En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura Lab

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Marta Querol
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    211

    Predeterminado Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura Lab

    Se ve que la tarde está movidita. Han cerrado el Megaupload de los libros:

    Una alianza internacional de editores, coordinada por el bufete de abogados alemanes Lausen, ha conseguido que se ordene el cese de actividades de dos plataformas que facilitaban descargas ilegales de libros por internet.

    Estas dos plataformas, el servidor www.file.it y la biblioteca virtual www.library.nu –según informa TheBookseller.com– habían creado una "biblioteca en internet" en la que estaban disponibles más de cuatrocientos mil eBooks para su descarga libre –e ilegal–. Sus operaciones pueden haber generado unos ingresos de ocho millones de euros, a través de publicidad, donaciones y ventas por cuentas premium, según el informe de Lausen.

    Leer aquí
    2,99€ 2,99€ y 2,99€
    Sígueme en mi web , el blog y Zenda
    Marta Querol

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Marta Querol Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura

    ¿El megaupload de los libros? ¿El titular de quién es? Aunque sí, puede que sea exacto, el cierre de megaupload es para el intercambio de series lo que esto para el intercambio de libros.

    library.nu no lo había oído hasta hoy, la verdad, y file.it sí, como un servidor de almacenamiento más. Por lo que veo de library.nu, es más algo similar a seriesyonkis, con el efecto que todos sabemos que tiene.

    Mientras no sean realistas, harán acciones que saldrán a bombo y platillo y el efecto será cero. Mientras resulte que, viviendo en España, no pueda comprar un libro en inglés porque las editoriales inglesas (que tampoco lo van a publicar) se quejen porque les corta negocio. Mientras una editorial española publique traducciones hechas por esos grupos aficionados que critican (y encima de los malos). Mientras todo esto ocurra habrá titulares y descargas, qué le vamos a hacer.
    Última edición por Terisa; 16/02/2012 a las 21:51
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  5. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de alejoreba
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura

    Coincido plenamente con tus observaciones críticas, Terisa.

    A las editoriales sólo les interesan clientes borregos, que acepten cualquier cosa. Cuando quieres levantar un poco la vista del pozo de la mediocridad en que nos han metido, te pasan la guadaña para cercenarte la cabeza.

    Y después pretenden que la culpa sea nuestra...

  6. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de massivo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura

    Yo creo que vivimos en la época comercial de los extremos, donde unos quieren cobrarnos todo, absolutamente todo, y otros donde no queremos pagar absolutamente nada.

    Pero honestamente es una grosería comprar los libros y ver que tienen faltas de ortografía, o errores, y luego ves ebooks 'libres' y te das cuenta que están mejor que los 'legales', ¿y te preguntas para eso me están cobrando los ojos de la cara? Creo que están tan ocupados en decidir que es ilegal, y hacer toda su cacería de brujas, a demostrar porque vale la pena comprar un libro. Bueno es solo pobre mi opinión.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de yojorge1
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    201

    Predeterminado Re: Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura

    jamás olvidaré el día que abrí los ojos. No jugaba muy a menudo al pc. Me pasaron el juego "vampire: la mascarada". Me lo pasé genial, me encantó, y fuí y cometí el errror de comprarlo. Por entonces no tenía internet en casa. Ni 5 minutos lo pude usar. El juego iba mal, sobretodo recuerdo que me tiraba muy mucho al escritorio de windows. fui a quejarme y.... sorpresa, el juego, plagado de bugs, sin internet no se podía actualizar. Y yo dije: ejem, oye, que he pagado el precio de portada, que es un juego original y legal, me tienes que dar el producto terminado; me respondieron lo que hoy en día es norma: que los juegos salen a la venta como salen, que si no me gusta que no juegue o me ponga internet. Así pues, si nos quieren imponer mierda, recibirán mierda, en cualquier clase de producto. Ante los abusos nos defendemos y al que no le guste que venda calidad a precio razonable, y no basura a precio de oro. Mayormente juego a juegos online gratuitos y jamás pago cuotas de suscripción, libros digitales tengo "almacenados", y los que leo y me gustan los pongo en una lista y algunos he podido comprar (a precios razonables), y guardar tras hechar un vistazo porque la calidad hace daño a mi autoestima, con lo cual he creado una segunda lista de donde no volver a comprar. Lo más importante es que todos recordemos aquel cuento popular que dice:
    "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, NO EL VENDEDOR"


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura

    no conocia ninguno de esos sitios, ni se para que conio se quiere una lista de cuatrocientos mil eBooks cuando mi lista de pendientes no supera los 500 y me tienen martirizado.





  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura

    No estoy seguro, pero creo que library.nu era una página conocida anteriormente como gigapedia.org (y esde hace un tiempo, gigapedia.org redireccionaba a library.nu). No estoy seguro pero vamos, si os metéis en gigapedia.org se queda en blanco así que tiene pinta de ser lo que yo digo.

    Gigapedia.org (y por tanto library.nu) no era el megaupload de los libros sino más bien el seriesyonkis de los libros, puesto que no alojaba libros ahí. Era una gran base de datos de libros donde en los comentarios ponían dónde descargarse el libro. Y era muy amplio su catálogo. En cuanto a libros de lectura en castellano no sé cómo andaría, pero de libros científicos (para usar en la universidad o para investigación) estaba bien surtido, en formato pdf y djvu.

    Edito: pues nada, confirmado que era efectivamente es la página que yo pienso:

    http://abordodelottoneurath.blogspot...gigapedia.html

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿El megaupload de los libros? ¿El titular de quién es? Aunque sí, puede que sea exacto, el cierre de megaupload es para el intercambio de series lo que esto para el intercambio de libros.

    library.nu no lo había oído hasta hoy, la verdad, y file.it sí, como un servidor de almacenamiento más. Por lo que veo de library.nu, es más algo similar a seriesyonkis, con el efecto que todos sabemos que tiene.
    No exactamente. Parece ser que encontraron una conexión entre ambos servicios, es decir, la misma gente estaba detrás de los dos. Vamos, algo así como si seriesyonkis fuese propietario de megaupload y los chapasen ambos.

    Y sobre los efectos, pues ya dependerá de cada uno. A mí lo de megaupload me ha dejado más o menos indiferente... lo de library.nu, lo confieso, me ha dejado así (aunque hacía tiempo que me lo venía temiendo).

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Mientras no sean realistas, harán acciones que saldrán a bombo y platillo y el efecto será cero. Mientras resulte que, viviendo en España, no pueda comprar un libro en inglés porque las editoriales inglesas (que tampoco lo van a publicar) se quejen porque les corta negocio. Mientras una editorial española publique traducciones hechas por esos grupos aficionados que critican (y encima de los malos). Mientras todo esto ocurra habrá titulares y descargas, qué le vamos a hacer.
    El caso de library.nu iba más allá en mi opinión, ya que no tenía la clásica colección de tropecientos epubs con las novelas de moda. El 90% de los contenidos eran textos técnicos, de esos que los gigantes de la industria (Routledge, Springer, John Benjamins, etc) venden a una media de 200-300 euros cada uno. Y las universidades y centros de investigación compran, claro (si pueden). En la práctica, los "clientes" de library.nu éramos los que por desgracia carecemos de acceso a bibliotecas de Universidades con alta capacidad de gasto y tampoco podemos permitirnos meter 900 euros en tres o cuatro libros.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a roebek Por Este Mensaje:


  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura

    Cita Iniciado por roebek Ver mensaje
    El caso de library.nu iba más allá en mi opinión, ya que no tenía la clásica colección de tropecientos epubs con las novelas de moda. El 90% de los contenidos eran textos técnicos, de esos que los gigantes de la industria (Routledge, Springer, John Benjamins, etc) venden a una media de 200-300 euros cada uno. Y las universidades y centros de investigación compran, claro (si pueden). En la práctica, los "clientes" de library.nu éramos los que por desgracia carecemos de acceso a bibliotecas de Universidades con alta capacidad de gasto y tampoco podemos permitirnos meter 900 euros en tres o cuatro libros.
    Pues ya han durado, porque esos sí estaban metiéndose con pasta.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  13. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de alejoreba
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Una acción internacional de los editores acaba con una plataforma pirata (Lectura

    Ay! Si las editoriales pudiesen clausurar todas las bibliotecas del mundo, serían los seres más felices del universo!...

Temas similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/01/2012, 04:57
  2. Por fin, me acaba de llegar n_n
    Por JuanmaNPI en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/02/2011, 21:53
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/12/2010, 14:35
  4. Acaba de llegar!
    Por einyel75 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/10/2010, 19:38
  5. pagina anterior de fondo no acaba de borrarse
    Por litron en el foro Sony Reader
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/12/2009, 16:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •