro Avatar de Emilio Dieguez
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: NUEVOS TALENTOS: ¿Cuáles son los mejores sitios para publicar?

    Buenas de nuevo, actualizo informaciones. He bajado el precio hasta los 0,89 eurillos (menos de lo que vale una café) para fomentar su descarga. Os dejo el enlace de nuevo (también se puede descargar los 6 primeros capítulos gratis):

    http://www.amazon.es/El-fabricador-t.../dp/B00JFAO9GW

    He preparado pequeña web personal, donde voy actualizando contenidos nuevos cuando puedo (entrevista, escenarios de la novela, capítulos extras que desacarté en el ebook...), os animo a consultarla:


    http://elfabricadordetintas.weebly.com/

    Respecto al tema de fondo de la autopublicación, yo lo veo muy recomendable para comprobar la reacción del público, practicar la autopromoción, maquetación...Es muy difícil, pero se aprende mucho y creo que sobre todo sirve para entender ciertos mecanismos que favorecen la venta y difusión del libro. Respecto a rendimientos económicos, eso es otro tema, aunque poco a poco el mercado ebook está sirviendo para llamar la atención de las editoriales sobre nuevos autores. Yo por el momento, combino la autopublicación con la más tradicional presentación a concursos literarios, con la salvedad de que son excluyentes, hay que tener diferentes obras.

Temas similares

  1. A disposición de los nuevos talentos
    Por epublia-fel en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/03/2012, 23:33
  2. Las mejores herramientas gratuitas para los Kindle
    Por vertigojff en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/2011, 11:13
  3. Publicar en Facebook
    Por alf en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/2010, 16:24
  4. Sitios con ebooks para Kindle sin DRM?
    Por tovarisch en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/08/2010, 02:26
  5. Usuarios Kindle, Mejores programas para cada cosa?
    Por Zarpas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/12/2009, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •