En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Calibre con indice de .epub

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Calibre con indice de .epub

    Genial entonces



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  2. #22
    Jovencit@ en el foro Avatar de Amolin32
    Fecha de ingreso
    04 mar, 12
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Calibre con indice de .epub

    Y la última cuestión sería, si no dispongo del .docx original para formatear correctamente los títulos y demás ¿se puede hacer desde Atlantis u otro, editando directamente un .epub por ejemplo?

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Calibre con indice de .epub

    Desde el propio sigil.
    Formato-encabezamiento-tipo de encabezamiento y luego generar indice desde encabezamiento

    Joer, que no se deja insertar la imagen...

    Tu las hojas de html que se abren en sigil las puedes editar como si fuera un doc. eliminar letras, incluir encabezados...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Calibre con indice de .epub

    Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Desde el propio sigil.
    Formato-encabezamiento-tipo de encabezamiento y luego generar indice desde encabezamiento

    Joer, que no se deja insertar la imagen...

    Tu las hojas de html que se abren en sigil las puedes editar como si fuera un doc. eliminar letras, incluir encabezados...
    Estimados me asalta una duda, en Sigil organizo mi libro , genero la pagina con el toc ( indice ), hasta hay toda la mecanica impecable.

    La pregunta en que parte del libro me aparece el indice, no se como pegarlo de manera que aparezca al principio... se puede,
    estoy errado,
    ayudaaaaaaaaaaaa¡¡¡
    saludos
    Juan

  6. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Calibre con indice de .epub

    No puedo ayudarte. Yo es que no inserto el indice al inicio. El tema es que al generar la tabla de contenidos con mi sony desde el menu de opciones accedo a la tabla de contenidos sin tener que tener el indice como una página mas dentro del libro.
    Simplemente abro el libro / boton options / ir a / tabla de contenidos y entonces me muestra lo que yo he generado con los títulos de sigil.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Calibre con indice de .epub

    Cita Iniciado por jbdelpino Ver mensaje
    Estimados me asalta una duda, en Sigil organizo mi libro , genero la pagina con el toc ( indice ), hasta hay toda la mecanica impecable.

    La pregunta en que parte del libro me aparece el indice, no se como pegarlo de manera que aparezca al principio... se puede,
    estoy errado,
    ayudaaaaaaaaaaaa¡¡¡
    saludos
    Juan
    Esto es epub, el índice no te aparece en el libro, es un elemento aparte al que se accede con la funcion de ir al índice de contenidos.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de jbdelpino
    Fecha de ingreso
    07 jul, 11
    Mensajes
    140

    Predeterminado Re: Calibre con indice de .epub

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Esto es epub, el índice no te aparece en el libro, es un elemento aparte al que se accede con la funcion de ir al índice de contenidos.
    Hola,
    Luego de darle vueltas al tema me encontre con un epub que en el pc si tenia INDICE, entonces lo abri con sigil y efectivamente puedes poner u indice la principio.

    En la pagina donde iria el indice pones este codigo:

    <li class="calibre2"><a class="calibre3" href="../Text/index_split_002.xhtml#TOC_id15029821">Capitulo 1 la tierra.....</a></li>
    <li class="calibre2"><a class="calibre3" href="../Text/index_split_003.xhtml#TOC_id15029822">Capitulo 2 la luna......</a></li>


    para obtener un indice tipo

    Capitulo 1 la tierra.....
    Capitulo 2 la luna......



    en las paginas que corresponda para cada capitulo va, para este caso la pagina es:

    index_split_002.xhtml y pones

    <h1 class="calibre6"><a class="calibre12" id="TOC_id15029821"></a> Capitulo 1 la tierra<br /></h1>

    en la pagina del capitulo dos :

    index_split_003.xhtml

    <h1 class="calibre6"><a class="calibre12" id="TOC_id15029822"></a> Capitulo 2 la luna<br /></h1>


    Aca lo importante son los enlaces generados con la marca TOC respectiva:

    indicador del capitulo uno : pone la pagina htmlx y el toc con el tag: href

    href="../Text/index_split_002.xhtml#TOC_id15029821"

    para el capitulo 2: ( por supuesto la pagina dependera de donde se encuentra nuestro capitulo o hito que desemos aparezca en el indice, en este caso:

    href="../Text/index_split_003.xhtml#TOC_id15029822"

    y asi sucesivamente.. con con esto formas la pagina del indice.


    y donde van los capitulos solo vasta con poner la marca TOC respectiva ( el numero es al azar, pero debe ser coincidente con el del indice )

    id="TOC_id15029821" para el capitulo la tierra

    id="TOC_id15029822" para el capitulo la luna

    espero me allá explicado
    saludos
    juan.
    Última edición por jbdelpino; 30/03/2012 a las 03:07

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jbdelpino Por Este Mensaje:


  10. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado Re: Calibre con indice de .epub

    Me llevé una sorpresa muy agradable, y es que en versión de Calibre 0.9.24, cuando escribo esto va por la 0.9.26, trae una nueva funcionalidad muy útil para mi: Editar Índice (TOC Editor).
    Yo soy de los que ven imprescindible una TOC (Tabla de Contenido) en un libro electrónico, un índice de toda la vida, y me encuentro con muchos libros en ePub u otro formato de eLibro, que no la incluye, incluso en libros comprados en Amazon.
    Con esta funcionalidad puedes crear fácilmente una TOC. Lo acabo de probar con un libro que compré en Amazon, y he podido crear la TOC sin problemas.
    Para tener esta función a mano, yo la he agregado a la Barra Principal de Herramientas.

    Vas a Preferencias->Barra de Herramientas, despliega y elige La barra principal de herramientas, y ahí seleccionas a la izquierda Editar Índice, es un icono con una T grande, y pulsas en la flecha que apunta a la derecha para agregar. Pulsas en Aplicar, y listo.


    En Calibre 0.9.26 sigue mejorando la nueva función del TOC Editor, el editor de la Tabla de Contenidos (Table of Contens).


    • ToC Editor: Permite generar la ToC directamente desde archivos individuales dentro del ebook. Útil para EPUBs que tienen capítulos individuales en archivos individuales.
    • ToC Editor: Añadidos botones para indentar/desindentar la entrada actual
    • ToC Editor: Menú clic derecho para realizar varias acciones útiles en las entradas de la ToC


    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a kiermel Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/04/2012, 16:41
  2. Converiri RTF en EPUB con calibre
    Por Ralba en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2012, 12:15
  3. Ayuda Calibre y portadas Epub
    Por CASHACKER en el foro Calibre
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 27/05/2011, 19:14
  4. Calibre y los RSS, indice al final???
    Por wishu en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2010, 18:08
  5. Acentos EPUB Calibre
    Por jmacias en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2009, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •