En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibre

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibre

    Hola Trate de resumir todo en el Titulo.

    Calibre excelente programa, estoy trabajando con unos epub generados por calibre desde pdf como origen.

    El Punto es usando Sigil abro el epub se realizan las mantenciones adecuadas y las dudas son las siguientes:

    Existe una hoja de estilos (.css) generada por Calibre, en ella se expresan el tipo de fuentes tamaño, espaciados .. etc...

    Alguien de ustedes a modificado este archivo stylesheet.css, para poner un tipo de fuentes mas agradable o mas personalizado.

    Lo ideal seria intervenirlo en calibre asi te llegaria listo al EPUB.



    @namespace h "http://www.w3.org/1999/xhtml";
    .calibre {
    display: block;
    font-size: 1em;
    margin-bottom: 0;
    margin-left: 5pt;
    margin-right: 5pt;
    margin-top: 0;
    padding-left: 0;
    padding-right: 0
    }
    .calibre1 {
    display: block;
    margin-bottom: 1em;
    margin-left: 0;
    margin-right: 0;
    margin-top: 1em
    }
    .calibre2 {
    font-style: italic
    }
    .calibre3 {
    font-weight: bolder
    }
    .calibre4 {
    display: block;
    font-size: 1.66667em;
    font-weight: bold;
    line-height: 1.2;
    margin-bottom: 0.83em;
    margin-left: 0;
    margin-right: 0;
    margin-top: 0.83em
    }
    .calibre5 {
    font-weight: bolder;
    line-height: 1.2
    }
    .sigilNotInTOC {
    display: block;
    font-size: 1.29167em;
    font-weight: bold;
    line-height: 1.2;
    margin-bottom: 1em;
    margin-left: 0;
    margin-right: 0;
    margin-top: 1em
    }


    Peque el codigo, por que es algo no tan grande y quizas alguien se motive a personalizarlo.


    y la otra duda es realizar un indice utilizable con SIGIL logro generar el TOC, pero como lo reflejo en el EPUB, para que se vea en el libro terminado.

    Gracias
    Juan

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibr

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Hola Trate de resumir todo en el Titulo.

    Calibre excelente programa, estoy trabajando con unos epub generados por calibre desde pdf como origen.

    El Punto es usando Sigil abro el epub se realizan las mantenciones adecuadas y las dudas son las siguientes:

    Existe una hoja de estilos (.css) generada por Calibre, en ella se expresan el tipo de fuentes tamaño, espaciados .. etc...

    Alguien de ustedes a modificado este archivo stylesheet.css, para poner un tipo de fuentes mas agradable o mas personalizado.

    Lo ideal seria intervenirlo en calibre asi te llegaria listo al EPUB.



    @namespace h "http://www.w3.org/1999/xhtml";
    .calibre {
    display: block;
    font-size: 1em;
    margin-bottom: 0;
    margin-left: 5pt;
    margin-right: 5pt;
    margin-top: 0;
    padding-left: 0;
    padding-right: 0
    }
    .calibre1 {
    display: block;
    margin-bottom: 1em;
    margin-left: 0;
    margin-right: 0;
    margin-top: 1em
    }
    .calibre2 {
    font-style: italic
    }
    .calibre3 {
    font-weight: bolder
    }
    .calibre4 {
    display: block;
    font-size: 1.66667em;
    font-weight: bold;
    line-height: 1.2;
    margin-bottom: 0.83em;
    margin-left: 0;
    margin-right: 0;
    margin-top: 0.83em
    }
    .calibre5 {
    font-weight: bolder;
    line-height: 1.2
    }
    .sigilNotInTOC {
    display: block;
    font-size: 1.29167em;
    font-weight: bold;
    line-height: 1.2;
    margin-bottom: 1em;
    margin-left: 0;
    margin-right: 0;
    margin-top: 1em
    }


    Peque el codigo, por que es algo no tan grande y quizas alguien se motive a personalizarlo.


    y la otra duda es realizar un indice utilizable con SIGIL logro generar el TOC, pero como lo reflejo en el EPUB, para que se vea en el libro terminado.

    Gracias
    Juan

    aca encontre este link interesante para definir que tipo de hoja es la mas adecuada para uno:

    http://epubzengarden.com./?style=tra.../chapter1.html

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibr

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    aca encontre este link interesante para definir que tipo de hoja es la mas adecuada para uno:

    http://epubzengarden.com./?style=tra.../chapter1.html

    A ver no me explique mucho, calibre al convertir a epub asigna automaticamente la pagina css qeu indique anteriormente, la idea poder modificar esta css para que al convertir a Epub asuma el css qeu yo coloque.

    Mis preguntas serian entonces, donde genera calibre el css que mostre anteriormente para intervenirlos con los codigo que me interesan

    Donde puedo modificar el css de calibre ...

    Saludos
    Juan

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibr

    Que yo sepa cuando abres el ePub con sigil, en la columna de la izquierda donde salen los contenidos del ePub, al final salen los css para editar.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibr

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Que yo sepa cuando abres el ePub con sigil, en la columna de la izquierda donde salen los contenidos del ePub, al final salen los css para editar.
    Efectivamente, ese css es de calibre cuando lo has convertido con ese programa. Es mi caso.

    La idea Alguien a Modificado ese Css para obtener una mejor paginacion utilizando las mismas clases definidas en el

    calibre 1...
    calibre2...
    calibre3....

    No cre o que sea el unico que alla pensado en modificar ese archivo especificamente ese de calibre. Como para que comparta su css e ir armando uno generico mejor para reemplazar el qeu pone calibre sin necesidad de retocar todo el libro.

    saludos
    Juan

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibr

    Olvídate. Puedes poner alguna cosa para que la añada el css, pero no puedes hacer que cambie lo que genera. No has sido el único pero la respuesta es siempre la misma: son las tripas del calibre, no es configurable por el usuario. Para cambiarlo habría que cambiar el motor de conversión de calibre.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibr

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Olvídate. Puedes poner alguna cosa para que la añada el css, pero no puedes hacer que cambie lo que genera. No has sido el único pero la respuesta es siempre la misma: son las tripas del calibre, no es configurable por el usuario. Para cambiarlo habría que cambiar el motor de conversión de calibre.
    Terisa, totalemente de acuerdo contigo. Por lo mismo la pregunta.

    genere el epub con calibre.

    Luego lo abri con sigil.

    Me aparece el estilo qeu he mostrado acá.

    Alguien lo ha modificado ?

    por jemplo

    .Calibre1 { tipo de letra mio, tamaño mio, etc }

    Entonces de esta manera cuando yo genere un nuevo epub con calibre y lo abra con sigil Copio (cambio) mi hoja estilo personalizado sobre la que envio calibre, asi uso sus etiquetas .calibre1 .calibre2, etc qeu ya estan en el epub pero personalizadas.

    entonces alguien con expertis en Css o que haya creado un css para ebook ha echo esa modificación ?

    saludos
    Juan

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibr

    Sí, yo, cada vez que edito un libro lo paso primero a html, cambio el css que genera calibre y luego lo paso a epub. Pero no vale lo que tú dices, no puedes cambiar la hoja de estilos, tienes que editarla cada vez, porque unas veces los encabezados serán calibre13 y otras calibre7, por ejemplo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibr

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Sí, yo, cada vez que edito un libro lo paso primero a html, cambio el css que genera calibre y luego lo paso a epub. Pero no vale lo que tú dices, no puedes cambiar la hoja de estilos, tienes que editarla cada vez, porque unas veces los encabezados serán calibre13 y otras calibre7, por ejemplo.
    Me parece mucho que hay un error en lo que mencionas un error de interpretacion:

    en css
    .Calibre1 es la clase apra titulos
    .Calibre2 es la clase para subtitulos
    etc etc etc

    y para todos los libros convertidos con calibre este le asigna las mismas clases
    entonces la cantidad de clases definidas son limitadas. No olvidar qeu es un programa qeu no piensa interpreta y genera.
    He generado unas decenas de libros a EPUB y todos tienen las mismas clases.

    Por cuanto mi intencion es cambiar la hoja de estilos con sigil en el epub ya generado y pasado por calibre.

    Tendras por hay un css definido para los titulos y parrafos definidos por ti.

    Yo en cuanto a tipos de letras soy malisimo.. por eso si tuvieras una definicion armo algo y luego lo coloco aca para que entiendas el resultado.

    Saludos
    Juan

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Maquetar EPUB con SIGIL, convertido por Calibre --- Alternativas CSS a la calibr

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Me parece mucho que hay un error en lo que mencionas un error de interpretacion:

    en css
    .Calibre1 es la clase apra titulos
    .Calibre2 es la clase para subtitulos
    etc etc etc

    y para todos los libros convertidos con calibre este le asigna las mismas clases
    entonces la cantidad de clases definidas son limitadas. No olvidar qeu es un programa qeu no piensa interpreta y genera.
    He generado unas decenas de libros a EPUB y todos tienen las mismas clases.
    Pues serán los que tú has generado que en origen son todos iguales. Yo he pasado unos cientos y me he encontrado con todo tipo de estilos. De hecho, en las últimas versiones, no sé por qué razón , calibre y calibre3 tienen el mismo contenido, salvo que calibre3 se asigne a un formato de letra y entonces son calibre y calibre4.

    Y desde luego, en los libros que me he encontrado, calibre1 para títulos ni de casualidad.

    Y por cierto, con tu interpretación, me temo que eres tú el que asume que calibre interpreta. Me da la sensación que va como una manivela y va generando estilos según los encuentra, no tiene fijos para títulos ni nada. De hecho, mis libros no suelen tener subtítulos y el calibre2 no desaparece.

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Por cuanto mi intencion es cambiar la hoja de estilos con sigil en el epub ya generado y pasado por calibre.
    Espero que tengas suerte, ya te digo.

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Tendras por hay un css definido para los titulos y parrafos definidos por ti.
    Siempre tengo un formato por defecto que es el que da calibre (font-size: 1em) y a partir de ahí los márgenes los pongo en porcentajes en vez de em. Y siempre separo los párrafos un 2% y los indento un 5%, y van justificados. Los títulos centrados y el primer párrafo indentación 0 y margin-top: 10%.

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Yo en cuanto a tipos de letras soy malisimo.. por eso si tuvieras una definicion armo algo y luego lo coloco aca para que entiendas el resultado.
    Yo no toco el font, me vale con el que viene con el Sony. Te adjunto un css de un libro que estoy maquetando ahora en el que verás que lo que dices no se cumple. Yo ya he ajustado algunas cosas. Me faltan los blockquote y los términos de glosario, que tengo que identificarlos sobre el texto.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Calibre con indice de .epub
    Por Amolin32 en el foro Calibre
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06/04/2013, 13:19
  2. Converiri RTF en EPUB con calibre
    Por Ralba en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2012, 12:15
  3. Ayuda Calibre y portadas Epub
    Por CASHACKER en el foro Calibre
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/05/2011, 19:14
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/2011, 18:54
  5. Acentos EPUB Calibre
    Por jmacias en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2009, 19:57

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •