En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Documentos Pdf y aumentar letra

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de alberto-af
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Mensajes
    27

    Predeterminado Documentos Pdf y aumentar letra

    Hola:
    He observado, en algunos vídeos, que la letra de los documentos PDF de lectores (Sony Kindle) se puede aumentar, he observado que lo que hace es redistribuirse el documento en tantas páginas como son necesarias para que puedas leer cómodamente el documento, la pregunta es, ¿he observado bien?
    Lo digo porque, a la vez, veo que me instáis a que no es muy adecuado los pdf en este tipo de lectores, ¿a qué os referís? ¿Tengo algún lío mental?
    Un saludo muy cordial a todos: Alberto

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Documentos Pdf y aumentar letra

    Nos referimos a que el sistema para adaptar PDFs de A4 a una pantalla de 6" es una castaña. Y eso si son de texto puro en una columna, es decir, un libro, tipo novela, en PDF. Si pasas a columnas, metes gráficas, etc., es directamente inutilizable. O sea, los fabricantes dicen que se puede leer y, por poder, se puede, pero, a efectos prácticos, es una mierda. Otra cosa es que leas PDFs adaptados específicamente a pantallas de 6" (9x11,7 cm). Eso es otra cosa. Yo solo leo PDF. NI EPUB, ni FB2, ni MOBI, ni LRF ni nada. Prefiero PDF. Pero adaptados.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Documentos Pdf y aumentar letra

    Por cierto, ¿como está el tema del reflow en el PRS-T1 o el Kindle?

    Porque yo recuerdo que el papyre era capaz de hacer reflow con los pdf como dice el autor del hilo, me extraña que estos lectores que han salido varios años después no puedan (por lo menos yo no he sabido hacerlo).

    El resultado es muy malo porque no justifica el texto pero te puede sacar de más de un apuro.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de thebestjeter
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Rep. Dominicana
    Mensajes
    972

    Predeterminado Re: Documentos Pdf y aumentar letra

    El Kindle no tiene reflow, gracias a Dios.

    Es inútil. Para PDFs, el DX.
    "Las personas impresentables son aquellas que asumen que todos estamos interesados en ser amigos de alguien. Las aburridas: aquellas que piensan que ese "todos" me incluye." Oscar Wilde

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Documentos Pdf y aumentar letra

    Cita Iniciado por dark_hunter Ver mensaje
    Por cierto, ¿como está el tema del reflow en el PRS-T1 o el Kindle?Porque yo recuerdo que el papyre era capaz de hacer reflow con los pdf como dice el autor del hilo, me extraña que estos lectores que han salido varios años después no puedan (por lo menos yo no he sabido hacerlo).El resultado es muy malo porque no justifica el texto pero te puede sacar de más de un apuro.
    EN mi comentario anterior hablaba del reflow. Lo has definido exactamente: Te puede sacar de un apuro. Y ya.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Documentos Pdf y aumentar letra

    Cita Iniciado por thebestjeter Ver mensaje
    El Kindle no tiene reflow, gracias a Dios.

    Es inútil. Para PDFs, el DX.
    No empecemos con las "features" xD.

    EN mi comentario anterior hablaba del reflow. Lo has definido exactamente: Te puede sacar de un apuro. Y ya.

    Es que para eso lo quiero, por si algún día me tiene que sacar de algún apuro. Para leer de normal ya tengo fb2 y epub. Mejor que lo tenga a que no, digo yo.


    Saludos

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Documentos Pdf y aumentar letra

    Cita Iniciado por dark_hunter Ver mensaje
    No empecemos con las "features" xD.Es que para eso lo quiero, por si algún día me tiene que sacar de algún apuro. Para leer de normal ya tengo fb2 y epub. Mejor que lo tenga a que no, digo yo.Saludos[/COLOR]
    Sin duda. Pero el amigo preguntaba que tal los 6" y el reflow y la cosa es que solo sirve para sacar de apuros. En cuanto a alegrarse de que el Kindle no tenga reflow, no comment.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de alberto-af
    Fecha de ingreso
    12 ene, 12
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Documentos Pdf y aumentar letra

    Hola chicos!
    Antes de nada, muchísimas gracias por vuestras contestaciones, de verdad.
    Segundo, haya paz...
    Estoy aprendiendo muchísimo con todos vosotros... No pretendo adularos...
    Aun con todo eso se me escapa algo: lo del reflow, por lo que se desprende, es la capacidad que tiene un e-reader de adaptar un documento pdf para poder leerlo en un 6", (aunque sea en plan chapuza), ¿es así?
    El otro día una amiga me enseño un e-reader de papyre del año maricastaño (horrorosamente, lento) y me sorprendió muchísimo que leyera los documentos pdf, ampliara la letra, se distribuyera el texto en páginas y no se le descuadrara... así pues, lo que he interpretado, es eso de lo que habláis de adaptar el pdf a 6", y de ahí, el tutorial que encabeza el foro sobre cómo convertir un pdf a 6".
    Muchísmas, gracias, de verdad, un saludazo: Alberto
    PD:Hoy he estado en el carrefour (Burgos), le papyre 622 valía 219 (frente a 199 de internet) y el Sony T1 200 (frente a 139 de internet). El papire iba bien y tenía muchos libros, aunque lo que interpreto, por lo que voy aprendiendo, que los libros, al fin y al cabo, no son tan importantes porque los puedes descargar o te los pueden pasar.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Documentos Pdf y aumentar letra

    Cita Iniciado por alberto-af Ver mensaje
    Hola chicos!
    PD:Hoy he estado en el carrefour (Burgos), le papyre 622 valía 219 (frente a 199 de internet) y el Sony T1 200 (frente a 139 de internet). El papire iba bien y tenía muchos libros, aunque lo que interpreto, por lo que voy aprendiendo, que los libros, al fin y al cabo, no son tan importantes porque los puedes descargar o te los pueden pasar.
    Efectivamente. Mi primer lector, un Papyre 6.1, venía con 400 libros de regalo de los que habré leído un par, si acaso, porque además su calidad dejaba bastante que desear, no sé si desde entonces los habrán corregido.

Temas similares

  1. Leer documentos en pdf
    Por Txejo en el foro Pocketbook
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2011, 08:38
  2. Aumentar tamaño PDF
    Por vasili en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/02/2011, 07:47
  3. documentos legales en kindle.
    Por zittelman en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/10/2010, 14:37
  4. Conversos de documentos online
    Por saggy en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/06/2010, 18:45
  5. Aumentar el tamaño de la fuente
    Por edutxin en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/2009, 07:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •