En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Planeta/Círculo de lectores perpetran una plataforma digital

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Schwejk
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado Planeta/Círculo de lectores perpetran una plataforma digital

    ... que se llamará Booquo.

    La cosa (como siempre) consiste en plagiar el modelo de empresa creado por Amazon; pero manteniendo todos los vicios de Libranda: libros con DRM y la SGAE vigilando el tinglado.

    No ha nacido todavía la empresa y ya me huele a desastre. Por cierto, me parece que con Amazon ocurre lo mismo que con Apple: cuando alguna de estas dos empresas hacen algo, todo el mundo les critica y les auguran un fracaso, pero luego todos lo copian.

    http://www.publico.es/culturas/42127...aforma-digital
    http://www.aviondepapel.tv/2012/02/c...cine-10022012/

    Interesante el comentario de un lector de Público, que da el siguiente enlace:

    http://disquisiciones.com/reflexiones/

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Schwejk por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Norman Peterson
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Planeta/Círculo de lectores perpetran una plataforma digital

    ¿Este proyecto nace empresarialmente suicidado o es solo una pantalla para recaudar subvenciones públicas ( Plan Avanza) ?
    Porque si para leer un libro (sólo uno ) en la "nube", durante un mes, sin poder releerlo en otro momento ni descargarlo en un lector ("accesible para todos los aparatos con sistemas Apple y Android"), se han de pagar 9.90€ al mes, francamente, dudo que consigan muchos clientes.
    Parece vergonzoso !!!!!!

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Anoushka
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Ubicación
    A orillas del Duero
    Mensajes
    482

    Predeterminado Re: Planeta/Círculo de lectores perpetran una plataforma digital

    He recibido hace unos días un mensaje en mi correo electrónico de una amiga, que me reenviaba una invitación a esta página "boquo", todavía no estaba funcionando y, te podias apuntar para recibir un "tratamiento especial" en cuanto la pusieran en marcha.
    No he investigado más porque de entrada, no me ha interesado pero, habrá que tener en cuenta que están ahí para mantenerse lo más lejos posible de ellos, si van a funcionar como comenta Norman.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de CalvinOmaha
    Fecha de ingreso
    31 ene, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado Re: Planeta/Círculo de lectores perpetran una plataforma digital

    Cita Iniciado por Norman Peterson Ver mensaje
    ¿Este proyecto nace empresarialmente suicidado o es solo una pantalla para recaudar subvenciones públicas ( Plan Avanza) ?
    Porque si para leer un libro (sólo uno ) en la "nube", durante un mes, sin poder releerlo en otro momento ni descargarlo en un lector ("accesible para todos los aparatos con sistemas Apple y Android"), se han de pagar 9.90€ al mes, francamente, dudo que consigan muchos clientes.
    Parece vergonzoso !!!!!!
    ¡Qué desastre! Dios mío, que desastre de gente... me huele tan a fracaso que hasta parece que lo hayan hecho a posta para cerrar de una vez por todas Círculo de lectores...
    Aunque viniendo de Planeta no sé de que nos extrañamos. Por ejemplo, cuando soltaron la bomba de los sellos exclusivamente digitales parecía que se tomaban las cosas en serio. Meses después, siguen los mismos 5 libros que al principio No han movido un dedo y han dejado morir el proyecto... ¿Será que lo que quieren es eso? ¿Matar lo digital para no tener que adaptarse?

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de Schwejk
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Planeta/Círculo de lectores perpetran una plataforma digital

    Yo no creo que intenten hacer negocio o montar de forma seria una empresa; simplemente han montado booquo para recaudar subvenciones. Que el negocio funcione o no es lo de menos, lo importante es trincar dinero público antes de que la Merkel cierre el grifo, mientras tanto Amazon y Apple (y Google) se quedarán con el negocio del libro digital.
    Lamento mucho que a la larga la industria cultural de este país se la queden unas multinacionales extranjeras, pero Planeta y PRISA parece que no quieren espabilar.

    Saludos.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado Re: Planeta/Círculo de lectores perpetran una plataforma digital

    Ya hay algo más de información:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...329319928.html

    Si de verdad fuera un "spotify" de libros, funcionaría...
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: Planeta/Círculo de lectores perpetran una plataforma digital

    Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    Ya hay algo más de información:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...329319928.html

    Si de verdad fuera un "spotify" de libros, funcionaría...
    Es que si funciona se les acaban las excusas...

Temas similares

  1. Serie del Círculo, Ted Dekker
    Por Baudolino309 en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2011, 14:58
  2. Despiojar .mobi para plataforma Android
    Por bajajel en el foro Calibre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2011, 10:45
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/01/2011, 20:01
  4. ¿Quién ha ganado el Planeta?
    Por kutxi en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/10/2010, 21:21
  5. Premio Planeta
    Por Lopez en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2009, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •