En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La pantalla de mi Papyre se está borrando

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Guti
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Puerto Viejo, Costa Rica
    Mensajes
    4

    Predeterminado La pantalla de mi Papyre se está borrando

    Hola, mi Papyre 6.1, que un amigo me envió desde España, me ha descubierto un mundo nuevo, pues donde vivo NO HAY LIBROS, solamente surf y playa para los jóvenes y yo ya no lo soy.
    Bueno, mi felicidad ha durado poco, pues desde hace unos días observo que las esquinas de la pantalla están aclarándose y cada vez que lo enciendo observo que la enfermedad avanza poco a poco y la zona de texto legible, en lugar de ser rectangular, como es lo normal, se está convirtiendo en un óvalo.
    También tengo un problema con los continuos bloqueos, que soluciono viviendo con un pequeño destornillador en el bolsillo para poder abrir la tapa de la batería y poder sacarla, con lo que se desbloquea hasta la próxima vez.
    ¿Hay solución para estos dos problemas? Enviarlo a reparar está descartado, pues sería demasiado complicado viviendo aquí.
    Muchas gracias.
    Guti

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: La pantalla de mi Papyre se está borrando

    Cita Iniciado por Guti Ver mensaje
    Hola, mi Papyre 6.1, que un amigo me envió desde España, me ha descubierto un mundo nuevo, pues donde vivo NO HAY LIBROS, solamente surf y playa para los jóvenes y yo ya no lo soy.
    Bueno, mi felicidad ha durado poco, pues desde hace unos días observo que las esquinas de la pantalla están aclarándose y cada vez que lo enciendo observo que la enfermedad avanza poco a poco y la zona de texto legible, en lugar de ser rectangular, como es lo normal, se está convirtiendo en un óvalo.
    También tengo un problema con los continuos bloqueos, que soluciono viviendo con un pequeño destornillador en el bolsillo para poder abrir la tapa de la batería y poder sacarla, con lo que se desbloquea hasta la próxima vez.
    ¿Hay solución para estos dos problemas? Enviarlo a reparar está descartado, pues sería demasiado complicado viviendo aquí.
    Muchas gracias.
    Guti
    Hola.

    ¿Has probado a cambiarle el firmware? Eso, seguramente, te solucionará lo de los bloqueos. Dependiendo del modelo que tengas le puedes instalar uno u otro. Mi Papyre 6.1 edición 1 se lleva muy bien con el firm de Tirwal, pero también le puedes instalar el de Jotas. Si lo vas a hacer, procura que la batería esté completamente cargada.

    En cuanto a lo de la pantalla menguante, a mi no me ha pasado nunca.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Guti
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Puerto Viejo, Costa Rica
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: La pantalla de mi Papyre se está borrando

    Gracias Liberyd, haré lo que me indicas, pero el problemón de verdad es lo de la pantalla, espero que alguien sepa algo y me lo cuente.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado Re: La pantalla de mi Papyre se está borrando

    Mi papyre tiene tres años y medio, y por el pasaron unos cuantos firmwares distintos. Los mejores, jotas y tirwal con diferencia. Ahora tengo tirwal, porque abre los epub como si fuesen fb2, y eso mola.

    También me da algún problema la pantalla: en la parte superior a veces no funciona bien el refresco, y se ve bastante mal. Ocurre especialmente cuando en la página anterior hay alguna imagen.

    Lo del desvanecimiento me ocurrió alguna vez al usarlo dándole el sol directamente, pero es reversible y afecta a toda la pantalla, no a algunas zonas. Claro que el sol donde vives tú no es lo mismo

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Guti
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Puerto Viejo, Costa Rica
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: La pantalla de mi Papyre se está borrando

    Gracias leandroide, en estos momentos estoy haciéndome un lío con lo del firmware, espero no estropearlo más.
    Lo del sol es imposible pues jamás lo saco a pasear por la playa, quizás podría ser la humedad (esto es como un invernadero) pero tampoco tiene mucha lógica pues el desvanecimiento es muy regular por las esquinas, y avanza, además lo he tenido durante días cerca de la salida de aire caliente del ordenador para secarlo y nada, seguimos igual.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: La pantalla de mi Papyre se está borrando

    No tienes por qué hacerte ningún lío con el "firmware".

    Aquí lo tienes bien explicado:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...FIRMWARE-jotas

    Suerte y saludos.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Guti
    Fecha de ingreso
    15 ene, 12
    Ubicación
    Puerto Viejo, Costa Rica
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: La pantalla de mi Papyre se está borrando

    Gracias

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: La pantalla de mi Papyre se está borrando

    Para lo de la humedad, creo recordar que alguien comentó por aquí alguna vez que cuando un aparato electrónico se moja, lo mejor es enterrarlo en arroz (crudo, por supuesto ).

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: La pantalla de mi Papyre se está borrando

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Para lo de la humedad, creo recordar que alguien comentó por aquí alguna vez que cuando un aparato electrónico se moja, lo mejor es enterrarlo en arroz (crudo, por supuesto ).
    Tienes toda la razón, Liberyd. El arroz absorbe la humedad. De hecho, en mi casa, tenemos arroz en todos los saleros y yo llevo en mi bolsa de fotografía, arroz en saquitos. Al principio no supe por qué; pero me lo había recomendado un perro viejo.

    A partir de tu consejo, cuando vaya de viaje con mi querido Papyre, lo llevaré en una bolsa con arroz.

    Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo; y la cultura popular nunca falla.

    Saludines.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: La pantalla de mi Papyre se está borrando

    Cita Iniciado por Joserri Ver mensaje
    Tienes toda la razón, Liberyd. El arroz absorbe la humedad. De hecho, en mi casa, tenemos arroz en todos los saleros y yo llevo en mi bolsa de fotografía, arroz en saquitos. Al principio no supe por qué; pero me lo había recomendado un perro viejo.

    A partir de tu consejo, cuando vaya de viaje con mi querido Papyre, lo llevaré en una bolsa con arroz.

    Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo; y la cultura popular nunca falla.

    Saludines.
    Depende de a dónde viajes: si vas al desierto, no necesitarás el arroz para nada (salvo que quieras hacerte una paella, claro)
    Y espero que lo del diablo viejo no vaya con segundas...

Temas similares

  1. Pantalla de Papyre 6.2 semiparalizada
    Por brenda en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/10/2014, 12:54
  2. Falla Pantalla Papyre 6.2
    Por carlosl86 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/2012, 11:28
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/2011, 23:18
  4. Papyre 6.2: no me está convenciendo este chisme
    Por gianola en el foro Papyre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/03/2011, 19:30
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2010, 14:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •