En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de eReader
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

    Cita Iniciado por milady133 Ver mensaje
    Con el aparato rooteado puedes añadir los diccionarios disponibles en el market de Android (yo utilizo Colordict que funciona con diccionarios Stardict) lo que pasa es que para que esos diccionarios estén disponibles mientras estás leyendo, no puedes usar la aplicación de lectura original del aparato, sino que tienes que instalarte otras aplicaciones que sean compatibles con esos diccionarios: Coolreader, Aldiko, Moon Reader... o mi favorita y la que uso: Mantano Reader.
    He visto que venden el Nook Glowlight y por lo que se comenta aquí sobre Nook, no tiene diccionario español-español para poder ver en un momento el significado de alguna palabra del libro que se esté leyendo en el momento.

    Si instalase el diccionario español-español según este hilo, ¿es mucho rollo leer con otro lector de libros almargen del que viene por defecto?

    Un saludo

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

    Ojo, que el Glowlight no está rooteado de momento, hasta que no lo esté olvídate de nada que no sea lo que viene por defecto.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de eReader
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Ojo, que el Glowlight no está rooteado de momento, hasta que no lo esté olvídate de nada que no sea lo que viene por defecto.
    Gracias

    De decidirme definitivamente por el Nook Glowlight lo demoraré un poco más hasta que se pueda rootear, que me interesa mucho que tenga diccionario en español.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de jotacecepe
    Fecha de ingreso
    31 jul, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

    Una de las principales razones para rootear el dispositivo, es justamente utilizar un programa lector diferente al que viene de fabrica ... para gusto colores y en funcion de tus necesidades se abre un abanico de posibilidades al rootear el ereader.

    Eso si, con el glowlight habra que esperar a que este mas maduro el tema, que no me queda claro si simplemente le han puesto luz al touch o es algo totalmente nuevo.

  5. #15
    Habitual en el foro Avatar de eReader
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

    Cita Iniciado por jotacecepe Ver mensaje
    Una de las principales razones para rootear el dispositivo, es justamente utilizar un programa lector diferente al que viene de fabrica ... para gusto colores y en funcion de tus necesidades se abre un abanico de posibilidades al rootear el ereader.

    Eso si, con el glowlight habra que esperar a que este mas maduro el tema, que no me queda claro si simplemente le han puesto luz al touch o es algo totalmente nuevo.
    Gracias

    Pues no sé si esperar o si comprar un Kindle Touch y después comprar el Nook Glowlight, al menos teniendo dos ebooks no tendría que transformar ningún archivo ebook ya que a cada uno le metería el correspondiente... ya veré que hago al final.

    No había pensado en que se hacía más agradable la lectura con diferentes programas lectores ajenos al de serie, de hecho me he enterado por este hilo que existían varios programas disponibles para los eBooks. Mientras se puedan poner para que sea el programa predeterminado.

  6. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de cevil
    Fecha de ingreso
    30 jul, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

    Muy buenas, me gustaria saber si alguien tiene el diccionario de Saizen ya que su pagina no responde. Si alguien seria tan amable de colgarlo, y explicar como se carga se lo agradeceria. Gracias

  7. #17
    Jovencit@ en el foro Avatar de black
    Fecha de ingreso
    01 ago, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

    A mi también me gustaría que alguien subiera el diccionario, o si saben si hay una nueva página de donde descargarlo se los agradecería.

  8. #18
    Jovencit@ en el foro Avatar de saizen
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

    Desgraciadamente no continué con el trabajo por falta de acogida y por estar dedicado a otros proyectos...
    Dejo aqui las instrucciones y los archivos de la última versión (al final):

    Como instalarlos

    Por supuesto la descarga e instalación de estos archivos es bajo vuestra propia responsabilidad.

    Lo primero que tendremos que hacer para instalar estos diccionarios es rootear nuestro Nook y ya existen multiples tutoriales sobre como hacerlo. Si todavía no lo habeis rooteado podeis hacerlo usando cualquier tutorial (por ejemplo Nooksdev)
    No es un proceso complicado y nos permitirá tener acceso a todo el E-book, y nos dará opción de instalar otras aplicaciones de android en nuestro lector (No es necesario para instalar estos diccionarios)

    Una vez tengamos rooteado nuestro Nook necesitaremos poder acceder a los archivos de nuestro nook, bien usando ADB, o bien instalando cualquier file manager desde nuestro Android Market.

    Una vez hecho esto, lo recomendable es reiniciar el Nook para cambiar el diccionario ANTES de iniciar la aplicacion del lector (Osea, de abrir un libro).
    Si estáis usando un file manager de android podeis usar una tarjeta de memoria para copiar/pegar el diccionario.

    Descomprimid el archivo y extraer el contenido, la contraseña es "saizenpro.com/nook" sin las comillas.
    Substituir el/los archivos de la carpeta "/system/media/reference" de vuestro Nook con los que habeis descargado. Sería conveniente hacer una copia de los archivos originales por si en algún punto queremos volver al diccionario original.

    Actualización: Parece que varios de vosotros os habéis atascado en este punto. Por ejemplo, instalad "File Manager" desde el market. Abrirlo y presionad la tecla de menu (arriba en el centro, junto a la de volver) y cuando se abra el menu abajo, pulsad en More, y despues en settings. Cuando se abra bajais al final y activais las opciones "Root explorer" y "mount system folders". A partir de ese momento podreis ir (usando la tecla HOME o UP) hasta la raiz de archivos del nook, y navegar hasta la carpeta "/system/media/reference" con permisos de escritura.

    Una vez subsituidos los archivos, reiniciamos nuestro nook y listo.

    Archivos:
    Ingles-Español: http://www.4shared.com/rar/gCpfP9Yb/...en_es_1_0.html
    Español (definiciones): http://www.4shared.com/rar/cwF_8DHg/...c_es_0_6b.html
    Última edición por saizen; 04/08/2012 a las 01:51

  9. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a saizen por Este Mensaje:


  10. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de black
    Fecha de ingreso
    01 ago, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

    Muchas gracias saizen.

  11. #20
    Jovencit@ en el foro Avatar de mithraule
    Fecha de ingreso
    06 ago, 12
    Mensajes
    1

    Post Re: Pregunta - Diccionarios en Nook Simple Touch

    Muchas gracias por tu aportación Saizen!!

    Tan sólo tenía una duda: ¿Cambiando el diccionario original por tu fichero no es necesario cambiar el programa de lectura? es decir, se mantiene el software original pero cuando se hace una consulta de palabra, lo que se abre es la definición del diccionario que hemos insertado ¿Es así?

    ...Lo pregunto porque eso sería genial!! ^_^ Quiero poner diccionario en español pero manteniendo el software.

    Gracias!!

Temas similares

  1. Nook Touch
    Por maquina0824 en el foro Nook
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 25/09/2012, 16:07
  2. dudas varias con Nook Touch
    Por nookny en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/12/2011, 23:15
  3. Nook touch y diccionario Collins
    Por nikita32 en el foro Tutoriales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/11/2011, 12:51
  4. Vendo Nook Touch Nuevo
    Por genome87 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2011, 09:22
  5. Respuestas: 44
    Último mensaje: 02/05/2010, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •