En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Problemas con la clasificación por título

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Problemas con la clasificación por título

    Muy buenas.

    A finales de la semana pasada me llegó el PRS-T1 que le he pedido a mi mujer (yo tengo un PRS-505 que va de lujo), y después de trastear todo el puñetero fin de semana con él, de rootearlo (y comprobar que los readers que hay en Android no me terminan de convencer), de averiguar como insertar portadas en los epub y como modificarles los metadatos, de como crear colecciones con el Reader de las narices.......me encuentro con que el PRS-T1 NO ME CLASIFICA ADECUADAMENTE LOS LIBROS POR TITULO.

    Me explico. Si, por ejemplo, tengo los siguientes libros:
    • Abducción
    • ADN
    • Causa justa
    • Ceguera Asesina
    • Coma
    • Convulsión
    • El círculo mágico
    • La apelación
    • Los archivos de Sálem
    En vez de ordenármelos como están puestos arriba (esto es, por riguroso orden alfabético), me los ordena así:
    • Abducción
    • ADN
    • La apelación
    • Los archivos de Sálem
    • Causa justa
    • Ceguera Asesina
    • El círculo mágico
    • Coma
    • Convulsión
    Es decir, NO TOMA EN CONSIDERACION LOS ARTICULOS (EL, LOS, LA....) Y ORDENA ALFABETICAMENTE CON LA SEGUNDA PALABRA. No es que sea algo para tirar el aparato por la ventana, pero si muy molesto (o yo muy rarito...)

    Esto es algo similar a lo que me pasas algunas veces con el iPod (que también se las trae....), pero en este caso es bastante sencillo de solucionar con las opciones de edición de metadatos de iTunes. Pero en el caso del PRS-T1, estoy completamente perdido....

    ¿Alguién sabe como solucionarlo o tiene alguna idea de qué hacer?

    Muchas gracias a todos, y perdón por el rollo.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de palomab
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Problemas con la clasificación por título

    No sé si tiene solución, pero el modo de clasificar en la segunda lista es la forma de alfabetizar en las bibliotecas (te lo digo porque yo trabajo en una) no se cuentan los artículos (el, la, un) a lo mejor en este lector lo han cambiado para que quede de esta manera, pero ya te digo que no es un fallo, es la manera "oficial" de alfabetizar. Un saludo

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Problemas con la clasificación por título

    Siento decirte que no tiene solución, no hay manera de engañar al Sony para que lo haga de otra forma (bueno, sí, poniendo la interfaz en inglés pero imagino que no querrás )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Problemas con la clasificación por título

    Pués vaya......

    En fin, muchas gracias a las dos por haberme contestado.

    Cada vez me gusta más mi viejo PRS -505.

    Un saludo

    EDITO: Trasteando con el aparato, me he cargado medio rooteo y he tenido que restaurar el firm original (el 11140). Cuando he reiniciado el aparato, me ha cargado los menus en inglés y, como decía Terisa, los libros se han ordenado "como Dios manda" (aunque no los bibliotecarios .

    La sorpresa ha venido cuando he cambiado el idioma a español: LOS LIBROS SIGUEN ESTANDO BIEN ORDENADOS, y permanecen así aunque cambies el tipo de orden varias veces (autor, fecha, nombre del archivo, etc).

    Voy a hacer alguna prueba más a ver que pasa....


    VUELVO A EDITAR: El "culpable" parece ser el software Reader de Sony el cual, al sincronizar con el lector, vuelve a "organizar" los libros de una forma "bibliotecaria" que, formal y académicamente será irreprochable, pero tener que buscar "El zombi" por la "Z" .....como que suena un poco a cachondeo.

    Última edición por piratejo; 15/01/2012 a las 22:30

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Pues tú imagina que a mí sí me gustaría esa organización pero, como yo leo en inglés y no quiero cambiar el idioma de la interfaz, no hay manera
    Bueno, me alegra que se haya resuelto.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Problemas con la clasificación por título

    Habéis probado a editar los metadatos con calibre?
    Me explico.
    Añadís el libro al calibre.
    Presionáis e y os sale la pantalla de metadatos del libro.
    Arriba hay dos campos: el del título y el de ordenación. En este los artículos están cambiados de modo que ordena por la primera palabra después del artículo. Yo siempre edito este campo para que me organice por el artículo.
    Y funciona, no se si será vuestro caso pero podéis probar.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de curecrow
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Problemas con la clasificación por título

    Si que tiene solución, esos libros son de robin cook y curiosamente estaba leyendo alguno de ellos y los tengo también y los tenia ordenados como tú y me los ordené como tu quieres hacerlo.

    En los metadatos de los libros hay uno que es Autor y otro diferente que es ordenación por autor
    Si tienes ordenación por autor como "Cook, Robin" por mucho que el autor lo tengas como "Robin Cook" te lo ordena por la C y no por la R así que hay que cambiar el metadato ordenación por autor a "Robin Cook".

    Lo mismo pasa con el metadato nombre del libro y ordenación del libro
    los libros
    El círculo mágico
    La apelación
    Los archivos de Sálem
    en el metadato ordenación del libro los tienes como
    círculo mágico, El
    apelación, La
    archivos de Sálem, Los
    por ello es por lo que no te los ordena como tu quieres

    En calibre puedes modificar facilmente los metadatos de los libros y de los autores.

    Espero haberte ayudado un poco.

    Saludos!

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Problemas con la clasificación por título

    El problema es que ya he probado con el Calibre (que, efectivamente, los metadatos de ordenación pone, p.ej., "archivos de Salem, Los"), y con el Sigil (editando directamente el archivo htmlx de metadatos), y con todo lo que he podido.....

    Y el resultado es el mismo: se carga los artículos.

    He estado probando y leyendo por ahí y, tal y como señalaron palomab y Terisa, se trata de un sistema de organización interna del lector.

    De hecho, he comprobado que hay una forma de "engañarle", por si a alguien le sirve:
    • Cambiamos el lenguaje del menú a inglés (ojo, solo hace falta cambiar el lenguaje del menú, no el del teclado ni el otro que está debajo y que ahora no recuerdo cuál es; esos son irrelevantes y los podeis dejar en español)

    • Conectamos el lector al ordenador y le ponemos en modo de transferir archivos. En cuanto el ordenador detecte las dos (o tres, dependiendo si teneis SD instalada) unidades de disco, desconectamos la conexión.

    • Si ahora vamos al listado de libros veremos que están ordenados "como Dios manda" (lo siento, pero no se me ocurre mejor manera de definirla), esto es, teniendo en cuenta los artículos. ¿Por qué? Porque como ahora el lenguaje del lector está en inglés, lo que él busca para "eliminar" son los artículos pero en la lengua de Shakespeare (a, an, the....), y, salvo que tengas libros en ese idioma, como no encuentra ninguno y en el listado de exclusiones no están los artículos españoles, los deja tal cual y los tienen en cuenta a la hora de ordenar los libros.

    • Y lo de "engañar" al lector, ¿cuando viene? Pues ahora: volvemos a las opciones de configuración y seleccionamos de nuevo, como idioma de los menús, el español, con lo que volveremos a tener traducido el lector, Y ADEMAS SE MANTIENE LA ORDENACION "COMO DIOS MANDA".

    • ¿Cual es el "pero" (siempre hay un "pero")? Pués que esto te aguanta hasta que se apaga totalmente el aparato (o sea, un soft reset), o hasta el momento en que conectes el lector al ordenador Y LE PONGAS EN MODO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS. En ese instante, como por arte de magia (negra, por supuesto), los artículos volverán a dejar de ser tomados en consideración, y volveremos a esa ordenación académicamente irreporchable pero que, por lo menos para mí, es insufrible (lo siento palomab, pero es que no me acostumbro a ella....)

    • En este caso, deberiamos repetir de nuevo todo el procedimiento antes descrito en el cual, para el que se lo pregunte, no se suele tardar más de 2 minutos.

    • Muy importante: SI SOLO ENCHUFAMOS EL LECTOR AL ORDENADOR PARA CARGAR, PERO NO ENTRAMOS EN MODO DE TRANSFERENCIA DE DATOS, NO PERDEMOS LA ORDENACION "COMO DIOS MANDA"; ESTO SOLO OCURRE SI ACTIVAMOS LA TRANSFERENCIA DE DATOS.
    Si a alguien se le ocurre otra opción que sea más sencilla, que nos la diga para probarla.

    Un saludo a todos

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Problemas con la clasificación por título

    No la hay, yo me pegué para hacer justo lo contrario de lo que tú quieres y no hay manera, el lector pasa de ti. Y efectivamente, aguanta hasta que tiene que reconstruir de nuevo la base de datos (que es lo que pasa al ponerle en modo transferencia de datos )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de piratejo
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Problemas con la clasificación por título

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    No la hay, yo me pegué para hacer justo lo contrario de lo que tú quieres y no hay manera, el lector pasa de ti. Y efectivamente, aguanta hasta que tiene que reconstruir de nuevo la base de datos (que es lo que pasa al ponerle en modo transferencia de datos )
    Bueno..... menos da una piedra.

    Al menos no se pierde la configuración cada vez que se queda en stand-by el aparato, que sino íbamos apañados...

    He visto entre las opciones de configuración de Calibre que, precisamente, hay una para lo que buscamos (creo recordar que es "standard_alphabetication", o algo así) pero claro, en el lector no se si existirá esta opción y, de haberla, habría que meterse en los archivos de sistema, y yo por lo menos ni se ni tengo las herramientas informáticas para hacerlo.

Temas similares

  1. Error al ordenar los libros por título
    Por JCEA en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/12/2018, 05:03
  2. No recuerdo el título del libro
    Por Mumu en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2011, 22:06
  3. Sobre cambio de autor y título
    Por javier1965 en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/04/2011, 22:24
  4. bateria y título libros
    Por lupita en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/09/2010, 18:34
  5. Limitación de longitud del título
    Por johansolo en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2009, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •