En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: LIbro escaneado como pasar al ebook?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de koyotekevin
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado LIbro escaneado como pasar al ebook?

    Hola me me presento primero, soy de zaragoza y me acabo de comprar un ebook sony reader, vamos este modelito.

    Queria preguntaros como podria pasar al ebook, un libro escaneado que ocupa bastantes megas. Me da igual el tiempo empleado en hacer la transformación, tengo todo el del mundo. Son los libros de la carrera y me gustaria saber como hacerlo, ya que tienen dibujos y esquemas y haber si se pueden quitar. Un dia vi como un informatico con un programa, entraba dentro de un documento escaneado y lo transformaba en otro archivo con un formato en el cual si que dejaba quitar y poner cosas.
    ESpero vuestra ayuda, un saludo.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de jdsolor
    Fecha de ingreso
    20 dic, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: LIbro escaneado como pasar al ebook?

    Bueno, no entiendo muy bien lo que dices al final de que tu amigo informatico lo convertia para poner y quitar cosas. Pero te puedo dar mi experiencia con los libros pdf escaneados.
    Cuando ocupaba el sony prs 600 convertia los libros con un programa que se llama pdflrfwin, que les cambiaba la orientación (para ver en horizontal), cortaba los margenes y unía unas paginas con otras. El resultado me gustaba mucho. El problema es que este nuevo sony no acepta el formato lrf, por lo que busque otras opciones.
    Una buena opción pero que es algo tediosa de trabajar es el programa Briss, para recortar los margenes. Pero reitero, hay que entrar en un proceso de prueba y error para que queden bien los libros cuando la calidad de la escaneada no es muy buena. Una vez con los margenes recortados, se puede ver en el sony y cambiar la orientacion a horizontal, eso los hace bastante aceptables para leer.
    Yo en lo particular me gustaba más la primera opcion, pero creo que a no mucha gente le gusta. Pongo esto como opción porque hay una manera que se podría utilizar para este sony, pero es todavía mas tediosa y tardada.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: LIbro escaneado como pasar al ebook?

    Cita Iniciado por koyotekevin Ver mensaje
    Hola me me presento primero, soy de zaragoza y me acabo de comprar un ebook sony reader, vamos este modelito.

    Queria preguntaros como podria pasar al ebook, un libro escaneado que ocupa bastantes megas. Me da igual el tiempo empleado en hacer la transformación, tengo todo el del mundo. Son los libros de la carrera y me gustaria saber como hacerlo, ya que tienen dibujos y esquemas y haber si se pueden quitar. Un dia vi como un informatico con un programa, entraba dentro de un documento escaneado y lo transformaba en otro archivo con un formato en el cual si que dejaba quitar y poner cosas.
    ESpero vuestra ayuda, un saludo.
    Hola.
    Yo uso Abby Fine Reader para pasar el escaneo a formato electronico. Puedes editar y corregir y despues le das a guardar como y seleccionas el formato (epub,fb2,etc..)
    Saludos!

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: LIbro escaneado como pasar al ebook?

    Abbyy finereader como ya te han dicho pero dudo que te sirva de mucho, los libros de carrera están muy mal escaneados por lo general.

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: LIbro escaneado como pasar al ebook?

    Lo que necesitas es un programa OCR, que te reconozca los escaneos que tienes como letras y los "traduzca" a un formato editable, generalmente un doc que puedes editar con el word o similares. El que te han recomendado, el Abbyy finereader, está considerado como de los mejores. Sin embargo tampoco es perfecto, el texto resultante tendrá algunos errores y luego seguramente tendrás que insertar a mano los gráficos e imágenes que necesites.

    Es bastante trabajo, la verdad.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de koyotekevin
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: LIbro escaneado como pasar al ebook?

    Bueno muchas gracias a todos por las respuestas, he tratado de encontrar el programa que me habeis dicho y no he
    dado con el, al final daré con el seguro. Lo decia porque tenia los libros de la carrera y no entraban en mi ebook, como bien dije en mi post anterior.

    Pero haber si logro dar con este fine reader abbyy y os pregunto si me ha solucionado el problema.

    Yo la verdad las fotos y los esquemas no son necesarios, así que si huviera otra manera con otro programa que solo
    pasara la letra y se olvidara de las fotos y esquemas igual seria mas sencillo no creeis?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de juplagon
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: LIbro escaneado como pasar al ebook?

    Cita Iniciado por koyotekevin Ver mensaje
    Bueno muchas gracias a todos por las respuestas, he tratado de encontrar el programa que me habeis dicho y no he
    dado con el, al final daré con el seguro. Lo decia porque tenia los libros de la carrera y no entraban en mi ebook, como bien dije en mi post anterior.

    Pero haber si logro dar con este fine reader abbyy y os pregunto si me ha solucionado el problema.

    Yo la verdad las fotos y los esquemas no son necesarios, así que si huviera otra manera con otro programa que solo
    pasara la letra y se olvidara de las fotos y esquemas igual seria mas sencillo no creeis?
    Tienes un privado

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de luchana
    Fecha de ingreso
    17 ene, 12
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    964

    Predeterminado Re: LIbro escaneado como pasar al ebook?

    Cita Iniciado por koyotekevin Ver mensaje
    Bueno muchas gracias a todos por las respuestas, he tratado de encontrar el programa que me habeis dicho y no he
    dado con el, al final daré con el seguro. Lo decia porque tenia los libros de la carrera y no entraban en mi ebook, como bien dije en mi post anterior.

    Pero haber si logro dar con este fine reader abbyy y os pregunto si me ha solucionado el problema.

    Yo la verdad las fotos y los esquemas no son necesarios, así que si huviera otra manera con otro programa que solo
    pasara la letra y se olvidara de las fotos y esquemas igual seria mas sencillo no creeis?
    Aqui tienes varios OCR
    http://www.softonic.com/s/ocr

    Este es de pago
    http://abbyy-finereader.softonic.com/

    este es gratis
    http://softi-freeocr.softonic.com/
    Alguna vez los he usado y no son muy liosos.

Temas similares

  1. Como convertir texto escaneado a formato texto editable
    Por ElenaA en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/10/2011, 19:04
  2. libro escaneado
    Por nazcaurpi en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/07/2011, 22:53
  3. ¿Como pasar imagenes al Kindle DX?
    Por zaragatan en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/01/2011, 10:25
  4. Duda: como pasar libros via wi-fi
    Por epicuri en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/09/2010, 23:22
  5. ¿Alguno de vosotros ha escaneado algún libro?
    Por hedera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06/03/2009, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •