En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Dartenne
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    326

    Predeterminado Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    Reino Unido cierra una web de descargas gratuitas, arresta a uno de los responsables y amenaza a lo usuarios del portal con prisión y una multa


    La Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA) cerró este miércoles la web de descargas gratuitas rnbxclusive.com y arrestó a uno de sus responsables por presuntos delitos de fraude y conspiración.
    La SOCA tomó el control del dominio web, donde informa de su clausura y la detención porque «la mayoría de los archivos disponibles en el sitio se robaron de los artistas».
    Además, la agencia advierte a los usuarios de que pueden enfrentarse a diez años de prisión y una multa por haber descargado archivos desde esta página web, al tiempo que muestra un mensaje con los datos de la conexión a internet de los usuarios.
    «Esta información se puede utilizar para identificarte y localizarte. La SOCA tiene la capacidad de controlarte e investigarte y puede informar a tu proveedor de internet de estas infracciones. Se te puede procesar penalmente», amenaza.
    La nota también recuerda a los que se hayan descargado música ilegalmente que están perjudicando la carrera de jóvenes artistas emergentes y el futuro de la industria musical.
    Un portavoz de la SOCA explicó a la agencia británica PA que la actividad de rnbxclusive.com causó pérdidas de 15 millones de libras anuales (18 millones de euros) al sector y señaló que los usuarios se podían considerar «cómplices de un red de crimen organizado».
    La página, que contaba con casi 10.000 seguidores en su cuenta de Twitter y más de 250.000 en Facebook, ofrecía canciones de R'n'B y hip hop a sus usuarios desde que se abrió en 2008.
    Esta medida se produce un mes después que el FBI cerrara la popular página de descargas MegaUpload por un supuesto delito de piratería informática y detuviera a cuatro de sus ejecutivos, entre ellos a su fundador.
    En el Reino Unido la legislación sobre piratería se endureció en 2010 con la ley sobre Economía Digital, que autoriza a los poseedores de los derechos de autor a bloquear el acceso a las páginas web que almacenen contenidos ilegales.
    Esa ley también permite al Gobierno británico controlar a los usuarios que comparten y descargan de forma persistente archivos en internet, a los que puede enviar cartas a su domicilio para advertirles contra su conducta y llegar a cortarles la conexión.

    http://www.lectoreselectronicos.com/signaturepics/sigpic7473_1.gif



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Dartenne
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    326

    Predeterminado Re: Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    El FBI abrió la veda con lo de Megaupload... ahora los británicos con rnbxclusive
    ¿siguiente españa?
    http://www.lectoreselectronicos.com/signaturepics/sigpic7473_1.gif



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    bien cerrada la pagina, mira que poner "musica" rap y hiphop





  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    bien cerrada la pagina, mira que poner "musica" rap y hiphop


    Cita Iniciado por Dartenne Ver mensaje
    El FBI abrió la veda con lo de Megaupload... ahora los británicos con rnbxclusive
    ¿siguiente españa?
    Parece que es el primero de marzo ... y veo muuuuuchas conocidas

    http://www.adslzone.net/article7953-...-de-marzo.html

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    Hace unos días me bajé el nuevo disco de Klaus&Kinski y el nuevo de Laleh, por descarga directa. En lugar de ser Megaupload pues era PericodelospalotesUpload. Ya ves tú qué diferencia.

    Lo que están haciendo ahora no tiene demasiada diferencia con lo que llevan haciendo años, quizá un puntito más bestias se han puesto, pero al final es el mismo concepto e igualmente inútil en relación con sus propósitos.

    Yo, por ejemplo, solía comprar unos 8 o 10 cedés de música al año. Pero un día, después de varias barrabasadas de este estilo, se me hincharon las pelotas y desde entonces, que ya hace sus buenos años, solo he comprado dos cedés, los dos a una música inglesa que los grababa en su casa y los distribuía ella misma mediante su página web. De la industria musical solo quiero su desaparición, es casi algo personal. Así que me parece muy bien que sigan en esta dirección, así cavarán más rápido su propia tumba.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    ¿Sabéis una cosa? Se puede vivir perfectamente sin comprar discos, e incluso sin bajárselos por la patilla

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Dartenne
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    326

    Predeterminado Re: Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    ¿Sabéis una cosa? Se puede vivir perfectamente sin comprar discos, e incluso sin bajárselos por la patilla
    http://www.lectoreselectronicos.com/signaturepics/sigpic7473_1.gif



  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    Cita Iniciado por Dartenne Ver mensaje
    Escuchar las últimas novedades musicales no es imprescindible para la supervivencia, al menos para la mía. Creo que la última vez que compré un disco fue el verano pasado (y eso porque lo vendían con El País y costaba menos de 10 euros). En cuanto a des******, lo único que hago es adquirir canciones antiguas que, o bien son imposibles de encontrar, o bien tengo en discos de vinilo y no me apetece ponerme a digitalizarlas.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Escuchar las últimas novedades musicales no es imprescindible para la supervivencia, al menos para la mía. Creo que la última vez que compré un disco fue el verano pasado (y eso porque lo vendían con El País y costaba menos de 10 euros). En cuanto a des******, lo único que hago es adquirir canciones antiguas que, o bien son imposibles de encontrar, o bien tengo en discos de vinilo y no me apetece ponerme a digitalizarlas.
    Bueno, es que por esa regla de tres lo único imprescindible para la supervivencia es no morirse uno. Pero también hay que darle alegría al cuerpo. Macarena.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Dartenne
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    326

    Predeterminado Re: Diez años de cárcel por descargar música gratuita en Internet

    ¿Alguien entiende algo de la ley esa de la noticia de lasiter? A ver si me podéis explicar porque no entiendo nada, se comenta que el día 1 de marzo ya podrán comenzar a cerrar webs y eso. En esa web hay un enlace a las webs incluidas en la lista negra de la ley Sinde.
    Hay algunas p.ej: argentinawarez.com, asia-team.net, chilewarez.cl. Imagino que son webs extranjeras, ¿puede actuar ahí la ley Sinde?
    ¿Quizás estén alojadas en servidores españoles y ese sea el motivo de estar en esa lista?
    Si se alojan los archivos en servidores extranjeros ya España no podría hacer nada, ¿no?
    http://www.lectoreselectronicos.com/signaturepics/sigpic7473_1.gif



Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/10/2011, 16:15
  2. Kindle 3 3G ¿Conexion 3G gratuita a Internet?
    Por furan_kun en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/07/2011, 22:05
  3. Música y lectura.
    Por Melkiades en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 26/11/2010, 16:29
  4. Los diez pecados editoriales.
    Por Jason en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2010, 20:24
  5. música y fotos en el 505
    Por alatriste en el foro PRS-505
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2009, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •