En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consejo funda de piel casera kindle4

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de cervantes69
    Fecha de ingreso
    21 dic, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    43

    Predeterminado Consejo funda de piel casera kindle4

    Hola,

    Me acaban de dar retales de piel , que junto con un trozo de cartón duro pienso usar para hacer una funda casera para mi kindle4.
    ¿teneis alguna idea para que me salga algo "apañado"?
    La piel es buena y necesito saber tipo de hilo, aguja pegamento e ideas, "casi nada" para hacerla
    Gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Consejo funda de piel casera kindle4

    pufff, chaval, te vas a dejar los dedos. Propia experiencia, porque este verano me hice un bolso tipo monedero de la abuela en piel auténtica con una boquilla comprada por ebay.
    Me quedo un bolso muy mono pero me llevó casi dos semanas de curro...

    La piel es muy dura por lo que lo mejor es hacer primero los agujeros con un punzón para no dejarte los dedos al coser. Yo corte el patron de la piel y con un punzón y una regla fuí haciendo los agujeros para que quedaran a la misma distacia y lo mas uniformes posible. Dibuje una linea por donde queria ir, fui señalando cada 4 milimetros con un lapiz y ahí hice luego los agujeros.
    Hay tiendas en las que venden una especie de cuter redondo y dentado (no se llama así pero es para que te hagas una imagen mentál) que al pasar la rueda lo que hace es estos agujeros facilmente de una pasada. Pero te va a costar mas que una funda para el kindel así que... Yo usé un punzon en plan casero, pero quien dice punzón dice un clavo afilado, punta de tijera, pincho metalico de pinchos morunos... vamos, algo que haga agujeros. Eso si, pon debajo algo para no cargarte la mesa y hazlo por el lado de la piel que vas a dejar de interior. Y revisa que coincidan los agujeros que vas a unir.
    Yo lo que hice fue pegar las piezas y compré un pegamento en el leroy merlin que es adesivo para tela y que cuesta dos euros y poco. viene en gel. Pegue con cuidado e hice los agujeros con paciencia a ambos trozos a coser de modo que me coincidías perfectamente.

    El hilo que necesitas es hilo de algodon encerado, que corre mejor por la piel y ademas no la raja. Para coser, y puesto que ya tienes hechos los agujeros, hazlo con una aguja para coser lana o una aguna que sea del tamaño o menor del punzón o instrumento que has usado para agujerear la piel. Yo compre un kint de agujas de coser en los chinos que venian un monton de varios tamañol y use una que tenia el agujero para el hilo bastante grande.
    Como no encontré hilo encerado, usé hilo de bordar o punto de cruz, del tono de la piel que yo tenía.
    Pero no queda bien, los puntos se estan empezando a rajar con el uso. Claro, que no es lo mismo el uso que tu quieres, que no creo que vaya a soportar mucho peso, yq que me imagino que lo que vas a coser son dos carar con un carton en el medio y lo que vayas a usar de sujección, me equivoco? Prueba y si no, con quitar el hilo y comprar el que te digo, te servirá.

    Eso es todo lo que se me ocurre de momento, es que hoy no toy para pensar mas jajaja



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Consejo funda de piel casera kindle4

    Este tutorial lo estuve yo viendo para hacerme una. Te puede dar ideas.

    Otro mas fácil.

    Y una idea de lo que podria quedar bonito que es lo que yo creo que podrás hacer. Si no ves bien como hacerlo, avisame que yo para esto tengo alguna idea.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de cervantes69
    Fecha de ingreso
    21 dic, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Consejo funda de piel casera kindle4

    A ver si en vez de coser pego la piel a cartón y ..

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Martha
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consejo funda de piel casera kindle4

    El año pasado compre mi kindle 3,,y encontre varias ideas en la red,desde fundas tejidas , hasta pastas de libro forradas..la que mas me gusto fue esta....compre un organizador /agenda, traia en el centro unos arillos de metal,que le retiré,; con una aguja de tapicero le cosí unas banditas elasticas para sujetarlo,en la parte de atras le cosi un trozo de elastico ancho para sujetar ,una lamparita led que me compre en la tienda llamada waldo´s..creo que es todo por un dolar, o algo asi,de hecho hice otras dos de distinto diseño, pero esta me gusta mas porque tiene zipper, asi que cuando termino de leer, lo cierro y queda libre de polvo y protegido por si accidentalmente se cayera.(y ya me paso)

    Nombre:  IMG0017.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 28.3 KB
    Nombre:  IMG0018.jpg
Visitas: 90
Tamaño: 21.2 KB
    Nombre:  IMG0019.jpg
Visitas: 94
Tamaño: 24.3 KB
    Nombre:  IMG0020.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 32.9 KB

Temas similares

  1. Funda casera para el Sony PRS-T1 (o cualquier otro lector)
    Por marox79 en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/08/2012, 14:30
  2. Funda Sony de piel negra con luz
    Por tec en el foro PRS-300
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2011, 13:53
  3. VENDO Sony PRS-300 + funda de piel
    Por maalto en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/08/2010, 16:32
  4. Funda casera para PRS505 hecha con un organizador personal
    Por Quiquiux en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27/07/2010, 12:25
  5. Vendo funda de piel para el PRS-505
    Por surquizu en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/06/2010, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •