En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No me funciona mi ereader :( prs 300

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de maite87
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado No me funciona mi ereader :( prs 300

    Hola!
    Soy nueva en este foro, y gracias a mi desesperación despues de horas intentando buscar una solución, he encontrado este foro. Hace un año compré en EEUU un ereader sony prs 300, y al principio me funcionaba muy bien. Esta ultima semana lo he estado intentando cargar y me daba algunos problemas, pero bueno finalmente me cargaba a través del ordenador. Mi problema llega cuando hoy, intento introducir un nuevo libro y soy incapaz, ya que me doy cuenta de que el programa Reader Library del ordenador no me reconoce el ebook. El ordenador si me lo reconoce ya que me aparece cuando lo conecto lo típico para desconectarlo de forma segura, pero lo que me parece raro, es que en su día cuando lo conectaba, me aparecía para arrancar el programa automático del ebook, y ahora no me aparece nada automaticamente. Cuando voy a Equipo en mi ordenador (tengo Windows 7) me aparece Disco extraible en G y disco extraible en I. Intento meter los libros también directamente en archivo .pdf dentro de esos discos extraibles pero me dice "este elemento ya no está ubicado en el equipo".
    Ya me he desesperado, he realizado un hard reseat a traves de un link que teníais en el foro, también he desinstalado y vuelto a instalar Reader Library, la versión 3.3
    No se que habrá pasado.
    Agradecería toda la ayuda que me pudierais dar.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: No me funciona mi ereader :( prs 300

    Cita Iniciado por maite87 Ver mensaje
    Hola!
    Soy nueva en este foro, y gracias a mi desesperación despues de horas intentando buscar una solución, he encontrado este foro. Hace un año compré en EEUU un ereader sony prs 300, y al principio me funcionaba muy bien. Esta ultima semana lo he estado intentando cargar y me daba algunos problemas, pero bueno finalmente me cargaba a través del ordenador. Mi problema llega cuando hoy, intento introducir un nuevo libro y soy incapaz, ya que me doy cuenta de que el programa Reader Library del ordenador no me reconoce el ebook. El ordenador si me lo reconoce ya que me aparece cuando lo conecto lo típico para desconectarlo de forma segura, pero lo que me parece raro, es que en su día cuando lo conectaba, me aparecía para arrancar el programa automático del ebook, y ahora no me aparece nada automaticamente. Cuando voy a Equipo en mi ordenador (tengo Windows 7) me aparece Disco extraible en G y disco extraible en I. Intento meter los libros también directamente en archivo .pdf dentro de esos discos extraibles pero me dice "este elemento ya no está ubicado en el equipo".
    Ya me he desesperado, he realizado un hard reseat a traves de un link que teníais en el foro, también he desinstalado y vuelto a instalar Reader Library, la versión 3.3
    No se que habrá pasado.
    Agradecería toda la ayuda que me pudierais dar.
    No soy experto ni nada que se le acerque, vaya eso por delante. Por lo que comentas de los problemas al cargarlo, tal vez eso apunta a algún tipo de avería del aparato. Sobre eso no te puedo ayudar. En cuanto a los problemas que comentas para introducir libros mi consejo es que:

    1) Prescindas del Reader Library: también tengo un prs300 y jamás lo he utilizado, el programa gratuito Calibre funciona a las mil maravillas con nuestro lector y además sirve para convertir los libros al formato que prefieras (yo lo convierto todo a lrf)

    2) PDFs ni en pintura. Cuando quiero leer algo y solamente lo encuentro en PDF, o bien trato de convertirlo a lrf (los resultados no suelen ser muy buenos) o directamente paso de leerlo.

    Ahora bien, si esos problemas están relacionados con una hipotética avería esto que te digo no te solucionará nada, pero yo probaría, al menos, a trabajar con Calibre en lugar de Reader Library.

    Espero que puedas solucionar tu problema.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a kutxi Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: No me funciona mi ereader :( prs 300

    Pregunta sobre el tema de la carga. Con que lo cargas? Cargador de pared? Cargador adaptado del la psp?
    En caso de ser con algo de eso y si solo lo puedes cargar mediante el pc, seguramente sea un problema del cargador mas que del reader. Entonces lo único es que tienes que estar pendiente de que no se agote del todo la batería. Mas que nada porque si se te agota del todo, conseguir que el reader eche a andar te va a costar 24 horitas conectado al pc sin que de señales de vida.

    tema de reconocimiento del reader por el pc. Desinstala el Sony library, a mi no me da mas que problemas.
    lo utilizas para organizar la biblioteca? En tal caso yo me decantaría por dos opciones:

    1.-El programa Calibre además de editar libros y cambiar formatos sirve estupendamente para enviar los libros al lector. Tu editas los metadatos del libro y con ello organizas las colecciones que tu quieres. Eso si, recuerda una vez editados los metadatos volver a convertir el libro para que te guarde los cambios. Pruebalo y así compruebas si te reconoce el reader. Si lo hace sin problemas sabrás que no es tema del lector sino del condenado programa de Sony.

    2.-La otra opcion para organizar libros sin utilizar la Sony library es que le instales al reader el firmware alternativo PRs+. Con el organizas el reader por carpetas para guardar libros, lo que te quitara muchos problemas de organización ya que pones los libros donde y como tu quieres. Puedes encontrar mas info aquí en el foro. Te pondría la dirección exacta pero estoy con el condenado iPad con el que para algunas cosas no me llevo muy bien.

    Yo utilizo el PRs 300 habitualmente con Windows 7 y xp en dos portátiles y en dos equipos diferentes sin que nunca me diera problemas de reconocimiento.

    Venos contando a ver si te sacamos de esta. Es un buen lector. El de mi marido lleva dos años sin problemas, el mío si, pero porque tuve mala suerte con la pantalla. Aun funciona, se ve muy mal pero aun lo uso para el bolso.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de maite87
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: No me funciona mi ereader :( prs 300

    Gracias por vuestra informacion!!!

    El ereader es cierto, que ha habido algunas veces lo he dejado descargarse del todo (mas por despiste que por otra cosa) y me ha costado que cargara a través del cable usb enchufándolo en el ordenador la vida!! Pero finalmente se cargaba.

    Probaré a instalarle el firmware dentro del ereader, haber si me deja y quitaré del ordenador el Reader Library, para ver también si es eso lo que me da principalmente los problemas...

    Luego os contaré haber que he conseguido, pero se admiten mas sugerencias por si acaso no me funciona XD

    Mil gracias!!!

  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de maite87
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: No me funciona mi ereader :( prs 300

    No funciona nada, hice todo lo que me dijisteis, pero sigo con el problema de que al conectar el ebook me aparecen como si fueran dos discos duros, el G y el I y al darle a propiedades ni si quiera aparece que tengan memoria, me aparecen 0 Bytes, tanto disponibles como usados.

    Hice un Hard Reseat, y no se ya que hacer con ello...

    Gracias por vuestras sugerencias

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: No me funciona mi ereader :( prs 300

    Siempre te van a aparecer dos unidades, una es la particion del reader library y otra la del reader propiamente dicho.
    Pregunta: por un casual alguna de las veces que lo has conectado al windows 7 no te habrá salido una opcion de windows que viene a decir que la unidad tiene errores y que si quieres repararlo? si te ha salido y has dicho que si, entonces eso puede haberlo jorobado (a mi me lo hizo con una sd). Solucion: desconecta el reader y en propiedades avanzadas o configuracion avanzada en el menu del reader tienes una opción de formateo de la memoria interna.
    Prueba ese formateo y luego intenta conectarlo al pc a ver que tal.
    Si te sale el bendito mensaje de windows 7 IGNORALO!!!!!!!!
    A ver que tal.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  10. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de maite87
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: No me funciona mi ereader :( prs 300

    Hice esto ultimo que me comentaste de formatear la memoria interna, y conseguí que funcionara, conseguí meterle un libro y cuando lo desconecté e intenté conectarlo otra vez han vuelto los problemas iniciales. Voy a esperar a que cargue del todo y haber que ocurre.

    Os iré contando para ver que pasa y os agradezco un montón la ayuda.


  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de pivirgil
    Fecha de ingreso
    02 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: No me funciona mi ereader :( prs 300

    Cita Iniciado por maite87 Ver mensaje
    Hice esto ultimo que me comentaste de formatear la memoria interna, y conseguí que funcionara, conseguí meterle un libro y cuando lo desconecté e intenté conectarlo otra vez han vuelto los problemas iniciales. Voy a esperar a que cargue del todo y haber que ocurre.

    Os iré contando para ver que pasa y os agradezco un montón la ayuda.

    hola tengo un 900 y un 505 y he tenido mas sonys, ( 600 y 300 y he reparado un monton de ellos ) lo primero recomendarte que compres un cargador de psp y que cuando tengas que conectar al ordenador lo hagas siempre con el maximo de carga posible, y segundo que te olvides del programa de gestion de sony pues da mas problemas que soluciones, en cuanto a los puertos de usb procura conectar siempre al mas modermo posible usb 2, pues aveces los puertos usb 1 dan algun problema de reconocimiento, desconozco porque ocurre esto pero en algunas ocasiones sucede.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a pivirgil Por Este Mensaje:


  13. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de maite87
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: No me funciona mi ereader :( prs 300

    Hola de nuevo!

    Vengo con buenas noticias!! Por fin funciona a la perfección mi ebook. Para empezar conseguí cargarlo completamente y al enchufarlo y resetear la memoria interna (a través de mi ebook) y desinstalar también Reader Library el ordenador ya lo reconoce sin problema.

    Libros que no me leía bien en Pdf gracias al programita que me dijisteis, los lee superbien y además ya he conseguido poner un poco de orden en los títulos y autores de los libros que tenía porque era un desajuste total XD. A parte de eso, los archivos .epub los lee mucho mas rápido y las páginas me las pasa muy pero que muy bien ahora, no como antes, que te podías morir hasta que te pasaba la página.

    De todas maneras también compraré el cable para cargarlo a la luz y quitarme de problemas a través del ordenador.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a maite87 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/09/2012, 22:56
  2. ¿Que tal funciona el Kindle?
    Por massivo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 07/02/2012, 09:32
  3. no me funciona mi kindle
    Por reg5599 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2011, 16:50
  4. funciona la pagina fb2?
    Por Guillermo Madrid en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2011, 17:12
  5. No funciona.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 24/10/2010, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •