En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: Que libro quieres leer en febrero?

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • La cortesana y el sámurai

    6 33.33%
  • Los cuatro jinetes del apocalípsis

    3 16.67%
  • YO, CLAUDIO

    1 5.56%
  • ALAMUT

    8 44.44%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

    Para el mes de febrero a ganado el genero Histórica y tenemos cuatro recomendados:

    La cortesana y el sámurai de Lesley Downer

    Es el año 1868. En los barrios del placer exótico del Japón, donde el sexo se vende y en cambio el amor es un fruto prohibido, un soldado fugitivo está pronto a conocer a una bella cortesana. Hana tiene diecisiete años cuando su marido la deja sola para ir a la guerra. Para salvar su vida, huye de su casa y se refugia en Yoshiwara, el afamado barrio del placer. Allí se ve obligada a formarse como cortesana. Yozo, un viajero, aventurero y sobresaliente espadachín, vuelve a Japón después de cuatro años en el Occidente victoriano. Viaja al norte para encontrarse con sus camaradas rebeldes, pero durante su batalla final es capturado. Escapa y se dirige al sur, al único lugar donde un hombre está fuera del alcance de la ley: por supuesto, no es otro que el Yoshiwara.

    Nombre:  la cortesana y el samurai.jpg
Visitas: 430
Tamaño: 6.9 KB

    Los cuatro jinetes del apocalipsis

    Publicada en 1916, en pleno horror de la «Gran Guerra», Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) representó con singular acierto en Los cuatro jinetes del Apocalipsis las distintas fuerzas, intereses y mentalidades cuyo enfrentamiento llevó a la primera conflagración mundial. Estructurada en torno a la historia de dos familias -los Desnoyers y los Hartrott- que, aunque provenientes parcialmente de un tronco común, pertenecen cada una a uno de los bandos en conflicto, la novela discurre ágilmente por los escenarios dantescos de una Europa rota, sobre cuyos desolados campos de batalla el gran vitalista que fue Blasco hace latir finalmente, salvaje e invencible, el deseo de vivir.

    Nombre:  Los cuatro jinetes.jpg
Visitas: 798
Tamaño: 28.6 KB


    YO, CLAUDIO, Robert Graves

    El libro es sumamente ameno a la par que erudito, sin que el fárrago de nombres romanos sea un obstáculo ni siquiera para lectores poco amigos de la novela histórica. Con Yo, Claudio, Graves se supera a sí mismo a la hora de pintar personajes y acercar épocas e intrigas al lector. La novela tiene una continuación, Claudio el dios y su esposa Mesalina.

    Nombre:  yoclaudio.jpg
Visitas: 601
Tamaño: 16.8 KB


    ALAMUT, Vladimir Bartol

    Nombre:  Alamut.jpg
Visitas: 414
Tamaño: 9.2 KB

    En la ciudadela de Alamut, un inexpugnable nido de águilas en las montañas del norte de Persia, Hassan Ibn Saba se dispone a derribar el imperio otomano con apenas un puñado de guerreros de la secta de los hashashins (término que dio origen a la palabra asesino). Utiliza para ello un método tan inhumano como infalible: la ilusión del paraíso. Embriagados de vino y hachís, en la creencia de que han sido premiados con una visita al jardín de Alá, los jóvenes guerreros pierden el miedo a la muerte.
    Última edición por lasiter; 24/01/2012 a las 23:17

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

    He votado Alamut porque he estado jugando demasiado al Assassin's Creed últimamente (muy entretenido por cierto) y quiero que de mi visión de los asesinos de esa secta se purgue el parkour y demás .

    Bueno y porque la de la cortesana me parece una novela romántica disfrazada de histórica , en este momento no me tira demasiado leer sobre la primera guerra mundial (aunque tiene pinta interesante) y Yo Claudio ya la leí hace tiempo (aunque se merece unas cuantas relecturas)
    Última edición por johansolo; 24/01/2012 a las 23:18

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de lasiter
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    -16.555191,-68.673692
    Mensajes
    792

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

    Me uno a ese voto

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

    Por cierto si al final sale el de Los cuatro jinetes del apocalípsis lo he encontrado gratis y ya se que no os gusta demasiado pero voy a dejar el enlace.

    http://www.amazon.es/Los-cuatro-jine...7447947&sr=1-3




    Si alguien prefieriese el fb2 que sepa que en caso de salir haré una conversión de las mías con ese fichero y se lo podría pasar para uso personal siempre que me prometa que antes se comprará la versión de amazon.es

    Edito: La versión que está en la página amiga está hecha a partir de un pdf y es de los primeros tiempos de la página, así que no es gran cosa en cuanto a maquetación (de hecho no tiene cursivas porque en el pdf no había) aunque tiene una introducción de Blasco Ibañes fechada en 1923...

    Edito 2: Mirando en el resto de novelas de Blasco Ibañez en amazon.es he descubierto http://www.dominiopublico.es de donde seguramente habrán sacado el original para hacer la versión kindelera, y con prólogo incluído.
    Última edición por johansolo; 24/01/2012 a las 23:51

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Mikahel
    Fecha de ingreso
    03 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    325

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

    La cortesana y el samurái no lo he leido, pero si "La última concubina" que es de la misma autora y me encantó. Efectivamente narra una historia de amor, de amor prohibido diría yo, pero también hay acción, una buena trama que engancha, un trasfondo histórico muy interesante, una narración agil y personajes bien perfilados, amén de estar históricamente muy bien documentada. La cortesana y el sámurai no se como será, pero con que estuviese la mitad de bien que "la última concubina" me conformaba.
    Mis recuentos:
    2013, 2014, 2015, 2016 & 2017

    --------------------------------------------------------------------
    Encuentro la televisión muy educativa.
    Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
    .

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de poly82
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    He votado Alamut porque he estado jugando demasiado al Assassin's Creed últimamente (muy entretenido por cierto) y quiero que de mi visión de los asesinos de esa secta se purgue el parkour y demás .
    idem


  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

    Pues yo he votado por Los cuatro jinetes porque para eso la he propuesto , y además me he quedado con ganas de saber algo más de la PGM al leer El emblema del traidor. Así que, aunque no salga, va a mi lista de espera. Todo lo que he leído de Blasco Ibáñez me ha gustado mucho.

    Gracias, johansolo, por el aviso, creo que mi ejemplar está sacado de la página amiga.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

    Yo no voto, as usual, pero me gustaría que saliera el de los Jinetes. Alamut está leído. Estoy con Africanus, así que más Roma no, plis, además ya leímos histórica romana en el club. El de la Geisha pinta como dice Solo. Ah, que me olvido. Yo recomiendo "Q", de Luther Blisset. Cojonudo, oyes.
    Contenido oculto:
    “Q” es una sorprendente novela histórica ambientada en los tiempos en lo que los historiadores han dado en llamar La Primera Reforma, y más concretamente en lo que también se conceptualizó como La Reforma Radical.La trama sigue las pautas del más puro “thriller”, con sus trampas, sus giros inesperados, sorpresas, personajes intrigantes… todo ellodurante los turbulentos tiempos de Lutero, Melanchton, Müntzer… y demás “propagandistas” incendiarios.
    Última edición por Peto; 25/01/2012 a las 11:07
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Pues yo he votado por Los cuatro jinetes porque para eso la he propuesto
    Pues todavía no aparece tu voto.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo recomiendo "Q", de Luther Blisset. Cojonudo, oyes.
    Me la leí a raíz de tu recomendación (de una vez anterior que salió histórica). Está bien, pero en algunos momentos se puede hacer pesada.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Encuesta para escoger el libro del mes de febrero, finaliza 31 de enero

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje
    Pues todavía no aparece tu voto.
    Solucionado .

    Y Peto, si te gustaría que saliera el de los jinetes, piensa que puedes vencer esta costumbre igual que has vencido la otra, y vota.

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/01/2012, 22:54
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/2011, 23:47
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 27/12/2011, 22:26
  4. ( FEBRERO/ Votación) Encuesta finaliza el 31 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 02/02/2011, 12:22
  5. ( FEBRERO/ Temática) Encuesta finaliza el 24 de Enero
    Por zumbao en el foro Club de lectura
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 24/01/2011, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •