En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 73 de 73

Tema: República - Novela de Ficción

  1. #71
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: República - Novela de Ficción

    Lo terminé anoche, y puedo confirmar que en mi Kindle for Android funciona el diccionario de español.

    Contenido oculto:
    Tengo que decir que, entre algún que otro fallo ortográfico digamos menor (algún acento que falta, algunas palabras juntas cuando deberían ir separadas...) me he encontrado con un error gordo: hay un acervos que debería ser acerbos... (...consciente del motivo, los acervos sentimientos que había desterrado..., posición 2560).

    En cuanto a la historia en sí, me ha parecido una muy buena sátira de los contrasentidos de la política y del poder de la demagogia. Pero lo de ucronía... jopé, si a veces me parecía que estaba viendo un telediario actual .

    Hay cosas de la historia que no me cuadraban: si llevaban 3000 años no permitiendo que la educación y la enseñanza coartasen las libertades de los jóvenes ¿cómo se habían conseguido tantos adelantos técnicos? ¿Y cómo había tanta violencia verbal en un mundo en el que, aparentemente, el acoso estaba prohibido? Pero en fin, supongo que eran licencias necesarias para el desarrollo del argumento.

    Pero me lo he pasado bien leyéndola, y en ocasiones ha estado muy divertida. Me ha gustado.

  2. #72
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: República - Novela de Ficción

    Mi punto de vista:

    Contenido oculto:
    Lo que a tí no te cuadra, yo lo achaco a la sobreprotección al menor. Se le permite todo, para que su mente evolucione libre .
    Por lo demás sí, estoy de acuerdo contigo en que me parece que muchas de las cosas que vemos en la novela, se están viviendo ahora
    "Hagas lo que hagas... ámalo"




  3. #73
    Jovencit@ en el foro Avatar de Salvador Felip
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: República - Novela de Ficción

    Hola Liberyd y Blanca_luz

    ¡Vaya por Dios! Es lo malo de fiarse de que el corrector de word te marque en rojo las palabritas. Gracias por el apunte, lo corregiré.

    Respecto a los adelantos técnicos, hay que tener en cuenta que la formación y educación está muy sesgada en cuanto a ideologías, pero se supone que la parte técnica (matemáticas, física, etc.) no debería verse afectada en igual medida.

    Y en cuanto a la violencia verbal, la dejé a propósito no sólo por la trama, sino para incidir en dos cosas, en la hipocresía que supone centrarse en la violencia física como algo horripilante cuando, muchas veces, la presión psicológica y el maltrato pueden ser más fuertes que un tortazo y, en segundo lugar, en que las personas a las que les gusta humillar a otras encuentran siempre un modo de conseguirlo.

    En cualquier caso, como apuntáis, el núcleo de la trama busca reflejar la sociedad moderna llevándola al extremo, por lo que hay algunas cosas que pueden no acabar encajando como un guante. Otra cosa a mejorar en libros posteriores.

    Gracias por los comentarios y un saludo

Temas similares

  1. Novela negra
    Por ppreigada en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 26/02/2012, 18:09
  2. Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/01/2012, 04:57
  3. Libros recomendados. SF, ciencia ficción.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/12/2011, 07:29
  4. la realidad supera a la ficción
    Por madmax en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/07/2011, 12:11
  5. Recomendadme un libro de "investigación" - No ficción
    Por comdexfall en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2010, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •